TTIP (Asoc. Transatlántica para el Comercio y la Inversión)

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

habéis oido hablar del tema? he visto este video y no sé. es alarmismo? conspiranoia? verdad? Bueno ya veo que es algo real, pero me refiero a si hay para tanto o qué.

http://www.youtube.com/watch?v=VIWR9HHxA-k

http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Transatl%C3%A1ntica_para_el...

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Yo he dejado de ver el vídeo cuando ha empezado a decir que el TTIP era algo así como Satanás porque iba a destruir todo lo bonito en este planeta.

Ciertamente hay muchísimos críticos europeos en contra de este tratado, pero no porque se vaya a comer a nuestros niños, sino porque no es equitativo. En él se dan muchísimas ventajas comerciales a EEUU y a nosotros... Pues no tantas. O al menos no tantas ganancias como las que ganarán los estadounidenses.

Por otra parte está el tema de que a nosotros no nos digan nada y desde el parlamento se firme lo que ellos quieran, pero eso es algo que al menos en España ha ocurrido desde siempre. Y la culpa la tenemos nosotros por no querer saber y controlar lo que nuestro gobierno electo decide. Otra cosa es que una vez reivindiquemos de manera masiva nos echen encima a los antidisturbios pero nunca se ha dado un caso de manifestación real a escala masiva contra el gobierno.*

*Con real me refiero a algo a escala masiva de días continuados, paralizar el país o ir contra los políticos de manera seria. Eso de reunirse unos cuantos millones en las principales ciudades un día de fiesta es para reírse de la pena.

¿O es que aquí alguien votó para que España fuera parte de la OTAN o de la CEE/UE? Aquí la gente se cree que para entrar a la CEE y la OTAN se hizo un referéndum en el 86, pero España ya era de la OTAN desde el 82 y esa votación solo fue para reafirmar que a la gente le parecía bien. El mismo año nos metieron en la CEE sin preguntárselo a nadie.

Con esto pasará lo mismo. Nos meterán allí aunque algún porcentaje de la población se queje y si no hay malestar violento desde la población no pasará nada.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Basta con votar a partidos que no lo quieran.
A mi un tratado de libre comercio a priori me parece bien.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Menos servicios públicos? Más a favor todavía.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

xD

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pinta muy mal, francamente. Tenemos modelos de explotación muy distintos en Europa y EEUU y no creo que nos beneficiara para nada. Esperemos que la cosa no prospere.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es bastante inquietante, la verdad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Bravo!!!

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

 OcioZero · Condiciones de uso