R2. Escaleras de cine: Julio Cesar - COMPLETO - Victoria para Leo Pardo

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Justeros, en la Ronda 1 habéis estudiado las supersticiones y demostrado que las domináis. Ahora queremos que lleguéis más arriba, ¡y qué mejor que unas escaleras! (otro lugar relacionado con el mal fario, por cierto). A continuación tenéis un fotograma de una película famosa del cine.

-Os pedimos que escribáis un micro basado en lo que os sugiera la imagen.

-En este desafío tendréis que escribir vuestro micro en 3ª persona y con la forma verbal en presente. (Solo se puede utilizar ambas premisas)

-Los microrrelatos deberán otorgarle sentido a la imagen.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo dos micros por tema.

-Tenéis de plazo para subir vuestros micros hasta el día 17 de Marzo a las 23:59 horas.

Aseguraos de que vuestro corcel puede subir las escaleras u os quedaréis anclados en esta ronda. ¡A justar!

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Por favor, leed atentamente las bases. Existe una modificación.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Idus de marzo

Octavio clama venganza ante el cuerpo inerte al pie de las escaleras senatoriales, y jura desatar toda la ira de Júpiter sobre los traidores. Aunque se oculten en el más recóndito confín del orbe. Pero no ve sangre sobre esa toga: Bruto es la víctima del infarto.

Imagen de Betty Boop
Betty Boop
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2014
Puntos: 51

Coyote dijo:

Por favor, leed atentamente las bases. Existe una modificación.

Ehhhhhh, eso sí que no vale, cambiar las bases a la mitad. ¡Un poco de seriedad por favor!

Aun así, entiendo que la frase "solo se pueden utilizar esas premisas" no cambia para nada las bases (no voy a repetir lo que he dicho en mi desafío, pero el problema no es que solo se puedan utilizar esas premisa, sino cuáles son las premisas).

Imagen de Lauri Love
Lauri Love
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 70

Una de romanos

César cae de nuevo y todos hacen exactamente lo mismo de siempre. Saben lo que ocurrirá después, lo han vivido más de mil veces. Sus pieles en escala de grises contrastan con el de los ojos que los observan tras la pantalla.

~~(^^)~~    •*´¨`*•.¸¸.• Love is in the air •.¸¸.•*´¨`*•    ~~(^^)~~

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Idus de marzo me gusta mucho. Está escrito en un tono que nos sitúa perfectamente en la época romana, con frases como "desatar toda la ira de Júpiter". El final es ingenioso.

Una de romanos habla con humor de las pelis de romanos (buen título para el micro). La idea es buena e ingeniosa, pero no me ha terminado de llegar su ejecución. No me gustan el "ocurrirá" y el "han vivido", formas verbales en futuro y pasado, cuando pedíamos forma verbal en presente.

Mi voto para Idus de marzo.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Idus de marzo da una vuelta a la historia que conocemos y plantea otra posibilidad, me gusta el tono heroico con el que narra el micro y la ironía que desprende al mostrar como se frustra el asesinato de César.

Una de romanos me recuerda a La rosa púrpura del Cairo, con los personajes de la película actuando una y otra vez, el juego que hace entre lo gris de la actuación repetida y el color de los ojos que la contemplan (supongo que por primera vez) está muy conseguido, pero me falta algo de trama en el micro.

Mi voto va para Idus de marzo

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Idus de marzo, nos coloca justo en el Imperio Romano, donde los asesinatos y traiciones se producían constantemente, por eso una muerte natural no era contemplada en un primer momento. Está muy bien recreado el ambiente y la sorpresa final lo redondea. Echo en falta cierta floritura para llegar hasta ese hecho. El aunque lo hubiese separado con una coma no con un punto.

Una de romanos, es un microrrelato original que nos coloca como observadores de una realidad filmada y otra que la observa desde sus butacas. Su potencial radica en ese descubrimiento final.  El título, un homenaje a Sabina, es espléndido. Su gran merma es la utilización de un futuro y un presente no permitido en las premisas de las bases.

Voto por Idus de Marzo, que se ha regido por las premisas que se solicitaban y por la escenificación tan bien desarrollada.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

SonrisaSonrisaSonrisa

Muchísimas gracias a los jueces por sus valoraciones y por la unanimidad en los votos. Es un estímulo para un novato en estas lides.

Al juez Coyote quisiera aclararle que, aunque con la coma hubiera dado más fluidez, deliberadamente he utilizado el punto para cortar la frase, y darle más énfasis y más rotundidad a la segunda. Es un punto de vista. Gracias de todas formas por la observación.

Y a Lauri, tengo que pedirle perdón por ser el causante de que no continúe en la próxima ronda. No era mi intención, y aunque felino, no soy nada feroz, sino más bien tierno y un sentimental sin remedio, como puede comprobar viendo la carita de bueno que tengo.Heyhey

Imagen de Lauri Love
Lauri Love
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 70

Q triste estoy!!!!!!!!! LlorarLlorarLlorarLlorarLlorarLlorarLlorar

Leo Pardo: felicidades!!!!!! Tú micro es megachuli!!! Arriba

Y sí, me pareces superwinii, pero mira, q al final eres tan feroz como la loba q amantó a Rómulo y Remo. Enfado

Aunq yo también.......................YA ME VALE!!!!!!! MmmhTristePoniendo formas verbales q no estaban permtidas.LlorarLlorarLlorar

Pues bueno, chicos, llegó el momento de despedirse. Si pasáis un día por mi insti, hacedme una perdida y nos vamos al centro. Sonrisa

Menos Bonnie y Clyde, q me caen muy bien, pero........ SON PELIGROSOS!!!!!!! OooohOooohOoooh

Sobre todo, Clyde.Demonio

Besitos y sed muy muy muy muy felices!!!!!!!!!!!!!!!!!

^^
 

~~(^^)~~    •*´¨`*•.¸¸.• Love is in the air •.¸¸.•*´¨`*•    ~~(^^)~~

Imagen de Clyde Barrow
Clyde Barrow
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 110

Lauri Love dijo:

Menos Bonnie y Clyde, q me caen muy bien, pero........ SON PELIGROSOS!!!!!!! OooohOooohOoooh

Sobre todo, Clyde.Demonio

Yo que te iba a preguntar si los centros comerciales esos a los que vas se pueden atracar. Irene

¿Malo yo? No me conoces... puedo ser peor, pero estoy bajo tierra... Risa cachonda

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Felicidades a Leo Pardo, un micro muy bien llevado al tema propuesto tanto en su fondo como en la narración. Suerte en la siguiente ronda.

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

Dos micros bien llevados. De Una de romanos me ha gustado ese juego metatextual que establece, que me hace evocar una película que me encanta, como es La rosa púrpura del cairo. De Idus de Marzo, me quedo con cómo nos sumerge en la época y el juego ucrónico que nos propone. Quizá me falla un poco el ritmo del micro, y habría optado por una puntuación diferente en un par de frases, pero eso es algo ya muy subjetivo. 

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Dreamy dijo:

Felicidades a Leo Pardo, un micro muy bien llevado al tema propuesto tanto en su fondo como en la narración. Suerte en la siguiente ronda.

Muchas gracias. El elogio vale mucho más viniendo de quien viene.

Sonrisa

 OcioZero · Condiciones de uso