XIII Edición de la Sortija - FECHA DE CIERRE DE LA SORTIJA: 24/10/2014 a las 23:59h

405 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Jeroglífico

Tras subir la persiana y vomitar por tercera vez, volvió a mirar su teléfono móvil: seguía sin entender el mensaje que le había escrito a su exnovia la noche anterior.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Renacimiento

La vi cruzar el patio, peligrosamente armada con sus tijeritas escolares. Se detuvo frente a la ropa tendida y comenzó a recortar, con saña, su baby rosa: después se cercenó las trenzas y, con un gesto de triunfo, las lanzó al pozo. Esa tarde se convirtió en mi heroína.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

Mono

Se desplazaba por mis venas transmitiendome su heroicidad, alejando mis miedos, convirtiendome en rey de un mundo sórdido. Tardé en descubrir que no era mi salvadora sino mi tirana. Pero el vencera, hizo de mi un heroe.

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Peón dijo:

Mono

Se desplazaba por mis venas transmitiendome su heroicidad, alejando mis miedos, convirtiendome en rey de un mundo sórdido. Tardé en descubrir que no era mi salvadora sino mi tirana. Pero el vencera, hizo de mi un heroe.

Peón, ibas con el tiempo justo o qué? Risa cachonda

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

La palabra es héroe

Imagen de Fiódor
Fiódor
Desconectado
Poblador desde: 22/09/2014
Puntos: 44

Inundación

Dijeron; vuelve cuando seas digno. Ahora ha diluviado en el desierto y toda ayuda es bien recibida.

(Dedicado al pueblo saharaui, que se acaba de inundar. Muchas escuelas y casas han quedado en ruinas).

 

La mejor manera de evitar que un preso escape es asegurarse de que nunca sepa que está en la cárcel.http://acercadelcieloyelinfierno.blogspot.com.es

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Entierro de la sardina

Ella le dio la bienvenida. Una sonrisa por antifaz y dos besos como disfraz iniciaron una relación que acabó un martes de carnaval.

Ella se disfrazó de víctima; él, de maltratador. Cuando se quitaron las máscaras, un féretro anunciaba la la cuaresma.

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

                                                    Las tentaciones de Risto
Risto marchó al desierto un Miércoles de Ceniza para imitar la penitencia de ayuno de Jesucristo. Cuarenta días después, bajó del cielo llevado en volandas por los ángeles, convirtió las calles en barras de pan y fue condecorado como rey y señor de la Tierra.

Imagen de Micolor
Micolor
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 69

Éxodo

Posó sus ojos más allá de la ventanilla de la nave, suspiró y una lágrima recorrió su rostro. A su lado, Caperucita temblaba y Pulgarcito se preguntaba por qué, sin que nadie prestase atención a las palabras de Pinocho: “Os aseguro que en Plutón sus criaturas volverán a soñarnos”.

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

El sueño

Tras el prolongado descenso, los exploradores tardaron aún una jornada en rodear al ser que dormía encogido en el centro de la tierra. Llegados a la cabeza, el más audaz se encaramó y le golpeó en la frente con el bastón. El dios despertó, los hombres se esfumaron.

Imagen de suPaco
suPaco
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2014
Puntos: 13

Es viejo, es añejo

En su cabeza, calva con islas blancas, aparecieron surcos donde los buenos tiempos se ahogaron. Sus manos detrás empujaban recuerdos añejos de tanto rebrotar. María, su María, seguía ayudándole a olvidar que los días se cuentan y se caen al mar.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

suPaco dijo:

Es viejo, es añejo

En su cabeza, calva con islas blancas, aparecieron surcos donde los buenos tiempos se ahogaron. Sus manos detrás empujaban recuerdos añejos de tanto rebrotar. María, su María, seguía ayudándole a olvidar que los días se cuentan y se caen al mar.

Hay cosas que nunca cambian Mmmh

 

 

Imagen de suPaco
suPaco
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2014
Puntos: 13

jane eyre dijo:

suPaco dijo:

Es viejo, es añejo

En su cabeza, calva con islas blancas, aparecieron surcos donde los buenos tiempos se ahogaron. Sus manos detrás empujaban recuerdos añejos de tanto rebrotar. María, su María, seguía ayudándole a olvidar que los días se cuentan y se caen al mar.

Hay cosas que nunca cambian Mmmh

Hola Jane, no entiendo bien tu comentario, pero pienso que te refieres a la vejez. No sé si nunca cambia pero siempre ocurre, parece. ¿Te gustó pues mi micro?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

suPaco dijo:

jane eyre dijo:

suPaco dijo:

Es viejo, es añejo

En su cabeza, calva con islas blancas, aparecieron surcos donde los buenos tiempos se ahogaron. Sus manos detrás empujaban recuerdos añejos de tanto rebrotar. María, su María, seguía ayudándole a olvidar que los días se cuentan y se caen al mar.

Hay cosas que nunca cambian Mmmh

Hola Jane, no entiendo bien tu comentario, pero pienso que te refieres a la vejez. No sé si nunca cambia pero siempre ocurre, parece. ¿Te gustó pues mi micro?

No hay mucho que entender. Solo pretendía dejar constacia de tu arte.

 

 

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Último día de playa

Cuando dejaron de golpearle el pecho, lentamente, nos fuimos marchando. A seguir con nuestras muertes cotidianas, que a algunos nos llega de a poco y a otros así, de golpe.

Se acabó el cuento.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Sin Paula

Ella se quedó muda, él se hundió en la miseria. Ambos acabaron destrozados entre rejas: sin vida, sin ilusiones, sin alegrías, atormentados por su ausencia y por el recuerdo de aquella travesura que, aquel día, les  pareció tan intolerable como para merecer un 'buen castigo'.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Crimen y castigo

Fiódor se atormentaba al estudiar las consecuencias. Su lentitud devino imperdonable; él lo sabía.

-Reconozco mi error: debí apresurarme. Ahora es tarde.

Gonzalo se le adelantó. No pudo escribir sobre sí mismo.

Son las reglas.

Imagen de Fiódor
Fiódor
Desconectado
Poblador desde: 22/09/2014
Puntos: 44

Jonzalo

-¡Es imperdonable que siempre escribas mal tu nombre!

Enfurecida, la maestra repetía la misma frase cuando el niño le entregaba la redacción diaria. Su frustración era engorrosa pero aún lo era más explicar que para él su identidad desbordaba la pureza de lo que nunca admitirá reglas impuestas.

 

La mejor manera de evitar que un preso escape es asegurarse de que nunca sepa que está en la cárcel.http://acercadelcieloyelinfierno.blogspot.com.es

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Esclavitud

Nos impusieron normas, nos obligaron a trabajar, nos explotaron de diversas maneras, nos extirparon la voluntad. Lo único que no podían controlar era el momento de nuestra muerte.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

MuERE
Harta de que los recortes de los humanos en vida no la dejasen descansar en paz con tantos suicidios, enfermedades mal curadas y demás sucesos no previstos en su agenda, la Parca decidió ponerse en huelga indefinida. Aún así hubo gente que se murió de codicia.

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

La primera vez

Quiere cobrarse un tres por ciento de las meriendas de sus compañeros. Perplejo, ante la bandeja de pastelitos, recuerda que todavía no sabe contar. Se los come todos.

Se acabó el cuento.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Bruja

El de los ojos dulces arañaba su alma; el rubio de ojos verdes le arrancaba una sonrisa; al gordito de rabo desproporcionado se lo habría comido. No sabía cual escoger, todos tenían algo que alegraría su corazón. Al final se quedó con el negro, por pura tradición.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de suPaco
suPaco
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2014
Puntos: 13

Positivismo vertical

Reemplazaron la iglesia por una gran escalera mecánica que también promete y devora. Sonríe, monta (no saben que al llegar arriba deberán entregar su corazón, convertirse en bytes  y caer, llover sobre la tierra despojados de ser).

Al principio, Dios y el hombre. Después, el hombre-dios sin principios.

 

 

 

 

Imagen de Micolor
Micolor
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 69

Sus principios

Me negué, faltaría más. Que fuésemos unos pobres diablos no nos restaba dignidad. Así que le respondí que se metiera por el culo el millón de dólares que nos ofrecía por trajinarse a mi mujer. Ella estuvo de acuerdo. A los pocos días, supe que lo hacía gratis.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

El tonto

Tenía alergia a los melocotones, pero una oportunidad así no se le presentaba todos los días: se llevó dos cajas.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

 

Arte sano

El escultor decidió innovar, gastó todos sus ahorros en el último modelo de impresora 3D y la mejor resina del mercado. Todas las noches, mientras el hurgaba tomando medidas entre contenedores y enormes cajas de cartón, la hacía trabajar a pleno rendimiento. Cuando al fin encontraba lo que buscaba, regresaba al taller. Donde encontraba perfectamente impreso el embalaje.

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Anda.. me he colado en diez palabras... ¿Aquí se puede editar??

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Bueno, no importa... lo edito así:

Artesano

El escultor gastó sus ahorros en el último modelo de impresora 3D y la mejor resina del mercado. Mientras hurgaba tomando medidas entre contenedores y cajas de cartón, la hacía trabajar a pleno rendimiento. Cuando al fin encontraba lo que buscaba, regresaba satisfecho para encontrarse perfectamente impreso el embalaje.

pero es inválido, la palabra es cajas

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Ganaron, ¿ganaron?

Bajaron exultantes de la nave, diciendo que habían ganado la guerra.

—Les hemos dado para el pelo a esos marcianos.

Pero sus uniformes no estaban muy limpios que digamos, y por la puerta de atrás no paraban de sacar féretros.

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Lo siento, GotzonMmmh

La palabra es féretros

 OcioZero · Condiciones de uso