IU vota 'no' por tercera vez la investigación de los cursos de formación en Andalucía

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Izquierda Unida ha pulsado el botón de “no”. Por tercera vez desde que estalló el escándalo por el presunto fraude con los fondos de formación en Andalucía, IU, en coalición con el PSOE en la Junta, evitará que el Parlamento abra una comisión de investigación sobre este asunto, como pide el Partido Popular.

La explicación oficial de IU es alambicada. Los socios de los socialistas se mueven entre dos aguas. Admiten, en un discurso muy duro, que la corrupción es un mal a combatir “como parte del sistema bipartidista”, que su llegada al Gobierno andaluz supone el fin del “cortijeo” en la Junta y es un “dique de contención” frente a desmanes anteriores, según su portavoz, José Antonio Castro. Sin embargo, rechazan abrir una investigación a fondo sobre un presunto fraude que investigan en paralelo cinco juzgados andaluces y que capitanea la jueza Mercedes Alaya, que ha vuelto a poner bajo sospecha la gestión de una partida de casi 3.000 millones de euros.

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2014-09-25/iu-vota-no-por...

Izquierda Unida, esa honrada alternativa al bipartidismo.
Comentarios más allá de criticar la fuente gracias.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

 OcioZero · Condiciones de uso