Biografías de autores y reportajes

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El otro día, buscando información sobre el XIX mientras aprovechaba para comer, pillé por banda un documental sobre Charles Dickens que, la verdad, me resultó de lo más interesante: https://www.youtube.com/watch?v=R37vY3NGKes

No es que fuera ninguna joya, pero como panorámica de su vida y de la sociedad de la época no dejaba de tener un buen puñado de curiosidades que llamaban la atención.

El caso es que me suscita la pregunta: ¿os interesan las biografías de los autores? ¿Hasta el punto de leer un monográfico o ver un reportaje? ¿Solo si se trata de contextualizar una obra?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

A mí, más que las biografías, me interesan las entrevistas, los reportajes, las monografías, cualquier cosa que me sirva para entender mejor su forma de concebir la literatura.

Aunque reconozco que algunas biografias son sumamente interesantes como la de Jack London o la Rimbaud.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

A mi me gusta todo lo que me hable del escritor. Sí soy de leer biografías y ver documentales y buscar cosas sobre su vida. En especial sobre los autores del XIX. Me gusta que te guste Manos

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

 OcioZero · Condiciones de uso