XX Convocatoria de Calabazas en el Trastero: Máscaras

312 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Para mí es cuestión del tema, que no digo que esté mal en absoluto, sino que personalmente no me atrae.

Leí "Siglo de sombras" y una corriente eléctrica me recorrió los dedos no

Leo "Máscaras"... y na de ná, no me despierta sensación alguna. 

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Yo, para máscaras, ni sentí que estaba vivo.

Un tema que no me llamó. aunque también hay que decir que estaba hasta arriba de proyectos,que hasta ahora, hasn salido bien.

Por lo que creo que no me equivoqué.

Como siempre, cuestión de intereses.

Las gallinas que entran por las que salen, jejejeje.

o focas, o humanos... o lo que querais....

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Patapalo dijo:

35 relatos. Tres días para el cierre y no hemos superado ni Entierros. ¿Qué pasa? ¿Es un tema difícil o hay poco material para reciclar?

Pues el tema de Máscaras es muy atractivo. A mí se me ocurrieron un par de semillas de relato pero ahí se quedaron, esperando a germinar algún año. Quién sabe no

Pero bueno, por otro lado he aprovechado el tiempo, que ya me saqué el curso de corrección profesional y ahora estoy liada con el de estilo blush

Respecto al número de recibidos... ¿No podría influir la fecha del fallo de la convocatoria anterior en la participación de la siguiente? Igual hay quien no se relaja lo suficiente para escribir si está pendiente de si ha salido o no. Lo digo porque a mí, de presentarme, me pasaría. Soy un saco de nervios para estas cosas.

Ah, y todavía no ha salido Aparecidos, que estuviera visible al menos la portada de la penúltima convocatoria también animaría a participar a más gente. Es que ahora mismo tenemos unos Aparecidos y Siglo de Sombras acumulándose... y un Máscaras casi cerrado. ¡Y ya estáis pensando en la siguiente! crying

Saludos,

Misne

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Misne dijo:

Ah, y todavía no ha salido Aparecidos, que estuviera visible al menos la portada de la penúltima convocatoria también animaría a participar a más gente. Es que ahora mismo tenemos unos Aparecidos y Siglo de Sombras acumulándose... y un Máscaras casi cerrado. ¡Y ya estáis pensando en la siguiente! crying

Me temo que esto pasa más o menos siempre. A menos que consigamos acelerar con los fallos de alguno... Igual ahora con Máscaras podemos adelantar el fallo un mes y decalar el lanzamiento de Siglo de sombras. A ver. Aparecidos está ya en imprenta desde la semana pasada.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

37 relatos recibidos. Hemos superado Entierros. ¿Superaremos Fútbol?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¿Cúantos se presentaron para Fútbol?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

44. Fue un batacazo de participación considerable. Al menos, nunca hemos bajado de la participación del primer número.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bueno, todavía queda el tirón del último día.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Joer, y yo en la porrá le di ciento y pico, vaya "aguililla" estoy hecho devil

Como dice LG Morgan, es algo personal. A mí me motiva mucho más un tema raruno que uno que (personalmente) me pueda parecer más manido. Por ejemplo, mientras Siglo de Sombras o Aparecidos me dejaron algo frío, Máscarás o Conspiraciones me parecieron de lo más sugerentes.

Entiendo que a la mayoría de la gente le pasará al contrario. Pero, ¿no habrá tenido el Polidori algo que ver?

A esto de la escritura cada uno le dedicamos el tiempo que podemos y si se solapan dos concursos "de la casa", puede que, quien no haya tenido opción de dividir esfuerzos, se haya visto obligado a elegir.

Lo digo porque a mí me pasó, más o menos, y me decanté por el Máscaras, pero a lo mejor hay quien prefirió el Polidori, que además exige un tiempo y esfuerzo extra en leer y comentar a los compañeros (de hecho llegué a escribir algo, pero cuando vi que no iba a poder leer y comentar al resto, decidí mandarlo a otro sitio).

Quizás en el Polidori pasado no se notó porque el tema del Calabazas era más "popular" (no lo recuerdo), quizás es solo cuestión de saber que cuando llega el Polidori, el Calabazas debe intentar no pasarse de rebuscado...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es algo a tener en cuenta, pero no sé hasta qué punto se solapan en cuanto a autores implicados. La mayor parte de la gente que participa en los Calabazas no se asoma, que yo sepa, por el Polidori, salvo una docena. Pero es posible, sin duda, porque además han tenido la misma fecha de cierre.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Sería cojonudo que hubiese un Calabazas de Vampiros o de Brujas... surprise

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Belagile dijo:

Sería cojonudo que hubiese un Calabazas de Vampiros o de Brujas... surprise

Me temo que los monstruos se quedan para el Polidori y el Bestiario de lo sobrenatural. No me quiero ni imaginar la pila de relatos con un calabazas vampiros :-s

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Patapalo dijo:

Belagile dijo:

Sería cojonudo que hubiese un Calabazas de Vampiros o de Brujas... surprise

Me temo que los monstruos se quedan para el Polidori y el Bestiario de lo sobrenatural. No me quiero ni imaginar la pila de relatos con un calabazas vampiros :-s

Era broma, Capitán XD

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Pues ya está, un relato más para el certamen.

Vuela libre, pajarillo!

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

A mí este tema sí que me convenció y quería mandar uno. Tenía la idea desde antes de la Hispacón... pero nada, que no se puede todo y no me ha dado tiempo a pasar del nudo :(

Lo terminaré fuera de plazo y se irá derecho a engordar una carpeta de mi disco duro.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Dos preguntas:

 

1º.- ¿Cuántos relatos se han recibido al final?

2º.- ¿Falta mucho?no

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

LCS dijo:

Dos preguntas:

 

1º.- ¿Cuántos relatos se han recibido al final?

2º.- ¿Falta mucho?no

Luego termino de dar acuses de recibo y hago el recuento, que no he podido este finde.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aullador
Aullador
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2015
Puntos: 28

Buenos días,

Antes que nada me presento y agradezco a los responsables que me den la oportunidad de participar en este certamen. Un amigo lo compartió en Facebook y me pareció interesante escribir algo sobre el tema y poco a poco fue surgiendo una pequeña historia con diferentes elementos de suspense, toerror, acción, que espero que guste al jurado.

He leído todos los posts y la verdad es que ha sido bastante ameno y de paso me he enterado un poco cómo funcionan las cosas por aquí y que no está la cosa fácil.

También me ha dejado más tranquilo lo que ha dicho el Capitán Patapalo en su último post respecto a que enviaría el acuse de recibo hoy para los que enviaron los últimos días sus relatos, porque aún no lo había recibido y estaba un poquito preocupado. Con tanta corrección, envié el relato el último día de la convocatoria y al no recibir acuse automático, pues pensé: "el lunes confirmarán", que deben estar liados los últimos días.

Y ya durante el fin de semana encontré el foro, que es todo sea dicho, una buena manera de estar al día de todo.

Un placer y un saludo a tod@s

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bienvenido, Aullador. Es un placer ir encontrando caras nuevas. Es una de las alegrías que da el Calabazas. Suerte con la convocatoria.

Todavía no he mandado los acuses de recibo, pero espero no tardar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aullador
Aullador
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2015
Puntos: 28

Gracias por la pronta respuesta. Un placer ser bienvenido por aquí y compartir morada con vosotros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, pues terminada la ronda de acuses de recibo. Al final, salvo que alguno lo haya mandado a la cuenta que no es, son 59 relatos, uno menos que en Asesinos históricos y solo por delante de Fútbol y Entierros. Ahora a ver qué tal es la cosecha, que cantidad y calidad no están ligadas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

¿Qué ocurriría si por casualidad no hubiera relatos suficientes (con calidad suficiente) para hacer una antología? ¿Se sortea? xD

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Belagile dijo:

¿Qué ocurriría si por casualidad no hubiera relatos suficientes (con calidad suficiente) para hacer una antología? ¿Se sortea? xD

Eso es imposible que ocurra.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Belagile dijo:

¿Qué ocurriría si por casualidad no hubiera relatos suficientes (con calidad suficiente) para hacer una antología? ¿Se sortea? xD

No se ha dado el caso y no está especificado en las bases, así que sería potestad del jurado. No sé si se podría buscar completarla con una prórroga o se anularía. Supongo que dependería del panorama.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

No te desanimes sharkbook. Has comenzado la senda del éxito: creo que la porra es tuya.
En serio, no tires la toalla. Calabazas es un certamen muy exigente, pero la foca que mejor nada es la más sabrosa.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Siento el doble posteo pero ya va siendo hora de que alguien pregunte:

"¿Falta muchooooo?"

Esta convocatoria está muy olvidada, si este foro fuera sobre literatura de terror se diría que está maldita....

¡Ah, que es de literatura de terror! ;-)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Demonios, esta vez no ha pasado ni un mes XD

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Lo siento.  Viendo la escasa participación creía que se ventilaría en menos de un mes.

Impaciente que es uno... no

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ojalá. Yo espero que lo tengamos para el mes que viene, pero aún estoy con los últimos coletazos del Polidori.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

Ojalá. Yo espero que lo tengamos para el mes que viene, pero aún estoy con los últimos coletazos del Polidori.

¿Qué, compañeros? ¿Modo histérico ON? El mes que viene es ya la semana que viene. ¿Va a salir ya el miércoles? Jajaja no

 

 OcioZero · Condiciones de uso