Microjustas XIV: Dudas y sugerencias

360 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bien, guerreros, he aquí los dos grupos. Observad fijamente a vuestros rivales. En la lucha por los cuatro primeros puestos, serán ellos o vosotros. Demonio

GRUPO ESCUDO

Raelana
101
Chipichuski Fernández Pi
luz de rayo
LCS
Gonzalo de Néstor
As de espadas
ender
Mr. Xalabarder
David G. González
Álter Ego
Helena
Eddy Sega
Peón
El hombre del tiempo
Triste-Feliz
Lasse Viren
Calvorochi
Halcón bizco
Tinta simpática
La mujer barbuda
EUDLF

 

GRUPO LANZA

Gotzon
Grouch
María Patatafría
Patapaio
Excalibur
Voz en off
Pulgacroft
Clochard
Leo Pardo
El Notas
Dreamy
Colorín Colorado
Tormenta solar
Silencio
Bumeran
El Martin
Oromer
Lee Jun-fan
Igor Rodtem
Perla Negra
2502
James James

 

El sofisticado método para crear los grupos se ha basado en el logaritmo: "uno p'aquí - otro p'allá". O sea pares por un lado, impares por el otro. Sí, no nos complicamos la vida.Risa cachonda

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Compañeros, dado que el formato es algo distinto al de otras ediciones, y que muchos de los presentes sois nuevos, os invitamos a que uséis este hilo para cualquier consulta que tengáis al respecto de la mecánica del concurso. Sin miedo, no mordemos Guiño (Bueno, el Makoki, a ciertas horas de la noche, no controla mucho...)

Imagen de Lee Jun-fan
Lee Jun-fan
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 51

Querer yo preguntar a los jueces. Hay peliculas que yo no ver, no saber de qué van, pero que tener muy marcado el título, por ejemplo: "Dentro del laberinto". Si escribir sobre un laberinto y la película transcurrir dentro de uno, ¿caer en error? Y así con otros temas similares. ¿Entender vosotros? 

Perdonar, si no explicar mejor. Aún no aprender español bien.

Be gin-tonic, my friend.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Lee Jun-fan dijo:

Querer yo preguntar a los jueces. Hay peliculas que yo no ver, no saber de qué van, pero que tener muy marcado el título, por ejemplo: "Dentro del laberinto". Si escribir sobre un laberinto y la película transcurrir dentro de uno, ¿caer en error? Y así con otros temas similares. ¿Entender vosotros? 

Perdonar, si no explicar mejor. Aún no aprender español bien.

Se te entiende bastante bien, eh. Mu apañao...

A ver... si la única similitud entre la película y tu relato es que ambos ocurren dentro de un laberinto, no se puede considerar que estás hablando de la peli. Otra cosa es que nombres a los seres de la peli, o inundes tu relato de la misma fantasía que llena la película. Como ejemplo, digamos que si el tema a tratar fuese "Cars", y tú hablases de coches en tu relato, no estarías haciendo nada incorrecto. Otra cosa sería si nombrases a Rayo McQueen. 

Ahora soy yo el que no sabe si se ha explicado...

Imagen de Lee Jun-fan
Lee Jun-fan
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 51

Rapso dijo:

Lee Jun-fan dijo:

Querer yo preguntar a los jueces. Hay peliculas que yo no ver, no saber de qué van, pero que tener muy marcado el título, por ejemplo: "Dentro del laberinto". Si escribir sobre un laberinto y la película transcurrir dentro de uno, ¿caer en error? Y así con otros temas similares. ¿Entender vosotros? 

Perdonar, si no explicar mejor. Aún no aprender español bien.

Se te entiende bastante bien, eh. Mu apañao...

A ver... si la única similitud entre la película y tu relato es que ambos ocurren dentro de un laberinto, no se puede considerar que estás hablando de la peli. Otra cosa es que nombres a los seres de la peli, o inundes tu relato de la misma fantasía que llena la película. Como ejemplo, digamos que si el tema a tratar fuese "Cars", y tú hablases de coches en tu relato, no estarías haciendo nada incorrecto. Otra cosa sería si nombrases a Rayo McQueen. 

Ahora soy yo el que no sabe si se ha explicado...

Tú explicar bien y yo dar gracias. 

Be gin-tonic, my friend.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

No, no sería un error. Sería un error que el laberinto de tu micro perteneciera al Rey de los goblins, y que este hubiera hecho preso a un bebé humano por el deseo expreso de la hermana del.pequeño

: )

Si en tu micro apareciera el laberinto de Teseo, por ejemplo, sería completamente válido. Además, hay muchos tipos de laberintos, no solo los físicos o de piedra.

Imagen de 101
101
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 96

He leído las bases alrededor de 50 veces y pensaba que me habían quedado claras por eso salté en cuanto vi cosas que no me cuadraban, pero a partir de ahora expondré mis dudas en este otro lugar.

¿Qué hay en la habitación 101?

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

No te preocupes, 101, hiciste bien preguntando. Y no pasa por preguntar en la taberna. Mejor aquí, porque así quedan todas juntas y pueden servir a quien lea el post. Pero no te vamos a despellejar por colarla en la taberna... O eso creo (mmmmuajajajajajajaja).

Imagen de 101
101
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 96

Mediterráneo dijo:
No te preocupes, 101, hiciste bien preguntando. Y no pasa por preguntar en la taberna. Mejor aquí, porque así quedan todas juntas y pueden servir a quien lea el post. Pero no te vamos a despellejar por colarla en la taberna... O eso creo (mmmmuajajajajajajaja).

Sé mejor que nadie que cada acción debe ser realizada en la habitación correcta. En la habitación 101 solo puedes encontrar una cosa. Demonio

¿Qué hay en la habitación 101?

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

Hola, una duda, se puede reservar tema o hay que ir directo a escribir el micro ya.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

En esta primera ronda y en todas en las que no se especifique lo contrario, NO se puede reservar tema.

Si hay un tema que te interesa, la única forma de quedártelo es presentar tu micro a batalla.

: )

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Pido perdón públicamente porque está claro que las bases no me las leí yo sino el perro. En la traducción perdimos detalles.

Les doy las gracias a los jueces por no eliminarme. Estoy muy avergonzada pero que quede claro que no era para "saltarle la ola" a nadie sino por pura ignorancia (que, si cabe, es aún peor).

Llorar Triste

Imagen de 101
101
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 96

No entiendo el sistema de puntuación. ¿Ya tengo un punto? ¿No hay que esperar a que otro ESCUDO participe?

¿Qué hay en la habitación 101?

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

101 dijo:

No entiendo el sistema de puntuación. ¿Ya tengo un punto? ¿No hay que esperar a que otro ESCUDO participe?

¿Piensas que mi comentario es un un voto? Sonrisa ¿Como si yo fuera un juez? Manos

Empiezas a caerme MUY bien. Risa cachonda

Solo ha sido un comentario. Por desgracia yo no voto. Es un tema muy largo por el cual me marginaron con tal de no hacerme nunca juez. Ya te lo contaré más adelante.

De todas formas tienes que esperar a que otro Escudo entre en tu tema y ya luego votarán los tres jueces que son Rapso, Medi y Makoki.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Fly dijo:

101 dijo:

No entiendo el sistema de puntuación. ¿Ya tengo un punto? ¿No hay que esperar a que otro ESCUDO participe?

¿Piensas que mi comentario es un un voto? Sonrisa ¿Como si yo fuera un juez? Manos

Empiezas a caerme MUY bien. Risa cachonda

Solo ha sido un comentario. Por desgracia yo no voto. Es un tema muy largo por el cual me marginaron con tal de no hacerme nunca juez. Ya te lo contaré más adelante.

De todas formas tienes que esperar a que otro Escudo entre en tu tema y ya luego votarán los tres jueces que son Rapso, Medi y Makoki.

Así es 101, primero tienes que esperar a que otro justero publique su micro en el mismo y tema y, cuando nuestras múltiples responsabilidades nos los pemitan, más tarde cada juez premiará con un punto a aquel que más le haya gustado.

Fly ha hecho uso del derecho que le asiste sobre comentar los micros, incluso antes de que los jueces se manifiesten, y os animo a todos los demás a que hagáis lo mismo si así os apetece.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Maria patatafría dijo:

Pido perdón públicamente porque está claro que las bases no me las leí yo sino el perro. En la traducción perdimos detalles.

Les doy las gracias a los jueces por no eliminarme. Estoy muy avergonzada pero que quede claro que no era para "saltarle la ola" a nadie sino por pura ignorancia (que, si cabe, es aún peor).

Llorar Triste

Pasa página María Patatafría, relee las bases con atención y danos todo eso que llevas dentro que seguro es muy bueno. Al lío.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de nadie
nadie
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2014
Puntos: 209

Makoki dijo:

Maria patatafría dijo:

Pido perdón públicamente porque está claro que las bases no me las leí yo sino el perro. En la traducción perdimos detalles.

Les doy las gracias a los jueces por no eliminarme. Estoy muy avergonzada pero que quede claro que no era para "saltarle la ola" a nadie sino por pura ignorancia (que, si cabe, es aún peor).

Llorar Triste

Pasa página María Patatafría, relee las bases con atención y danos todo eso que llevas dentro que seguro es muy bueno. Al lío.

Queda claro, queda claro, Doña María que no quería usted saltarme la ola, no se preocupe, no le guardo rencor Risa cachonda. Cosas peores se han visto por aquí, créame. En cuanto temple usted un poco esa enorme capacidad creativa de su patata, que de fría se pone al rojo vivo en plan metralletaHeyhey, y centre toda la munición en un tiro, comenzará a cosechar cabezasDemonio. Un placer y pase página, como dice el juez locuelo este. Nadie le desea mucha suerte Guiño.

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

Imagen de 101
101
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 96

Para empezar y de nuevo mis disculpas. He hablado con la persona que me metió en esto y me ha puesto al corriente de lo que ocurre. Me pareció que Fly me daba un punto por el título y lo que me estaba diciendo es que no está bien visto que se le ponga punto final al título. Como no se quien es juez pensé que se me estaba puntuando. Que mal estoy metiendo la pata a cada momento.

¿Qué hay en la habitación 101?

Imagen de 101
101
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 96

Fly dijo:

101 dijo:

No entiendo el sistema de puntuación. ¿Ya tengo un punto? ¿No hay que esperar a que otro ESCUDO participe?

¿Piensas que mi comentario es un un voto? Sonrisa ¿Como si yo fuera un juez? Manos

Empiezas a caerme MUY bien. Risa cachonda

Solo ha sido un comentario. Por desgracia yo no voto. Es un tema muy largo por el cual me marginaron con tal de no hacerme nunca juez. Ya te lo contaré más adelante.

De todas formas tienes que esperar a que otro Escudo entre en tu tema y ya luego votarán los tres jueces que son Rapso, Medi y Makoki.

Perdón perdon perdónLlorar

¿Qué hay en la habitación 101?

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Tranquilo, 101, es normal andar un poco perdido al principio. Como se indica en las bases, los jueces somos: Makoki, Rapso y un servidor, ya que los tres tuvimos la suerte de salir campeones de las tres competiciones de la anterior edición. Sí, he dicho tres competiciones, pues a la que ha empezado ya, todavía han de sumarse La Sortija y Los Dardos, pero esas ya os las presentaremos más adelante, para no aturullar mucho XD

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Pedir perdón por caerme MUY bien ya no es ni caerme bien. Irene

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Fly dijo:

Pedir perdón por caerme MUY bien ya no es ni caerme bien. Irene

Si ej que los asustas, Fly Risa cachonda

Imagen de 101
101
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 96

Fly dijo:

Pedir perdón por caerme MUY bien ya no es ni caerme bien. Irene

Pues con no perdonarme se arregla ¿no? Fly ¿sabes lo que hay en la habitación 101?

Gracias Mediterraneo.

¿Qué hay en la habitación 101?

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Mediterráneo dijo:

Fly dijo:

Pedir perdón por caerme MUY bien ya no es ni caerme bien. Irene

Si ej que los asustas, Fly Risa cachonda

Estos nuevos de medio pelo que cada vez trabajan mejor la astucia y el engaño. Risa cachonda

Ya solo queda dejarse engañar y enamorarse del algún viejo conocido enmascarado fingiendo la pasión y voluptuosidad de la sangre nueva...

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

101 dijo:

Fly dijo:

Pedir perdón por caerme MUY bien ya no es ni caerme bien. Irene

Pues con no perdonarme se arregla ¿no? Fly ¿sabes lo que hay en la habitación 101?

Gracias Mediterraneo.

No perdonado, pues. Sonrisa

Ya me intrigas. ¿Un cadáver con libor mortis reciente, templado y flexibe? ¡Ñaaaaam! Sonrisa

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de As de espadas
As de espadas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 73

Que alguien me quite los cachas esos que no respondo, eh?

Gracias.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Maria patatafría dijo:

Pido perdón públicamente porque está claro que las bases no me las leí yo sino el perro. En la traducción perdimos detalles.

Les doy las gracias a los jueces por no eliminarme. Estoy muy avergonzada pero que quede claro que no era para "saltarle la ola" a nadie sino por pura ignorancia (que, si cabe, es aún peor).

Llorar Triste

101 dijo:

 Que mal estoy metiendo la pata a cada momento.

No pasa nada... yo tambien he metido el hanka y he participado varias veces. Lo que me gusta de este concurso es que es como un juego entre "colegas" con una afición común, y como digo cuando cometo errores en el curro: "Al que anda le pasa!"

 

Imagen de Calvorochi
Calvorochi
Desconectado
Poblador desde: 06/09/2014
Puntos: 27

Una cuestión metafísica: ¿las puntuaciones las podemos seguir en la sección de deportes del Springfield Journal? ¿Se abrirá un hilo con tal fin? ¿Es buena hora para tomarme una Duff? Perdón, esta última se me ha colado Mmmh...

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Calvorochi dijo:

Una cuestión metafísica: ¿las puntuaciones las podemos seguir en la sección de deportes del Springfield Journal? ¿Se abrirá un hilo con tal fin? ¿Es buena hora para tomarme una Duff? Perdón, esta última se me ha colado Mmmh...

Es verdad, si ponéis una chincheta con las puntuaciones sería mucho más fácil encontrarlas. Llegado el caso. Y en el Springfield Journal, además del Solar Today.

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de 101
101
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 96

Tormenta solar dijo:

Calvorochi dijo:

Una cuestión metafísica: ¿las puntuaciones las podemos seguir en la sección de deportes del Springfield Journal? ¿Se abrirá un hilo con tal fin? ¿Es buena hora para tomarme una Duff? Perdón, esta última se me ha colado Mmmh...

Es verdad, si ponéis una chincheta con las puntuaciones sería mucho más fácil encontrarlas. Llegado el caso. Y en el Springfield Journal, además del Solar Today.

Siempre y cuando esa chincheta y esos periodicos pasen por el Ministerio de la Verdad para una revisión exhaustiva por mí si. Lo apoyo.

¿Qué hay en la habitación 101?

 OcioZero · Condiciones de uso