del Loco al Mundo, cuentos del Tarot,

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Hola, quiero presentaros la antología que el colectivo literario El Cuaderno Rojo (entre los que me hallo) ha publicado en la editorial ACEN. 

Es una antología solidaria cuyos beneficios irán destinados a desarrollar actividades para niños con parálisis cerebral. Guiño

 Somos 22 en el grupo y  22 los Arcanos Mayores, así que repartimos y a cada uno nos tocó una carta sobre la que escribir. Y eso es lo que hay :) 22 cuentos sobre el tarot,  escritos por 22 "escritores". Sí, algunos lo son y ya consagrados, como Sebastián Roa, Marta Querol, Miguel Ángel Badal y Vicente Marco, pero otros son aprendices de escritor y otros dos, entre los que me incluyo, es la primera vez que nos enfrentamos al difícil arte de contar una historia.Manos

En la antología hay relatos fantásticos, históricos, mitológicos Angus, actuales, irónicos, trágicos, cómicos... un poco de todo. Manos

Si alguien está interesado, la tenéis en la web de la editorial, y si a alguien le apetece reseñarla, me lo decís por privado :) 

Ya os iré contando nuestras andanzas. 

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Bueno, pues aquí tenéis la primera reseña. Esperemos que le sigan más: 
http://athnecdotario.com/2014/08/24/del-loco-al-mundo-cuentos-del-tarot-de-el-cuaderno-rojo-vvaa/

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Qué se siente al haber pasado al otro lado de la barrera? Es tu primer relato publicado, ¿no? Ahora dudo... ¿Participaste en el calendario de Sevilla Escribe?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Patapalo dijo:

¿Qué se siente al haber pasado al otro lado de la barrera? Es tu primer relato publicado, ¿no? Ahora dudo... ¿Participaste en el calendario de Sevilla Escribe?

No solo es mi primero relato publicado, sino mi primer relato escrito. Angus

Y la verdad es que no siento que haya pasado al otro lado de la barrera, no me siento escritora ni creo que lo seré nunca. Si acaso soy una correctora y lectora que ocasionalmente ha escrito un relato. Angel

Como ves, no he participado antes en ninguna antología, ni en nada parecido. Aquí participé un poco por casualidad, porque en el grupo somos 22 miembros y eran 22 las cartas del Tarot. Si yo no escribía, quedaba un poco coja o debíamos buscar otro tema,  y este nos molaba mucho. Gafas
 

La verdad es que es un trabajo arduo, sobre todo cuando no te has metido en el berenjenal de contar una historia bien contada. Pero creo que a los que os gusta contar cosas, disfrutáis con ello Heyhey

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ya te contaré qué tal. Preparación llevas. De hecho, suele ser raro que la primera obra se escriba después de llevar tanto bagaje lector y literario.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Te parece raro porque estás acostumbrado a tratar con gente que quiere ser escritor, pero ese no ha sido nunca mi caso. Yo he disfrutado siempre más leyendo que escribiendo. Esto ha sido un poco por casualidad. 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Pues tenemos nueva reseña, en Fantasymundo, por si os interesa echarle un ojo: 
http://www.fantasymundo.com/articulos/6288/loco_mundo_cuentos_tarot_segunda_antologia_cuaderno_rojo

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Muy buena reseña, Naus. Tenéis que estar orgullosos.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

L. G. Morgan dijo:

Muy buena reseña, Naus. Tenéis que estar orgullosos.

 

Pues sí, mucho. Y yo, sobre todo, en lo que atañe a la corrección. Manos

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

 OcioZero · Condiciones de uso