Hiperuniformidad desordenada

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Es un nuevo estado de la materia, como el sólido, líquido, gas o plasma... y se encuentra en los ojos de los pollos. Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5655482/sociedad+ciencia/descubren-un-nuevo-estado-de-la-materia-en-los-ojos-de-pollo#.Ttt16dFLBNkE3kO

El mundo cambia muy deprisa, un planeta menos, un sabor más... ahora esto. Yo me bajo aquí.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué cosas, demonios. Todo para tener el Internet más rápido y los pollos escondiendo la clave Risa cachonda

¿Qué es eso del sabor nuevo?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Amargo, salado, dulce, ácido y... umami.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sabor_umami

Nos lo colaron después de ir yo al cole, que es el punto que marca todo lo que es nuevo de lo histórico y convencional.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

No te bajes porque esos se han tirado el triple. O sea, no es un nuevo estado de la materia en el sentido clásico y fundamental. Como mucho será una fase de ciertos tipos de sólidos o sistemas desordenados rarunos, pero no es nada, que yo sepa y haya leído, fundamental. 

De todos modos lo de los estados de la materia, que cuando creces ya les dejan de llamar estados y se llaman fases, es todo un mundo. En la escuela nos hablan de sólido, líquido y gaseoso porque es lo más terrenal y visual y no hace falta más. Nos cuentan el 1% y nos creemos o asumimos que eso es el 99% o 100%, y así básicamente en cualquier asignatura.

Como ha dicho Fly, las fases de la materia clásicas y fundamentales son el sólido, el líquido, el gas y el plasma. Lo que nos lleva de uno a otro son simplemente las condiciones de presión y temperatura a las que se someten. Pero bueno, incluso el líquido y el gas bajo determinadas condiciones son indistinguibles, la misma cosa.

Asimismo también se consideran fases de la materia: la superfluidez, la superconductividad, el ferromagnetismo, plasma quark-gluón, condensados bosónicos, fermiónicos, vidrio de espín, etc. En fin...

Nature abhors a gradient

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:

Nos lo colaron después de ir yo al cole, que es el punto que marca todo lo que es nuevo de lo histórico y convencional.

Flipo: mi mujer lo conocía. Yo no estoy seguro siquiera de ser capaz de identificarlo y con las explicaciones tampoco me ha quedado más claro. ¿Y el picante? Porque también te estimula las papilas y tal.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Las papilas y los ojos si te lo echas ahí, o las mucosas... Risa cachonda

El picante no es un sabor es un algo que pica, ¿no?

Yo de sabores no tengo ni idea, la sal es salada, el mar es salado, el azúcar es dulce, o más bien empalagosamente rico y hasta ahí controlo. Risa cachonda

Leyendo el artículo de la wikipedia resulta que ahora es todo umami. Igual que el ciberpunk. Era conocidillo eh? Tú es que vives monásticamente en un piso cueva con niños. Tu mujer se relaciona con el mundo y claro, sabe cosas.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

El azúcar es dulce, la sal es salada y el ajinomoto (glutamato monosódico) que usan los japos el umami. En occidente lo usamos a través de las pastillitas de caldo, por ejemplo.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

 OcioZero · Condiciones de uso