Reto 09: Conversación

48 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Vale...

Para este reto voy a pedir que se desarrolle una simple conversación entre personajes, pero sin voz en off. Sin narrador, vamos.

Una conversación que gire en torno a un hecho que esté ocurriendo en ese instante y que se explique en la misma por sí sola, sin intervención alguna por parte del narrador y sin que uno de los interlocutores cuente con detalle lo que está ocurriendo a modo de narrador improvisado. El tema es libre.

El límite será de 350 palabras.

Hale, tenéis hasta el día 15 de agosto y todo lo demás.

Mírame a los ojos...

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

¿Sin mínimo?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Tampoco valen las acotaciones de diálogo?

 

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Coon dijo:

¿Sin mínimo?

Sin mínimo.

Mírame a los ojos...

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

jane eyre dijo:

¿Tampoco valen las acotaciones de diálogo?

No. Todo debe explicarse mediante el diálogo.

Mírame a los ojos...

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Huele a homenaje. Gracias. Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Fly dijo:

Huele a homenaje. Gracias. Risa cachonda

No entiendo... Angus

Mírame a los ojos...

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Motivos

 

—Emitiendo.

—Me han hecho daño…

—Continúa.

—Mucho daño.

—Es evidente, viendo el estado en el que te han dejado, que así ha sido. Pero no estamos aquí para sentir piedad por ti, sino para hacer que paguen por lo que te han hecho.

—Eran cuatro…

—Continúa.

—Todos machos, de raza sub baja.

—Era de esperar. Continúa.

—Volvía del trabajo, desde mi unidad, directamente a mi cubículo, cuando me sorprendieron en un pasillo…

—Una pro alta no debería llorar. No llores. Continúa.

—Al principio no me pareció extraño, estaban vestidos como nosotros y hacían ver que tan solo caminaban despreocupadamente, pero al acercarme a ellos vi en sus rostros los rasgos de su raza…

—Límpiate las lágrimas y los mocos, no hagas que nos avergoncemos de ti. Continúa.

—Me agarraron y me quitaron la ropa…

—¿Dijeron algo?

—No entiendo…

—¿Hablaron?

—La raza sub baja no tiene el don de la palabra. No entiendo a qué viene esa pregunta.

—Con entrenamiento pueden imitar la palabra.

—No, no dijeron nada. Solo reían… Ahora que lo pienso, es extraño… La raza sub baja tampoco posee el don de la risa…

—Bien. Continúa.

—¿Cómo es que reían?

—Continúa.

—Me… quitaron la ropa y me golpearon.  No me resistí, estaba demasiado asustada. Esperé a que acudiese la Vigilancia, tal como debe ser. Pero no acudieron y…

—Continúa.

—Y me impregnaron.

—¿Todos?

—Los cuatro, por turnos, entre risas y bofetadas, muchas veces, durante mucho tiempo. La Vigilancia no acudió.

—La Vigilancia está saturada de trabajo últimamente. ¿Cuántas veces fuiste impregnada?

—¡Te lo he dicho, muchas!  ¡No las conté!

—¿Más de cuatro?

—¡Muchas más!

—Di una cifra.

—¡No sé…!  ¡Veinte, treinta…!  ¡No sé, me impregnaron una y otra vez hasta que perdí el conocimiento!

—De acuerdo. Deja de llorar. ¿Podrías reconocerlos si los vieras?

—¿Qué si podría…? ¡Los sub bajos son todos iguales! ¿¡Qué clase de preguntas son esas!?

—Hemos terminado. Gracias por colaborar. Corto.

—¿Puedo hablar?

—Sí, ya no estamos emitiendo.

—Ah, menos mal. ¿Me pagáis?

—Claro, en cuanto la masa pro exija que toda una sub sección de sub bajos sea gaseada.

Mírame a los ojos...

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Genial, me encanta eso de impregnar, es… asquerosoRisa cachonda. Trataré de ponértelo difícil, pero estás en un plan…

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Pisar a fondo

 

—Bueno, qué tal ha ido.

—Y tú qué crees, ya lo has visto.

—Yo estaba atrás ocupado con la mía. Como para fijarme en lo que hacías tú. Pero la tuya parecía también una golfa excelente.

—No se me ha levantado. Demasiado lápiz de labios.

—No tenías que besarla, solo follártela.

—Me da asco que me la chupen con la boca pintada. Esto…, ¿tenemos prisa por llegar a algún sitio?

—Qué dices.

—Que aminores, que vas muy rápido. Parece que fueras persiguiendo transeúntes.

—De eso se trata.

—¡Maldita sea! Casi le das. No, ¡le has dado!

—Muy excitante. Te lo recomiendo.

—¿No vas a parar?

—Pero mira cómo corren… ¿Por qué iba a parar?

—Has dejado a un tipo tendido en el suelo, ¿no vas a parar?

—¡¡Gallinas!! Pues va a ser que no.

—Igual está herido.

—O muerto.

—Igual está herido.

—Vale, Mario, igual está herido, ¿y?

—¿Por qué lo haces?

—A qué te refieres.

—Por qué te comportas de ese modo.

—Tengo dolor de muelas.

—¿Es esa una razón?

—Claro. Por qué no. El más leve dolor…

—Bueno, eso está mejor. Rectificar es de sabios, ¿no es eso? Ahora da la vuelta y vuelve al paso de peatones. Igual podemos hacer algo por él.

—… justifica la aniquilación del universo.

—Qué haces. Frena. ¡Frena, te he dicho! ¡Mierda! ¡¡¡Joder!!!

—Como pasar por encima de un badén. Solo que mejor.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Bueno, ya está. Te toca, Fly

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Bestia insana dijo:

Genial, me encanta eso de impregnar, es… asquerosoRisa cachonda. Trataré de ponértelo difícil, pero estás en un plan…

Pues anda que tú.Ooooh

Mírame a los ojos...

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Esta es una adaptación y retoque de un diálogo de un relato que tengo por ahí. Creo que me paso un par de palabrejas, pero bueno, se que sabréis entender XD

Solo Negocios

- ¿Te estás follando a mi mujer? 

- Sí 

- ¡¿No lo niegas?!

- No ¿para qué?

- Tienes razón, no tendría sentido…¿Más whisky? 

- Si, por favor.

- Y dime ¿a ella le gusta?

- ¿De verdad quiere que le responda a esa pregunta? 

- Si

- Pues claro. Ella dice que nunca había gozado tanto.

- Ya veo. Este whisky es excelente. Nos serviré un poco más. Y bien ¿cuál es tu plan?

- ¿Mi plan?

- Si, tu plan ¿Para qué estás aquí?

- Me ha llamado usted.

- ¿Lo hice? Si, supongo que tienes razón.

- ¿Y bien?

- ¿Qué?

- Que para qué me ha llamado.

- ¡Ah! Pues para matarte, para qué si no...¡Jajajaja!

- ¡Es usted muy gracioso, no me extraña que la conquistara durante tanto tiempo! 

- Gracias. En realidad solo quería ver la cara del hijo de puta que se folla a mi mujer. Muy a mi pesar debo reconocer que tiene cierto encanto ¿Otra copa?

- No, gracias.

- ¿No? Entonces espero que no te moleste que siga sin ti.

- Por supuesto.

- Hubo un tiempo en el que me parecía bastante a ti. Era arrogante, risueño, desenfadado y cogía lo que se me antojaba. Y también tenía éxito con las mujeres. No es culpa tuya ¿sabes? Mi mujer siempre fue un adorno más que una compañera, creo que nunca me quiso realmente, pero ese es el estigma de los hombres: estamos dispuestos a perderlo todo por una chica bonita a la que no le importamos ni media mierda. Incluso la vida ¡Vaya! Esta reflexión me ha costado otro vaso de whisky ¿Me aceptará un refill ahora?

- Si, gracias.

- No hay de qué. En fin, ahora ella es problema tuyo.

- El primer problema es de usted. 

- ¿Cómo?

- Me acerqué a ella por su dinero ¿o acaso cree que me enamoraría de una mujer de su estilo?

- Con el adulterio no verá ni un duro en el divorcio.

- Ya lo supongo. Por eso he traído esto.

- ¿Qué haces con ese revólver?

- Son solo negocios. Gracias por el whisky. 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Ahí le has dao, Coon. Guiño

Fly, Jane, Bela, ¿Rapso? ¿Colorín? Venga, que este es facilito y no ocupa tiempo.

Mírame a los ojos...

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

No me lo pierdo, tranquis. Hasta el 15 hay tiempo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Yo estoy de retiro veraniego, la semana que viene vuelvo al foro :)

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Os recuerdo a aquellos/as que no tenéis pensado participar en este reto, que no debéis hacerlo.

A ver si se os va a pasar y colgáis algo...

Mírame a los ojos...

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Como diría Jane, Flyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¿A qué hora termina el plazo? ¿A las 00:00 del quince de agosto? Si es dentro de dos horas y treinta y nueve minutos, casi que lo olvido.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

CORAZON

 

−María, ven.

−¿Para qué?

−Tú ven, que te enseño una cosa.

−Qué cosa, pesado.

−Mira.

−¿Qué es eso que tienes en el puño?

−¿Tú que crees qué es?

−No sé, abre la mano y enséñamelo.

−No, que si la abro, a lo mejor se me cae.

−¿Es un corazón?

−Sí.

−¿Es tu corazón? ¿Tienes tu corazón en un puño?

−Creo que sí.

−¿Y cómo es eso? ¿Qué ha pasado?

−No sé. Estaba ahí, delante del ordenador y de repente, he sentido una tristeza, así como muy grande.  Cuando me he dado cuenta ya lo tenía en la mano.

−¿Y qué vas a hacer? ¿Qué le vas a decir a mamá?

−De momento nada.

−Pero, ¿sigue latiendo, no?

−Sí, parece que sí. Que no para.

−Y en el pecho. ¿En el pecho ya no tienes nada?

−No sé. Acércate y pon el oído.

−Yo no oigo nada.

−Pues debe de ser que ya no tengo nada.

−Calla, que viene mamá.

−¿Qué hacéis, chicos?

−Nada.

−¿Cómo que nada? ¿Y toda esa sangre? ¿Qué escondes ahí detrás?

−Que nada mamá.

−No, me digas, no me digas que…

−Te prometo, mamá, que yo no he hecho nada.

−Igual que a tu padre. Te ha pasado lo mismo que a tu padre.

−¿A papá le ha pasado lo mismo? ¿Tiene también el corazón en un puño?

−Bueno, lo tuvo. Ya no lo tiene.

−No, lo perdió.

−¿Cómo que lo perdió? No se puede vivir sin corazón.

−¿No? Pregúntaselo a tu padre.

−Mamá, todo esto es muy raro.

−Lo sé, hijo mío. Escúchame, te voy a decir una cosa muy importante.

−¿El qué, mamá, no me asustes? ¿Me voy a morir?

−No, ahora mismo no. Te morirás cuando te toque.

−¿Voy a poder llevar una vida normal?

−Escúchame. Guárdalo bien.

−¿El qué?

−El corazón. Guárdalo bien. Ten cuidado de que no te lo robe nadie.

−¿Quién me lo va a robar?

−Cuando te enamores. Seguro que entonces te lo roban.

−¿Tú se lo robaste a papá?

−No. Yo lo guardé en una cajita.

−¿Puedo verlo?

−No, hijo mío. Hace años que ya no está.

 

 

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Siento la irrupción, así, de repente. Pero no sabía si el plazo terminaba ayer y, de pronto, me entró un apretón de inspiración y no pude evitarlo.

Lo que tampoco sé, es si había que apuntarse antes en algún sitio o algo.

Yo he visto un plazo y me he tirado a la piscina. Angus

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

LCS dijo:

Siento la irrupción, así, de repente. Pero no sabía si el plazo terminaba ayer y, de pronto, me entró un apretón de inspiración y no pude evitarlo.

Lo que tampoco sé, es si había que apuntarse antes en algún sitio o algo.

Yo he visto un plazo y me he tirado a la piscina. Angus

No, joer, no, no lo sientas. Bienvenido seas a este humilde reto de verano. Has hecho muy bien.

No hay que apuntarse, pero sí que se pide una total entrega a la hora de valorar los demás relatos, cosa que empezará a hacerse a partir de las 0:00 de esta noche hasta el último día del mes en curso.

Recuerda, valoración y 3 puntos para el que más te haya gustado, valoración y 2 para el siguiente que consideres mejor y lo mismo para el tercero, pero con un punto. Se agradecerá que valores aquellos relatos a los que no concedas puntos.

Gracias por participar, LCS Guiño

Mírame a los ojos...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bote dijo:

 

No hay que apuntarse, pero sí que se pide una total entrega a la hora de valorar los demás relatos, cosa que empezará a hacerse a partir de las 0:00 de esta noche hasta el último día del mes en curso.

Recuerda, valoración y 3 puntos para el que más te haya gustado, valoración y 2 para el siguiente que consideres mejor y lo mismo para el tercero, pero con un punto. Se agradecerá que valores aquellos relatos a los que no concedas puntos.

 

Ok, lo haré. Guiño

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Bueno, al final no vino Fly Triste pero lo hizo LCS Sonrisa

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Bueno, pues empiezo yo:

Motivos, creo que ya lo he dicho, me parece un excelente relato, funciona muy bien sin necesidad de la menor acotación, es una buena historia, bien contada y con un buen giro final. Parece difícil hacerlo mejor.

Solo Negocios (por qué negocios en mayúscula) lo leí apenas colgado y aunque me resultó simpático, me pareció escrito a golpe de ocurrencia, como si antes de ponerse, Coon no hubiera tenido una idea clara de lo que iba a escribir, lo que no es malo, de hecho es la gracia de esto, tener solo una idea vaga que luego se va precisando, pero en este caso las improvisaciones se notan, creo yo, demasiado: primero es uno el que quiere matar al otro y luego es el otro el que quiere matar o mata al uno, pero así de golpe, sin preparar. Pero vamos, lo dicho, se deja leer, aunque faltan tildes, sí, muchas (sí, cuando es afirmación, va acentuado), y tiene su gracia (y ya unos cuantos años, porque lo de no verá ni un duro…)

Corazón: Una conversación muy bien llevada, pese a lo delicado del tema (niños y corazones), desarrollada a partir de la imagen de un corazón cogido en un puño (a mí también me encantan esta clase de expresiones, pues, como tú, soy muy dado a “verlas” literalmente). No le veo ninguna pega, solo que, según lo leía, me esperaba que el final me iba a sorprender más, pero esto son cosas mías, que siempre me espero finales sorprendentes, y reconozco que era difícil que terminara de otra manera. En cualquier caso, muy bien desarrollada la idea.

Vale, los puntos:

Motivos (Bote): 3 puntos

Corazón (LCS): 2 puntos

Solo Negocios (Coon): 1 punto

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bueno, pues vamos a allá:

 

3 puntos. Solo negocios de Coon.

Desde mi punto de vista es el mejor, porque es el que más mantiene la tensión hasta el final. Tiene un pequeño fallo y es que, en ocasiones, las intervenciones de alguno de los personajes son demasiado largas para resultar creibles. Sobre todo aquellla que comienza: "Hubo un tiempo en el que...". Es demasiado explicativo. Cuenta demasiada historia y le resta fluidez al relato. Además, me encantan los finales abiertos.

 

2 puntos. Motivos de Bote.

Consigue muy bien la creación de un mundo nuevo, en el que, al menos, que sepamos existen dos razas: los pro y los sub. Muestra muy bien la tirantez que hay entre ellos, así como el racismo. Lo de impregnar me parece genial y los diálogos están bastante conseguidos. Pero, lo que ya no me gusta tanto es el final. No estoy en contra de las vueltas de tuerca en los finales, pero en este final, la vuelta de tuerca, me ha parecido demasiado brusca. Yo habría intentado ser un poco más sutil e insinuante, pero bueno. Son gustos.

 

1 punto. Pisar a fondo de Bestia Insana.

Estoy intentando convecerme a mí mismo de que este texto merece sólo un punto. A lo mejor no soy justo, pero no el fácil puntuar . La verdad es que el texto de Bestia Isana me gusta. Creo que los diálogos son muy fluidos y creíbles. El problema es que yo, al menos, esperaba encontrar la estructura básica de un relato (Planteamiento, nudo y desenlace) y en él, sólo veo el planteamiento: un tío que se ha vuelto al volante. Creo que sí se depura un poco, puede ser un gran texto. Hay muchas ideas esbozadas que subyacen dentro de él que, con un poco más de cocción, seguro que salen.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Fly, ha perdido el ímpetu escritor, lo siento. Triste

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Pisar a fondo, de Bestia insana: Cuando lo leí por primera vez, algo apresuradamente, confundí quién era el que se ponía a atropellar transeúntes. Pensé que era Mario y que el motivo no era otro que el cabreo porque “no se le había levantado”. Ahora que releo para votar veo que no, que es el otro y que el motivo es el dolor de muelas. La frase; “el más leve dolor justifica la aniquilación del universo”, me encanta. Es egoísta y absurdamente despiadado. El problema reside en que no hay demasiada explicación del porqué. Sí, el dolor de muelas, está claro, pero no me parece suficiente como para odiar o compenetrarte con el personaje. Me hubiera gustado alguna ligera alusión a los meses que pasó en rehabilitación por “aquello”… Bueno, aparte de eso es un micro divertido que cumple perfectamente con la premisa del reto y que no te dificulta para nada el visionado de lo que acontece en cada instante.

Solo Negocios, de Coon: Lo que más me gusta de este micro es la diferencia de trato que se brindan los dos personajes. Por un lado el ultrajado se siente superior, tanto por su papel de agraviado como de hombre rico y poderoso y habla de “tú” al ultrajador, mientras que este, un mindundi vividor de tres al cuarto, se sitúa en su lugar inferior y trata de “usted” al primero. Que el hombre rico haga llamar al mindundi para remarcar su poderío sobre él y ella me parece perfecto. Deja claro que en todo momento ha sido consciente del asunto, que no le importa demasiado y que no va a soltar un pavo. El giro final me resultó previsible, supongo que por la situación en sí y por la broma que gasta el rico, “pues para matarte, para qué si no…” Solo quedaba que fuera el perdedor el que ganase la partida. Bueno, aparte de las tildes perdidas y alguna coma ausente, el relato me ha gustado mucho.

CORAZON, de LCS: Lo que más me ha gustado de este relato es la literalidad. La imagen del niño con su corazón en un puño, con toda esa sangre, hace que lo que viene a ser una alegoría se convierta en algo real, pero al mismo tiempo abstracto, no sé si me explico. La sangre es la clave. La conversación está bien llevada, muy natural, muy de hermanos. La tristeza de la madre, que cuidó el corazón de su marido, pero que no se lo robó, queda bien como final y señala una situación familiar nefasta.

Difícil otra vez tener que dar puntos.

Solo Negocios, de Coon: 3 puntos

Pisar a fondo, de Bestia insana: 2 puntos

CORAZON, de LCS: 1 punto

Mírame a los ojos...

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Fly dijo:

Fly, ha perdido el ímpetu escritor, lo siento. Triste

Triste

Mírame a los ojos...

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Bote dijo:

Fly dijo:

Fly, ha perdido el ímpetu escritor, lo siento. Triste

Triste

Llorar

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Fly dijo:

Fly, ha perdido el ímpetu escritor, lo siento. Triste

No lo creo. Seguro que es una mala racha, compañero. Los que escribimos, nunca podemos dejar de hacerlo.

 OcioZero · Condiciones de uso