RONDA 5: Grouch 1 - Dreamy 2 - COMPLETO

53 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las espadas están en todo lo alto. Las lanzas deseando emprender su vuelo mortal. Los escudos cubriendo el ataque de los guerreros. Tras esta última ronda, todo estará decidido y solo ocho supervivientes quedarán sobre la arena. 
Hemos querido en estas justas hacer un recorrido por los diferentes artes que deleitan nuestros sentidos. Desorganizados que somos, quisimos empezar por el séptimo, y nos ofrecisteis grandiosas batallas en pantalla panorámica. Después quisimos que nos conquistarais por el estómago. ¿Alguien duda que la cocina sea un arte? Y, aunque me duela, confieso que los tres jueces hemos engordado algún kilo. No podía faltar la literatura, nuestra gran pasión, y entrelazasteis personajes imposibles en un alarde de imaginación y maestría. Ahora empezamos a recuperarnos de la cuarta ronda, porque, vosotros no lo sabréis, pero nos habíais dejado de piedra. Nos han faltado la música y la pintura. En el arte de la guerra ya sabemos de lo que sois capaces, lo habéis demostrado con creces. Tal vez por eso hemos querido dejar para el final el más humano de todos, el arte de la seducción.
Por eso, para esta quinta ronda, hemos querido que os emparejarais. Ahora, en cada duelo, cada justero habrá de intentar seducir al avatar del otro, contarnos un idilio pasado o que esté por venir entre ambos, una aventura amorosa, una pasión, una ruptura, una traición. Os dejamos manga ancha en el terreno del amor, en el que, como ya sabemos, todo está permitido.

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender.

Además
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

El plazo finaliza el lunes 13 a las 22:00h.

Enamoradnos.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Aquí estoy, dispuesta para el abrazo del oso.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Acepto ese abrazo de oso

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

¿Me estabas esperando? Yo a ti sí.Heyhey

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Una de las dos tiene que subirse ahí a lo amarillo... así que este duelo, sin medias tintas: o los tres para ti o para mí Guiño ¡A muerte, compañera!

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

ánimo! Solo puede quedar una!

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

-Estas buitras están esperando comerse nuestros restos, compañero Gotzon. Aunque he de decir que son buitras encantadoras, sobre todo la más guapa -dijo escondido entre las sombras de las patas de una silla.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Voz en off dijo:

 sobre todo la más guapa 

Gracias, solete Heyhey

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Grouch dijo:

Voz en off dijo:

 sobre todo la más guapa 

Gracias, solete Heyhey

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Niña, con lo guapa que estabas y ahora tienes un avatar que no se ve un pimiento.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Lo tienes en grande en la taberna Grouch

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

jajajajjajja con el juego que daba la soñadora eh???? Me caguentó!!!

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Pues sí... en buena hora

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Me dirás que el nuevo avatar no da juego... tiene lobos, planetas, nubes, árboles...

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Gotzon dijo:

Me dirás que el nuevo avatar no da juego... tiene lobos, planetas, nubes, árboles...

Cállate, hombre, no le des pistas a mi rival, juer, la estaba despistando con las ensoñaciones Enfado

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Gotzon dijo:

Lo tienes en grande en la taberna Grouch

Gracias, Gotzon, ya lo vi. ¡Qué esaboríos esos jueces, no me dejan ponerme el emblema-caparazón! No es justo. ¡Estoy en inferioridad de condiciones! Menos mal que mi cubo me protege un poco.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Nueva vecina

Agazapándome, abría una rendijita y la miraba pasar. Tan linda, con aquellos ojos soñadores. Con la primera luna llena empezó a aullar mientras su piel se cubría de pelo áspero y desordenado, como el mío. Entonces sí. Salté desde el fondo del cubo y nos comimos a besos. 

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Risa cachonda Me encanta, Grouch

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

y a mi! Guiño

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Irene pelotas!!

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

El notas dijo:

Risa cachonda Me encanta, Grouch

Gotzon dijo:

y a mi! Guiño

Dreamy dijo:

Irene pelotas!!

Os como a besos BesoBesoBeso. A los tres.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Grouch dijo:

El notas dijo:

Risa cachonda Me encanta, Grouch

Gotzon dijo:

y a mi! Guiño

Dreamy dijo:

Irene pelotas!!

Os como a besos BesoBesoBeso. A los tres.

Sí ya... a besos...ñam ñam ÑAM!!! Lengua

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Añoranza

Aullé a la luna cada noche, implorando por mi amor de juventud, pero también me dio la espalda. Cierto día, olfateando unos cubos, apareció mi adorado ante mí con su mejor sonrisa y suplicante. Era más feo que un chucho; no me retuvo ni el recuerdo de su pedigrí.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Dreamy dijo:

Añoranza

Aullé a la luna cada noche, implorando por mi amor de juventud, pero también me dio la espalda. Cierto día, olfateando unos cubos, apareció mi adorado ante mí con su mejor sonrisa y suplicante. Era más feo que un chucho; no me retuvo ni el recuerdo de su pedigrí.

LlorarLlorarLlorarLlorar

¡M'ha dicho feo, con todos los piropos que yo le eché! Loba ingrata.Irene

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Grouch dijo:

Dreamy dijo:

Añoranza

Aullé a la luna cada noche, implorando por mi amor de juventud, pero también me dio la espalda. Cierto día, olfateando unos cubos, apareció mi adorado ante mí con su mejor sonrisa y suplicante. Era más feo que un chucho; no me retuvo ni el recuerdo de su pedigrí.

LlorarLlorarLlorarLlorar

¡M'ha dicho feo, con todos los piropos que yo le eché! Loba ingrata.Irene

¿Necesitas un espejo, querido? Irene

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Si me miraras con amor, me bastaría el espejo de tus ojos para verme hermoso.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Ole, ole y ole... la madre que lo parió, si al final hay que quererlo al bicharraco Manos

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

Madre mía! No hay duda! Estáis hechos el uno para el otro! 

Hay tantas formas de amar como pelos en el cuerpo; está demostrado. 

Mucha suerte, tortolitos!

¡Que arda Troya!

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Dos formas de ver el amor… bueno… amor, o lo que sea que tengan estos dos bichos…

Nueva vecina tiene el enorme mérito de conseguir transmitir emotividad con dos personajes que no invitaban para nada a ello. Grouch, enamorado, espera que la luna llena haga su efecto sobre su amante licántropo para amarse a la luz de las estrellas. Es una excelente vuelta de hoja, una gran forma de sacarle partido a ambos avatares. El relato fluye muy bien y la historia está narrada de forma muy consistente, cosa que, insisto era muy complicada de hacer con estos protagonistas.

Añoranza me ha encantado. Es un relato que saca todo el gamberrismo posible de los dos avatares, pero es que además la historia puede ser aplicada perfectamente a la vida real. Lo pasado, que se quede en el pasado, que cuando lo quieres recuperar, llevándote por el recuerdo, lo que acostumbras a encontrarte es un chasco en toda regla. En la primera frase “pero también me dio la espalda” es un añadido que me descoloca, porque no sé si se refiere al amor de juventud o a la luna, y además no creo que su aporte al texto sea fundamental, así que yo hubiese prescindido de él. Por lo demás, el estilo y el lenguaje le van como anillo al dedo a la historia, y es tremendamente visual.

Ambos grandes relatos, ambos muy bien trabajados, ambos muy aprovechados, ambos con buenos giros. Me voy a quedar con Añoranza por tener, además, un toque de frescura gamberra perfectamente encajada con los dos protagonistas.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Dos micros para leer en pareja, en el sofá de casa y, ahora que el otoño se manifiesta sin ningún pudor, arropaditos con una manta.

Nueva vecina es un micro que destila ternura por cada uno de sus poros. Muy bien apuntalado en su confección, nos conduce por la historia de amor de dos solitarios, dos marginados a la espera de encontrar su media naranja. La sombra de licantropía que cubre el relato le da un toque mágico. El dibujo de los avatares es certero y se les reconoce con facilidad. El autor remata el desenlace con un final feliz, la guinda para cualquier relato romántico. Creo adivinar en el título, que a estos personajes les llega, ayudados por el destino, la oportunidad que estaban esperando para encontrar a su media naranja.

También Añoranza es un micro muy tierno y con esa pizca de humor que tan bien combina con el género romántico. Sin embargo, después de muchas lecturas, este relato me resulta confuso. Me gustó mucho la primera interpretación, en la que vi como la protagonista, harta de aullar a la luna añorando un amor pasado, aprovecha la primera oportunidad que se le presenta para restañar sus heridas, un clavo quita otro clavo, aunque no fuera este pretendiente lo mejor a lo que pudiera aspirar. Más adelante entendí que no, que era precisamente el amante añorado el que se presentó después de tantas lunas y que fue recibido por nuestra loba con desmesurado cariño, a pesar de su prolongada ausencia, su no demasiado agraciado aspecto y sus dudosos orígenes.

Me han gustado los dos, pero encuentro, sobre todo por las dudas que me ha generado Añoranza, más sólido,  Nueva Vecina de Grouch, y se lleva mi voto.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Que tensión!

 OcioZero · Condiciones de uso