RONDA 1: VA DE CINE. DENTRO DEL LABERINTO. (GRUPO LANZA) - COMPLETO - M.Patatafría 1 - Igor Rodtem 2

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Estimados guerreros, comienza la batalla. Bienvenidos a la primera de las cinco rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en el título de la película que os proponemos, ese título os debe servir de inspiración. Sin embargo, vuestro microrrelato no puede tener ninguna relación con la película a la que hace referencia. Dejad que vuestra imaginación trabaje.

(Ejemplo: Si el tema es “El Padrino”, podéis hablar del padrino de una boda, de la relación de un hombre con su ahijado, etc. pero no del (mítico) señor Corleone y su película)

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 13 a las 20:00 horas.

3,2,1… ¡acción!

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Espejos y más espejos. Evitaba siempre el reflejo porque me distraía de la misión principal: encontrar la salida a tanta locura. Desde fuera mi abuelo gritaba constantemente. No le entendía, pero entre toda esa confusión laberíntica por fin distinguí sus palabras. ¡Para salir del maldito laberinto sólo mira al suelo!

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Una vez revisados los diferentes relatos publicados por María Patatafría, se admite este como único válido, al ser el primero escrito siguiendo las normas (en un tema abierto, y dentro del grupo al que pertenece)

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Que María Patatafría no ostente el dorsal de la combatividad a estas alturas me parece una vergüenza por parte de la organización.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Unos gramos de felicidad

Entrar es fácil, solo hay que cruzar la raya. Una vez dentro, la travesía es placentera aunque sinuosa. Las paredes rezuman un polvillo blanco y te vas adentrando, alejándote de la realidad, haciendo cada vez más difícil el regreso... No hay esperanza dentro del laberinto.

 

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

Estoy contigo, Fly, se lo merece. Ah y ya de paso ¿me pueden poner a mí el de las montañas?

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Con la venia:

Dos laberintos muy diferentes, uno real y casi cómico, el de la Sra. María y otro muy dramático, el del Sr. Rodtem. Y dos estilos de escritura, sin duda. Decididamente, debe ser duro ser juezRisa cachonda.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Tinta Simpática dijo:

Estoy contigo, Fly, se lo merece. Ah y ya de paso ¿me pueden poner a mí el de las montañas?

Toma, para ti, el de las montañas. Risa cachonda

 

 

En el duelo me quedo con Igor. Más completo, más expresivo, más contundente. María debería escribir con menos prisas. Hay tiempo de sobra. Y más viendo su capacidad creativa.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Curiosa la proposición laberíntica del micro sin título; una propuesta con cierto toque humorístico y planteamiento original. Debo reconocer que entre las diferentes opciones que imaginé cuando pusimos el título, esta del laberinto de espejos no se me ocurrió. La originalidad, ciertamente, es un punto importante en este concurso. Sin embargo, el texto baila en esa delgada línea que separa un relato de una anécdota, y adolece de algo más de intensidad narrativa. Falta una historia, una trama más consistente. Como recomendación, es conveniente que los relatos siempre tengan títulos. Bien elegido, es un aliado poderoso. En lo técnico, dos detalles. Uno, el adverbio “sólo”, según las últimas recomendaciones de la RAE, no debe tildarse. Y dos, y esta es una manía personal (e intransferible), la prosa no debería rimar. El inicio “EspEJOS y más espEJOS. Evitaba siempre el reflEJO”, se me ha hecho muy cuesta arriba.

Unos gramos de felicidad es algo así como la antítesis de su rival. Su trama es más densa, su historia más sólida. La sensación global que deja el relato es de mayor consistencia. Sin embargo, la unión del término “laberinto” con el mundo de las drogas es un recurso muy utilizado (yo mismo tengo algo así colgado en unas justas anteriores jeje), y el saber qué te vas a encontrar hace que te desinfles un poco desde el inicio, pese a las buenas metáforas (“cruzar la raya”, “la travesía sinuosa”…). En este caso hay título, pero este actúa de spoiler en toda regla para lo que se va a leer después. En lo técnico, cuidado con el abuso de gerundios.

Ambos relatos me dejan una sensación agridulce, por cubrir ciertas expectativas y dejar colgadas otras. Mi voto va a ir definitivamente para Unos gramos de felicidad, por su mayo consistencia en conjunto.

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

Yo me quedo con Igor también y así ya somos tres, gracias por el maillot! Ya tengo avatar nuevo.

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

[quote=Rapso]

Curiosa la proposición laberíntica del micro sin título; una propuesta con cierto toque humorístico y planteamiento original. Debo reconocer que entre las diferentes opciones que imaginé cuando pusimos el título, esta del laberinto de espejos no se me ocurrió. La originalidad, ciertamente, es un punto importante en este concurso. Sin embargo, el texto baila en esa delgada línea que separa un relato de una anécdota, y adolece de algo más de intensidad narrativa. Falta una historia, una trama más consistente. Como recomendación, es conveniente que los relatos siempre tengan títulos. Bien elegido, es un aliado poderoso. En lo técnico, dos detalles. Uno, el adverbio “sólo”, según las últimas recomendaciones de la RAE, no debe tildarse. Y dos, y esta es una manía personal (e intransferible), la prosa no debería rimar. El inicio “EspEJOS y más espEJOS. Evitaba siempre el reflEJO”, se me ha hecho muy cuesta arriba.

Sabias palabras que agradezco y tendré en cuenta

Imagen de La mujer barbuda
La mujer barbuda
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 23

Buenos los dos. El relato de María me ha recordado a Gisbert, el de Igor es redondo. No elijo, que para eso están los jueces, jejeje.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Al principio me lié un poco con el micro sin título de María. Pensé que se me estaba escapando algo. Era mucho más sencillo que eso. En un laberinto espejado, la mejor forma de saber por dónde vas es mirar al suelo. O eso creo. Está bien, es como cuando pillas el sentido a un acertijo o a un juego de palabras, pero la verdad es que su eco no perdura demasiado. No deja huella. 
En lo formal, el "solo" me parece perdonable, pues es una norma que, aunque me gusta cumplir, hasta la propia RAE ha admitido como fracaso absoluto. Afea un poco más el texto la cacofonía inicial. Pese a no ser imprescindible, considero que un título siempre redondea un poco más el resultado. 

El micro de Igor, Unos gramos de felicidad, tampoco me ha entusiasmado mucho. La imagen es buena y está bien planteada con metaforas claras y visuales. Pero la idea se me antoja un poco manida. Quizás con un título menos explícito y jugando a engañar un poco más al lector, que este dude sobre si en realidad se trata de un laberinto tangible o metafórico, le hubieran dado un poco más de frescura al conjunto. 

Mi voto es para Unos gramos de felicidad, al que encuento un poco más pulido.  

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Tinta Simpática dijo:

Yo me quedo con Igor también y así ya somos tres, gracias por el maillot! Ya tengo avatar nuevo.

Enorme. Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Enhorabuena a ambos, me han gustado los dos, dificil decantarse para un lado u otro, si fuera juez estaría metido en un complicado laberinto.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

 

Dos laberintos muy diferentes en los que nos han metido María Patatafría y Igor Rodtem. El micro de María, sin título, parte de una idea que se me antoja bastante original y nos la cuenta con gran sencillez.

Unos gramos de felicidad es un micro más profundo y con más pretensiones, que nos avisa sobre lo perjudicial de la cocaína y delo complicado que resulta escapar de su adicción. A pesar de estar escrito con un estilo muy narrativo, no puedo dejar de pensar en él, después de muchas lecturas, como un anuncio de una de esas campañas con las que de vez en cuando nos bombardean desde los medios de comunicación, para concienciarnos en contra de las diferentes lacras que nos asolan. Y es bueno, pero no acaba de gustarme como microrrelato.

El micro sin título de María Patatafría, recibe mi voto.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Makoki dijo:

 

Dos laberintos muy diferentes en los que nos han metido María Patatafría y Igor Rodtem. El micro de María, sin título, parte de una idea que se me antoja bastante original y nos la cuenta con gran sencillez.

 

Unos gramos de felicidad es un micro más profundo y con más pretensiones, que nos avisa sobre lo perjudicial de la cocaína y delo complicado que resulta escapar de su adicción. A pesar de estar escrito con un estilo muy narrativo, no puedo dejar de pensar en él, después de muchas lecturas, como un anuncio de una de esas campañas con las que de vez en cuando nos bombardean desde los medios de comunicación, para concienciarnos en contra de las diferentes lacras que nos asolan. Y es bueno, pero no acaba de gustarme como microrrelato.

El micro sin título de María Patatafría, recibe mi voto.

 

SonrisaRisa cachonda He de reconocer que no me lo esperaba y me llena de gozo

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

Yo también me quedaría con el metafórico laberinto en el que nos sumergen los "Cien gramos de felicidad", me llama más la atención que el micro de María Patatafría, que me deja algo indiferente. En esta balanza me pesa más la intensidad de uno, que la originalidad del otro. 

¡Que arda Troya!

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Me gusta mucho el laberinto de espejos pero creo que se le podría haber sacado más partido a la idea, visualizar más ese laberinto. 

Y los gramos de felicidad me resulta demasiado obvio, especialmente el polvo blanco. Son difíciles estos micros pero su lectura deja mejor sabor que el otro.

Yo no sabría por cuál decantarme.

Siempre preparada para la eyección.

 OcioZero · Condiciones de uso