Selección de Calabazas en el Trastero: Steampunk

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rana Gustavo
Rana Gustavo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 0

Ya tenemos la selección del especial Calabazas en el Trastero: Steampunk. Los jueces han elegido como más meritorios de la convocatoria, de entre los 62 relatos recibidos, a los 13 siguientes:

Ciudad paradigma (Javier Fernández Bilbao)
El infierno mecánico (Carlos Gómez)
El noble arte de guardar un secreto (Oscar Navas Carballo)
El relojero de los muertos (Juan Ángel Laguna Edroso)
Hueytecuilhuitl (Pablo Loperena)
Ius Sanguinis (Salomé Guadalupe Inglemo)
La conciencia de las máquinas (Vidal Fernández Solano)
La prodigiosa calabaza parlante del Doctor Pascal (Daniel Garrido)
La vida del imbécil (Pedro Moscatel)
Máscaras (Gloria T. Dauden)
Mechanomikón (Alejandro Morales Mariaca)
Sangre, sudor y monstruos (Ricardo Montesinos)
Un infierno peor que la ceguera (Xuan Folguera)

La antología contará con una ilustración de cubierta de Pedro Belushi y con un prólogo, cortesía de Nocte, de Julián Sánchez Caramazana.

Más información sobre Calabazas en el Trastero en http://sacodehuesos.com/calabazas-en-el-trastero

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Enhorabuena a los seleccionados Dani, Vidal, Gloria... (a los demás creo que no les conozco, pero felicidades igualmente Guiño)

La portada mola un montón.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Si ha entrado Pata ni me busco jajjajjajjaj Lengua

Felicidades a todos  pero a mi cuchipandi más  Risa cachonda

 

Edito: si mi memoria no falla Xuan ¿eres LCS, nooooo? Sonrisa

 

 

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Enhorabuena a todos los seleccionados!! Tiene que molar empezar un domingo con semejante notición. ;)

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

¿Ya, tan pronto? ¿Sin los nervios de la gente dándole al F5 constantemente? Risa cachonda

Pues me alegra ver a Pata entre los seleccionados, a JFB, a Aldous, a Cruz Diablo, a Montesinos... Aunque la portada me hubiera gustado más algo tirando a... relojes y muertos, si Guiño

Felicidades a los seleccionados,

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Encantado de estar en la lista :)

Enhorabuena al resto de afortunados y ánimo a los que han tenido menos suerte esta vez.

 

PD: Patapalo, te he enviado un mail respecto a mi relato, que espero que puedas leer pronto. Gota

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

O_o

Ups!!! Ya ni me los esperaba después de tantos intentos, jaja.

No hace falta decir lo entusiasmado que estoy de verme ahí por fin.

¡¡Enhorabuena al resto de seleccionados!!  Y ánimo a los que no, para la próxima cae seguro.

Por cierto, me encanta la portada, 100%

 

 

 

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Pues sí, menuda alegría!! Y en este caso doble porque pensaba que el relato estaba destinado al veto de algún juez riguroso (así que gracias por vuestra indulgencia). Parece que se me dan bien los "Fuera de Colección", jejeje. ¿Para cuándo el próximo?

Como siempre, felicidades a los que sí, y suerte en la próxima a los que no. Mención especial para el compañero JFB que parece tener el don de la ubicuidad (siempre está ahí).

Aunque también me gusta la opción de Misne, la elegida me parece una pedazo de portadaca.

 

Imagen de JFB
JFB
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2012
Puntos: 125

Un alegrón entrar en un Calabazas (againGota) y desde luego un honor compartir hueco con tantos compañeros de batalla, muchos ya conocidosGuiño, y otros que nos leeremos por primera vez. Lo importante es que siga haciendo ilusión como la primera vez. Para los que no tuvieron suerte, como siempre, mucho ánimo. No tengo duda de que hay un buen puñado de relatos buenos y autores-as co*onudos más allá del 13. Para mí sólo hay un truco: perseverar hasta aburrir y mandar relatos a cascoporro por todos lados. Quizá algún día estaría bien hablar del montón de veces que algunos nos hemos quedado fuera en concursos...

El steampunk-fosco era un tema bastante jodidillo. Tengo mucha curiosidad por leer vuestros relatos y ver cómo solucionásteis la papeleta. La portada, chulísima. El retrofuturismo es lo que tiene, personalmente me chifla estaestética.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

jane eyre dijo:

 

Edito: si mi memoria no falla Xuan ¿eres LCS, nooooo? Sonrisa

 

Efectivamente, la memoria no te falla. Ése soy yo. Lo Conseguí, .

Es un premio a la constancia, casi un Calabazas de honor. Creo que ha sido a la novena. Creo que es normal que después de mandar nueve veces el mismo relato, al final te lo seleccionen, ¿no?. Supongo que se le coge cariño y, después de que el jurado lo lea tantas veces le va cogiendo el tranquillo al relato. Pues va a resultar que no está tan mal. Es como un amigo/a feo/a que, a base de hacerse el graciosillo, que al final acabas liándote con él/ella.

La verdad es que estoy muy contento y no me lo esperaba. De verdad. Pero yo he seguido ahi pico, pala, pico, pala, hasta que lo conseguí.

Esta vez no me equivoqué de dirección y mandé los jamones bien a las direcciones correcta.  

La pena es que no vi el resultado ayer. Habría sido un buen regalo de cumpleaños. Precisamente ayer hizo cinco años que me registré en Ocio Zero.

 

En fin, que ya no me enrollo más. Enhorabuena al resto de seleccionados y lo siento, por los que esta vez no han entrado. Lo siento, pero es lo que tiene ser pesado, que al final Lo Consigues, Sí.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

LCS dijo:

Efectivamente, la memoria no te falla. Ése soy yo. Lo Conseguí, .

Es un premio a la constancia, casi un Calabazas de honor. Creo que ha sido a la novena. Creo que es normal que después de mandar nueve veces el mismo relato, al final te lo seleccionen, ¿no?

Comorrr?? Un relato fosco en la que Jack el Destripador urde una conspiración con Frankestein un Viernes 13 en un campo de fútbol, para crear una empresa con la que crear un tsunami que abra un agujero negro y despierte al Gran Cthulhu?? Y encima entre vapores victorianos?? Estoy deseando leerlo, debe ser toda una historia, La Combinación Suprema, sí señor Angus

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Cruz Diablo dijo:

LCS dijo:

Efectivamente, la memoria no te falla. Ése soy yo. Lo Conseguí, .

Es un premio a la constancia, casi un Calabazas de honor. Creo que ha sido a la novena. Creo que es normal que después de mandar nueve veces el mismo relato, al final te lo seleccionen, ¿no?

Comorrr?? Un relato fosco en la que Jack el Destripador urde una conspiración con Frankestein un Viernes 13 en un campo de fútbol, para crear una empresa con la que crear un tsunami que abra un agujero negro y despierte al Gran Cthulhu?? Y encima entre vapores victorianos?? Estoy deseando leerlo, debe ser toda una historia, La Combinación Suprema, sí señor Angus

Era broma, obviamente. Cada Calabazas me ha servido para escribir nueve relatos diferentes. Nunca he repetido ningún relato.

 

Siento la confusión. Triste

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

LCS dijo:

Cruz Diablo dijo:

LCS dijo:

Efectivamente, la memoria no te falla. Ése soy yo. Lo Conseguí, .

Es un premio a la constancia, casi un Calabazas de honor. Creo que ha sido a la novena. Creo que es normal que después de mandar nueve veces el mismo relato, al final te lo seleccionen, ¿no?

Comorrr?? Un relato fosco en la que Jack el Destripador urde una conspiración con Frankestein un Viernes 13 en un campo de fútbol, para crear una empresa con la que crear un tsunami que abra un agujero negro y despierte al Gran Cthulhu?? Y encima entre vapores victorianos?? Estoy deseando leerlo, debe ser toda una historia, La Combinación Suprema, sí señor Angus

Era broma, obviamente. Cada Calabazas me ha servido para escribir nueve relatos diferentes. Nunca he repetido ningún relato.

 

Siento la confusión. Triste

No, si lo mío también, jajaja. Era un intento de seguirte la broma, pero supongo que tras tanto tiempo enclaustrado, estudiando para unas oposiciones, he perdido el sentido de lo que resulta gracioso para el resto de seres humanos.

En fin, sin tele y sin cerveza, Cruz Diablo pierde la cabeza AngusAngusAngus

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Easton dijo:

PD: Patapalo, te he enviado un mail respecto a mi relato, que espero que puedas leer pronto. Gota

No te preocupes por eso, que lo resuelvo a la vuelta de Normandía. (Sí, me vuelvo a exiliar unos días).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda A mí me parecéis muy graciosos los dos. A ver si os animáis y escribís ese relato combinatorio. O quizás una convocatoria de novelas cortas con siete temas calabaceros a combinar... ¿Por qué no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

Risa cachonda A mí me parecéis muy graciosos los dos. A ver si os animáis y escribís ese relato combinatorio. O quizás una convocatoria de novelas cortas con siete temas calabaceros a combinar... ¿Por qué no?

 

Estaría bien. Me gusta sobre todo la idea de una novela corta con siete temas calabaceros a combinar. Siete temas a elegir, para que no se parecieran demasiado unas y otras.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es uno de mis sueños: montar una colección de novelas cortas de terror, con su concurso a poder ser, pero de momento ando tan desbordado con todo... A ver si lo consigue Darío Vilas, que es otro que tiene este pensamiento recurrente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

mmmmmm lo veo, lo veo Manos

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Patapalo dijo:

Es uno de mis sueños: montar una colección de novelas cortas de terror, con su concurso a poder ser, pero de momento ando tan desbordado con todo... A ver si lo consigue Darío Vilas, que es otro que tiene este pensamiento recurrente.

ay... sisi Manos

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Patapalo dijo:

Easton dijo:

PD: Patapalo, te he enviado un mail respecto a mi relato, que espero que puedas leer pronto. Gota

No te preocupes por eso, que lo resuelvo a la vuelta de Normandía. (Sí, me vuelvo a exiliar unos días).

Me vas a llamar pesado, Angus pero ya que has vuelto del exilio, espero que puedas ver el mail antes de que este tomo de Steampunk vaya para imprenta.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Easton dijo:

Patapalo dijo:

Easton dijo:

PD: Patapalo, te he enviado un mail respecto a mi relato, que espero que puedas leer pronto. Gota

No te preocupes por eso, que lo resuelvo a la vuelta de Normandía. (Sí, me vuelvo a exiliar unos días).

Me vas a llamar pesado, Angus pero ya que has vuelto del exilio, espero que puedas ver el mail antes de que este tomo de Steampunk vaya para imprenta.

Cuenta con ello. Estoy poniéndome al día de correos, pero la pila es grande y me temo que ando liado también en el mundo real.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

¡Gracias capitán! 

Creo que adivino tu lío en la vida real... preparativos para la vuelta al cole de los peques Risa cachonda

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Además para la cuarta es el primer año, así que andan de un revuelto terrible. A ver si poco a poco...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

Además para la cuarta es el primer año, así que andan de un revuelto terrible. A ver si poco a poco...

 

Ya lo tengo en casa. Esta noche misma comienzo a leerlo. Risa cachonda

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

A mí también me ha llegado. Qué bonito es Manos

 OcioZero · Condiciones de uso