IX edición de los Dardos al Sol

31 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Bienvenidos a la IX edición de los Dardos al sol juego que, al igual que las Microjustas y la Sortija, tiene como premio principal el derecho a actuar como juez en la próxima edición justera.

En esta ocasión, seguimos las bases modificadas de las justas anteriores, se recomienda leerlas detenidamente.

La competición está estructurada en 4 RONDAS separadas. No habrá final.

- Cada ronda durará cuatro días y, al igual que en la Sortija, todo poblador de Ocio Zero que quiera podrá participar, esté todavía participando en las Microjustas o no.

- Al comienzo de cada ronda, el juez dará un plazo de amdisión y un tema sobre el que tienen que versar TODOS los microrrelatos. Los justeros enviarán sus micros a dardosalsol@gmail.com El micro deberá estar incluído en el cuerpo del mensaje, y firmado por su autor (o con la máscara de turno). No se admitirán micros fuera de plazo.

- Cada participante tiene derecho a escribir un solo micro por ronda (cuatro en total).

- No se puede participar en rondas sueltas. Es decir, quien no haya participado en la primera ronda no podrá hacerlo en las siguientes, y quien no lo haya hecho en la segunda, no podrá hacerlo en la tercera, ni en la cuarta.

- Las rondas tendrán un límite máximo de palabras por microrrelato variable, para simular las diferentes distancias en una exhibición de tiro con arco:

  • La primera ronda tendrá un límite máximo de 40 palabras por microrrelato incluyendo el título.
  • La segunda ronda tendrá un límite máximo de 30 palabras por microrrelato incluyendo el título.
  • La tercera ronda tendrá un límite máximo de 20 palabras por microrrelato incluyendo el título
  • La cuarta ronda tendrá un límite máximo de 10 palabras por microrrelato incluyendo el título.

- Una vez finalizado el plazo de admisión, los jueces publicarán todos los microrrelatos a la vez, omitiendo el nombre del autor/a (es importante que reviseis bien los textos, pues serán colgados tal cual se reciban) y se dejarán tres días para que cada concursante que haya participado en ella vote a los SEIS microrrelatos que más le hayan gustado, indicando su título. En su votación (que será púbilica, en el mismo post donde se cuelguen los micros), cada participante concederá un total de diez puntos, repartidos de la siguiente forma: 322111, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más de los seis y así sucesivamente.

- PARTICIPAR Y VOTAR EN TODAS LAS RONDAS ES REQUISITO OBLIGATORIO PARA PARA PODER OPTAR AL TRIUNFO FINAL. 

- Está prohibido darse puntos a uno mismo (el amor propio queda fuera)

- Al final de cada tanda de votaciones, los jueces publicarán la clasificación parcial y otra general, ambas ciegas; es decir, en la primera se pondrá el título del microrrelato y los puntos obtenidos, y en la segunda una clasificación general donde aparecerán desde el primero al último todos los concursantes con sus puntos acumulados, PERO no serán visibles los nombres de los justeros. De esta manera, solo el autor sabrá su posición. Finalizadas las cuatro rondas y sus respectivas votaciones, los jueces publicarán la clasificación final con los nombres de los justeros. El que haya obtenido más puntos sumando las cuatro rondas será el ganador de los Dardos al Sol.

-Los justeros deberán mantener el anonimatos hasta el final de la competición, no se podrá rebelar la autoría de los micros hasta que no se sepa el ganador final. 

En caso de situaciones extraordinarias, no contempladas en las bases, así como aquellas que se considere que atentan contra el sano espíritu de las microjustas, los jueces se reservan el derecho a tomar cualquier decisión que crean justa y pertinente.

El tema de la primera ronda (40 palabras) y el plazo para enviar vuestros micros se harán público esta tarde, miercoles 5 de marzo.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Estos son vuestros votos en este segundo dardo:

Los cuatro palos 36

Castillo de naipes 32

La partidita 31

Arriesgado 15

Ruptura 14

Amor tahúr 13

Relación epistolar 11

Soledad 8

Sin título 8

Supersticioso 7

Rúbrica 7

Correspondencia 6

Carta a la luna llena 5

Soledad ológrafa 4

La corista del tarot 4

Buscavidas 4

Amor epistolar 2

Juego de tronos 2

Navalmoralejo, 13 de marzo de 1985  1

Celos 0

Soledad 0

 

PD: Hemos considerado que el voto de Dreamy hacia el microrrelato Soledad se refería al primero de ellos, si no es así, por favor, Dreamy, nos lo indicas a cualquiera de los jueces y cambiamos ese voto. 

 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

 

Aquí os dejamos con la clasificación tras los dos primeros dardos. Felicitar a los que andan en cabeza y animar a los rezagados. Y a todos los justeros,  recordad  que aún restan dos rondas y todo puede darse la vuelta como un calcetín.

¡Suerte e inspiración!

 

 

 

 

 

 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Estos han sido vuestros votos en esta tercera ronda de dardos:

Ciclogénesis 34

Naufragio 29

Náufragos 25

Brainstorming 22

Contrato 20

Castigo11

Viento negro 10

Existencia temporal 8

Hoja al viento 5

Costumbres familiares 5

Precario 5

Miedo 4

Viaje temporal 3

Legado 3

La paradoja del abuelo 3

Temporal 2

Apocalipsis 1

Contigo al fin del mundo 0

Asepsia 0

 

¡Enhorabuena a los justeros más votados y ánimo a los que menos votos recibieron!

Y a todos felicidades por los microrrelatos que habéis escrito. ¡Impresionante!
 

 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

 

Esta es la clasificación tras los tres primeros dardos.  

¡Ánimo a todos y a por el cuarto dardo!

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Coyote dijo:

 

Esta es la clasificación tras los tres primeros dardos.

¡Ánimo a todos y a por el cuarto dardo!

Yo no veo la imagen. Gafas

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Yo lo que veo es a alguien que como no se descalabre, va para juez por la vía rápida...

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Tú lo que quieres es llevarme al huerto, ladrón.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Este es el gráfico de la clasificación final. 

 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Mentirosa
Mentirosa
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 108

Coyote dijo:

Este es el gráfico de la clasificación final. 

 

Dejándome el ojo que tengo abierto, diría que ha ganado El bigote de Dalí. ¡Enhorabuena, manojo de pelos!

Soy una chica buena.

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Esta es la clasificación final de los IX Dardos, y por tanto, felicitar a El bigote de Dalí por su gran victoría.

¡Enhorabuena!

 

 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pues enhorabuena al Bigote por su victoria. Ya tengo a mi primer compi de toga Sonrisa

Yo (bueno, mi Plátano), me quedo encantado con mi tercer puesto. Gafas

Imagen de Capitán Zania
Capitán Zania
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 144

Suerte ha tenido usted, Soldado Bigote, que haya fallado mi último disparo, que estaba ahí, ahí. De todos modos reciba mi más brutal enhorabuena.

La derrota es el camino del débil.

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Enhorabuena al Bigote. Justa recompensa a la trayectoria que ha llevado en toda esta edición. Un monstruo, Don Bigote, se nota que debajo de usted hay un genioManos

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

¡¡¡Enhorabuena, Bigote!!! :D

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Enhorabuena al Bigote. Yujuuuuuuu. Llorar

Estaba convencido de que ganaría, estúpidos dardos.

12º Rapso, 2 puestos mejor que tus malsanas elucubraciones. He estado a punto de ganar, pero la ineptitud general me lo ha impedido. Una mano negra...

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Relator
Relator
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 257

Aquí mi participación como Lenina en cada ronda y los respectivos agradecimientos a aquellos que votaron por mí. No me fue muy bien (aunque los jueces me regalen 4 puntos en esta tabla general) pero los tiempos no me permitieron nada más. Felicitaciones al Bigote por esta merecida victoria.

 

Primera Ronda (6 puntos):

Último deseo

Todas las miradas quedaron absortas en el preciso instante en el que soplé las velas del pastel. Las lágrimas de mi madre fueron suficientes para comprender que, luego de llevar tantos años muerto, era hora de irme.

Gracias a Chiquito, El Bigote de Dalí, Peregrino, Caronte y Lord Ruthven por sus votos.

Segunda Ronda (8 puntos):

Nunca lograba encontrar las cartas que su público firmaba para el truco, y así fue durante años de desastrosa carrera. Cuando finalmente comprendió su error, vomitó naipes hasta la muerte.

Gracias a El Bigote de Dalí, Fly, Mentirosa, Redmond Barry, Capitán Zania por sus votos.

Tercera Ronda (3 puntos):

La paradoja del abuelo

Adoptado, no había otra respuesta.

Infinitas gracias a Chiquito quien apreció mi micro y me regaló los 3 puntos Risa cachonda

Cuarta Ronda (8 puntos):

Caníbales

Devoramos con placer pedazos su cuerpo. Así, cada domingo.

Gracias a Lord Ruthven, El Bigote de Dalí y Betty Boop por sus votos.

 

Oh Esperanza, cuando crezca realizaremos grandes viajes...

Imagen de nadie
nadie
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2014
Puntos: 209

¡Felicidades Bigote!! Un resultado bestial creo que esa toga te sentará genial con el bigoteArriba

Yo ya se que no voy a ir a ningún lado y que en la primera ronda voté como Salamandra y hubo ahí un pequeño jaleo del  nadie se percató Batchy , pero la honrilla es la honrilla y mis cuentas , según resultados finales de las rondas para mis micros eran estas:

Colofón 10 puntos Sonrisa

Celos 0 puntos Llorar

Miedo 4 puntos Mmmh

Hide 2 puntos  Angus

Que hacen un total de 16, no de 9 Irene. ¡Gracias a los que me votaron!

Esto de la puntería no es para mi Triste

 

 

 

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

Imagen de Redmond Barry
Redmond Barry
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2014
Puntos: 22

Estimados todos,

¡Sigo vivo! La expedición está resultando muy dura; nos alimentamos a base de limo y gusanos y tenemos que dormir en los árboles, junto a serpientes viperinas y arañas venenosas. Pero mantenemos la esperanza.

He encontrado un momento para conectar mi escritorio virtual y escribir unas líneas ahora que el torneo ha finalizado.

En primer lugar, quiero felicitar al flamante ganador: el señor Bigote, lanzador de dardos certeros.

En segundo, dar la enhorabuena a todos los participantes que han hecho malabares con tan pocas palabras.

Y en tercer lugar, agradecer de nuevo todos los votos que me han concedido y desvelar mis dos microrrelatos que fueron Bienvenida y Castillo de naipes.

Y ya, sin más, me veo en la obligación de finalizar mi misiva. Algo brilla en la noche, oigo pasos que se acercan... ¡Dios mío!¡Está aquí! ¡Viene a por nosotros! Oh, no,  no, noooonooooooooooooooooooooooooooaaarrrrrgggghhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Enhorabuena, sr. Bigotes. Ha estado usted certero con los dardos.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Fly dijo:

Enhorabuena al Bigote. Yujuuuuuuu. Llorar

Estaba convencido de que ganaría, estúpidos dardos.

12º Rapso, 2 puestos mejor que tus malsanas elucubraciones. He estado a punto de ganar, pero la ineptitud general me lo ha impedido. Una mano negra...

2 puntos menos y lo clavo Risa cachonda

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Redmond Barry dijo:

Estimados todos,

¡Sigo vivo! La expedición está resultando muy dura; nos alimentamos a base de limo y gusanos y tenemos que dormir en los árboles, junto a serpientes viperinas y arañas venenosas. Pero mantenemos la esperanza.

He encontrado un momento para conectar mi escritorio virtual y escribir unas líneas ahora que el torneo ha finalizado.

En primer lugar, quiero felicitar al flamante ganador: el señor Bigote, lanzador de dardos certeros.

En segundo, dar la enhorabuena a todos los participantes que han hecho malabares con tan pocas palabras.

Y en tercer lugar, agradecer de nuevo todos los votos que me han concedido y desvelar mis dos microrrelatos que fueron Bienvenida y Castillo de naipes.

Y ya, sin más, me veo en la obligación de finalizar mi misiva. Algo brilla en la noche, oigo pasos que se acercan... ¡Dios mío!¡Está aquí! ¡Viene a por nosotros! Oh, no,  no, noooonooooooooooooooooooooooooooaaarrrrrgggghhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo que quiere decir, caballero, que en las dos primeras rondas, ya llevabas 61 puntos. Ooooh

Una lástima lo de tu indisposición, eras un firme candidato a ganador final.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pues la participación de mi platanito ha ido in crescendo. Mis relatos fueron:

- Felicidades: 12 puntos

- Arriesgado: 15 puntos

- Brainstorming: 22 puntos

- La mujer del cazador: 28 puntos.

 

Me dais 2 rondas más y rompo la escala Risa cachonda

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Enhorabuena, Bigote largo. Te has salido, para no variar

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Pues enhorabuena, Rapso, por el tercer puesto y esa progresión. A mí me pasó al reves, fui de más a menos, con rosco incluido. Mis micros, bueno, los de Enriqueta, fueron

Despedida (19 puntos)

Ruptura (14 puntos)

Contigo al fin del mundo (0 puntos?

Menor (9 puntos)

Pero estoy contento con ese octavo puesto, que la pasada edición quedé el último. Gracias a todos los que me votaron

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Tremendo lo de Redmond, cómo iba. De Bienvenida no me acuerdo, pero Castillo de naipes me encantó

Imagen de gatonegro
gatonegro
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 80

¡¡¡Enhorabuena Bigote!!! y una mención a Redmond Barry, que con dos rondas casi rompe la escala (como Plátano con ocho rondas jiji)

Mis micros (no sé sus puntos, salvo el último) han sido:

Carnaval 
Aquella fiesta, que empezó tímidamente, acabó siendo una orgía de disfraces.
Ningún invitado volvió a su casa al terminar. Nadie quiso volver a ser quien no era.

Rúbrica 
El escribano tuvo un dilema cuando le encargaron una carta de amor para su amada: su profesionalidad o ella. Todo por no ser capaz de estampar su propia firma.

Contrato
Sabía que era temporal pero, aunque me indemnizaste con un mes por año amado, la pena durará siempre.

Cazamor
Cupido prefiere clavar sus flechas en los pingüinos.

 

Si me ves pasar, cambia de acera trece veces.

Imagen de Bonnie Parker
Bonnie Parker
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 108

Felicidades a Bigote por su victoria dardera.

 

 

 

Así como las flores son endulzadas / por el sol y el rocío

http://lalevitadellagarto.blogspot

Imagen de El bigote de Dalí
El bigote de Dalí
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 105

Muuuchaassss graciasss a todosss, compañeros y compañeras dardiles. A este Bigotín se le saltan las lagrimillas por semejante reconocimiento. Quiero darle un achuchón a Calmercita Barry, qué lástima que no te presentaras a las otras dos rondas, hubiera sido una lucha encarnizada, ya sabes, de esas que tanto nos gustan a los dos... Demonio

Felicidades a tod@s! Y muchas gracias!

Dal - í

Imagen de El bigote de Dalí
El bigote de Dalí
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 105

Estos han sido los micros del Bigote:

 

Sorpresa (27 puntos)

Están todos: papá, mamá, la abuela…
F. E…
Pensé que estaría sola en el día de mi cumpleaños.
L. I...
Pero han venido.
C. I...
Están aquí.
D. A...
El vaso sigue moviéndose sobre la ouija.
D. E. S.

La partidita (31 puntos)

Dicen que el abuelo no sabe hacer solitarios. Solo yo me he percatado de que, en realidad, aún no ha aprendido a jugar al cinquillo sin la abuela. 

 

Náufragos (25 puntos)

El temporal amaina. Nos vestimos, cada uno en nuestro lado del colchón, ese pequeño islote donde rara vez coincidimos.

 

ΩMEGA (11 puntos)

El último hombre huye. Ellas, hambrientas, tensan sus arcos.

Dal - í

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

¡¡¡Felicidades al bigotudo!!! Menudo palizón de puntos me ha dado, cuatro vueltas de campana... ¿Será avaricioso el tío??

No he conseguido atinar un dardo en la diana Angus ¡¡¡hay que joerse!!!!

Mi participación fue:

Feriante (ronda 1)

Navalmoralejo, 13 de marzo de 1985 (ronda 2)

Viaje temporal (ronda 3)

Primera vez (ronda 4)

Y con esto y un bizcocho...

 OcioZero · Condiciones de uso