Civilizaciones de la Antigüedad en África

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Conocéis algún libro interesante? Tengo la impresión de que hay lagunas enormes y no sé si es porque no llega material divulgativo al gran público o porque no hay material recabado que hacer llegar.

Aparte de Egipto y Cartago, y de los territorios adyacentes (Mauritania, Libia, Nubia, Aksum, etc.) ¿no hay más? ¿Directamente solo hay trazas medievales? ¿Alguien podría orientarme un poco?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Existió un Imperio etíope (Abisinia)...Pero desconozco por completo el tema, pese a que, la verdad, es que resulta francamente interesante. Si es cierto que se agradecería alguna ayuda de cara a tener mayor información.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Puedes buscar por la red y encontrarás información sobre las civilizaciones que hubo (de Sudán y Etiopía sin contar Egipto hacia abajo y en la región actual de Mali (Ghana)), pero desconozco la existencia de ningún libro al respecto.

Imagen de lorenacaboo
lorenacaboo
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 1

Una cuestión muy interesante. Es verdad que es difícil enconrar informaciones sobre las civilizaciones antiguas de África y deben de ser muy iteresantes. Voy a hacer una búsqueda por las bibliotecas, si encuentro algo interesante, te nformo ;)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por Internet he encontrado algunas cosas más, pero me estoy planteando escribir a alguna universidad. Os cuento si localizo más cosas. Gracias por la ayuda.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso