Tercer acto de la Final: Desenlace

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Tercer acto de la final: Desenlace

Habéis hecho una larga travesía a través del corazón del arte. La mentira del cine, las selvas gastronómicas, las espinas de la seducción, el jardín de los corazones de piedra, el hedor de las trincheras, la mirada hipnótica de una canción... Os impusisteis a todos y cada uno de los escollos que os fuimos poniendo en el camino. Ahora, solo un paso, un minúsculo paso os separa de los laureles de la victoria. Es hora de que os enfrentéis a la vuestra Obra Magna.

La final estará dividida en tres partes, tres actos, tres pruebas: Inicio, nudo y desenlace. Cada juez os planteará un desafío con sus premisas particulares. En cada desafío, los finalistas escribirán un micro (es decir, cada justero escribirá un total de tres micros). Los tres micros de cada finalista deben ser completamente independientes entre sí. No os equivoquéis, los jueces no os pedirán una historia en tres actos, sino tres micros distintos.

Que dé comienzo la final.

Este es el tercer acto: el desenlace 

En el teatro de esta vida, cada actor, cada actriz, debe someterse a duras pruebas. Obstáculos que el Destino pone en su camino para hacerle madurar, para endurecerle, para perfeccionarle. Solo entonces, cuando la experiencia le coloca una armadura forjada a base de golpes, puede respirar hondo y andar con paso firme por el camino que él mismo decida marcar. Solamente cuando aprende todos los secretos de la actuación, puede salir al escenario y dedicarse a improvisar.

Os hemos obligado a hablar de películas sin que estas películas apareciesen, a utilizar palabras para conseguir un sabor, a cruzar vidas imposibles, a situaros en el antes y en el después, a enamorar al avatar de vuestro rival… ¿o era al nombre?, a darle forma a una canción, a desencadenar una guerra…

Bien, os lo habéis ganado.

Tenéis vuestra armadura.

Se acabaron las premisas

Sois libres.

En este tercer acto de la final, llegó el turno de la improvisación teatral. Enamoradnos. Liberad vuestro potencial. Enfrentaros al miedo al folio en blanco. Luchad contra un teatro a rebosar de público sin tener un guion.

Es la apoteosis antes de bajar el telón.

Que fluyan las letras en libertad.

 

- El microrrelato solo tiene una premisa: No hay premisas. Tema libre.

- Cada finalista presentará un solo micro en este hilo.

- El límite de palabras es 50 incluyendo el título. 

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

- El plazo para colgar vuestras creaciones concluye el lunes 10 a las 22:30h

Mucha suerte a ambos. 

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

El otro ejército

—A la tercera, va la vencida —murmura el Diablo desde las sombras. 
Sabe que una guerra siempre conduce las almas a la oscuridad. Esta vez serán todas.
La primera bomba silba en el cielo. Los ángeles negros encienden sus candiles.

¡Que arda Troya!

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Depósito

Me despierto en la cama, tengo mucho frío y noto que, extrañamente, la sábana es de plástico y el colchón, metálico. Entonces te veo a mi lado, te reconozco por la erección, aunque estás tapado hasta arriba. Por mucho que lo pienso, no consigo recordar a qué estamos jugando.

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

¡¡¡Tenéis esto al rojo vivo!!! 

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Curioso, curioso, lo reconoce por la pilila...mira que si lo hubiese perdido en una muchedumbre.

Opino que esto iguala un poco las cosas, aunque creo que no basta para evitar que la balanza caiga del otro lado.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Mi voto es para...

Tormenta solar.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Mi voto va para

Tormenta Solar

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Voto a Tormenta Solar.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

De nuevo geniales las dos!! me alegro por Tormenta Solar porque no se merecía un 3-0 en esta final. Un 2-1 me parece más justo.

Enhorabuena Helena, felicidades campeona!!

Enhorabuena Tormenta Solar, felicidades (sub)campeona!!

Besossss

 OcioZero · Condiciones de uso