Desafío -Regalos- COMPLETO - LCS 1 - Malapata 2

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

 ****

 

Imagen de Malapata
Malapata
Desconectado
Poblador desde: 07/06/2013
Puntos: 17

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos, como este año he sido bueno quiero un barco pirata que no esté roto, un balón para que Papá juegue conmigo, una bici con ruedines y que se muera el bebé.

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

De Regalos destaco ese golpe final que duele y que haya convertido la ficción en una realidad creíble.  Es original y contundente. Ahora bien, le falta un trabajo de revisión para precisar de mejor manera la escena. Me explico. Tal como está redactada la segunda parte del microrrelato no se aprecia la concurrencia entre la intención de la misma y lo que realmente está escrito. Ese después tiene gran culpa de ello. Además, mamá y papá en este caso les corresponde ir en minúscula. Y por último, se hubiese agradecido que los títulos del desafío y del microrrelato no fuesen idénticos.

 

Carta a los Reyes Magos adopta una voz narrativa infantil, muy eficaz para sorprender como en este caso. Su fuerza radica en su final y el título del microrrelato. En cambio, adolece de narratividad y su golpe no es tan contundente como para obviarla. Coincide con LCS en cuanto a papá, en este caso tampoco  le corresponde ir en mayúscula.

 

Por tanto, después de sopesar pros y contras de uno y otro, me voy a decantar por Regalos por la idea que plasma y una mayor originalidad que su rival.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

A REGALOS el "pero" que le pongo es haber elegido un título igual al tema del desafío. Quizás podría haber buscado otro que le sumara puntos al micro. Aparte de eso, me gusta la idea y la ejecución... aunque me habría gustado más que en vez de "borrarle un brazo a su dibujo", hubiera jugado con el surrealismo, borrándole el brazo a la madre y las piernas al padre, no a los dibujos de estos mismos.

 

Carta a los Reyes Magos quizás no tiene mucha historia, pues se trata de lo que el título ya nos dice, pero me ha gustado mucho cómo ese "como este año he sido bueno" contrasta con el "que se muera el bebé". Es la inocencia contrastando contra una mala leche final, que me ha dejado sorprendido cuando ya no esperaba nada del micro. Por eso, este micro se lleva mi voto.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Regalos es la historia de una rabieta infantil y en la crueldad que muestra el niño hacia sus padres está su mayor baza. El micro fluye muy bien y nos refleja como es la vida en esa familia en muy pocas frases.

Carta a los reyes magos es la historia de otra rabieta pero si en el micro anterior vemos un niño malcriado, aquí vemos los celos hacia el hermano que viene. Es un acierto el tono infantil que transmite la carta, y el golpe final que te da la última frase.

Es un duelo complicado, me voy a decantar por Carta a los Reyes Magos porque me ha impactado más.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Lauri Love
Lauri Love
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 70

Q niños más malos y crueles!!!!!!!OooohOooohOooohRisa cachonda

Yo me quedo con Regalos aunq, como dice el juez Pierre Nodoyuna, hubiese sido superimpactante si no dijera q le borra el brazo al dibujo.Ooooh Pero bueno, es como un dibujo-vudú!!!!ArribaArribaArriba

Y el niño de Carta a los Reyes Magos está desatendido: le regalan juguetes rotos, el padre no le hace caso y claro, eso le ha producido un trauma q vuelca en el bebé!!!!! OooohOooohOoooh

Pero eso se arregla con un psicólogo!!SonrisaSonrisaSonrisa

~~(^^)~~    •*´¨`*•.¸¸.• Love is in the air •.¸¸.•*´¨`*•    ~~(^^)~~

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Enhorabuena a Malapata, por la victoria. 

Y me quito el sombrero ante LCS, cuyo micro, en mi opinión, no solo merecía la victoria, sino que es de los mejores de la ronda. 

Imagen de Princesa Bultos
Princesa Bultos
Desconectado
Poblador desde: 21/02/2014
Puntos: 38

Estoy de acuerdo con lo dicho en el post anterior, el micro de LCS es súpermegafantástico, osea, ideal de la muerte. Me gustaron los dos pero el primero me dejó LQTC (loca que te cagas) Jopetas, ya me salió una palabra nada cuqui. Osea, nadie dijo que ser princesa fuera fácil.

 

 

 

¡Te lo juro por todos mis Versace!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Enhorabuena mi contrincante. Sin duda ha sido un victoria justa.

Muchas gracias a Mediterraneo y a la Princesa Bultos por sus palabras pero, me temo, que si no he conseguido con mi micro dejar claro que lo que hacía el niño en su dibujo tenía consecuencias en la realidad, es que no lo he rematado bien.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Quédate tranquilo que ver, se ve perfectamente Guiño

 

 

Imagen de Princesa Bultos
Princesa Bultos
Desconectado
Poblador desde: 21/02/2014
Puntos: 38

Quedaba claro y transparente que esa goma borraba mogollón fuera del dibujo, justero LCS, te lo juro por el cesped que pisa el caballito de Ralph Lauren, osea

 

 

 

¡Te lo juro por todos mis Versace!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

No sé si te servirá de consuelo, LCS, pero yo también vi claro que lo que el niño obraba en el dibujo ocurría en la realidad.

 

Imagen de Enriqueta
Enriqueta
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 68

Y yo, y eso que soy miope

Haber quien es el guapo que se atrebe a hecharme un púlso

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

LCS dijo:

Enhorabuena mi contrincante. Sin duda ha sido un victoria justa.

Muchas gracias a Mediterraneo y a la Princesa Bultos por sus palabras pero, me temo, que si no he conseguido con mi micro dejar claro que lo que hacía el niño en su dibujo tenía consecuencias en la realidad, es que no lo he rematado bien.

LCS, la escena se ve y es contundente, creo que ninguno de los jueces hemos dudado de eso, pero como digo en mi valoración, tal como está escrito no parece que los hechos estén transcurriendo como me imagino que era tu intención, es decir en ese instante. El después que utilizas no ayuda a ello. Un pequeño retoque y, en mi opinión, el micro sería perfecto.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Capitán Zania
Capitán Zania
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 144

El Alto Mando siempre tiene razón, pero he de comentarle, solado Letras, que el suyo es un micro excelente. No es menos bueno el de la soldado Malapata, pero el suyo es más original. Buen trabajo.

La derrota es el camino del débil.

 OcioZero · Condiciones de uso