Comentarios sobre la historia horrenda

291 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

jane eyre dijo:

Niñooooos, que ando liada y no voy a poder ponerme con esto ¿algún voluntario?

No nos engañemos, este monstruo nunca vivirá del todo.

Yo propongo que le demos muerte. Llorar

Mírame a los ojos...

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Personalmente, creo que la falta de una trama clara a seguir le ha pesado bastante. Quizás porque eramos demasiados, y estas cosas como mucho se deben hacer a cuatro manos.

 

Aprobecho para preguntar una cosa. La parte que escribí sobre que la chica tenía un ser dentro que la deboraba a no ser que comiera carne cruda, me gustó lo suficiente para escribir algún día un relato sobre algo así.

¿A alguien le importa que lo utilice como base para un futuro relato? Solo lo mío eh, lo de los penes y eso, aunque me duela en el alma, creo que no lo metería. Pero por si de caso volvería a preguntar antes de agujerear a mi protagonista con una lluvia de falos, jeje.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿No piensas meter penes? Qué triste.

Por mi parte dale caña, aunque mi parte es lo del coche así que no creo que ayude mucho. xdddd

 

Más que el haber sido muchos creo que no lo hemos afrontado bien, ya sea por la cuestión de los desafíos, que merma la creatividad oportunista, o por la extensión de cada uno.

Podríamos jugar con una nueva historia y probar a textos más cortos, más fáciles de mover en una trama, ya sea dentro de algo coherente o en una aberración llena de cafradas. Perdería literatura, eso es evidente.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Por supuesto, Sanbes, por mi parte puedes usar tus ocurrencias tanto como las mías. No hay problema con eso.

Por otro lado, tengo pensado otra forma colaborativa de hacer una historia colectiva.

Sería el intentar formar, entre los que quieran, claro, uno o dos personajes. Elegir el sexo, el oficio, las virtudes y defectos, etc., para después escribir historias completas alrededor del personaje creado. Por ejemplo, si al final de la creación del personaje nos saliera uno igual a Colombo, se trataría de escribir casos de Colombo, completos, con principio y final.

Esto solo en caso de que nadie quiera continuar la Historia Horrenda. Es que Belagile le puso mucho empeño para llegar a darle cuerpo y lo mismo no le parece bien que la acabemos.

Y también me gustaría poder ser yo el que diera punto y final a la Historia más horrenda jamás contada. Si os parece bien lo hago.

Dicho queda.

Mírame a los ojos...

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo digo a todo que sí.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

No debimos haber salido nunca del psiquiátrico. En fin, yo tenía pensado meter aún otro trozo, seguir un poco más, como hasta ahora, totalmente a mi bolaRisa cachonda, así que si os parece, luego lo meto. Después ya cierra Bote o hacéis lo que queráis

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo digo a todo que sí, después si eso ya llamaré a mi abogado Lengua

 

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Pues que hable Bela, que es la que queda por pronunciarse.

Otra opción es la de dejar abierto el asunto y que cada cual escriba lo que quiera cuando quiera. Recordad, la historia deberá ser horrenda y eterna. Sí, lo que decía Fly. Risa cachonda

Entonces, ¿os parece bien que iniciemos la creación de un personaje?

Mírame a los ojos...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo lo del personaje no lo he pillado del todo. ¿Creamos un perfil entre todos y después hacemos relatos con él? es que o no lo pillo o no le veo la gracia Mmmh

 

Y por cierto, en la historia horrenda creo que lo que ha fallado es que cada uno hemos tirado por nuestro lado completamente a nuestra bola, y ese método,sensación de  resultado conjunto pos como que no da. Me ha dado la impresión de que que en vez de dejarnos llevar por el texto anterior nos hemos dedicado a meter nuestra idea a piñón. Y claro, como que así el despiporre es insalvable jjajajjaj

 

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

jane eyre dijo:

Yo lo del personaje no lo he pillado del todo. ¿Creamos un perfil entre todos y después hacemos relatos con él? es que o no lo pillo o no le veo la gracia Mmmh

 

Y por cierto, en la historia horrenda creo que lo que ha fallado es que cada uno hemos tirado por nuestro lado completamente a nuestra bola, y ese método,sensación de  resultado conjunto pos como que no da. Me ha dado la impresión de que que en vez de dejarnos llevar por el texto anterior nos hemos dedicado a meter nuestra idea a piñón. Y claro, como que así el despiporre es insalvable jjajajjaj

Claro, por eso lo del personaje me parece una idea fabulosa que seguro nos llevará a la ansiada edición por parte de Patapalo. Fijo. Lengua

Que lo único que exista en común sea el personaje. Tal vez, también, el contexto en el que se desenvuelve, policiaco, ciencia ficción, romántico, fantástico o lo que sea, y que cada uno escriba una historia como le salga.

Vamos a ver, se crea el personaje entre todos, ya veremos cómo, y luego eso, historias escritas sin prisa, sin plazos, sin orden, sin extensión mínima o máxima...

A mí me parece interesante.

Mírame a los ojos...

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Mira, un buen personaje es la Chamorro, mujer, psiquiatra, atractiva, perspicaz... ¿No estaría bien escribir historias completas con ella? Más o menos es lo que hemos estado haciendo.

Mírame a los ojos...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

El problema que le veo a eso es que es mucho curro para un taller. Una cosa es ir escribiendo cosas cortitas y otra meterte en el curro de un relato, relato. A mi no me alcanzaria el tiempo, ya estoy escribiendo tres a la vez y puedo sacar un rato para algo corto que me sirva para desconectar pero no ponerme con uno más porque mi musa puede salir estresada perdía jajjajjaja

 

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Está claro que andamos cortos de tiempo. A mí me pasa igual, por eso recalcaba lo de "sin plazos". Pero bueno, ahí queda la cosa por si a alguien le parece interesante.

Mi problema con esto de escribir es que soy muy disperso. Tengo un relato largo al que no sé darle continuidad, un serial a medio escribir que en principio iba a ser publicado en otra web y relatos cortos a tutiplem que se han quedado a medias también. La verdad, lo poco que he escrito en estos meses ha sido en este taller.

Creo que debería intentar centrarme en acabar lo que tengo a medias. Te comprendo perfectamente.

Mírame a los ojos...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver, lo de sin plazo ya está visto y comprobado que no da resultado, ni en este ni en ningún otro foro que yo conozca.

Yo lo bueno que le veo al taller es lo de obligarte a escribir ajustados a unas premisas concretas que te hagan esforzarte a darle la vuelta a tu estilo para tratar de adaptarlas. Eso me gusta porque aprendes a usar recursos distintos y a manejarlos después en el trabajo en largo.

Con lo de los ejercicios conjuntos, la enseñanza es la misma, pero es verdad que es más complicado ponerse de acuerdo. Creo que deberiamos montar algo pero a medio camino entre las dos opciones que se han propuesto: ni tan libre como la historia horrenda (ya hemos demostrado que tiende al despendole) ni persiguiendo resultados tan ambiciosos como el basado en el personaje. No sé, unas premisas sencillas que todos tuviésemos claras pero que, de alguna manera, fuesen delimitando el camino a seguir.

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bote dijo:

 

Creo que debería intentar centrarme en acabar lo que tengo a medias.

Deberías, sí, peeeeeeeero eso no quita que participes en cosillas cortas jjajajjaj suele ayudar a desconectar y a tomar distancia, y eso a veces da muy buenos resultados XDDD

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

He leído todo un poco por encima xD

A mí no me importa dejarla tal cual. Pretendía usar mi parte de la historia para hacer un relato por mi cuenta, solo mi parte, claro; así que tampoco me molesta que lo hagáis los demás. Os mencionaré en las dedicatorias xD

Estoy un poco ausente y no voy a poder participar en el cierre de nuestro retoño, perdonad.

Tampoco me ha quedado muy claro lo que queréis hacer, pero me apunto. Ya me lo explicareis bien, jeje.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Propongo un experimento, a ver que os parece.

Cada uno que escoja un género. Ya sea, terror, drama, policiaco, etc. Da igual si se repite.

Y escogemos quien nos gustaría que fuera el protagonista.

Luego hacemos un sorteo. Que lo haga alguien de quien nos fiemos, Bote tú no, en su  casa. Y cuelgue aquí quien será el protagonista de la historia, y cual será el género a seguir.

Además, también se sorteará, el orden a seguir entre los participantes. Quien comenzará el relato,quien lo seguirá, y quien le pondrá el broche del cierre.

 

Una vez hechos los sorteos, al que le haya tocado empezar tendrá una semana para subir su parte.

Las partes tendrán que tener mínimo 500 palabras y máximo 1000. Así nos aseguramos que cuando la terminemos abremos conseguido tener un relato de entre 3.500 palabras a 6000. (En el caso de participar los 6).

La única regla es que cada parte ha de estar ligada a la de su predecesor. Podemos hacer lo que nos de la gana, pero no vale la carta de los Serrano. Como no se seguir, digo que es un sueño y tiro por otro lao. Debería de tener una conexión clara; a partir de ahí, cada uno es libre.

Si os gusta, yo haría el sorteo a partir del cierre de Aparecidos, así si estais como yo, terminando los últimos relatos, podemos centrarnos en ellos.

A ver que os parece.

Pd: Bote es broma, yo se que tu mano es tan inocente como una monja en el Pacha Ibiza.

 

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Y de donde sacamos los personajes? nomentero Triste

 

 

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Que cada cual subo el suyo.
Ej: Azafata, profesor, taxista, niño, madre soltera, minusvalido, etc.

El personaje que salga en el sorteo sería el protagonista de nuestro relato.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Sanbes dijo:

Pd: Bote es broma, yo se que tu mano es tan inocente como una monja en el Pacha Ibiza.

 

No te preocupes, a mi mujer le pasa lo mismo. Angus

 

Vale, por mi parte podemos intentarlo. Risa

Mírame a los ojos...

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Guay! Risa cachonda

Además, os informo de que acabo de terminar mi último examen y que ya estoy oficialmente de vacaciones, así que, en principio, me apunto a todo :P

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Bote dijo:

Está claro que andamos cortos de tiempo. A mí me pasa igual, por eso recalcaba lo de "sin plazos". Pero bueno, ahí queda la cosa por si a alguien le parece interesante.

Mi problema con esto de escribir es que soy muy disperso. Tengo un relato largo al que no sé darle continuidad, un serial a medio escribir que en principio iba a ser publicado en otra web y relatos cortos a tutiplem que se han quedado a medias también. La verdad, lo poco que he escrito en estos meses ha sido en este taller.

Creo que debería intentar centrarme en acabar lo que tengo a medias. Te comprendo perfectamente.

Igual que yo, si no es por el taller (y las justas) no hubiera escrito nada en el último ¿año? Los retos me motivan, escribir por mi cuenta para mí solo cada vez me aburre más.

Luego estaba pensando que para esos textos con los que tenemos dudas y no sabemos cómo continuar, igual podríamos usar el post de autor, comprometiéndonos a leer y comentar, claro

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

jane eyre dijo:

A ver, lo de sin plazo ya está visto y comprobado que no da resultado, ni en este ni en ningún otro foro que yo conozca.

Yo lo bueno que le veo al taller es lo de obligarte a escribir ajustados a unas premisas concretas que te hagan esforzarte a darle la vuelta a tu estilo para tratar de adaptarlas. Eso me gusta porque aprendes a usar recursos distintos y a manejarlos después en el trabajo en largo.

Con lo de los ejercicios conjuntos, la enseñanza es la misma, pero es verdad que es más complicado ponerse de acuerdo. Creo que deberiamos montar algo pero a medio camino entre las dos opciones que se han propuesto: ni tan libre como la historia horrenda (ya hemos demostrado que tiende al despendole) ni persiguiendo resultados tan ambiciosos como el basado en el personaje. No sé, unas premisas sencillas que todos tuviésemos claras pero que, de alguna manera, fuesen delimitando el camino a seguir.

Quién ha despendolado aquí. Risa cachonda No, a ver, que el despiporre, el despirrope era justamente lo que a mí más me gustaba de esto. Si en lo que ahora os proponéis hacer os vais a poner muy muy serios, no contéis conmigo. O sí, no sé

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Ahí va mi propuesta

Género: ciencia ficción

Personaje: arqueólogo (escribió su tesis sobre la edad de piedra en las culturas transplutonianas) empleado como basurero, 44 años, padre de un hijo de 12 al que no ve desde hace 6, divorciado, alcohólico, epiléptico

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Cheeee, mejor abro post nuevo ¿no? y después voy editando con las propuestas ¡¡¡organización, cohone!!! Lengua

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Jane presidenta xD

Yo necesito tenerlo todo bien claro, que mis neuronas están fatigaditas...

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Bestia insana dijo:

Bote dijo:

Está claro que andamos cortos de tiempo. A mí me pasa igual, por eso recalcaba lo de "sin plazos". Pero bueno, ahí queda la cosa por si a alguien le parece interesante.

Mi problema con esto de escribir es que soy muy disperso. Tengo un relato largo al que no sé darle continuidad, un serial a medio escribir que en principio iba a ser publicado en otra web y relatos cortos a tutiplem que se han quedado a medias también. La verdad, lo poco que he escrito en estos meses ha sido en este taller.

Creo que debería intentar centrarme en acabar lo que tengo a medias. Te comprendo perfectamente.

Igual que yo, si no es por el taller (y las justas) no hubiera escrito nada en el último ¿año? Los retos me motivan, escribir por mi cuenta para mí solo cada vez me aburre más.

Luego estaba pensando que para esos textos con los que tenemos dudas y no sabemos cómo continuar, igual podríamos usar el post de autor, comprometiéndonos a leer y comentar, claro

Eso puede ser algo bueno. Vale, Bestia, por mi parte podemos hacerlo.

Mírame a los ojos...

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Ay, el veranito. Lengua

Mírame a los ojos...

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Me apunto a eso de los perfiles. Lástima no haber estado con lo de la historia más horrenda...

Por cierto Jane, esto de las historias compartidas como que me recuerda a algo ¿no? XD

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Puestos a recordar, te recuerdo que me dejaste preñá y saliste por patas jajajjajajjaja Lengua

Y sí, se parece pero la nuestra tardó más en despendolarse XDD

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso