R3 Sala de los Espejos: Leo Pardo - Bonnie Parker - COMPLETO - Victoria para Bonnie Parker

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Las escaleras os han llevado a cuartos de final. Ahora que estáis aquí los mejores y que quedáis menos, queremos que os enfrentéis a vuestros miedos y quedéis expuestos.Coged de la mano a vuestra pareja y mirad al espejo.

Tenéis al lado al rival que habéis elegido. Vuestra conciencia sabrá si es el que consideráis más fácil o más difícil de batir… Ahora queremos que se refleje en el espejo vuestra mala leche o vuestra bondad, vuestra agresividad, vuestra competitividad. Decidle al espejito, espejito qué desafío os gustaría que respondiera vuestro rival. En cuanto hayáis elegido tema, os diremos el resto de normas. Tenéis 1 día para elegir tema. Si no lo hacéis antes, los jueces elegiremos.

 

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Bonnie Parker
Bonnie Parker
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 108

No quiero ser mala gatito, así que te voy a proponer un tema sugerente, que no te haga separarte demasiado de tu hábitat, que te permita seguir agazapado en tu jungla, pero de Asfalto.

 

 

 

Así como las flores son endulzadas / por el sol y el rocío

http://lalevitadellagarto.blogspot

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Grrrrr... Se me van a estropear mis delicadas zarpas en terreno tan hostil, y me tendrá fácilmente a tiro de su Remington. Pero, como tampoco quiero ser malo, que va contra mi naturaleza, le propondré también algo sugerente: modernizar sus medios de transporte; que abandone  ya esas tartanas en las que se desplaza habitualmente, y las sustituya por modernos Aviones.

Imagen de Emoticono
Emoticono
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 32

Risa cachonda

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

En el espejo se ve de dónde venís, os devuelve vuestro propio reflejo... ¡y el de vuestra pareja de baile!

 

-Tenéis que escribir un micro en el que aparezcan los dos temas propuestos, más el tema que os da la última palabra del micro de la ronda anterior ("infarto" para Leo Pardo y "ataúdes" para Bonnie Parker)

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo dos micros por tema.

-Tenéis de plazo para subir vuestros micros hasta el día 23 de Marzo a las 23:59 horas.

 

¿Quién tendrá la mala suerte de que se le rompa el espejo?

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Clyde Barrow
Clyde Barrow
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 110

Bonnie cariño, qué poco te gusta disparar. Cierra los ojos y entra elegantemente o tendré que ir a buscarte. Manos

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.

Imagen de Bonnie Parker
Bonnie Parker
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 108

Tarde

Los aviones en que viajaban despegaron a la hora prevista y con idéntico destino. Sus hijos esperaban el reencuentro, por fin papá y mamá volverían a estar juntos. Tras atravesar el abrasador asfalto de las pistas de aterrizaje, sus ataúdes se dieron cita en el terminal de carga.

 

 

 

Así como las flores son endulzadas / por el sol y el rocío

http://lalevitadellagarto.blogspot

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Sospechas infundadas

Los celos, aviones sin rumbo, sobrevolaban su mente tortuosa y aterrizaban una y otra vez en la negra brea que inundaba su alma. La martirizaba con reproches sin cuento. La rabia, el odio y el rencor acumulados hicieron estallar su corazón cuando descubrió que ella, finalmente, acabó traicionándolo. 

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Tarde mezcla muy bien los elementos de las premisas para contarnos una historia triste que me deja con la duda de no saber como murieron y porqué viajaban en aviones separados.

Sospechas infundadas usa las premisas de forma metafórica para explicarnos los sentimientos del protagonista. Quizás el infarto aparece un poco forzado al final, creo que hubiera sido más trágico si lo padeciera sin motivo, por los celos infundados.

Mi voto va para Sospechas infundadas.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Tarde mezcla bien los elementos del desafío, aunque quizás era demasiado sencillo meter el asfalto en la pista de aterrizaje de los aviones. El micro juega al despiste y a la historia romántica, hasta que llegamos a un final que nos da un golpe de efecto muy bueno, metiendo a esos ataúdes en escena. El final hace que el título, cobre sentido y le haga ganar enteros al conjunto.

Sospechas infundadas usa una metáfora genial, haciéndonos ver a esos celos como aviones que van y vienen. El asfalto también está introducido de una forma poética muy elegante. El final, sin embargo, no termina de estar al nivel del principio. La segunda mitad del micro pierde el tono que tiene la primera mitad.

Ambos justeros han hecho un buen trabajo. Mi voto finalmente va para Tarde, cuya historia considero que tiene más enjundia, y que ha conseguido un buen golpe de efecto con ese final.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Tarde, es un microrrelato de engaños, en el que se esconde la verdadera naturaleza del micro hasta el final. Ese reencuentro de la pareja ya no en vida, sino muertos. Me resulta original y la sorpresa final es muy valorable. Es un buen micro, con un buen uso de las premisas exigidas.

Sospechas infundadas, es un microrrelato metafórico que sirve para contarnos una historia de la auto profecía cumplida, esa que dice que basta con temer un mal con insistencia para que se cumpla. En las parejas, cuando la desconfianza cunde…, ya se sabe. Me ha encantado la presentación del micro, con esa prosa poética tan bien expuesta, pero no tanto, he de decir, su resolución. Creo que la frase de cierre es muy larga y su estructura no ayuda a su lectura. Aún así, excelente replica a la de su rival, con las premisas bien combinadas.

Un desafío complicado, no es para menos a estas alturas del torneo,  que me obliga a decantarme por uno de los por pequeños detalles, y así me quedo con Tarde, por su mejor desarrollo de principio hasta el final y una mejor fluidez.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Clyde Barrow
Clyde Barrow
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 110

Mi chica es única matando Leo Pardos.

Un duelo muy bonito. Y eso de que es un microrrelato de engaños, señor Coyote, le diré que se lave la boca antes de hablar de mi Bonnie en público.

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Clyde Barrow dijo:

Mi chica es única matando Leo Pardos.

Un duelo muy bonito. Y eso de que es un microrrelato de engaños, señor Coyote, le diré que se lave la boca antes de hablar de mi Bonnie en público.

Tarjeta amarilla, Clyde. A la otra vuelves!!!

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Bonnie Parker
Bonnie Parker
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 108

Felicito a Leo por su micro lleno de metáforas que me hizo temer lo peor. Cualquiera pudo haber caído, como dice el Juez Coyote esto se decide por detalles, y está vez los detalles han hecho caer la victoria de mi lado.

Agradecer a los jueces sus comentarios y decir que sin la fuerza que me da Clyde desde donde quiera que esté, no podría seguir adelante. Gracias amor.

 

 

 

Así como las flores son endulzadas / por el sol y el rocío

http://lalevitadellagarto.blogspot

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Enhorabuena, Bonnie por la victoria, y por ese estupendo micro. Ha sido un placer competir contigo. Te deseo suerte en el tramo final. 

Y muchas gracias a los jueces por sus comentarios, valiosos para ser tenidos en cuenta en adelante. Y, claro, especialmente al juez Gáfez por su voto, que ha hecho la derrota más honrosa. Nunca hubiera pensado llegar tan lejos en estas microjustas.

 

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Clyde Barrow dijo:

Mi chica es única matando Leo Pardos.

Un duelo muy bonito. Y eso de que es un microrrelato de engaños, señor Coyote, le diré que se lave la boca antes de hablar de mi Bonnie en público.

 Comprendo y aplaudo su alegría por la victoria de su rubia. Pero no se equivoque, el leopardo no está muerto. Sólo lamiéndose sus heridas.

 OcioZero · Condiciones de uso