Primera evidencia directa de la inflación cósmica

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

http://www.cosmonoticias.org/primera-evidencia-directa-de-la-inflacion-c...

Va para logro científico del año

Nature abhors a gradient

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Este tipo de descubrimientos me rebasan. Me resulta imposible digerirlo. ¿La evidencia es un tipo de polarización de la luz? ¿Podrías explicarme un poco cómo se llega a esa conclusión? Se me escapa, la verdad. La astronomía es algo mistérico para mí.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Pues la respuesta tonta y rápida que se me viene a la cabeza es que simplemente la teoría predecirá o necesitará de que en tales condiciones y época del universo, el estado de polarización de la luz presente precisamente esa característica. Como el CBM es precisamente la remanente electromagnética del inicio del Universo, pues se trataba de desenmarañar de ahí esa información.

La verdad es que no he leído mucho más allá de la noticia informativa básica porque estoy muy liado, y además no estoy metido en cosmología/astrofísica así que cualquier cuestión algo avanzada o simplemente el explicar en detalle se me escapa.

Batch que tiene un supercerebro quizás haya leído o sepa más del tema.

Pero la noticia es realmente importante pues trata asuntos muy, muy fundamentales.

Nature abhors a gradient

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El lado de que sea un indicio empírico sólido que avalaría la teoría lo veo. Lo que no veo es cómo puede serlo Risa cachonda A ver si Batch nos lo explica en simple.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo he escuchado la explicación extremadamente simple de que el big bang al explotar produjo un tipo determinado de onda que solo es aplicable a este fenómeno y eso es lo que esta gente ha encontrado.

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso