La taberna: Trece tristres tragos en tres trigales

800 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Con el final de la votación al mejor micro de estas justas, podemos clausurar la XIII edición de las microjustas Sonrisa.

Me gustaría decir que ha sido una experiencia maravillosa, pero no puedo porque sería mentir... eso sí, se aprende, como de todo.

Espero que os hayan gustado las rondas y los desafíos que os hemos planteado. Muchas gracias a todos los que nos lo habéis hecho un poco más fácil y habéis tenido paciencia con los jueces de una edición gafada y llena de supersticiones.

Muchas gracias también a mis compañeros jueces que han sido de las partes más positivas de la experiencia. Hemos tenido nuestros debates, nuestros desacuerdos, nuestros acuerdos, nuestros momentos de maldades, de desesperos y de risas. Risa Gracias chicos.

No estaré en las próximas justas, pero espero que os vaya genial y estén llenas de risas y grandes duelos. Guiño

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Pues esta experiencia llega a su fin y, como mis compañeros, no mentiré. Me marcho estresado, desencantado y con muchas ganas de soltar la toga. Aun así me gusta extraerle el lado positivo a las vivencias y esta ha sido, como no, el haber trabajo codo con codo con mis compañeros en esta edición. Solo tengo palabras de agradecimiento a su labor. Han hecho un gran trabajo, a pesar de todo el caos que hemos podido montar. Aunque ya digo, que siempre hemos buscado el bien común con el concurso, espero lo hayáis sabido ver.

¡Muchas gracias, compañeros!

También he aprendido y me he entretenido mucho, leyendo vuestras creaciones para juzgarlas. Espero que ningún comentario haya herido ninguna sensibilidad, y si ha sido así, pido perdón, no era mi intención.

Felicito a los ganadores y futuros jueces: Plátano, El bigote de Dalí y a Bonnie Parker, deseándoles mucha suerte en su mandato y estando seguro que sabrán idear unas grandes Microjustas.

Y extiendo mi enhorabuena a todos los justeros, desde el primero que cayó hasta el último que ha quedado en pie, por todos los microrrelatos que habéis escrito y vuestra actitud.

Sin más, muchas gracias a todos.

¡Vivan las Justas por muchos años!

 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Yo me despido ya sin toga :D :D :D

Poco puedo añadir a lo que han dicho mis compañeros. Ha sido una experiencia... interesante, pero en muchos momentos la toga pesa mucho y llega a estresar como no imaginais. Pero no quiero hablar de lo malo, que ya se ve todo muy lejos.

Lo mejor ha sido trabajar con mis compañeros jueces, implicados al máximo y con una ilusión que muchas veces me arrastraba a mí; destacaría su deseo de crear retos que divirtieran a los justeros (lo de liaros no era premeditado, al menos al principio, luego... ), su esfuerzo por llegar al consenso cuando había distintas opiniones y que han sido un gran apoyo en los momentos más complicados. Gracias chicos, de verdad, porque sin vosotros es posible que hubiera tirado la toga a mitad de las justas xD

También ha sido bonito leer a los justeros, ver cómo ya podíamos liarla parda con las premisas, que a pesar de eso hacíais buenos micros. Juzgar sí era dificil, pero me ha permitido ver las cosas desde el otro lado y apreciar lo que cuesta a veces dar una valoración y dejar a alguien fuera. También quiero dar las gracias a esos justeros que animan las esperas entre ronda y ronda, a los fieles de la sortija, que también respondieron muy bien a nuestros sabotajes y a los que estaban pendientes de que no se le pasaran los dardos ¬¬ (es broma, pero me dio mucha pena que se fuera cayendo gente en cada ronda).

Y a los ganadores os acompaño en el sent.... digo... ¡¡mucha suerte con la toga!!! El testigo ya es vuestro, así que podéis empezar a trabajar, a ver qué inventais para las próximas ;)

Así en plan personal, y por empezar a presionar :p, me gustaría pedir a los nuevos jueces que se plantearan hacer unas justas sin premisas, pero por experiencia sé que el lado oscuro es muy fuerte xDD

Y me despido ya. Abrazos a todos :)

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Pues por mi parte solo queda agradecer a los jueces su labor. Aparte de algunas premisas un tanto complicadas (me lo ha chivado una tal MentirosaGuiño) diría que habéis hecho un buen trabajo.ArribaRisa cachonda

¡Enhorabuena a los tres! Y no os preocupéis por el mal rato, eso se olvida pronto, ¿verdad, Nicolás?Guiño

Imagen de nadie
nadie
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2014
Puntos: 209

Jo, pues vaya ánimos para ganar las próximas. Agradezco la labor de los tres jueces, que aún con sus sinsabores imagino que no deja de ser una experiencia. Nadie es perfecto Batchy y todos nos equivocamos, pero a mi no me cabe duda de que las cosas se hacen con la mejor voluntad y siempre está el diálogo para aclarar lo que no quede claro. tampoco hay por qué tomarse esto, que no es más que un juego para disfrutar, como algo personal a vida o muerte. Y sí, ya sé que es más fácil decirlo que tomarlo con objetividad cuando uno está implicado. Por mi experiencia en otros lugares, he terminado haciendo grandes amigos de carne y hueso de eternos 'oponentes virtuales'. Solo hay que mirar el lado bueno. Hala, a descansar los tres y olvidar los malos tragos, que en esta taberna también los hay buenos. Nadie invita.Guiño

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Vaya picadero que me he agenciado por aquí. ¡Sí, señor!

Gafas

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Dos meses justos desde que Fly se vino aquí a vivir. Y en el suelo de la taberna se amontonan las toallitas y condones usados

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿Entras sin permiso a mi ostentosa morada? Nunca me había sentido tan desafiado. Pagarás tu afrenta CON UN DUELO A MUERTE al amanecer.

30 palabras, 2 intentos, solo uno de los dos quedará en pie. Tema: ensañamiento.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Fly, si te hubieras molestado en cerrar la puerta, no habría entrado, pero te aseguro que aunque miré, no toqué nada, y eso que en una esquina dormía o estaba inconsciente una fulana. Pero vamos, sí, acepto el reto, empieza a disparar

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

... ¿La puerta? Cuando llegué ya no había puerta. Es lo primero que se llevan los nuevos jueces al salir. No sé por qué. ¿Y la fulana? Bah, no es mía, ya estaba aquí. Bueno, me siguió... ¿Le dije que me acompañara? No, no creo. Bueno, quizá sí. Seguramente sí,  pero no importa. Ella aceptó voluntariamente mi compañía a pesar de... eh, que ya está amaneciendo...

 

Esnifando odio

Docenas de hormigas salían por las fosas nasales del cadáver congelado en un escorzo imposible..
 
—Lo devoraron por dentro —dijo el forense—. Nunca vi un suicidio tan horrible.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Buen tiro, Fly, casi me das. O no, igual me has dado: noto algo húmedo en la oreja. Ahora mi turno. Mientras apunto (no acabo de ver bien), te diré que la chica que vi en la taberna (no más de 12 años) era digna de verse. Como una Eva de arrabal vestía sus pechos con una delgada capa de ceniza, y su pubis lo cubría, no una hoja de higuera, pero una etiqueta de güisqui Dick. Y aun así no la toqué, me agaché a olerle la boca y le quité un cristal de la planta del pie, pero no la toqué.

Pero… ¿está oscureciendo, Fly? Apenas veo un bulto que se aleja, y algo rígido se ha pegado a mi espalda, como si estuviera ya tumbado en el suelo. Casi sin ver, disparo

 

El Sr. Mosca

Vacié mis pistolas, y una y otra vez le di en el pecho. No fui capaz de borrarle la sonrisa. Diez veces muerto, seguía sonriendo. Y silbando.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Dos buenos micros que se basan en imágenes muy sugestivas, aprovechando muy bien las 30 palabras permitidas. Muy potente la escena de Esnifando odio, dura y oscura. Creo ver un buen paralelismo con el mundo de la drogadición. En contra, el ensañamiento, si existe, se me escapa. El lo técnico, se ha colado un doble punto después de "imposible". El Sr. Mosca utiliza más acertadamente el tema a tratar, lo que jugaría muy a su favor a priori. Por desgracia, creo que Bestia ha dedicado demasiados esfuerzos en jugar con su rival en el relato, y el micro pierde energía en la historia, que queda algo deshilachada. La cercanía de "sonrisa" y "seguía sonriendo" no ayuda en la sonoridad; en micros tan cortos hay que ser cuidadoso con estos detallitos Sonrisa

Mi voto para Esnifando odio

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Y después de este pequeño homenaje/recuerdo al concurso, os informo a todos que el inicio de la XIV Edición de las Microjustas está previsto para el próximo mes de septiembre; no queremos cortar a nadie las vacaciones. Sonrisa

Y atención: vendremos con novedades Heyhey

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Arrggghg... mi sangre ahora rica en plomo se escapa fuera de mí... Elige pronto el arma del segundo asalto y dispara o tendrás que apuntar al suelo... La chica... no es la misma chica. La mía era una princesa... quería cambiar su corona por una de espinas... Y también que la insultaran. Lo de los latigazos fue una ocurrencia mía...

Tenemos un problema...  mi látigo... lo he perdido... y lo que es más grave, también mi sombrero.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Rapso dijo:

Bla, bla, bla. Bla, bla. Bla, bla, blá.

(¿Y a ti quién te ha dado vela en este entierro? Nos estás jodiendo el dramatismo de la escena. Un poco de respeto. ¿Tan difícil es, eh? ¿Tan díficil es? "Pues yo voto..." tururú. "¡Microjustas en septiembre!" ¿A eso vienes? ¿A spamear con tus movidas? ¿Y por qué no en 2.017 para hacer tiempo? Así nos da tiempo a descansar y quizá con suerte a montar algún jueguecillo ilegal ¡¡¡extrañamente parecido a unas microjustas!!! "UUuuuUUuuUUUuuuu, ¡traeremos cambios!" ¿También te vas a cargar el grupo H? Enhorabuena, te felicito por tu capacidad, ¡por tu capacidad a secas! Y si las microjustas esas, a las que no pienso ni acercarme, son en septiembre, ¿por qué vas vestido así? La ridícula peluca tiene un pase, pero la toga está llena de lamparones y de churretones de... ¿pero qué es eso? Sinceramente, espero que sea mayonesa. No había visto una actitud y una catástrofe de persona tan lamentable desde 1.972 cuando Arturo Pérez-Reverte armado con un florete acabó con la vida de 158 niños en una leprosería de Valladolid. Irene)

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Fly dijo:

Rapso dijo:

Bla, bla, bla. Bla, bla. Bla, bla, blá.

(Bla, bla, bla, voy de listo, bla, bla, bla, voy de gracioso, bla ,bla, bla, como no me ponga una máscara de narices en las siguientes justas, no paso de la primera ronda, bla, bla, bla, idolatro a Rapso)

Va, iba a contestarte algo, pero es que no merece la pena. Irene

Imagen de PatapaIo
PatapaIo
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2014
Puntos: 261

Qué desconsideración hacia uno de nuestros mejores pobladores. Te lo advertí, Rapso. Ya me estás devolviendo las llaves de tu blog. Irene

Parte de la ignorancia consiste en saber algunas cosas.

www.abadiaespectral.com

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

PatapaIo dijo:

Qué desconsideración hacia uno de nuestros mejores pobladores. Te lo advertí, Rapso. Ya me estás devolviendo las llaves de tu blog. Irene

Pues no te he calao rápido... Risa cachonda

Imagen de PatapaIo
PatapaIo
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2014
Puntos: 261

No he querido ser malo, pero con las largas ausencias de Patapalo, estooo... de yo mismo, podía haber liado alguna buena. Risa cachonda

Parte de la ignorancia consiste en saber algunas cosas.

www.abadiaespectral.com

 OcioZero · Condiciones de uso