Comentarios sobre la historia horrenda

291 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Hala majos, dejad de offtopiquearme jajjajjajjaja

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

¿Cómo quereis organizar el orden?

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Gracias, Jane, por abrir este hilo para comentarios de la historia más horrenda jamás contada.

Bueno, la verdad es que me dejé llevar por el entusiasmo y abrí el hilo y dicté las normas y decidí el título sin contar con nadie.

Así que nada, si os apetece podemos empezar a decidir democráticamente las cosas y eso.

Yo, la idea que tengo es la de escribir no más de doscientas palabras cada uno en plan un poco sortija, es decir, que no haya orden en los participantes excepto el de no repetir el mismo dos veces seguidas.

Lo de que la historia sea horrenda es optativo, lo puse, como ya he dicho, llevado por el entusiasmo del momento en vistas a que, al tratarse de pedazos de historia escritos un poco precipitadamente, podría salir cualquier cosa. Pero se cambia en cuanto queráis, por supuesto.

Ahora, que la idea de que la historia sea horrenda, procaz y cuasi delictiva me parece muy atractiva. Demonio

Por lo demás, pienso que se deben respetar ciertas normas del tipo, no cambiar bruscamente el devenir de los acontecimientos, ni introducir personajes nuevos solo porque te toca escribir y esas cosas en general. Hay que hacerlo con cierto arte y respeto a lo anteriormente escrito.

Y ya, eso es lo que pienso.

Mírame a los ojos...

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Belagile dijo:

¿Cómo quereis organizar el orden?

Hola, Belagile. Guiño

Mírame a los ojos...

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Bote, a mí el título me gusta, y esas pocas normas pues parecen necesarias. En cuanto al orden, me pedí ser primero porque de repente me entró miedo de no ser capaz de continuar, pero bueno más adelante tendré que hacerlo igual, así que no sé, tal vez deberías empezar tú, como abriste el hilo y eso…, bueno qué dices, por mí no hay problema

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Bote dijo:

Belagile dijo:

¿Cómo quereis organizar el orden?

Hola, Belagile. Guiño

Hola, Bote, buenas tardes. Gafas

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Bestia insana dijo:

Bote, a mí el título me gusta, y esas pocas normas pues parecen necesarias. En cuanto al orden, me pedí ser primero porque de repente me entró miedo de no ser capaz de continuar, pero bueno más adelante tendré que hacerlo igual, así que no sé, tal vez deberías empezar tú, como abriste el hilo y eso…, bueno qué dices, por mí no hay problema

Yo propongo, para mantener un orden con los que escriben y evitar que dos personas continuen un mismo párrafo, que el último en escribir rete a otro para que le siga...

Me seguís? XD

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Bestia, sigo pensando que deberías empezar tú. Alguien tiene que hacerlo.

Belagile, lo de retar me gusta.

Entonces: No más de doscientas palabras, que el último en escribir debe retar al siguiente (creo que esto podría incluir a gente que en principio no esté participando), que la historia ha de ser horrenda según el concepto de horrendez que tenga el que escriba y que Bestia insana debe ser el primero.

¿Decidimos, cambiamos algo más o empezamos?

Mírame a los ojos...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Cuando os pongais de acuerdo, sería buena idea que editases el otro hilo para dejar las normas bien visibles al recien llegado que quiera participar Guiño

 

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

jane eyre dijo:

Cuando os pongais de acuerdo, sería buena idea que editases el otro hilo para dejar las normas bien visibles al recien llegado que quiera participar Guiño

Claro, claro, solo hay que dejarlo todo más o menos atado.

Por cierto, Jane, tú participas, ¿no?

Mírame a los ojos...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Dependerá de lo que desvarieis en el texto de aquí a que me lo piense jajjajajja

Pero supongo que sí, ya en su tiempo se montó algo así (pero a lo bestia) y yo era de las asiduas XDD

 

Para los  curiosos  http://www.ociozero.com/foro/4675/taberna-de-las-extranezas-escritas-vol...

 

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Guay.

Mírame a los ojos...

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

En el post de las normas deberíamos dejar claro que los nuevos tienen que avisar que se apuntan... xD

Propongo que añadamos una norma más (sí, me gusta poner normas en concursos. Es mi fuerte, lo de participar ya no se me da tan bien xD)

No se puede retar a una persona que ya haya participado si hay otra apuntada desde hace dos turnos que todavía no ha escrito nada. Por ejemplo:

Empieza Bestia, le sigue Rapso, (en este momento entra Fly y dice que se apunta) Rapso reta a Jane, (Se apunta Sanbes) Jane me reta a mí, y yo no puedo retar a ninguno de los anteriores porque Fly no ha participado y lleva dos turnos o más apuntado. Peeero, sí que podría retar a uno que ha entrado recientemente, por ejemplo Sanbes.

Os parece bien? Así nos aseguramos de que todos aporten más o menos lo mismo y no tengamos a uno esperando y desplazado... Angel

Quién se quiere encargar de redactarlas bien para los que lleguen después?

 

AÑADO: Si alguien utiliza una máscara en este taller y le han retado habiendo escrito con su otra cuenta recientemente, deberá informar de su máscara a quien le haya retado. 

Por ejemplo: Jane reta a Rapso, Rapso a Sanbes, Sanbes a Piruleta (que es Jane) ésta no podrá participar y tendrá que informar a Sanbes de que está utilizando máscara, y Sanbes deberá retar a otro. Opino que no hace falta desvelar la cuenta oficial, basta con decir que es una máscara y que no puedes participar en ese momento... ^^

Por cierto, no os viciéis mucho con las máscaras... xD

Para evitar desenmascarar a alguien a lo tonto, casi mejor que los retos se hagan por privado y luego se notifiquen en el post cuando ya sea oficial.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Bien pues si los demás están de acuerdo empiezo yo. Bote, creo que ya puedes editar el post del otro hilo, las normas están claras

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Belagile dijo:

En el post de las normas deberíamos dejar claro que los nuevos tienen que avisar que se apuntan... xD

Propongo que añadamos una norma más (sí, me gusta poner normas en concursos. Es mi fuerte, lo de participar ya no se me da tan bien xD)

No se puede retar a una persona que ya haya participado si hay otra apuntada desde hace dos turnos que todavía no ha escrito nada. Por ejemplo:

Empieza Bestia, le sigue Rapso, (en este momento entra Fly y dice que se apunta) Rapso reta a Jane, (Se apunta Sanbes) Jane me reta a mí, y yo no puedo retar a ninguno de los anteriores porque Fly no ha participado y lleva dos turnos o más apuntado. Peeero, sí que podría retar a uno que ha entrado recientemente, por ejemplo Sanbes.

Os parece bien? Así nos aseguramos de que todos aporten más o menos lo mismo y no tengamos a uno esperando y desplazado... Angel

Quién se quiere encargar de redactarlas bien para los que lleguen después?

 

AÑADO: Si alguien utiliza una máscara en este taller y le han retado habiendo escrito con su otra cuenta recientemente, deberá informar de su máscara a quien le haya retado. 

Por ejemplo: Jane reta a Rapso, Rapso a Sanbes, Sanbes a Piruleta (que es Jane) ésta no podrá participar y tendrá que informar a Sanbes de que está utilizando máscara, y Sanbes deberá retar a otro. Opino que no hace falta desvelar la cuenta oficial, basta con decir que es una máscara y que no puedes participar en ese momento... ^^

Por cierto, no os viciéis mucho con las máscaras... xD

Para evitar desenmascarar a alguien a lo tonto, casi mejor que los retos se hagan por privado y luego se notifiquen en el post cuando ya sea oficial.

Belagile, el que use máscara debería hacerlo desde el principio o quedarse ya para el resto con su cara

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Las normas las poneis vosotros que a mi nadie me ha dado vela en este entierro peeeeeeero creo que lo de los retos ralentizaría el asunto porque puede coincidir que el retado tenga lio en esos dias y no pueda participar, lo que significaría que toooodos los participantes tendrían que esperar a la fuerza.

Otra cosa, que se me pasó antes, deberíais poner en las bases que en ese hilo solo se cuelguen los textos, que cualquier comentario (incluido los retos si decidís llevarlos a cabo) se hagan aquí porque puede ser una locura seguir el hilo con comentarios enmedio Guiño

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ah, y lo de las máscaras en el taller, simplemente, no lo entiendo Angus

 

 

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Venga va, participo. Engendremos al monstruo juntos.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Hola, Sanbes. Ya semos unos pocos. Heyhey

Ahora tengo que ir al currar para vivir y no me da tiempo a colocar las normas. Esta tarde me pongo a ello.

Mírame a los ojos...

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Vaaaaale, sin máscaras. Tendré que esperarme para retar a Rapso a que me descubra, pu Triste

Ponemos un máximo de tiempo para contiuar el relato?

Y un mínimo de palabras?

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Yo no soy muy partidario del máximo de palabras. Pondría una semana de tiempo para escribir al que le toque. Si tiene más tiempo, o está más inspirado que escriba más, y si no menos.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Una semana parece razonable, pero algún límite de palabras hay que poner, pienso, para que las entregas sean más o menos de la misma extensión, porque en 7 días, e inspirados, tú y Belagile podéis iros facil a las 100000000000000 palabras

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Bestia insana dijo:

Una semana parece razonable, pero algún límite de palabras hay que poner, pienso, para que las entregas sean más o menos de la misma extensión, porque en 7 días, e inspirados, tú y Belagile podéis iros facil a las 100000000000000 palabras

Vaya fama nos hemos cogido...

Yo 100000000000000 palabras no sé, pero 15.000 (estando de exámenes) puede Gafas

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Pues parece que las normas no están del todo claras todavía.

Vale, yo creo que un mínimo razonable de palabras puede ser de cien, no menos, que esto no son las Microjustas y el máximo... Antes pensaba que doscientas, pero sí que es cierto que la inspiración en alguno pueda necesitar de más. El mínimo puede ser necesario para evitar que, después de esperar días y días a que continúe la historia, alguien llegue y ponga tres palabras. No sé si llegará a darse semejante caso, pero si ocurriera yo me sentiría muy mal, acabado y destripado O no, no sé...

Entonces, ¿no hay límite? Lo digo por ir editando ya el post.

Mírame a los ojos...

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Mi idea hasta el momento consiste en lo siguiente:

Lo suyo, creo, es hacer una lista con aquellos que quieran participar, que en este caso serían:

Bestia insana

Bote

Belagile

Jane

Sanbes

Más o menos en este orden hemos ido apareciendo. Así que, una de dos, o lo hacemos por orden, este o cualquier otro, o nos dedicamos a retarnos a partir de esta lista hasta que todos hayan escrito. Si se va agregando gente nueva entrarán en la rutina de reto. No creo que empiece a meterse tanta gente que pasen meses y meses antes de que a uno le toque escribir.

El tiempo puede ser de una semana, me parece bien. Si el retado no ha escrito que lo haga otro en su lugar.

 

Mírame a los ojos...

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Bote, el mínimo de 100 palabras me parece bien, yo pondría también un máximo, pero bueno, igual está bien que el pueda extenderse más lo haga sin freno, así que por mí adelante

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo, si lo haceis en la modalidad de reto, no participo que como me toque en un momento de estrés literario me dará cargo de conciencia por dejaros tiraos Sonrisa

 

 

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Pues nada, dejamos lo del reto, no podemos prescindir de Jane, bajo ningún concepto, ella es la que luego tendrá que convencer a Patapalo. Por cierto, ya tengo casi listo un texto de 300 palabras (iba a decir páginas, ja, las ganas), cuando queráis empezamos. También tengo ya la dedicatoria:

"A Patapalo, sin cuyo apoyo entusiasta La historia más horrenda jamás contada nunca habría visto la luz"

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajjaja si yo fuera Patapalo os daría el NO rotundo desde ya jjajjajja no es la primera historia de estas en la que participo y ya te digo que de publicable, tal cual, nada de nada jjajjajjajaj

PD; eso sí, es un buen ejercicio XDD

 

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Voy a colgar las normas. Si alguien tiene algo que decir sobre las mismas, se discutirá en este hilo el tiempo y las veces que sean necesarias.

Mírame a los ojos...

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Que digo yo que no se trata de intentar escribir como los otros para que no se noten las diferencias de estilo y tal, sino que lo bueno de esto es precisamente que se noten las distintas manos como en un mural, ¿no?

Bueno, entonces cuelgo ya lo que he hecho? Entretanto me he ido ya a las 370 palabras, si es que soy una máquina. Solo espero que valgaTriste

 OcioZero · Condiciones de uso