Gorgoneion, un juego de rol de mitología griega

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gorgoneion
Gorgoneion
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2014
Puntos: 405

Después de escribir la reseña de Oráculo hace unos días, me dije que no vale de nada lamentarse por lo que pudo ser si no se intenta hacer algo por mejorarlo, así que he decidido liarme la manta a la cabeza con un nuevo proyecto peregrino: escribir un juego de rol muy conciso con la mitología griega clásica como ambientación.

Obviamente, no parto de cero, sino que tenía ya unas cuantas ideas para algunos juegos de mesa a los que no he terminado de dar forma y que ahora podré aprovechar. El formato de juego de rol conciso me atrae y llevo ya algo de rodaje.

Por supuesto, toda aportación y sugerencia es bienvenida. Ahí tenéis el enlace al blog donde se publicará el juego en trece entregas: http://www.ociozero.com/blog/18006/gorgoneion

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Para jugar a Gorgoneion solo es necesario tener tantas fichas de personajes como jugadores participen en la partida —podréis descargarlas en el capítulo La forja de los héroes— y al menos un lápiz y un dado de doce caras —aunque es mejor contar con un puñado— 

Astragalomancia: sistema de juego.

...

Esperamos a ver el sistema de juego.

No obstante, algún material adicional, como mapas o miniaturas de guerreros griegos y monstruos fantásticos pueden dar colorido a las partidas y ayudar a los jugadores a situarse.

Quizás no estaría mal que abrieras otro hilo similar en el foro historia para poder hacer un pdf a modo de anexo con mapas, ciudades y otros aspectos históricos de ayuda al juego.

http://www.ociozero.com/foro/historia

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Como soy un eterno optimista, estaba pensando hacer yo mismo unos cuantos mapas, pero no sé en qué quedará la cosa... A ver cómo pinta la semana que viene. De momento, había pensado poner en el próximo artículo el sistema de juego, para que cuando cuelgue el de creación de personajes se sepa ya qué es bueno y qué no. Creo que será más intuitivo, aunque en general todos los juegos de rol empiezan por la creación de personajes, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso