Microjustas XIII: Dudas y sugerencias

243 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Me temo que Edith tiene razón, Antártica sigue buscando porque también hay una aclaración que dice que hay que inventarle una nueva superstición al objeto, que no vale la misma del ejemplo Mmmh

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Gracias, Bigote Beso

 

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

No usa a ESE escritor con su biografía. Habla de la superstición a que le escriban una biografía. Es imposible enfocarlo de otra forma. No me parece que se parezcan las historias, salvo por el objeto y la superstición. Anda! Si esas eran las premisas!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Aquí cada uno interpreta lo que lee como le da la gana jjajjajjaja me voy del chiringuito, de verdad jajjajjajjajaja

 

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

DemonioDónde hay una foto de gallina?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Antártica dijo:

DemonioDónde hay una foto de gallina?

La gallina se habrá escapado con los posibles enfoques de las biografias jajjajjajja Lengua

 

 

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Desde luego, una ronda que genera cincuenta y tantas dudas, es una ronda fallida en la claridad de su bases. Sin embargo, los jueces ya han asumido este error. Creo que más o menos todos estamos escribiendo sobre supersticiones o derivadas, y en las que más o menos aparece el objeto de marras, ¿no?. Pues hala, más o menos estamos haciendo todos lo que podemos, y más o menos, los jueces tienen un marroncillo en el que se han metido ellos solitos. Risa cachonda

 

¡Cómeme!

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Antártica dijo:

DemonioDónde hay una foto de gallina?

¡Cómeme!

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

jane eyre dijo:

Aquí cada uno interpreta lo que lee como le da la gana jjajjajjaja me voy del chiringuito, de verdad jajjajjajjajaja

¿Te acompaño, labios tentadores? Manos

¡Cómeme!

Imagen de El bigote de Dalí
El bigote de Dalí
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 105

No quiera saber usted, Don Plátano, lo que el maestro hace con patos, gallinas y cualquier pariente plumífero. No quiera usted saberlo. 

Dal - í

Imagen de El bigote de Dalí
El bigote de Dalí
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 105

A sus pies, Jane. 

Dal - í

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Antártica dijo:

No usa a ESE escritor con su biografía. Habla de la superstición a que le escriban una biografía. Es imposible enfocarlo de otra forma. No me parece que se parezcan las historias, salvo por el objeto y la superstición. Anda! Si esas eran las premisas!

 

Supongo que tienes razón, Antártica, querida. Yo entendí que no se podía usar la supertición de que alguien no quisiese que le hiciesen su biografía, pero parece que me equivoqué, jajaja, debo estar haciéndome vieja.

Respecto a enfocar el tema de la biografía de otra forma, a mi si me pareció que había otras formas de enfocarlo. Por ejemplo, alguien obsesionado con escribir biografías, o con la biografía de alguien, o con escribir biografías, o inventarse biografías. Me pareció que Lenina si que tenía un abanico de posibilidades bastante amplio para escribir un relato que no se pareciese tanto al ejemplo expuesto en las bases.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Ooooh 

Plátano dijo:

Antártica dijo:

DemonioDónde hay una foto de gallina?

Este Plátano es una caja de sorpresas...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Entre sombreritos y zapatos, menudo fondo de armario me voy a hacer estas justas jjajjajjaja Heyhey

 

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Edith dijo:

Antártica dijo:

No usa a ESE escritor con su biografía. Habla de la superstición a que le escriban una biografía. Es imposible enfocarlo de otra forma. No me parece que se parezcan las historias, salvo por el objeto y la superstición. Anda! Si esas eran las premisas!

 

Supongo que tienes razón, Antártica, querida. Yo entendí que no se podía usar la supertición de que alguien no quisiese que le hiciesen su biografía, pero parece que me equivoqué, jajaja, debo estar haciéndome vieja.

Respecto a enfocar el tema de la biografía de otra forma, a mi si me pareció que había otras formas de enfocarlo. Por ejemplo, alguien obsesionado con escribir biografías, o con la biografía de alguien, o con escribir biografías, o inventarse biografías. Me pareció que Lenina si que tenía un abanico de posibilidades bastante amplio para escribir un relato que no se pareciese tanto al ejemplo expuesto en las bases.

Shhhhh! Niña, calla! No des ideas! Jajajajaja

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

El bigote de Dalí dijo:

No quiera saber usted, Don Plátano, lo que el maestro hace con patos, gallinas y cualquier pariente plumífero. No quiera usted saberlo. 

????

¡Cómeme!

Imagen de Lenina
Lenina
Desconectado
Poblador desde: 21/02/2014
Puntos: 42

Edith dijo:

Lenina dijo:

Para dar mi opinión (aunque la opinión de una Beta Más no sea la mejore), no entiendo en que momento empezó la confusión sobre la base que debía tener el micro de esta ronda. A mi parecer las instrucciones para escribir el micro eran claras, escribir un micro donde se reflejara una superstición basada en el objeto propuesto.

 

 

Lenina, querida amiga, ¿estás segura de que entendiste las bases de esta ronda? Porque me pareció que el micro que escribiste trató exactamente sobre el ejemplo que dieron los jueces y que expresaron es el único que no se puede tratar en el micro :/

Querida Edith, te pido que vuelvas a leer el micro con detenimiento para que veas que el tema que trata no es "la evocación de la muerte" de García Marquez. Pero asumo toda la culpa si realmente consideras que mi micro ronda en torno a esa idea.

    "Todos pertenecemos a todos"

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

jane eyre dijo:

Capitán Zania dijo:

Pues va a haber un problema bonito. Si en algún desafío ninguno de los dos dos micros termina de cumplir las premisas y aún así uno de ellos pasa, y yo pierdo el mío cumpliéndola no sé que voy a pensar.

Teniendo en cuenta que hay justeros que han contravenido las bases dos veces y se han colocado con más puntos que otros justeros que actuaron con legalidad, lo de quedarse fuera cumpliendo las premisas es pecata minuta.

Lo siento, pero tenía que decirlo Angel

No creo que la solución que hayamos tomado sea perfecta, pero es lo más justo que hemos encontrado después de debatir mucho. A mí personalmente no me gusta echar a la gente fuera en la fase de desafíos, cuando entra gente nueva y no sabe, no entiende bien las bases y se despista. Que podríamos haber sido más duros en la fase de desafío y expulsar a los justeros que se equivocaron, pues sí, lo podríamos haber hecho. Preferimos darles la oportunidad de abrir nuevo desafío al ver que había casos en justas anteriores donde se actuó así.

 

 

 

 

 

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Lenina
Lenina
Desconectado
Poblador desde: 21/02/2014
Puntos: 42

¡Por Ford!

Al parecer mi micro no quedó tan claro como pensé, o tal vez sea necesario que los participantes lean un poco más los micros antes de apresurase a dar opiniones al respecto. En todo caso, aún falta contrincante, y la desición es de lo jueces. Hasta ese momento no puedo aclarar nada sobre el mismo (segura estoy de que la superstición de Gabo era que la biografía era una manera de evocar a la muerte, y sobre eso no trata mi micro, así que en ese ámbito estoy satisfecha, si por otra parte la superstición no se entiende asumiré toda la responsabilidad). Lamento haber empezado todo este lío.

    "Todos pertenecemos a todos"

Imagen de Betty Boop
Betty Boop
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2014
Puntos: 51

Lenina, nuestros incorruptibles jueces no se dejan influir por estas discusiones. A esperar contrincante y veredicto y a aguantar los nervios mientras tanto. Mucha suerte.

Imagen de El bigote de Dalí
El bigote de Dalí
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 105

Plátano dijo:

El bigote de Dalí dijo:

No quiera saber usted, Don Plátano, lo que el maestro hace con patos, gallinas y cualquier pariente plumífero. No quiera usted saberlo. 

????

No va usted mal encaminado, Don Plátano. Aunque para sus pretensiones el maestro opininaría que ese plato, desgraciadamente, se parece poco a un pollo. 

Dal - í

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Raelana dijo:

jane eyre dijo:

Capitán Zania dijo:

Pues va a haber un problema bonito. Si en algún desafío ninguno de los dos dos micros termina de cumplir las premisas y aún así uno de ellos pasa, y yo pierdo el mío cumpliéndola no sé que voy a pensar.

Teniendo en cuenta que hay justeros que han contravenido las bases dos veces y se han colocado con más puntos que otros justeros que actuaron con legalidad, lo de quedarse fuera cumpliendo las premisas es pecata minuta.

Lo siento, pero tenía que decirlo Angel

No creo que la solución que hayamos tomado sea perfecta, pero es lo más justo que hemos encontrado después de debatir mucho. A mí personalmente no me gusta echar a la gente fuera en la fase de desafíos, cuando entra gente nueva y no sabe, no entiende bien las bases y se despista. Que podríamos haber sido más duros en la fase de desafío y expulsar a los justeros que se equivocaron, pues sí, lo podríamos haber hecho. Preferimos darles la oportunidad de abrir nuevo desafío al ver que había casos en justas anteriores donde se actuó así.

 

 

 

 

 

 

Que sí, que sí, que te entiendo perfectamente, en todas las judicaturas nos hemos encontrado situaciones parecidas. Peeeeeeeeeeeero si en el caso de las premisas, el "problema" se solucionaría preguntando, en el de no cumplir las bases, también.

 

 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Plátano dijo:

Desde luego, una ronda que genera cincuenta y tantas dudas, es una ronda fallida en la claridad de su bases. Sin embargo, los jueces ya han asumido este error. Creo que más o menos todos estamos escribiendo sobre supersticiones o derivadas, y en las que más o menos aparece el objeto de marras, ¿no?. Pues hala, más o menos estamos haciendo todos lo que podemos, y más o menos, los jueces tienen un marroncillo en el que se han metido ellos solitos. Risa cachonda

 

Sí, los jueces hemos asumido que el error es nuestro y nuestro también el marrón. Y parece que cada aclaración no hace más que embrollarlo todo más.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Lenina
Lenina
Desconectado
Poblador desde: 21/02/2014
Puntos: 42

Betty Boop dijo:

Lenina, nuestros incorruptibles jueces no se dejan influir por estas discusiones. A esperar contrincante y veredicto y a aguantar los nervios mientras tanto. Mucha suerte.

Gracias por los ánimos Betty, me desubicó un poco el hecho de que más de uno considerara de que el micro no cumplía con la premisa, cuando no hice otra cosa que pensar en ella antes de escribir cada palabra. A esperar se ha dicho, suerte a ti también.

    "Todos pertenecemos a todos"

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Lenina dijo:

¡Por Ford!

Al parecer mi micro no quedó tan claro como pensé, o tal vez sea necesario que los participantes lean un poco más los micros antes de apresurase a dar opiniones al respecto.

Perdona bonita, pero este comentario está totalmente fuera de lugar. Los justeros tenemos pleno derecho a comentar lo que opinan, estaría bueno. Si a un juez se le respeta que haga una interpretación distinta del micro, cuando su opinión es vinculante y decisiva, imagínate cuanto no se le tiene que respetar a un justero cuya opinión, al fin y al cabo, no tiene más repercusión que una opinión personal.

 

Por favor, con la tontera de no desenmascararnos ya se ha perjudicado bastante la parte de comentar los micros como para reprochar a un justero que opine sobre uno.

 

 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

jane eyre dijo:

Raelana dijo:

jane eyre dijo:

Capitán Zania dijo:

Pues va a haber un problema bonito. Si en algún desafío ninguno de los dos dos micros termina de cumplir las premisas y aún así uno de ellos pasa, y yo pierdo el mío cumpliéndola no sé que voy a pensar.

Teniendo en cuenta que hay justeros que han contravenido las bases dos veces y se han colocado con más puntos que otros justeros que actuaron con legalidad, lo de quedarse fuera cumpliendo las premisas es pecata minuta.

Lo siento, pero tenía que decirlo Angel

No creo que la solución que hayamos tomado sea perfecta, pero es lo más justo que hemos encontrado después de debatir mucho. A mí personalmente no me gusta echar a la gente fuera en la fase de desafíos, cuando entra gente nueva y no sabe, no entiende bien las bases y se despista. Que podríamos haber sido más duros en la fase de desafío y expulsar a los justeros que se equivocaron, pues sí, lo podríamos haber hecho. Preferimos darles la oportunidad de abrir nuevo desafío al ver que había casos en justas anteriores donde se actuó así.

 

 

 

 

 

 

Que sí, que sí, que te entiendo perfectamente, en todas las judicaturas nos hemos encontrado situaciones parecidas. Peeeeeeeeeeeero si en el caso de las premisas, el "problema" se solucionaría preguntando, en el de no cumplir las bases, también.

 

Está claro que el problema de las premisas no se soluciona preguntando :P

Ya en serio, puede ser muy duro entrar a un sitio de nuevas, leerte las bases en diagonal, que es como las lee todo el mundo, no acordarte de un punto determinado, meter la pata en algo que piensas que no tiene mucha importancia (no digo que no la tenga, digo que el chaval nuevo puede pensar que no la tiene) y que te echen a patadas. Ya la sanción les resultó dura, uno de los justeros sancionados se ve que se enfadó y no abrió nuevo desafío.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Capitán Zania
Capitán Zania
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 144

Lenina dijo:

Betty Boop dijo:

Lenina, nuestros incorruptibles jueces no se dejan influir por estas discusiones. A esperar contrincante y veredicto y a aguantar los nervios mientras tanto. Mucha suerte.

Gracias por los ánimos Betty, me desubicó un poco el hecho de que más de uno considerara de que el micro no cumplía con la premisa, cuando no hice otra cosa que pensar en ella antes de escribir cada palabra. A esperar se ha dicho, suerte a ti también.

 

Diría que el problema no se limita solo a tu micro, Lenina.

La derrota es el camino del débil.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

jane eyre dijo:

Lenina dijo:

¡Por Ford!

Al parecer mi micro no quedó tan claro como pensé, o tal vez sea necesario que los participantes lean un poco más los micros antes de apresurase a dar opiniones al respecto.

Perdona bonita, pero este comentario está totalmente fuera de lugar. Los justeros tenemos pleno derecho a comentar lo que opinan, estaría bueno. Si a un juez se le respeta que haga una interpretación distinta del micro, cuando su opinión es vinculante y decisiva, imagínate cuanto no se le tiene que respetar a un justero cuya opinión, al fin y al cabo, no tiene más repercusión que una opinión personal.

 

Por favor, con la tontera de no desenmascararnos ya se ha perjudicado bastante la parte de comentar los micros como para reprochar a un justero que opine sobre uno.

Siempre se pide que no se hagan comentarios hasta que voten los jueces, a mí personalmente me da igual, por mí podéis seguir hablando, pero es algo que se ha dicho en otras ediciones.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Yo en lo de las bases de esta ronda no veo el problema, y se entiende claramente lo que se pide: el objeto unido a una superstición o manía con respecto a él... Menudo alboroto estáis montando.

En cuanto a lo otro... no tengo muy claro que los justeros que incumplieron las bases de los desafíos fueran novatos o máscaras y que lo hicieran por si colaba... pero eso nunca lo sabremos.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Dreamy dijo:

Yo en lo de las bases de esta ronda no veo el problema, y se entiende claramente lo que se pide: el objeto unido a una superstición o manía con respecto a él... Menudo alboroto estáis montando.

En cuanto a lo otro... no tengo muy claro que los justeros que incumplieron las bases de los desafíos fueran novatos o máscaras y que lo hicieran por si colaba... pero eso nunca lo sabremos.

Yo sin pruebas prefiero pensar que la gente no hace trampas por una tontería así, dejando el micro sin título habría tenido más posibilidades que arriesgándose a la edición.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

 OcioZero · Condiciones de uso