R2. Escaleras de cine: Los otros - COMPLETO - Victoria para Bonnie Parker

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Justeros, en la Ronda 1 habéis estudiado las supersticiones y demostrado que las domináis. Ahora queremos que lleguéis más arriba, ¡y qué mejor que unas escaleras! (otro lugar relacionado con el mal fario, por cierto). A continuación tenéis un fotograma de una película famosa del cine.

-Os pedimos que escribáis un micro basado en lo que os sugiera la imagen.

-En este desafío tendréis que escribir vuestro micro en 3ª persona y con la forma verbal en futuro. (Solo se puede utilizar ambas premisas)

-Los microrrelatos deberán otorgarle sentido a la imagen.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo dos micros por tema.

-Tenéis de plazo para subir vuestros micros hasta el día 17 de Marzo a las 23:59 horas.

Aseguraos de que vuestro corcel puede subir las escaleras u os quedaréis anclados en esta ronda. ¡A justar!

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Por favor, leed atentamente las bases. Existe una modificación.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Peregrino
Peregrino
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2014
Puntos: 23

Acorralados

Cuando se abra la puerta se esfumará la propina de los domingos. El Director del colegio le contará a su padre lo de la falsificación de las notas, e indagará sobre el paradero del chivato de Bermúdez. Su lengua empieza a florecer en el jardín. 

Imagen de Bonnie Parker
Bonnie Parker
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 108

Ora pro nobis

Papá llegará borracho, como siempre desde entonces. Mamá recostada en su butaca, seguirá bordando figuras fantasmagóricas que no dejarán de atormentarla. Ninguno sentirá nuestra presencia por la casa ni nuestras demandas de ayuda. Y mientras, nuestros cuerpos continuarán pudriéndose en sus ataúdes.

 

 

 

Así como las flores son endulzadas / por el sol y el rocío

http://lalevitadellagarto.blogspot

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Acorralados tiene un buen título y el tono está conseguido desde el punto de vista de los niños (esa referencia a la propina, y al chivato). La última frase nos mete el golpe de gracia y deja mal cuerpo. No me gustan el "abra" y el "empieza", que son presente cuando se pedían formas verbales en futuro.

 

Ora pro nobis presenta una escena en la que la familia parece descompuesta. El padre borracho y la madre enajenada. Me gusta los detalles que deja poco a poco, como el "como siempre desde entonces" y el hecho de que la madre borde figuras fantasmagóricas. La penúltima frase ya juega descaradamente con el doble sentido, y la última le da sentido y explicación a la familia descompuesta. Chapeau.

Mi voto para Ora pro nobis.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Acorralados da el mismo mal rollo que los niños de la imagen. Presenta una sucesión de trivialidades infantiles para darnos el golpe en el párrafo final.

Ora pro nobis narra una historia muy trágica, me gusta mucho la forma de narrarla, mostrando primero los resultados de la muerte de los niños y luego el descubrimiento de que es por ellos por los que su familia está así.

Mi voto para Ora pro nobis.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Acorralados, es un microrrelato de niños muy malos, sanguinarios diría yo. Que no te da tiempo a recapacitar, pues el narrador te transporta desde un lugar hacia el otro. No existen ambages ni florituras. El final es contundente y hasta poético.

Ora pro nobis, un microrrelato muy inquietante, que nos va desgranando pistas a lo largo del mismo. Un futuro muy negro, también de niños, dentro de esos ataúdes muriendo poco a poco.  Un buen final  y muy potente.

Otro duelo parejo, que se resuelve por pequeños detalles y sensaciones. Mi voto va a recaer por Ora pro nobis, porque me parece más elaborada su trama, por la precaución que ha tenido de dejarnos pistas a lo largo del micro y por el final que deja.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Peregrino
Peregrino
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2014
Puntos: 23

Hasta aquí ha llegado mi parada y fonda. Sigo mi camino, no sin antes felicitar a mi contrincante, Bonnie Parker, y desearle éxito en las próximas rondas.

Agradezco a los jueces su labor y lamento que mi micro le haya dado mal rollo a Pepe Gafez, no era esa la intención, pero ha de entender que la imagen no daba para muchas alegrías. 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Enhorabuena al micro ganador, muy bien trabajado el guiarnos por la historia a su antojo y reservarnos para el final lo que casi veníamos esperando y, aún así, conseguir sorprendernos. Y otra cosa positiva es que para mí, al menos, es más difícil impactar con un final en tiempo verbal futuro que en pasado o presente. Felicidades de nuevo y suerte en la siguiente ronda.

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

Un duelo de gran altura. 

De "Acorralados" me gusta cómo maneja ese punto de vista infantil, esa mezcla, en cierto modo, entre maldad e inocencia. La frase final te deja helado y a la vez tiene cierto halo poético. Aunque un detalle me sacó por un segundo del micro. Quizá peco de leer con perspectiva de corrector, pero ese "Su lengua" , unido a que el sujeto de la frase anterior sea el director, me hizo dudar durante un segundo, de quién era la lengua. Está claro que tenía que ser la del chivato, pero es un detallito que puede romper un poco la magia del micro. 

 

"Ora pro nobis" Quizá sea mi micro favorito de los que se han colgado hasta ahora en esta ronda. Tiene la virtud de causar sorpresa en el lector con un giro que podría pensarse predecible, para un lector o espectador curtido en cierto tipo de historias. Sin embargo, está enfocado de un modo que te atrapa desde un primer momento, para no soltarte hasta la revelación final. Como lectora pelin obsesiva con la coherencia argumental, me ha gustado mucho, cómo se van hilando las pisas y jugando con las dobles interpretaciones de algunas frases. 

Imagen de Clyde Barrow
Clyde Barrow
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 110

Bonnie, qué te voy a decir que no sepas ya. ManosManosManos

Me tienes loquito, rubia. 

Lo siento por tu contrincante, no lo ha hecho mal, la verdad, pero es que tú... 

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.

Imagen de Bonnie Parker
Bonnie Parker
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 108

Confieso que esa lengua sirviendo de abono a los primeros brotes de la primavera me han tenido varias noches sin dormir. Quisiera felicitar a Peregrino por el buen micro que ha escrito, tal vez ese presente de la frase final haya resultado decisivo. También agradecerle sus buenos deseos para el futuro.

Por supuesto agradezco a los jueces sus valoraciones y también sus votos. Creo que esto de hacer de juez no está pagado, pero mataría por poder tener la oportunidad de serlo. Es una metáfora, que no cunda el pánico.

A Dreamy y a Question, muchísimas gracias por los comentarios tan elogiosos que habéis escrito sobre Ora por nobis, pero me gustaría saber quién de las dos va a ser la que va a subir a bajarme de la nube.

A Clyde, que la vida ya no tiene sentido desde que no estamos juntos y que solo gracias a tu fuerza sigo adelante, a que te siento muy dentro de mí. Ya queda menos para volver a encontrarnos, cielo.

 

 

 

 

Así como las flores son endulzadas / por el sol y el rocío

http://lalevitadellagarto.blogspot

Imagen de Clyde Barrow
Clyde Barrow
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 110

Bonnie Parker dijo:

A Clyde, que la vida ya no tiene sentido desde que no estamos juntos y que solo gracias a tu fuerza sigo adelante, a que te siento muy dentro de mí. Ya queda menos para volver a encontrarnos, cielo.

Churri, como digas eso van a pensar que somos Ricarturitos. GuiñoRisa cachondaDemonio

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.

Imagen de Betty Boop
Betty Boop
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2014
Puntos: 51

Dos micros estupendos, es difícil decantarse por uno, aunque yo me quedaría con Acorralados. En primer lugar porque me parece muy original, esa lengua florenciendo en el jardín no tiene precio, mientras que los relatos de niños muertos están más trillados. En segundo lugar por algunos aspectos formales, a Ora pronobis lo afea la falta de una coma tras "mamá" y también, si se lee en voz alta, creo que tantas palabras agudas terminadas en "a" producen un soniquete cacofónico; evidentemente eso es en parte responsabilidad de la propuesta, pero si a los futuros en tercera persona se les suma un "papá" y un "mamá", la cosa se agrava.

Imagen de Bonnie Parker
Bonnie Parker
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 108

Betty Boop dijo:

Dos micros estupendos, es difícil decantarse por uno, aunque yo me quedaría con Acorralados. En primer lugar porque me parece muy original, esa lengua florenciendo en el jardín no tiene precio, mientras que los relatos de niños muertos están más trillados. En segundo lugar por algunos aspectos formales, a Ora pronobis lo afea la falta de una coma tras "mamá" y también, si se lee en voz alta, creo que tantas palabras agudas terminadas en "a" producen un soniquete cacofónico; evidentemente eso es en parte responsabilidad de la propuesta, pero si a los futuros en tercera persona se les suma un "papá" y un "mamá", la cosa se agrava.

Gracias Betty, tengo vértigo.

 

 

 

Así como las flores son endulzadas / por el sol y el rocío

http://lalevitadellagarto.blogspot

 OcioZero · Condiciones de uso