Juegos de mesa de corrupción política

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Juegos de mesa de corrupción política

No hablamos de juegos tales como "Republica de Roma" (que ya puestos, es el juego que más invita a los jugadores a la corrupción y a la mentira -vamos, a comportarse como verdaderos políticos- que jamás he visto) sino de juegos de una simulación política y económica mucho más actual y cercana, que tocan, con cierto tono burlesco, la triste situación de muchos países.

En general, son juegos donde gana el jugador que se lleve más dinero a Suiza...ya, de paso, que mande el país entero a la ruina en el proceso.

No te jugado a estos juegos (ya me gustaría) pero llaman tanto la atención que merece la pena comentarlos un poco y pedir opiniones si alguien los conoce...O sabe de otros similares.

'Ahí llega la troika'

Juego de origen portugués, que utiliza algunos de los escándalos más sonados de la política de ese país y a varios personajes "ligeramente" parecidos a figuras de la política y la economía lusa para plantear, frente a un tablero y unas cartas, qué hay que hacer para hundir a un país en la miseria.

http://www.20minutos.es/noticia/1671219/0/juego-mesa/troika/portugal/

http://boardgamegeek.com/boardgame/133713/vem-ai-a-troika

Por supuesto, ante la petición popular, no pudo faltar una versión hispánica: "¡Que viene la troika! Érase una vez en Españistán"

http://www.tabletipgames.com/es/#.U11Cz_l_un8

http://juegosdelamesaredonda.com/654-que-viene-la-troika-5600710954034.html

http://www.elblogsalmon.com/curiosidades/que-viene-la-troika-el-juego-de...

"D€mocracia" juego de mesa marca España (en desarrollo).

Juego de mesa inspirado en la vida política española (fijo que se van a quedar cortos). El objetivo es ganar las elecciones y mantenerse en el poder utilizando todos los resortes a su alcance. El proyecto se financiará por 'crowdfunding' y es un retrato de algunos de los males del nuestro sistema político.

http://vozpopuli.com/actualidad/41176-una-partida-a-democracia-el-juego-...

http://democraciaeljuego.es/

...Y ya puestos, no está de más nombrar el juego que, pese a estar un poco anticuado (la guerra fría está omnipresente), muchos jugadores consideran el clásico de corrupción política: "La Junta" (también llamado  "El Golpe").

Los jugadores representan familias de poderosos de la República de las Bananas que se reparten los votos de los diferentes poderes fácticos y grupos de importancia (sindicalistas, conservadores, estudiantes, nazis refugiados…) con los que elegirán a “el Presidente” , que será el encargado de repartir los cargos de importancia del gobierno (generales del ejército, almirante, general de la fuerza aérea y ministro del interior) y, lo que es más importante, el fondo de ayuda extranjera que llegará cada año. Es este fondo lo que hará que los jugadores entren a bregar por el poder negociando en secreto entre ellos, pagando asesinos a sueldo para “jubilar” al presidente actual o a otros jugadores y fomentar excusas para dar un golpe de estado , así como puñaladas traperas, conjuras, venganzas y resentimientos.

http://boardgamegeek.com/boardgame/242/junta

Es un juego que ha contado con varias reediciones.

...Y por lo visto, tiene una continuación más moderna: Junta: ¡Viva el Presidente!

http://boardgamegeek.com/boardgame/84159/junta-viva-el-presidente

...Y una traducción gracias a Torke de la labsk.net

http://labsk.net/index.php?topic=81334.0

https://dl.dropboxusercontent.com/u/68198235/Junta_spanish.pdf

...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Tengo que pillar los que has puesto. Risa cachonda

Es obvio que acabo de descubrir un mundo nuevo con esto del P&P (ya veremos cuánto me dura la ilusión y si llega a concretarse en algo) y me he puesto a cavar y picar en las tierras internetiles. Tengo la impresión que yo voy de novato a tos laos y el resto del mundo está de vuelta de todo. En fin, que me he encontado con:

Y la verdad que tiene una pinta soberbia.

Es una adpatación del Guillotine (que no conozco) ambientada en la España actual. En Spanish Inquisition más de 109 personajes pueden ir a la hoguera, Famosos,futbolistas,políticos....80 cartas de evento, todo esto ha hecho que el juego haya tenido que ser totalmente adaptado y se hayan tenido que introducir nuevos eventos.  Además se incluye la posibilidad de jugar con roles y ser así  Sociata o Ppero, Merengue o Culé, Republicano o Facha.... Se incluye además un guiño a Twilight Struggle.
 

Lo encontré aquI: http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=508.0

Y aquí su descarga:
http://www.mediafire.com/download/gaodtf3kbvwlxdg/SPANISH+INQUISITION.rar
 

Tengo que pillar el wifi de alguien YA porque los megas del móvil están temblando. Demonio

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Fly dijo:

Lo encontré aquI: http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=508.0

Y aquí su descarga:
http://www.mediafire.com/download/gaodtf3kbvwlxdg/SPANISH+INQUISITION.rar

Tengo que pillar el wifi de alguien YA porque los megas del móvil están temblando. Demonio

Descargando...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El mundo real, esa fuente inagotable de triste inspiración... Muy interesante, Varagh. Si probáis alguno, ya conteréis qué tal.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso