Bone

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Ya que no me han hecho ni puto caso en El Patio, posteo aquí que en realidad es su sitio Risa cachonda

¿Alguien ha leído la saga Bone, de Jeff Smith? Yo he leído, en español, los tomos en color (el original es en b/n), y creo que pocas cosas me han dejado con el culo tan torcido. Supongo que la razón son las bajas expectativas de complejidad narrativa que despierta el comienzo, y especialmente el trazo de los protagonistas (los primos Bone), que son puro monigote clásico. Sin embargo, a medida que avanzan los tomos el dibujo, finísimo en algunos personajes (bueno, qué coño, en todos menos los Bone), se hace más y más oscuro, y la trama se cierra sobre Fone Bone de una manera, al menos para mí, completamente imprevista.

No sé, quizá es que lo leí en una época especialmente buena de mi vida, pero me pareció acojonante con todas las letras.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Hijos de una hiena, qué muerto está esto.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Yo leí los dos primeros y lo dejé por previsible y "copia viñetas". Una página entera fotocopiando la misma cara, qué desgraciado. ¿Luego mejora o qué?

Saludos,

Entro

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Jorgito dijo:

Hijos de una hiena, qué muerto está esto.

Alguna vez llegué a entrar a este foro para buscar algo de Superman y la participación era altísima. Era como el Patio pero con virginidad, Sheldon Cooper y compañía. Ya no se pasa ni el moderador. Vamos, ni Patapalo se pasa ya por su propia página.

Deportes tambièn es un sitio demasiado lúgubre en comparación con otros años. 

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Schmeichel dijo:

Jorgito dijo:

Hijos de una hiena, qué muerto está esto.

Vamos, ni Patapalo se pasa ya por su propia página.

He estado muy liado con los bebés, pera ya voy volviendo, demonios. En cualquier caso, es lo de siempre: la actividad llama a la actividad.

De Bone solo me leí el primer volumen y me resultó muy agradable y entretenido, como una fantasía muy entrañable, pero no he seguido más allá, en parte porque no lo he tenido a tiro, en parte porque tampoco esperaba mucho más. Ahora que me has picado la curiosidad seguiré con la serie.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Creo que en apartado de cómic habría que abrir un "últimas lecturas", si eso, para darle más vidilla.

 

Respecto a Bone, lo tengo por casa, también en la edición  en color, con sus dos especiales, pero no lo he leído del todo todavía (lo pilló mi hermano). Recuerdo las "estúpidas, estúpidas monstrorratas" y el bombo que se dio a la carrera de vacas, también lo de la repetición de viñetas y demás trucos de dibujante, como poner solo la cabeza del dragón y escamotear batallas y multitudes, algo que, a mi juicio, empobrece mucho el conjunto, aunque tiene algún punto gracioso.

En cuanto a guión, no me extraña que se vuelva más oscuro para sostener la historia. Creo que el cómic americano necesitaba urgentemente de alguna saga de fantasía épica más allá de las aventuras sueltas de Conan,  como intentó hacer en su momento también el Madureira. Incorporar géneros populares pero poco vistos y, por tanto sorprendentes en ese mercado ha dando muy buenos resultados :  Vaughan con "Saga" y la "space ópera" , Kirkman con sus "Muertos vivientes"...

Por el momento, después de haber leído cosas como, sobre todo "La búsqueda del pájaro del tiempo",  pese a su  final tristón, por mucho que la historia con el transcurrir de los números supere al dibujo, Bone me sabe a poco.

 

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Crocop dijo:

Creo que en apartado de cómic habría que abrir un "últimas lecturas", si eso, para darle más vidilla.

Buena idea. ¿Haces los honores?

 

Crocop dijo:
En cuanto a guión, no me extraña que se vuelva más oscuro para sostener la historia. Creo que el cómic americano necesitaba urgentemente de alguna saga de fantasía épica más allá de las aventuras sueltas de Conan,  como intentó hacer en su momento también el Madureira. Incorporar géneros populares pero poco vistos y, por tanto sorprendentes en ese mercado ha dando muy buenos resultados :  Vaughan con "Saga" y la "space ópera" , Kirkman con sus "Muertos vivientes"...

No sé si es por lo que nos llega aquí o realmente es una tendencia, pero tengo la impresión de que es un mercado muy muy conservador. En fantasía la prevalencia de Conan es algo absurdo si tenemos en cuenta que han tenido muchos otros escritores pulp que podrían dar para sagas interesantes en cómic. Es que, no sé, podrían incluso relanzar Flash Gordon, que en su día funcionó muy bien.

Constrasta, por ejemplo, con lo que se importa de cómic francés a España, que siempre hay más variedad... y que no es más que la punta del iceberg. Venir aquí a la biblioteca pública es una gozada. Este mes me centré en movidas decimonónicas y vaya joyas tienen por ahí.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso