I Convocatoria Calabacines en el Ático

268 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Calabazas en el Trastero
Calabazas en el...
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2014
Puntos: 260

Con el objeto de fomentar la literatura fosca, Saco de Huesos en colaboración con La Biblioteca Fosca anuncia la I Convocatoria Calabacines en el ático, que se regirá por los siguientes puntos.

1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar hasta tres obras.

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor.

3. El tema concreto de esta convocatoria será Grand Guignol. Buscamos obras malsanas, macabras, viscerales, que perturben e incomoden al lector.

4. Los relatos tendrán estrictamente menos de 333 palabras, sin contar el título.

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@bibliotecafosca.es con el asunto "Para la antología Calabacines en el ático: Grand Guignol". Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 222 palabras que sirva de presentación del autor. Los relatos irán en formato .doc o .rtf

6. La fecha límite de entrega de originales será el 30 de junio de 2014.

7. Santiago Eximeno será el antologista de esta convocatoria. Seleccionará los 66 relatos relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios.

8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial /Saco de huesos/ (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) en formato digital.

9. La antología se publicará en la Web de la editorial Saco de Huesos bajo licencia Creative Commons en los formatos digitales más habituales para su descarga gratuita. Cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato digital.

10. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.

11. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

Más información en www.sacodehuesos.com

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Gran iniciativa!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

El título ma matao jajjajajjajajjajja

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues si hubieras visto cómo surgió el tema Risa cachonda Para que luego digan que los encuentros literarios no valen de nada.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Calabazas, calabacines... ¿a esto es a lo que llaman un "huerto urbano"? Ceja

Angus

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Patapalo dijo:

Pues si hubieras visto cómo surgió el tema Risa cachonda Para que luego digan que los encuentros literarios no valen de nada.

¡Para mí una pizza de pulpo y calabacín, gracias! Guiño

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Me quedo anonadado Ooooh

JAJAJAJAJA me ha encantado eso de los calabacinesRisa cachonda

Por cierto, entre Steampunk, Polidoris, Calabazas y Calabacines, si este año no os dan la medalla al trabajo algún ministro deberia dimitir.

Unicamente una duda, Oh Capitán, mi Capitan. No me queda clara la tematica. El gran Guignol era, hasta donde sé, un teatro con obras un poco "gore". ¿Los relatos han de ser simplemente gore o han de tener algún tipo de relación con el teatro?

Entiendo que seguimos dentro de la narrativa y no hemos pasado al género drámatico...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Que dimitan, que dimitan: no los echaremos de menos.

Lord_Ruthven dijo:

Unicamente una duda, Oh Capitán, mi Capitan. No me queda clara la tematica. El gran Guignol era, hasta donde sé, un teatro con obras un poco "gore". ¿Los relatos han de ser simplemente gore o han de tener algún tipo de relación con el teatro?

Entiendo que seguimos dentro de la narrativa y no hemos pasado al género drámatico...

Pues la temática es cosa del antologista, pero yo entiendo que con que tengan ese tono excesivo y teatral, algo abracadabrante es más que suficiente. Desde luego, yo pienso mantenerme en la narrativa pura y dura.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Bombilla

Y un lacito aquí para acordarme.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Fly dijo:

Bombilla

Y un lacito aquí para acordarme.

Ahí no, so cochino Lengua

 

 

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Narrativa, sí. Pero experimentad sin miedo, que adoro la experimentación.

www.eximeno.com

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

¡Ondiá! El huerto de OcioZero va creciendo.

Buenas parrilladas de verdura se van a poder hacer.

A mí lo que me va es la carne de foca, pero no podré evitar meterme en este "berenjenal".

Por cierto, la de cosas que pasan cuando uno se ausenta un tiempo....

Imagen de Capitán Zania
Capitán Zania
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 144

A lo peor hasta yo me ensucio las manos.

La derrota es el camino del débil.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

¿qué? ¿Cómo va el huerto? ¿Brota algún candidato ya o tadavia es pronto?

No regar demasiado....que si crecen mucho dejan de ser calabacines y se convierten en calabazaLengua

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Llegan candidatos desde el primer día, pero, por suerte, de esta selección no tengo que preocuparme. Ah, qué maravilla dejar crecer el huerto solico...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Se reciben, se reciben, pero todavía son pocos. Quiero muchos más. Mandadme, mandadme.

www.eximeno.com

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Me hizo mucha gracia esta convocatoria. Sobre el gran guiñol, yo supe lo que era a partir de un cómic que se llama "Cita en Sevenoaks" de Riviere y F'loch. Es estilo línea clara, a lo tintín o Blake y Mortimer pero muy gore y me impresionó bastante.

Respecto al título de la publicación, tengo que poner una pega. El equivalente a trastero pequeño era el chiscón, que me habría parecido más adecuado que el ático. Era como un mini-trastero. Una caseta que había en el patio de vecinos para cada vivienda.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Se valoró el cajón, el bolsillo y el altillo, pero al final no sé muy bien cómo se ha quedado en el ático. Es más peregrino Risa cachonda

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Calabazas en el Trastero dijo:

4. Los relatos tendrán estrictamente menos de 333 palabras, sin contar el título.

¿Significa 332 o menos? ¿o 333 o menos?

Gracias.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda 333 justas entra también, diría yo, pero ya lo confirmará Santi.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

333 palabras no son estrictamente menos de 333 palabras, me temo. A partir de 332 inclusive vale.

www.eximeno.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues menos mal que preguntas, Eddy. Yo siempre intento no apurar por si acaso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Es lo que imaginaba, pero tenía que preguntarlo Guiño

Solucionado. Uno que va de camino al ático. ¿Llegará a él? Risa cachonda

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Pues yo acabo de enviar uno de los míos ^^

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

*repetido*

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Nuria C. Botey
Nuria C. Botey
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 23

¿Se pueden enviar varios relatos en un mismo mensaje o los preferís por separado? 

Nuria C. Botey

www.nuriacbotey.es

Imagen de Nuria C. Botey
Nuria C. Botey
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 23

Patapalo dijo:

Se valoró el cajón, el bolsillo y el altillo, pero al final no sé muy bien cómo se ha quedado en el ático. Es más peregrino Risa cachonda

Yo sí lo sé, porque estuve presente cuando recordamos ese clásico del terror llamado "Flores en el ático" que solían leer las adolescentes de nuestra generación.

Calosfríos me dan solo de pensar en ello.

Nuria C. Botey

www.nuriacbotey.es

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buen apunte, compañera. Lo había olvidado.

[quote=Nuria C. Botey]

¿Se pueden enviar varios relatos en un mismo mensaje o los preferís por separado? 

[/quote

Podéis mandarlos en el mismo sin problemas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Estoy preparando uno y otro casí listo.... espero mandarlos en breves (breves calabaceros, se entiende Lengua2) Estoy intentando ser gore y asqueroso....no sé si van bien los tiros por ahí.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Pues lo dicho. Ya he mandado dos humildes aportaciones. A ver si están a la altura... mejor no se hacerlo Lengua

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

eximeno dijo:

Narrativa, sí. Pero experimentad sin miedo, que adoro la experimentación.

Me quedé con la coplilla esta y, con unas cuantas birras de madrugada, me ha quedado la cosa más raruna que he escrito.

Que la repase de sereno (sereeeeeeeeno, jeje) y te la mando Santi. A ver qué te parece.

 OcioZero · Condiciones de uso