Pinturas

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Me he ido hasta la página 3 buscando pero ya me puede la impaciencia.

Como si fuera el novato más novel del mundo, que casi lo soy, quiero saber sobre las pinturas que usáis. Maestros pintores, os lei algo sobre las Vallejo y ni me suenan. ¿Seguís con las GW? ¿Pillais otras marcas? ¿Tiendas de modelismo o vais al Leroy Merlin? Risa cachonda

Hablad, contad sobre vuestros botecitos: marcas, precios, lugar de compra, colores, calidad...

Necesito recopilar información para hacerme el entendido delante del crío y sobre todo de mi novia que como no me vea seguro no me deja gastarme la pasta. Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Yo uso (mejor dicho, usaba, que hace la tira que no toco los pinceles) los acrílicos Vallejo: model color (más indicada para modelismo histórico con colores en plan: Camuflaje tropas alemanas 2º guerra mundial, ocre uniforme británico, pack de colores tropas napoleónicas) y game color (colores más chillones para minis de fantasía). Ambas gamas son perfectamente compatibles.

http://www.acrylicosvallejo.com/es_ES/game-color/familia/18

http://www.acrylicosvallejo.com/es_ES/model-color/familia/15

Son más baratas que las de GW y rinden, a mi parecer, bastante más...Y el bote con cuentagotas evita tener que limpiar el pincel continuamente cuanto tienes que mezclar colores (cosa que no pasa con las GW, ya que tienes que meter el pincel en el bote arriesgándote a dejar manchones en la pintura). Eso sí, son botes de agitar antes de usar (de hecho, en una tienda, años ha, vi a un tio tan jodidamente vago que se había pillado una especie de mezclador de vórtice -un aparato agitador de probetas para laboratorios- porque le daba pereza agitar los botes todo el rato).

Las puedes pillar en casi cualquier tienda de manualidades, bellas artes o modelismo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Estupendo, gracias.

Aunque no entiendo bien el concepto cuentagotas. ¿Tienes que mojar el pincel con una especie de pipeta o cómo va?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

El formato es como el de unas gotas para los ojos, tiene una salida estrecha y apretando controlas las gotas q salen y las mezclas las haces en la paleta, con los colores gw tienes un bote, de donde sacas la pintura con un pincel y luego repites con el otro tono, por lo q si no quieres ensuciar el bote nº2, tienes q limpiar antes el pincel con el q sacas la pintura

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ah, vale. Qué lerdo soy. Angus

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me uno a lo comentado con Varagh: después de que se secaran las que tenía mi padre (unos botecitos de metal de lo más curiosos, que tenías que acabar abriéndolos haciendo palanca con un destornillador) tiré por lo más fácil: pinturas de GW. Pero me resultaban caras y poco prácticas por lo de los botes, que no facilita hacer mezclas.

Luego pillé en una tienda de modelismo algunos botes de Game Color, que veo que son de Acrylicos Vallejo (sí, que gran observador el Patapalo) y eso de mezclar colores en la paleta lo he ido viendo más y más práctico. Por cierto, Fly, que por paleta entiende una superficie plana donde puedas mezclar, un cacho de plástico o un tape.

Y hace no mucho en la tienda donde venden cosas de frikis de Metz, la caverna del goblin, se estaban quitando un catálogo completo de pinturas Game Color, Panzer Aces y Prince August, todas por lo que veo de Vallejo y que son perfectamente compatibles. Y así, alegremente, me he hecho con un abanico completo a medio euro el bote, más o menos.

También tengo algunas pinturas que no sé muy bien de dónde he sacado de Miniature Paints, que me valen para que el chico mayor practique con sus "miniaturas" tamaño familiar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Me comentaron hace poco que las Game color son una copia de la antigua gama de GW y como han dicho antes son vistosos, los de model son mas realsitas, no veras un turquesa brillante como en game color, pero para todos los otros colores, las pinturas son las mismas en las dos gamas, el negro Game color es igual al de Model color.

 

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Oh, sí, vuelvo a estas historias. Fue enseñarle al crío unas fotos de unas minis pintadas del Starcraft y ya tenemos historia para Reyes y madre malencarada. xddd

Además, que con el reciente Descent y los futuros antiguos nuevos equipos de Blood Bowl (guiño, guiño) tenemos más que suficiente material con el que empezar.

He estado buscando ligeramente las dichosas Vallejo y por mi zona no es que vea nada de este palo. Me falta ir a un Juguetos que tiempo ha tenía muchas historias de modelismo y ya no sé. Desde la web de Vallejo no venden (!) y las tiendas físicas cercanas me pillan a 100 kilometrillos. 

El tema es que si teneis alguna tienda online de referencia para comprarlas. Creo que lo mejor para empezar es el estuche de introducción de 16 botes de Game Color, y ya a partir de ahí, si la cosa procede ir viendo. También necesitaré un spray de imprimación.

El estuche lo he visto por 30,95 pavos. Ya no controlo nada, no sé si es buen precio o me timan.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Los potes de pintura vallejo salen a 2€ normalmente, y los de imprimacion de army builder diria que eran unos6 a 10e. Tambien has de tener en cuenta si viene pincel o no, etc.

Mirate algunas ofertas de sitios como e-minis o goblintrader, que si pillas alguna cosa como el descend o algo asi, los costes de envio seran gratis i asi que te lo envien a casa.

En jugeterias rollo interkids hay pinturas, normalmente GW o Americana, si no tamb mirate algun gran almacen rollo El corte Ingles o alguna de maquetas mas clasicas como trenes o barcos, que tendran cosas rollo pinturas tamiya.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

31 pavos por 16 botes no me parece timo pero tampoco barato. Échale un ojo a Amazon y eBay también, que de vez en cuando salen cosas bastante bien de precio. Tiene sus riesgos por la tentación también, claro XDD

De todas formas, al principio con el crío supongo que te valdrá con tener una gama básica.

 

ps.- el nuevo viejo equipo debería haber salido el lunes o el martes, pero a ver si pillo a Kawaku para que me confirme. Lo preparó el domingo conmigo al teléfono, eso seguro :-)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Patapalo dijo:

ps.- el nuevo viejo equipo debería haber salido el lunes o el martes, pero a ver si pillo a Kawaku para que me confirme. Lo preparó el domingo conmigo al teléfono, eso seguro :-)

LOS angry

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Agradezco recomendeisensions pero amazon y e-minis son 6 y 7 euros aun más caros. Goblintrader tiene precios similares pero porque están con descuentos. A ver si las veo en algún lado físicamente o qué.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:

Patapalo dijo:

ps.- el nuevo viejo equipo debería haber salido el lunes o el martes, pero a ver si pillo a Kawaku para que me confirme. Lo preparó el domingo conmigo al teléfono, eso seguro :-)

LOS angry

Los, los XDDD También van balones, que no dijiste nada pero supongo que no tendrás.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Sí que tengo. Dos. cool

 

Ha ber, flyhistory incoming...

Corría el año ¿2.000? Probablemente. Fly junto con otro amigo deciden comprar la última edición del Blood Bowl (¿tercera?). Por aquellos tiempos eran 60 euros. 30 cada uno.

Repartimos rararunamente Yo me quedé con los 2 equipos, 2 balones (venían 4), el campo, un banquillo, la mitad de los dados, la mitad de las fichas, la mitad de las plantillas y las cartas de evento aleatorio. El reparto raruno se debía a que yo fotocopiaría tanto lo que me faltaba a mí como lo suyo para tener los dos todo al completo. Gracias al trabajo de mi señora madre (antes de que fuera extremadamente puta y se muriera ante mis ojos) se produjo sin ningún desembolso económico adicional más allá del tedio que suponía recortar y pegar las malditas cartas.

Al día siguiente de la compra le vendí el equipo de humanos y otra fotocopia del reglamento a otro amigo (no conocido del primero) por 20 euros.

Todo fue un gran negocio. Eran buenos tiempos, ains...

 

Oye, pero se agradecen los balones. smiley

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

XDDDD Fly y el librecomercio. Vaya líos te montas, compañero. En cualquier caso, los balones que te mando son de los que ruedan de un modo infame por el terreno de juego, así que harás bien en usar los otros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso