[Proyecto] Diorama del lago Peipus

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Buenas, coleguis...

Abro este hilo para presentar el nuevo proyecto que tengo entre manos. Se rata de un diorama a escala 1/72 de la Batalla del Lago Peipus (o la Batalla del Hielo, como también se la conoce). Para más info:

https://en.wikipedia.org/wiki/Lake_Peipus

Para ello, pienso cogerme cuatro kits: tres de la marca rusa Zvezda y uno de la marca italiana Italieri. Los kits son los siguientes:

Caballeros rusos de Zvezda (para representar a los jinetes de la druzhina del príncipe Aleksandr Nevskiy). 18 miniaturas.

Guerreros a pie rusos de Zvezda (las levas de infantería de Novgorod). 44 miniaturas.

Caballeros teutónicos de Italieri (la caballería livonia). 17 miniaturas.

Caballeros livonios de Zvezda (caballería livonia, así como levas de soldados). 33 miniaturas.

La cosa me da una friolera de 112 miniaturas: 62 por los rusos y 50 por los livonios. Vamos, que el proyecto va a ser largo... pero lo tomo con ganas. Puede quedar un monstruo digno de ocupar un buen espacio en el comedor.

Como referente para uniformes, aspecto del campo de batalla y demás información de utilidad, tomo el libro de David Nicolle publicado por Osprey Publishing La Batalla sobre el Hielo.

Este fin de semana me pongo con las primeras miniaturas. Iremos informando.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Mola. ¿Has pensado ya en las medidas de la base del diorama?

Hace unos meses estuve a punto de pillarme esos caballeros teutónicos de Italery. Estaría bien si te animas a hacernos un par de fotos a lo unboxing ^^

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Es un reto la verdad, tanta miniatura y tanto efecto nieve/hielo,encantado de ver como se desarrolla todo el asunto, animos

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Aldous Jander dijo:

Mola. ¿Has pensado ya en las medidas de la base del diorama?

Hace unos meses estuve a punto de pillarme esos caballeros teutónicos de Italery. Estaría bien si te animas a hacernos un par de fotos a lo unboxing ^^

Las medidas las tendré más claras una vez tenga todas las miniaturas y pueda hacer una composiciónl, pero la cosa irá sobre unos 50x50cm, me parece.

Y aquí tienes el unboxing (fotos sacadas de esta página: http://www.plasticsoldierreview.com/Index.aspx. Interesante: hacen unboxings i reviews de sets de miniaturas a escala 1/72)

Caballeros Teutónicos de Italieri:

En la imagen no salen las lanzas para los dos caballeros del modelo de la primera imágen a la derecha. Curiosamente, mi kit es de plástico color crema. En las imágenes aparecen muy marcadas las líneas de molde en los caballos, pero en mis miniaturas no es así; del mismo modo, las rebabas no son tan acusadas.

Un muy buen kit, la verdad. Las figuras tienen mucho detalle y relieve, por lo que parecen agradecidas de pintar con un pincel fino.

Pega: me parece que hay poca variedad, sobretodo de caballos. Pero esto tiene arreglo...

Caballeros livonios de Zvezda:

Respecto a la calidad de las miniaturas y del molde, como Italieri. Sí que quizás parecen ser de un plástico un poco más duro, pero nada significativo. Añade también soldados de infantería, por lo que si quieres un kit de sólo caballeros te queda un poco cojo (9 miniaturas montadas: 6 caballeros y 3 sargentos, por los 13 caballeros y 4 sargentos de Italieri).

También la pega es que hay poca variedad de poses. Solución: combinar ambos kits. Las miniaturas son perfectamente compatibles y encajan de coña, y aumentas enormemente las variedades posibles.

Finalmente, los caballeros rusos de Zvezda:

De los tres kits en este monento a mi disposición (en la tienda están esperando aún a los guerreros rusos a pie) este es mi favorito. La calidad del plástico está en la línea de los demás, sino un poco mejor. El esculpido es genial, con muchísimo detalle, que permite mucho juego de pincel seco. Además, a diferencia de los otros kits en este claramente hay una miniatura pensada para destacar: el príncipe (el segundo por la izquierda en la segunda foto), con un modelo de caballo propio (el último de todos).

Este finde me pongo a pintar los caballos. Ya iré informando.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Un proyecto muy prometedor, y eso espero, que vayas informando.

A modo de curiosidad, ¿cómo andan de precio esas miniaturas? La estética de las armaduras rusas/rutenas de los siglos XI-XIII siempre me ha llamado mucho la atención, y uno nunca sabe cuándo le puede dar el arrebato de montar un pequeño ejército de mercenarios...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Muy chulas las minis (ya había visto las pics de PSR).

La escala 1/72 suele salir muy bien de precio Xoso, tanto en medieval/antigüedad como en el tema WWII, que son las que suelo pillar yo. Dependiendo de la calidad, y a veces ni eso, una caja de unas 50 unidades de infantería te puede salir por entre 5 y 15 euros, y esto último yendo a plastic soldier, que son minis de bastante calidad.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Xoso dijo:

Un proyecto muy prometedor, y eso espero, que vayas informando.

A modo de curiosidad, ¿cómo andan de precio esas miniaturas? La estética de las armaduras rusas/rutenas de los siglos XI-XIII siempre me ha llamado mucho la atención, y uno nunca sabe cuándo le puede dar el arrebato de montar un pequeño ejército de mercenarios...

Pues los caballeros rusos me han salido por 9,30 ñapos. Viendo la cantidad de miniaturas y la calidad del esculpido, están muy bien. Los otros kits a un precio similar; vamos, me he llevado 68 miniaturas de muy buena calidad por unos 30 euros.

Sobran los comentarios, creo.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pinta muy bien el proyecto. Ya irás colgando fotos. Francamente, yo no me atrevo a pintar minis tan pequeñas, pero supongo que es cuestión de costumbre y paciencia. ¿Has pensado en la escenografía? Supongo que irá de paisaje nevado...

Por aquí tengo algunas de romanos y cartagineses (creo que son de Italieri y Zveska respectivamente) y el acabado es sorprendente. Acostumbrado a los soldaditos batalleros, creo que la relación calidad / precio / cantidad de minis es más que buena. Tienta mucho para montar juegos de mesa temáticos.

Ya para batallas no sé si mover minis tan pequeñas es cómodo o no.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

1/72 es así como 20-22mm, ¿no? En respuesta a la cuestión que plantea Patapalo, yo tengo unas cuantas tropas de 15mm y se dejan pintar bastante bien, de hecho casi diría que requieren menos curro que las de 28mm para quedar decentillas y resultonas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Xoso dijo:

1/72 es así como 20-22mm, ¿no?

Los piratones que tengo por aquí más a mano, de pie, son unos 2,3 cm, con gorro y base, así que sí, más o menos unos 22 mm.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso