MINIFINAL POR EL 3º y 4º PUESTO: La superstición de la novia. Ganador: El bigote de Dalí

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Justeros, habéis hecho un gran trabajo para llegar hasta aquí. El gato negro se cruzó en vuestro camino, pero aún podéis derrotar una superstición para redimiros, para ser terceros.

Queremos que superéis la superstición de la novia: llevar algo prestado, algo nuevo, algo azul y algo viejo.

Para vosotros, estos elementos serán los siguientes:

Algo prestado: Deberéis usar una palabra del micro de semifinales de vuestro rival. (El bigote de Dalí puede elegir entre: bruja, recompensa, bolso, envenenada y Mentirosa entre: Presagios, vomitar, colcha, salitre)

Algo nuevo: Usaréis una palabra inventada, pero que tenga un significado claro dentro del micro

Algo azul: En vuestro micro deberá aparecer un elemento azul.

Algo viejo: El tema de vuestro micro será el mismo con el que abrísteis desafío (El bigote de Dalí:Vudú y Mentirosa: Relaciones matrimoniales )

Debéis escribir un micro que recoja los elementos anteriores.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Tenéis de plazo para subir vuestros micros hasta el día 4 de Abril a las 23:59 horas.

¡Que comience el espectáculo!

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Mentirosa
Mentirosa
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 108

Sangre real

      La descubrió profundamente dormida, consiguió despertarla con un beso y se casaron. Tras la noche de bodas la colcha amaneció manchada de azul.
      —¡Eres una princesa!
     Ella le permitió seguir fantaseando: las reinas del planeta Zehomis no devoraban a los machos hasta asegurarse de que habían sido fecundadas.

Soy una chica buena.

Imagen de Bonnie Parker
Bonnie Parker
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 108

Guau!!!

 

 

 

Así como las flores son endulzadas / por el sol y el rocío

http://lalevitadellagarto.blogspot

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Tremendo...

Imagen de Mentirosa
Mentirosa
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 108

Me vais a sacar los colores Sonrisa

¡Gracias! Guiño

Soy una chica buena.

Imagen de El bigote de Dalí
El bigote de Dalí
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 105

Corte de digestión

Camina sonriente por el parque, extrae del bolso la carnepiraña, se la lleva a la boca y la mastica con deleite.
Muy lejos de allí, el agua se torna roja. Los bañistas intentan salir de la piscina mientras sobre el fondo azul van depositándose sus extremidades cercenadas. 

Dal - í

Imagen de nadie
nadie
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2014
Puntos: 209

Jo, ¡ y son el 3º y 4º puesto! Que buenos los dos,,,Manos no sabría elegir unoArribaArriba

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Grandes relatos, si señor. Suerte a ambos!

Imagen de Noooooooo
Noooooooo
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 23

Ole ahí....

Imagen de gatonegro
gatonegro
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 80

La madre que os parió. Seguro que fue un parto corto y doloroso jajajaja Demonio

Si me ves pasar, cambia de acera trece veces.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Joder qué micros! y con lo difícil que estaba.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Ooooh

Solo tres palabras: azul y nantes.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Bonnie Parker
Bonnie Parker
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 108

Guau!!!

 

 

 

Así como las flores son endulzadas / por el sol y el rocío

http://lalevitadellagarto.blogspot

Imagen de Lauri Love
Lauri Love
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 70

OooohOooohOooohOooohOooohOooohOoooh

Me superencantan los dos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ArribaArribaArribaArribaArribaArriba

Bigote, Mentirosa sois muy........................

winiiiiiiiiiiiisss!!!! ^^

~~(^^)~~    •*´¨`*•.¸¸.• Love is in the air •.¸¸.•*´¨`*•    ~~(^^)~~

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

atila dijo:

Ooooh

Solo tres palabras: azul y nantes.

Lamento decir que he tardado bastante en cogerlo. Angus

 

Pd. Ah, sí, claro, buenos micros... Batchy

Descubriros malditos!!!

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Impresionantes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Fly dijo:

atila dijo:

Ooooh

Solo tres palabras: azul y nantes.

Lamento decir que he tardado bastante en cogerlo. Angus

 

Pd. Ah, sí, claro, buenos micros... Batchy

Descubriros malditos!!!

Enrevesaíllo que es uno Guiño

Pd. No me digas que aún no conoces su identidad, Fly.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de gatonegro
gatonegro
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 80

Señores jueces: parecen la novia del cuento llegando tan tarde... aquí estamos todos los invitados. Creo que pueden pasar y casarse con uno de estos micros. Risa cachonda

 

Si me ves pasar, cambia de acera trece veces.

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Sangre real, es un  micro muy ingenioso, que ha sabido incorporar todos los elementos requeridos de forma magistral, además con naturalidad, para contarnos una historia entre la ciencia-ficción, el cuento popular y la vida animal. Por ponerle un pero, el salto hacia la última parte del micro es un poco brusco, pero su explicación es extraordinaria.

Corte de digestión, es una buena replica al microrrelato de su rival, que ha sabido incorporar con maestría los condicionantes del desafío. Ese juego de realidades paralelas del vudú es muy ingenioso y la escena que deja en la piscina es aterradora. El pero, en este caso, es la palabra inventada, justo el condicionante más complicado.

Antes de emitir mi voto, quería felicitar a ambos justeros por el desafío que han planteado y extenderlo al concurso que han realizado. Y ya sin más, voto por Corte de digestión, por esas imágenes tan impactantes que deja y ese juego de realidades que plantea el vudú utilizado.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Si lo llegamos a saber no os dejamos que os enfrentéis por el 3º y 4º puesto... Habéis hecho que las premisas parecieran fáciles. Enhorabuena a ambos, podéis estar bien orgullosos.

Sangre real empieza como un cuento de hadas para continuar con ciencia-ficción y terminar con algo de terror. Bravo.

Corte de digestión contraataca con un vudú que deja unas imágenes muy potentes. El uso de la palabra inventada está muy bien engarzado y, el título, que de primeras no lo pillé, enseguida se me reveló como otro punto a favor.

Mi voto para Corte de digestión porque, ante un reto tan tan igualado, tiene algún detalle como el título ingenioso, que le dan un plus.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Yo sabía que podíais hacer frente al reto y que este sería un duelo a la altura de una final. :D Felicidades a ambos, que os habéis marcado unas justas impresionantes. Y ahora paso a lo dificil, que es votar.

Sangre real es un micro que tiene un ambiente de cuento de hadas mezclado con ciencia-ficción, una raza alienígena bien definida a pesar del poco espacio, un toque de humor, y una historia en la que se ve que el protagonista no va a terminar comiendo perdices. Muy bien desarrollado.

Corte de digestión me ha desconcertado un poco al principio y me ha costado entenderlo. Es una historia de terror que plantea el tema del vudú de forma muy original y que tiene su fuerza en plantear primero una imagen muy suave para después mostrarnos toda la crudeza en el impactante final. Me quedo con la sensación de que la persona que come la carnepiraña no conoce los efectos que causa y me parece una crítica al consumo irresponsable y a que no sabemos lo que pueden causar nuestros actos más simples.

Los dos micros me gustan mucho y llevo como dos horas con el post abierto sin decidirme, ains, me voy a decantar por Sangre Real, porque veo mejor definidos a los personajes de la historia.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Mentirosa
Mentirosa
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 108

¡Enhorabuena, Bigote! Un broche de oro para el gran torneo que has protagonizado.

Gracias a los jueces por el reto (he disfrutado mucho con él) y por sus valoraciones. ¡Bah, lo de los votos es lo de menos! Guiño

Y ahora sí que me voy a la máscarada.

Soy una chica buena.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Enhorabuena a los dos por un tercer y cuarto puesto que bien podría ser una final; y al Bigote por su 3er puesto.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

¡Madre mía! Menudos artistas estáis hechos, yo me he liado sólo con leer las premisas, sólo les ha faltado a los jueces pediros que escribáis los micros haciendo el pino puente con una mano!!

Enhorabuena a los dos, da igual 3º o 4º ¡os habéis salido ambos! :)

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Dreamy dijo:

...sólo les ha faltado a los jueces pediros que escribáis los micros haciendo el pino puente con una mano!!

Puede ser una idea de cara a la final... Demonio

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Pierre Nodoyuna dijo:

Dreamy dijo:

...sólo les ha faltado a los jueces pediros que escribáis los micros haciendo el pino puente con una mano!!

Puede ser una idea de cara a la final... Demonio

¡Glub!... Bonnie Parker me corta el pescuezo en cuanto vuelva de Texas, por bocazas Angus

Imagen de Caronte
Caronte
Desconectado
Poblador desde: 15/02/2014
Puntos: 64

EnfadoY el que no es Bonnie, también se ha quedado con tu cara. Tú sigue dando ideas, bonita.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Caronte dijo:

EnfadoY el que no es Bonnie, también se ha quedado con tu cara. Tú sigue dando ideas, bonita.

Batchy sí, mejor me voy a dormir que estoy más guapa...

Imagen de El bigote de Dalí
El bigote de Dalí
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 105

Muchas gracias a los jueces por su trabajo a lo largo de las justas, por sus comentarios y por este broche que le han puesto a las justas del Bigote.

Gracias a los justeros y a las justeras, por tratar tan bien a un mostacho. 

Y a Mentirosa, que se ha salido en el torneo. El tercer puesto es compartido Guiño

Dal - í

 OcioZero · Condiciones de uso