Cementerio recortable - Escenografía

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, algunos ya sabéis que me van los recortables de escenografía. Pues por contaros algo nuevo, mientras voy desembarcando del verano, os contaré que aprovechando la mal llamada calma veraniega, o las vacaciones para hijos, he sacado tan solo algún rato para ir montando una escenografía de terror en la que quiero hacer algunas pruebas de juego. Se trata de un cementerio:

Como voy de cráneo poniendo al día de todo, no me voy a extender mucho de golpe, sino que os iré contando un poco de cada elemento.

De momento, os adelanto que buena parte de los elementos son archivos descargables de promoción de sus creadores, ergo gratuitos o de donación voluntaria, y que otros costaban tipo 1 euro el archivo. Eso sí, me ha resultado complicado encontrar material que me convenciera, por lo que me he arrancado incluso a crear alguno con el Gimp (ya os contaré también).

Como quería algo sólido, como un tablero de juego pero tridimensional, he tirado por el clásico panel de cartón pluma fino sobre el que he ido pegando la escenografía. Por supuesto, al menos los elementos gordos se podrían haber dejado independientes (incluso las tumbas si se les ponen monedas o pesos dentro), pero visto que voy a jugar con los canijos, la probabilidad de que todo se fuera al carajo una y otra vez era grande, así que todo pegado.

Mañana os cuento más, elemento por elemento.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

muy chulo, si puedes, pon alguna foto con minis para hacer de prespectiva

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Allá vamos. En primer lugar, decir que el césped decrépito es de un descargable gratuito de Odissey Paper Models: http://www.odissey-papermodels.com/hilands/Grounds

No es una maravilla increíble, pero es una textura más que razonable que sirva para dar una buena base. La única pega que tiene es que le clavan la marca en una esquina, así que hay que tapar o recortar. Nada excesivamente grave cuando tienes un cementerio entero para colocar. En el mío he usado las dos técnicas: recortar un cacho de hierba de debajo de la iglesia y pegar tumbas o elementos de escenografía encima.

A continuación, os presento el mausoleo, también de Odissey y también gratuito: http://www.odissey-papermodels.com/hilands/The_Mausoleum

Quejarse en estos casos no tiene mucho sentido, porque es una pieza de escenografía muy chula y muy trabajado que además se brinda gratis. El montaje, no obstante, dista de ser sencillo. Ya los propios paralelepípedos tienden a combarse porque el papel, aunque sea de cartulina, es eso, papel, y como hay varios niveles, se comba. Algo, no obstante, que para mi cementerio encantado no es ningún problema, todo sea dicho.

Luego está el tema de la cúpula, que es rizar el rizo. Los arcos tienen que encajar no solo con los niveles de las cuatro columnas combadas, sino también entre sí y recortados a priori. Las instrucciones son exhaustivas pero no demasiado intuitivas, aunque al final, con una buena cantidad de pegamento y paciencia, consigues armarlo. Las costuras se ven, eso sí, y la cruz coronativa, como va sobre una base plana, tampoco es que tape demasiado ni haga más sólido el conjunto.

Pero bueno, es fácil hacer algunas adaptaciones para que las cosas encajen con más suavidad y, en cualquier caso, la pieza mola. La estatua es en 2D, pero tiene la gracia de que con las alas adquiere bastante volumen.

En definitiva, el mausoleo es una pieza muy resultona y bastante laboriosa. Si te gusa, merece la pena pelearse con ella. Personalmente creo que da un toque muy particular al cementerio y es la estatua que más me gusta de cuantas me he cruzado en recortables. Muy ambiciosa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por cierto, la miniatura es un Van Helsing de West Wind Miniatures. Mola mucho pero lo tengo que pintar Sonrisa

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Seguimos con la ronda por el cementerio... Ahora, la caseta del guarda:

Escenografía recortable caseta

Es un modelo promocional de DavesGames.net que yo me pillé aquí http://www.wargamevault.com/product/82128/Hovel-Paper-Model

Puedes hacer un donativo o pillarlo de gratis. El modelo es simple a más no poder: suelo, cuatro paredes y techo a dos aguas. Es resultón y tiene el tamaño justo que buscaba para las miniaturas. Además, ¿qué cementerio siniestro que se precie no tiene caseta para el enterrador?

La única pega que tiene es que no tiene interior, y eso era algo para mí indispensable... así que giré la imagen como pude e intenté cambiar la hierba por suciedad a base de Gimp para conseguir las paredes interiores. Finalmente, unas baldosas que tenía por ahí del HeroQuest modular han servido como suelo.

Escenografía recortable caseta

Como detalles, le he metido un camastro y una armario ensangrentado del pack de interiores de la taberna del monje de WorldWorksGames (Feisty Friar): http://www.worldworksgames.com/store/index.php?view=product&product=206

Este me lo había pillado para otras cosas y por seis dólares te sale bastante material de mesas, camas, barriles, etc. que me vendrán bien para ambientación de Espejo Victoriano.

Los de World Works Games hacen cosas chulas, pero su cementerio no me molaba particularmente: http://www.worldworksgames.com/store/index.php?view=product&product=77 Lo encuentro un poco frío y yo buscaba una cosa más gótica.

En fin, la caseta del guarda es una de las piezas más chapuceras que he montado, pero da un toque distintivo al conjunto y me permite tener un lugar especial en el escenario.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, hoy le toca el turno a la capilla, que es el elemento central del diorama. Es un recortable de Odyssey Paper Models que cuesta 1 euro: http://www.odissey-papermodels.com/hilands/The_Old_Church

De inmediato supe que era el tipo de capilla que quería para mi cementerio, con ese toque british de pueblo pequeño. Y con un precio así no me lo pensé mucho.

Tiene detalles muy chulos, como que la puerta se monta por tablones, lo que le da una profundidad que no se aprecia en la foto, o los arcos, que también tienen su profundidad (lo que dificulta el montaje, pero le da más cuerpo.

El modelo original no está pensado para tener interior, por lo que las "ventanas" se ciegan con superficies negras que quedan muy bien desde el exterior pero que a mí no me convencían. Como iba a hacer los muros finos, para dejar interior jugable, las sustituí por "vidrieras". Lo que he hecho ha sido pillar vidrieras reales por Internet e imprimirlas en papel fino. Luego este se pone encasquetado en el muro y el efeco transparencia es bastante aceptable. Si hubiera tenido papel transparente de colores, hubiera sido mi alternativa.

El techo de la capilla está muy currado también. Está diseñado por capas, de modo que imita muy bien el tipico tejado de pizarra a varios niveles. Cuesta más montarlo y el del campanario es un infierno, pero si eres manitas el resultado es muy chulo.

Y como decía, me interesaba tener interiores, así que imprimí dos veces los muros y hop. Las puertas las he sacado del mismo pdf para comunicar estancias y los bancos son del Interior Castles de World Works Games. Cuatro hileras quedan un poco juntas, pero quería tener unos cuantos por si acaso.

Para el acceso a la cripta había pensado hacer una puerta secreta, pero luego me he dicho que era ridículamente secreto, así que lo he reconvertido en sacristía con ese pragmatismo propio de los pueblos.

Los suelo son siempre excedentes de mi HeroQuest modular.

Y como estoy en modo reciclado, la cruz la he montado a partir de sobras de las tumbas batalleras exteriores, sobre las que hablaré otro día.

Estoy contento con la capilla y creo que dará bastante juego en esa posición central, fácil de asediar y estas cosas. Es un poco ratonera, pero es suelo consagrado, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Como un cementerio no puede estar compuesto solo de mausoleos y tumbas (bueno, en realidad sí, pero quería más variedad) he incluido en el mío unos cuantos nichos cortesía de Haunted Dimensions: http://www.haunteddimensions.raykeim.com/index301.html

En esta colección, Ray Keim publica modelos en pdf de lugares emblemáticos del terror: la casa de Psicosis, mansiones encantadas, el edificio con más fantasmas de América y cosas así. Incluye estos nichos que creo que son reproducciones de una atracción de Disneylandia.

El pack incluye toneladas de cosas, pero me he quedado con dos: el mausoleo de Barbazul y los nichos estándar. Las losas tienen nombres humorísticos que, bueno, tampoco desentonan demasiado.

Hay que precisar que no vienen en escala 28 mm, ni en ninguna escala en realidad: son piezas para hacer dioramas decorativos, muy adecuadas para niños. Es por eso que las he tenido que adaptar y reducir, para meter 2 hojas el original por página, y aún podría haberlo reducido más, porque resultan bastante masivos. De hecho, mi idea original de usarlos como separadores de zonas devoraba demasiado el terreno de juego.

Es por este motivo también que, por ejemplo, en los nichos no he dado profundidad a cada losa, opción que viene en el recortable pero que con los cambios de dimensiones podía terminar de complicarme la existencia.

Son quizás las piezas que más desentonan en el cementerio, pero creo que sirven bien en su función de dar variedad y romper la monotonía en muro que sirve de cercado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

estas haciendo un buen trabajo la verdad, aunq tengo una pregunta, la cerca es asi para darle un toque roto o son lso barrotes demasiado debiles?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sidex dijo:

estas haciendo un buen trabajo la verdad, aunq tengo una pregunta, la cerca es asi para darle un toque roto o son lso barrotes demasiado debiles?

Mitad y mitad. La siguiente entrega iba a hablar de los barrotes, pero ya te lo adelanto: tal y como están diseñados requieren una pericia y una paciencia que a mí no me convienen, así que he optado por los hierros retorcidos que se pueden ver en pantalla.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Toca el turno de echarle un ojo a los muros. De nuevo, son de Oddisey Paper Models. En concreto, yo me pillé el pack cementerio: http://www.odissey-papermodels.com/hilands/The_Cemetary por 1 euro, aunque también tienes el pack muros por 1 euro igualmente: http://www.odissey-papermodels.com/hilands/The_Cemetary_Wall

Dado que son imprimibles, al principio pensé que era una chorrez el segundo pack, porque son los mismos muros, pero es posible que estén mejor distribuidos en las hojas. Hay que tener en cuenta, primer punto flaco de este pack, que el cementerio está pensado para hacer un cementerio concreto, y los muros están en las mismas hojas que las lápidas y la puerta, lo que hace que haya que encajar las pieza columna y las piezas verja para que se alternen adecuadamente.

En mi cementerio, como se verá, me han sobrado columnas, aunque ya las usaré para algo.

La función principal del muro es evitar que los muertos vivientes salgan, claro Risa cachonda Y también los aventureros. El muro oeste es un claro ejemplo, todo él cerrado. Hay que señalar que las verjas tienen un lado completamente negro y otro con degradado de color, que se supone que es el que queda fuera y más vistoso. Son bastante laboriosas de recortar y, además, frágiles. Personalmente, no me importa porque el lado hierros retorcidos me venía bien para lo que buscaba, pero quien quiera una verja perfecta tendrá que ser cuidadoso.

El lugar donde se juntan tres columnas es el punto donde cerré el muro. Estoy pensando realizar un pequeño altar votivo o capilla abierta para aprovechar la anomalía.

El muro sur, el de la entrada, creo que resulta muy sugerente. La doble puerta se abre con facilidad y el aspecto de los muros casa muy bien con el color general del camposanto. Además, aunque laboriosas, las verjas así tienen la ventaja de que dejan ver el interior.

En el muro este tuve que dejar espacio para una puerta pequeña porque cometí el error de pegar el mausoleo antes de hacer el muro. La que he montado está extraída de la propia puerta de la iglesia y, la verdad, el efecto es muy chulo. Además, qué menos que tener dos salidas / entradas al escenario.

El muro norte es el más crudo gracias a los nichos. Quise poner columnas junto a estos porque el minijuego que he preparado contempla la posibilidad de trepar a las alturas y hacía falta algún tipo de escalón intermedio. Del mismo modo, será posible pasar por entre los barrotes oxidados, aunque será algo no carente de riesgos.

Finalmente, visión general del recino ahora que está cerrado. Esto contento con la elección del muro, aunque reconozco que da bastante trabajo para montarlo y que el resulado no es muy limpio.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que es posible optar por introducir los extremos de las verjas en las bases de ladrillo en vez de pegarlas por fuera, que el recorte se puede hacer más limpio (los barrotes tienen un grosor de dos hojas, digamos), y que si se toman medidas se puede ajustar mejor la valla exterior: yo he ido montando el cementerio al feeling, sobre la marcha.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, perdonad la calidad de las fotos de esta tanda... Ha llegado el turno a las criptas, un recortable de Dave Graffam Models que se puede pillar por 2,95 dólares, algo más de 2 euros: http://www.wargamevault.com/product/82998/Crypt-Paper-Model?filters=0_0_0_0

La cripta tiene un diseño modular: base, columnas frontales en dos tipos (cuadradas y octogonales), cuerpo de la cripta, techo plano, techo a dos aguas y decoraciones en plan obelisco que van en la hoja de las columnas. Así, ya de partida, puedes hacer una cripta más o menos recargada.

La única pega, como buena parte de los modelos de este hombre, es que no tiene interiores. En este caso, se soluciona fácil imprimiendo dos veces las paredes (dado que la puerta está en posición central) y buscando un suelo enlosado (yo he tirado de sobras de HeroQuest Modular).

Pero el punto más fuerte del producto es que viene en un pdf multicapa. Esto ¿qué quiere decir? Que cuando un zote como yo descubre el menú de la derecha, puedes elegir varios tipos de material para los muros: ladrillos, mármol, piedra, etc.

Pero también elementos decorativos para las puertas y las paredes, si quieres nichos para las vasijas, si quieres lámparas colgando por fuera, grietas en los muros, manchas de humedad, etc. No son cien mil opciones, pero puedes montarte media docena de criptas muy distintas unas de otras, aparte de poder diferenciar bien el inerior del exterior de la cripta.

Para mi cementerio, al final, he hecho dos, la de arriba, que es la primera que sale en el pdf, y esta segunda ya más a mí gusto:

En definitiva, un pack muy interesante para temas funerarios y muy bien diseñado. Lástima lo de los interiores.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Chulísimo, enhorabuena. Me apunto además alguna página de recortables que comentas. El mausoleo ese combado vale la pena la pelea de montarlo porque queda muy bien, y ese toque de imperfección/inclinación está lejos de ser un problema, yo diría que le da más gracia todavía. La iglesia también muy chula, y en general el conjunto (quizá esa primera cripta sea lo que menos me guste).

Las lápidas de "piedra" son también recortables? es algo que nunca logré representar de manera decente

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, también son recortables, pero no me tienen muy convencido. Son las que venían con las vallas del cementerio. Me he pillado otras que creo que darán mejor resultado (a ver cuándo puedo montarlas) y también estoy haciendo algunas propias. Iré colgando más fotos.

Muchas gracias por el comentario. Me animé a abrir el post porque, precisamente, creo que no se da mucha cancha a los recortables y hay cosas muy chulas por precios muy asequibles.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Me gusta, aunque veo algunas paredes un tanto combadas, es defecto de hacerlo en papel o es expresamente?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es por el papel. Bueno, papel: cartulina. El gramaje normal de un folio es de 80 gr/m2, y yo normalmente uso cartulina de 200 gr/m2, pero en el Pink me han regalado un pack de 140 gr/m2 que está bastante bien, pero que se comba más de la cuenta en superficies grandes. Es algo que se ve, de todas formas, mucho más en las fotos que cuando juegas.

No obstante, también puedes corregirlo usando "corazones" de cartón pluma o cartón de cajas que tengas de desecho, o incluso conservando las sobras de cartulina recortada para hacer un núcleo más rígido. Todos estos detalles de las terminaciones son muy accesibles y solo requieren algo más de tiempo, como el pasar un rotulador negro por el borde cortado para que no se vea la línea blanca. Es cuestión de ver cuán detallista eres.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

a mi a parte de usar el papel de oficina, me pasa al encolarlos, q el papel se dobla al humedecerse. Mira que es tonto lo del rotulador negro y lo bien que me ira para el tablero HQ xD

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Batchy

En cuanto al pegamento, yo uso mucho el de barra para las superficies grandes, que sujeta igual de bien y deforma menos, y hace poco me he pillado uno líquido con dosificador y va muy bien para los pequeños detalles de papel.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

yo suelo usar cola blanca esparcida muchisimo con pincel, para que se carge el minimo el papel de humedad

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, pues ya vamos terminando: hoy le toca el turno al sembrado de tumbas azules. Sí, azules, porque he pilldo un segundo pack que estoy montando. Son las que provienen de Odissey Paper Models, del cementerio: http://www.odissey-papermodels.com/hilands/The_Cemetary

Por un dólar, la verdad es que merecen la pena aunque no tienen mucho detalle: son más resultonas a distancia que de cerca.

El pack está compuesto de bases planas grandes y de pedestales pequeños. De las primeras hay tres en la página, de dos tipos, y de los segundos, dos. Luego, hay dos tipos de losas, redondeadas y rectangulares, y todos las piezas se pueden combinar unas con otras. La decoración de las lápidas son cuadrados y bordes que se recortan aparte, en la misma hoja del pdf.

Esto permite que, dentro de lo sencillo del pack, te puedas hacer varias series de tumbas. Eso sí: en la misma hoja salen muros, lo que obliga a construir más pared.

Un pequeño problema de diseño es que la parte de abajo de la tumba, la que se pega al suelo (si las pegas) tiene color también, lo que es un derroche de tinta bastante absurdo (a menos que quieras tener lápidas apilables, como en una fábrica de mármol.

Por mi parte, he intentado reutilizarlas en elementos decorativos, como la cruz del interior de la capilla o un par de tumbas exteriores (se identifican fácil) con las que no estoy muy contento e igual termino sustituyendo.

Poco a poco el fosal va tomando forma. El objetivo es tener uno de estos cementerios de pueblo pequeño, donde se adivinan algunos senderos pero la distribución es más bien caótica y abigarrada.

Como resumen, decir que el pack de Odissey, por el precio que tiene, me ha dado muy buenos resultados. No es muy fino en cuanto a detalles, lo que contrasta con la capilla o el propio mausoleo, pero como panorámica general cumple de sobra.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

"Ya" terminando los últimos detalles (últimamente no saco nada de tiempo relax), hoy os presento uno de los detalles made in Patapalo: los árboles descarnados.

Bueno, mi mujer opina que no parecen árboles, pero a mí me mola con orgullo de padre. La textura la realicé en Gimp buscando darles un toque seco, ajado. Además no quería que tuvieran follaje para no fastidiar la visibilidad. Así que están todos podados.

El "árbol" se compone de un tronco cilíndrico, unas raíces más bien planas (se pueden pegar un poco abiertas, para que den más volumen) y ramas también cilíndricas cuya base hay que abrir para que tengan superficie de contacto suficiente para pegarse. A ver qué os parecen:

Son un poco chapucerillos, lo reconozco, sobre todo porque, paradojas, tengo manos de árbol y son un poco záforas a la hora de manipular los cachos pequeños, pero creo que cumplen bien a la hora de dar un poco de variedad al cementerio, que no desentonan y que tienen un tono siniestro chulo.

¿Qué os parecen?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A mi me parece que te está quedando un cementerio 'tupendo'. Felicidades.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Xoso dijo:

A mi me parece que te está quedando un cementerio 'tupendo'. Felicidades.

Muchas gracias. Me queda por montar una lápida de la segunda hornada y quiero poner algunas cruces que estoy haciendo yo mismo con el gimp, a ver qué tal quedan.

Luego, empezaré con las pruebas de juego.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Y ya encarando la recta final...

Para terminar de dar variedad a las tumbas y las lápidas, y como no me convencía mucho el pack que ya tenía, me pillé el pack Propz: Graveyards de Arid Hills: http://rpg.drivethrustuff.com/product/50794/Propz-Graveyards

Cuesta unos dos euros e incluye lápidas con la parte superior redondeada, otras en plan sarcófago, texturas para las tumbas, monolitos, decoraciones de lápidas y tal.

Como veréis en las fotos (espero) hay bastante variedad de texturas y combinaciones. Las tumbas negras, en concreto, me parecen una pasada, y el mármol está muy conseguido. Por poner dos pegas, va por packs de tipos, así que si quieres reimprimir te llevas el lote completo: o tumbas redondeadas, o tumbras angulosas, o lechos, etc.

La única pieza que no creo que corresponda con la descripción son las "tumbas frescas", que se supone que es tierra removida pero que queda, por el color y las aristas, como tumbas altas de mármol rosáceo. Son chulas, pero no lo que se supone que son.

Añadir que el montaje es francamente sencillo. El de los monolitos y las tumbas, muy sencillo, y a las lápidas, en cuanto le pillas el truco para que queden sólidas, no dan demasiadas complicaciones y son muy resultonas.

En conjunto, me han vestido muy bien el cementerio. Ahora solo me queda añadir alguna decoración suelta, alguna cruz, algún detalle, y empezaré a pintar las minis, que tengo ganas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso