Como hacer fotos a miniaturas

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Un par de consejos para hacer fotos de minis mucho mejores.

Todas las cámaras tiene una distancia mínima de enfoque, el problema es que suele chocar ese efecto con lo grande que queremos que se vea la mini en la foto.

Para enfocar bien la miniatura se necesita suficiente luz, enfocar zonas irregulares, si fuera un avión, que el punto de enfoque no este en medio de una ala lisa, puede volver loca a la cámara.

Si se puede poner modo ''detalle'', ''macro'', ''floral'', etc, reduce la distancia mínima de enfoque, suele señalizarse con este símbolo.

Un truco para enfocar lo mas cerca posible, es en vez de poner el objetivo a tocar de la miniatura, alejar la cámara, pero hacer zoom, en otros casos hacer la foto con la mini mediana y recortarla con algún programa, Paint, Photoshop, incluso algunas cámaras pueden hacer algunos retoques en las fotos de la memoria, poca cosa, algún filtro de blanco y negro y poco mas, pero recortar seguro que estará como opción.

La cámara ha de estar siempre que se pueda, y a no ser que sean planos generales, a la altura de la mini, este consejo es el mismo que el de hacer fotos a los niños pequeños, se suelen hacer desde nuestra perspectiva y en la foto quedan aun mas bajos de lo que son (con nuestra perspectiva de gigante).

Un mini trípode o incluso un libro pueden ayudar a estabilizar la cámara o a levantar la miniatura, mientras la cámara reposa en la mesa, y con seleccionando el disparador automático, podremos evitar las fotos borrosas por el movimiento de la mano.

El nivel de luz ayuda muchísimo, cuanta más luz haya, más rápida será la foto y menos trepidación (borrosa por el movimiento) tendrá la foto. Pero tendremos que controlar un poco la cantidad de luz, porque pueden marcar mucho las sombras o eliminar mucho detalle de la miniatura. Con el flash pasa lo mismo, en su justa medida ayuda muchísimo, en exceso, quemara los detalles de la foto.

Si se hace el truco de alejar la cámara y acercar con el zoom, se puede evitar que la miniatura tenga el máximo de iluminación, al rebotar la luz más lejos. Otro truco muy útil, aunque la gente se ríe mucho cuando lo comento, es el usar un cuadrado, porción o como queráis llamar, de papel de WC. En mi funda de la cámara siempre hay un trozo. Puesto sobre el flash, aguantándolo con los dedos sin tapar el objetivo, se crea un difuminado de luz bastante eficaz, doblando el papel y poniendo más capas delante del flash se consigue una atenuación mayor, al difuminar la luz, será más suave.

Antes:

Después:

y

El color cambia por el grosor del papel.

Y como he aprovechado que hacia pruebas para hacer un Aracnocentauro-Sacerdote funerario, aquí el resultado, es provisional, hasta que tenga masilla a mano. La miniatura blanca es una de Reaper, de su gama Bones, muy barata, ni 4 euros, eso si, de un plástico un poco blando, la espada literalmente se dobla sin romperse, el sacerdote funerario es una miniatura de GW, que la compre en un lote, y venia así, sin piernas, pero con un alambre para hacer alguna conversión nunca hecha.

Si tenéis más trucos y consejos, me gustaría saberlos, que siempre se puede aprender más.

Si puedo responder cualquier duda, dejarla aquí.

Sidex.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Muy buen tutorial

...Si acaso, mencionar el truco de poner un papel de fondo.

http://www.cargad.com/index.php/2009/02/21/fotografia-fotografiar-miniat...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

me gusta, la parte del fondo nunca la domino, suelo hacerlas in situ o con algo de escenografia para acompañar

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Magnífico tutorial, compañero. Para los fondos soy un poco záforas, pero lo del papel de WC me lo apunto, así como lo de los ángulos, cercanía, etc.

Como programa para retocar fotos a toda leche y bajarles el peso (algo muy importante si queréis subirlas a Internet), os recomiendo el XnView http://www.xnview.com/en/

No tiene las opciones de un Gimp o un Photoshop, pero se abre a toda leche, permite quitar ojos rojos, retocar, cambiar formato y todas estas cosas que cuando manejas una web tienes que hacer de continuo. Muy versátil y pesa muy poco. Además, se le resisten muy pocos formatos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso