Como comenzar un club

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Hola a todos,

Volviendo de una batalla, en el tren, nos vino a la cabeza, seria genial poder jugar en nuestro pueblo, sin tener que ir a las tiendas con mesas, en nuestro caso son unos 30 min de viaje y unas 2 zonas, por lo que son entre 2-4euros el viaje (segur el billete).

Antes habia un clubde wargames por aquí, pero cerro, supongo que por inactividad, y estaban en un centro cultural (una sala). Y pensamos en reactivarlo, para eso se que se tienen que hacer tramites y papeles en el ayuntamiento, pero me gustaria saber vuestras experiencias en los clubs pequeños.
- ¿Cuanta gente se necesita de minimo para que la cosa funcione?
- ¿El responable de todo, suele poder respirar, o tiende a tener que hacer de policia?
-¿Aunque sea para 4 tablones y poco mas, se necesita mucho direno para comenzar? O se hace colecta cada vez que hay algo para todos?
-¿Los torneos con gente de fuera son recomendables, o solo para clubs mas veteranos?
-Etc

Seria un poco así, saber de antemano un poco en que consiste todo esto, y no dejar un segundo club de wargames en la cuneta.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 18346

A nosotros nos entró la misma idea allá por el 2.000. Así que todo lo que te diga puede estar ya muy desfasado.

Creamos una asociación juvenil. La idea era tener un sitio dónde poder jugar tranquilamente sin tener que dar la tabarra en casa de alguno ni mover los trastos de un lado para otro.

El ayuntamiento nos dió 500 euros y un local. Compramos un ordenador, mesas, adecentamos el local y allí se estaba de lujo. Cobrábamos 3 euros anuales por inscripción en la asociación y a partir de ahí no se pagaba nada, excepto los torneos con premios.

Nos fue muy bien, porque se apuntó mucha gente y aquello enriquecía que no veas los torneos, ligas de bloodbowl y luego como no sabíamos estar quietos organizábamos también los torneos de fútbol, natación y baloncesto en las fiestas. Hasta alguna acampada se hizo xddd

Respondiendo a tus preguntas no sé qué edad tenéis y si el concepto "Asociación Juvenil" es el que os encaja. De mínimo de gente con que haya dos o tres con ganas de organizarlo suficiente. La idea de esto es que todos se sientan responsables de que la cosa funcione, desde los miembros fundadores de la asociación hasta los que entran nuevos, luego a nivel organizativo es otra cosa, depende de cómo y cuánto os queráis pringar. Lo importante es que lo tengáis claro desde el principio. Nosotros empezamos siendo unos 10 que nos juntábamos en el local más o menos la mitad cada fin de semana y acabamos abriendo el local todos los días como si fuera una oficina xddd. Alguno casí vivía allí y porque aquello estaba en una especie de centro comercial que chapaban a las 10 de la noche los días de diario, que si no...

Y los findes teníamos las actividades gordas, tipo torneos, ligas de bloodbowl donde nos juntábamos 20 ó 30 mínimo y en algunos torneos llegamos a ser casi 100.

Con el papeleo no hubo gran problema y eso que éramos menores, nos informamos en el ayuntamiento, rellenamos las historias, pusimos de responsable legal al hermano mayor de uno que tenía también warhammer porque necesitábamos un mayor de edad y  ya está. Él no hacía nada, solo firmaba.

Y luego, lo que te digo, para organizar las cosas no hace falta mucho, solo es tenerlo claro y saber quién se va a implicar desde el principio. El tema pasta es según se necesite. A nosotros nos daban 500 euros al año y como no había que pagar nada, con eso y con lo de las inscripciones teníamos de sobra. Compramos mesas, escenografía, libros de ejército, códex, las cajas básicas para tener todas las cartas, plantillas y reglamentos, las white dwarf, la de las magic también se compraba porque también se jugaba, los premios de los torneos también y para fiestas con comida y esas historias en verano y navidad.

Pero en caso de que no os den pasta, pues a poner entre todos cuando se quieran comprar cosas. No solo comprar cosas, sino gastos de carteles para torneos y actividades, fotocopias con el programa del mes... Nosotros teníamos dinero sin hacer bote pero aun así se tenía muy claro que todo lo comprado/gastado era para la asociación y se quedaba en la asociación. Que nosotros podiamos permitir derrocharlo pero con 4 tablas y un local ya se pueden hacer maravillas. Sobretodo el local, esa esa es la clave.

 

 

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13018

Así a modo de curiosidad, ¿cómo acabó aquello, Fly? ¿Seguís con la 'asociación juvenil'? ¿El Roldán de turno metió mano a la caja y se piró con todo? laugh

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 18346

Se produjo un cambio de manos. Poco a poco los miembros fundadores nos fuimos despegando y delegando, habiendo enseñado nuestro buen hacer laugh, y las funciones de organización pasaron a chavales más jóvenes, aunque alguno de los "nuestros" siguió bastante más. Sé que les tuvieron que quitar el local con la promesa de que les darían otro y me parece que el ayuntamiento pasó ya de soltar la pasta porque hubo movidas de quejas debido a que estábamos en una urbanización que está a unos 3 kilómetros del pueblo propiamente dicho y dentro del pueblo el ayuntamiento no tenía nada parecido, todo dependía de la casa de la cultura, biblioteca y mierdas parecidas.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 197295

Yo de asociaciones juveniles, ni idea, pero de asociaciones culturales voy sabiendo un poco más. Vais a necesitar una sede social (que es solo para notificaciones), pero me parece que la clave es que os dejen alguna sala en algún lado. Eso preguntadlo en el ayuntamiento. En Zaragoza creo que se solía tirar de casas de juventud, pero en mi pueblo (que es pueblo pueblo) hubiera sido más cosa de pedir un cuarto en el edificio del ayuntamiento. En el politécnico tenían una sala para el club de rol.

Luego, tendréis que figurar unos cuantos en los estatutos (tienes modelos por internet), pero si no tenéis ánimo de lucro la responsabilidad está muy limitada. Tampoco tiene por qué llevaros más tiempo del que queráis. Es decir, si os metéis a pedir subvenciones y demás sí que tendréis que manejar más actas, presupuestos e historias, pero si tiráis de lo básico (local para reuniros y actividades propias), debería ser más asequible.

En cuanto al material, con algo de imaginación y tirando del trastero de los colegas, seguro que os podéis hacer con unas cuantas mesas y armarios. Igual hasta los tenéis en el propio local si el ayuntamiento se porta.

Mucha suerte y ya nos irás contando.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso