XX Convocatoria de Calabazas en el Trastero: Máscaras

312 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Cruz Diablo dijo:

LCS dijo:

La espera de esta convocatoria está siendo un poco descafeinada. Como no está Jane, esto no es lo mismo.

Para hacerme una idea, ¿quienes de por aquí hemos participado?

Ya te digo...

También molaría conocer ese tipo de datillos curiosos que Patapalo suele brindarnos antes de cada fallo: que si mucho coche y niño, o mansión encantada, que si nadie me ha pillado el concepto "homenaje al s. XIX", que si los jueces no se ponen de acuerdo sobre si ciertos relatos se ajustan a la temática...

No sé, ese tipo de cosas que hacen que todos pensemos: "buffff, seguro que se refiere al mío, ya la he cagao", y que en definitiva le dan salsilla a esto de esperar a que la selección salga en breves...


Coincido contigo, esos comentarios que te hacen releer tu relato y comenzar a ver fallos... :-p
Mi relato, ya lo puedo decir, va de máscaras africanas, hombres sin escrúpulos y venganzas sangrientas. Parezco un redactor de trailers, jeje

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Cruz Diablo dijo:

LCS dijo:

La espera de esta convocatoria está siendo un poco descafeinada. Como no está Jane, esto no es lo mismo.

Para hacerme una idea, ¿quienes de por aquí hemos participado?

Ya te digo...

También molaría conocer ese tipo de datillos curiosos que Patapalo suele brindarnos antes de cada fallo: que si mucho coche y niño, o mansión encantada, que si nadie me ha pillado el concepto "homenaje al s. XIX", que si los jueces no se ponen de acuerdo sobre si ciertos relatos se ajustan a la temática...

No sé, ese tipo de cosas que hacen que todos pensemos: "buffff, seguro que se refiere al mío, ya la he cagao", y que en definitiva le dan salsilla a esto de esperar a que la selección salga en breves...


Coincido contigo, esos comentarios que te hacen releer tu relato y comenzar a ver fallos... :-p
Mi relato, ya lo puedo decir, va de máscaras africanas, hombres sin escrúpulos y venganzas sangrientas. Parezco un redactor de trailers, jeje

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo envíe dos: uno con máscaras de personajes y otro con una máscara antigas.

Imagen de Melmoth
Melmoth
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2015
Puntos: 32

Yo también participé con uno. A ver qué tal se ha dado la cosa...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ostras, iba a decir una chorrada pero me da verguenza que hay gente mirando a ver quién coño es esa Jane jajjajajjajjaja

 

 

Imagen de Aullador
Aullador
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2015
Puntos: 28

Si es por mí, ya te he visto :-)

Nada, ya queda poquito para saber qué ha pasado. 

Como dije antes de participar, visto algunos comentarios, pinta feo que te elijan, pero bueno, hay que probar a ver si suena la flauta.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Por experiencia te digo que la competencia es mucha y está complicado entrar peeeeero los palos ayudan a pillarle el tranquillo y la insistencia es buena aliada blush

 

 

Imagen de Aullador
Aullador
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2015
Puntos: 28

Habrá que ser perseverante en los temas que inspiren de verdad. Gracias por el consejo, Jane.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Cruz Diablo dijo:

LCS dijo:

La espera de esta convocatoria está siendo un poco descafeinada. Como no está Jane, esto no es lo mismo.

Para hacerme una idea, ¿quienes de por aquí hemos participado?

Ya te digo...

También molaría conocer ese tipo de datillos curiosos que Patapalo suele brindarnos antes de cada fallo: que si mucho coche y niño, o mansión encantada, que si nadie me ha pillado el concepto "homenaje al s. XIX", que si los jueces no se ponen de acuerdo sobre si ciertos relatos se ajustan a la temática...

No sé, ese tipo de cosas que hacen que todos pensemos: "buffff, seguro que se refiere al mío, ya la he cagao", y que en definitiva le dan salsilla a esto de esperar a que la selección salga en breves...

no

Venga, algunas anécdotas para amenizar la espera. De momento, es unánime que el nivel de la convocatoria ha sido muy alto. Cosa muy rara, los relatos que no tienen nada que ver con la temática han sido una clara excepción.

También se percibe una inclinación por la fábula y el cuento ancestral, digamos, que no me hubiera esperado en absoluto. Bastantes referencias a África también en muchos relatos, sobre todo al África negra (aunque no todas). También ha habido más histórico de lo que me esperaba.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

Cruz Diablo dijo:

LCS dijo:

La espera de esta convocatoria está siendo un poco descafeinada. Como no está Jane, esto no es lo mismo.

Para hacerme una idea, ¿quienes de por aquí hemos participado?

Ya te digo...

También molaría conocer ese tipo de datillos curiosos que Patapalo suele brindarnos antes de cada fallo: que si mucho coche y niño, o mansión encantada, que si nadie me ha pillado el concepto "homenaje al s. XIX", que si los jueces no se ponen de acuerdo sobre si ciertos relatos se ajustan a la temática...

No sé, ese tipo de cosas que hacen que todos pensemos: "buffff, seguro que se refiere al mío, ya la he cagao", y que en definitiva le dan salsilla a esto de esperar a que la selección salga en breves...

no

Venga, algunas anécdotas para amenizar la espera. De momento, es unánime que el nivel de la convocatoria ha sido muy alto. Cosa muy rara, los relatos que no tienen nada que ver con la temática han sido una clara excepción.

También se percibe una inclinación por la fábula y el cuento ancestral, digamos, que no me hubiera esperado en absoluto. Bastantes referencias a África también en muchos relatos, sobre todo al África negra (aunque no todas). También ha habido más histórico de lo que me esperaba.

Bueno, por una vez, voy contracorriente. No me he inclinado por la fábula ni el cuento ancestral y tampoco he hecho ninguna referencia al África Negra.  Aunque, he de reconocer que uno de los relatos sí es histórico.

Imagen de Melmoth
Melmoth
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2015
Puntos: 32

Me temo que el mío sí entra en la categoría de "fábula y cuento ancestral" no

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Pues mira que yo creo que igual el mío es uno de esos "que no tienen que ver con la temática", jajaja. En fin, en breves saldremos de dudas... espero. :)

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

insomne dijo:
Pues mira que yo creo que igual el mío es uno de esos "que no tienen que ver con la temática", jajaja. En fin, en breves saldremos de dudas... espero. :)

 

Con estos datos de Patapalo, la espera es mucho más interesante.

Imagen de Aullador
Aullador
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2015
Puntos: 28

insomne dijo:
Pues mira que yo creo que igual el mío es uno de esos "que no tienen que ver con la temática", jajaja. En fin, en breves saldremos de dudas... espero. :)

Me sumo a Insomne. No sé si eso será bueno o malo, pero desde luego el mío tampoco encaja :-)

Ahora a esperar más datos de cuánto nos queda por esperar...

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Aullador dijo:

insomne dijo:
Pues mira que yo creo que igual el mío es uno de esos "que no tienen que ver con la temática", jajaja. En fin, en breves saldremos de dudas... espero. :)

Me sumo a Insomne. No sé si eso será bueno o malo, pero desde luego el mío tampoco encaja :-)

Ahora a esperar más datos de cuánto nos queda por esperar...

Hombre, estar fuera de temática muy bueno no es, jajaja, pero claro, eso queda a la interpretación más o menos estricta del jurado. ;)

Imagen de Aullador
Aullador
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2015
Puntos: 28

 

insomne dijo:
Aullador dijo:

insomne dijo:
Pues mira que yo creo que igual el mío es uno de esos "que no tienen que ver con la temática", jajaja. En fin, en breves saldremos de dudas... espero. :)

Me sumo a Insomne. No sé si eso será bueno o malo, pero desde luego el mío tampoco encaja :-)

Ahora a esperar más datos de cuánto nos queda por esperar...

Hombre, estar fuera de temática muy bueno no es, jajaja, pero claro, eso queda a la interpretació más o menos estricta del jurado. ;)

No quería decir que no fuera de 'mascaras', de máscaras va, pero no encaja en las temáticas que comentaba el capitán en su post. Ahora espero haberme explicado bien.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Melmoth dijo:

Me temo que el mío sí entra en la categoría de "fábula y cuento ancestral" no

Bufff, ¿no te digo? La etiqueta "fábula ancestral" parece creada para uno de mis relatos devil

Y con el otro me temo que me pasa como al amigo Insomne, que no sé si el tema lo tiene un poco traído por los pelos...

Eso sí, efectivamente la espera mucho más interesante yes

Imagen de Covitjes
Covitjes
Desconectado
Poblador desde: 21/12/2013
Puntos: 47

Dioses, qué intriga!

Pues el mío ni fábulas, ni África, ni nada ancestral...

Ya no me quedan uñas... ¡qué ganas de saber la resolución!

Covadonga González-Pola

www.talleresliterariosonline.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, pues ya tengo todos los votos en mi poder. Ahora a meterlos en la hoja de cálculo y a abrir las plicas correspondientes. Si no hay muchos empates ni cosas así, igual tenemos fallo en un par de días.

Por cierto: Venecia, por supuesto no

También me ha llamado la atención, así en global, el trasfondo sexual que ha revelado la convocatoria, sobre todo en su vertiente siniestra. Supongo que es algo que se relaciona con las máscaras. De ahí, también, que haya habido un buen puñado de relatos con cierto toque policíaco.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aullador
Aullador
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2015
Puntos: 28

Patapalo dijo:

Bueno, pues ya tengo todos los votos en mi poder. Ahora a meterlos en la hoja de cálculo y a abrir las plicas correspondientes. Si no hay muchos empates ni cosas así, igual tenemos fallo en un par de días.

Por cierto: Venecia, por supuesto no

También me ha llamado la atención, así en global, el trasfondo sexual que ha revelado la convocatoria, sobre todo en su vertiente siniestra. Supongo que es algo que se relaciona con las máscaras. De ahí, también, que haya habido un buen puñado de relatos con cierto toque policíaco.

Ahí la has dado, Capitán... Ya ha salido la "temática" de mi relato ;-)

Por cierto, con "abrir las plicas", ¿qué quieres decir?

Gracias y saludos

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Aullador dijo:

Patapalo dijo:

Bueno, pues ya tengo todos los votos en mi poder. Ahora a meterlos en la hoja de cálculo y a abrir las plicas correspondientes. Si no hay muchos empates ni cosas así, igual tenemos fallo en un par de días.

Por cierto: Venecia, por supuesto no

También me ha llamado la atención, así en global, el trasfondo sexual que ha revelado la convocatoria, sobre todo en su vertiente siniestra. Supongo que es algo que se relaciona con las máscaras. De ahí, también, que haya habido un buen puñado de relatos con cierto toque policíaco.

Ahí la has dado, Capitán... Ya ha salido la "temática" de mi relato ;-)

Por cierto, con "abrir las plicas", ¿qué quieres decir?

Gracias y saludos

Ver a qué autor corresponde cada relato. Se hace después de elegir los relatos para evitar duplicidades y que sean seleccionados dos relatos de un mismo autor.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

Bueno, pues ya tengo todos los votos en mi poder. Ahora a meterlos en la hoja de cálculo y a abrir las plicas correspondientes. Si no hay muchos empates ni cosas así, igual tenemos fallo en un par de días.

Por cierto: Venecia, por supuesto no

También me ha llamado la atención, así en global, el trasfondo sexual que ha revelado la convocatoria, sobre todo en su vertiente siniestra. Supongo que es algo que se relaciona con las máscaras. De ahí, también, que haya habido un buen puñado de relatos con cierto toque policíaco.

Vaya, ahora sí que comienzan los nervios. Dos días...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Exacto: después de ver en qué orden quedan los relatos según los votos, miro a ver quién ha mandado cada cosa para ver si se repite autor. Por ejemplo, esta convocatoria la cosa va así de momento:

10 relatos han entrado ya seguro por los votos.

2 relatos hubieran entrado pero sus autores ya habían entrado con un relato, con lo que se quedan fuera.

Los tres puestos que quedan, por lo tanto, hay que repartirlos entre los cinco relatos empatados en décimo tercera posición, que corresponden a otros autores.

Como es habitual, entre los seleccionados hay asiduos, alguna cara conocida y caras nuevas, así que todo va bien yes

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aullador
Aullador
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2015
Puntos: 28

Gracias por la aclaración. Yo es que la Plica la puse en el cuerpo del mensaje de ahí mi pregunta. No sabía si era "plica" de escritores o "plica" de jurado. Por cierto, ¿cuántos miembros hay en el jurado (curiosidad)? Si no se puede saber no pasa nada. Es porque he leído que va cambiando, no sé si es un número concreto y si puntúan de alguna manera en especial. No sé, por hacer conversación mientras se da la espera.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

¡Qué poquito queda!no

Y qué duro va a ser para los dos que se quedan fuera de los trece... angel

Bueno, poneos cómodos y a esperar ese par de días.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No lo sabrán a menos que pregunten no

Aullador dijo:

Gracias por la aclaración. Yo es que la Plica la puse en el cuerpo del mensaje de ahí mi pregunta. No sabía si era "plica" de escritores o "plica" de jurado. Por cierto, ¿cuántos miembros hay en el jurado (curiosidad)? Si no se puede saber no pasa nada. Es porque he leído que va cambiando, no sé si es un número concreto y si puntúan de alguna manera en especial. No sé, por hacer conversación mientras se da la espera.

Esta convocatoria hay tres jueces. Y sí, se usa siempre el mismo sistema de votación, que es como el del Polidori pero al revés: es decir, valorando de 1 a 5 los relatos.

En cuanto a las plicas, hay autores que firman los relatos, otros en el email, otros en archivo aparte. Va a gustos. Pero al final siempre hay que rebuscar unos cuantos correos. Hay que tener en cuenta que los jueces solo reciben los archivos por los relatos, no los emails.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aullador
Aullador
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2015
Puntos: 28

[/quote]

Esta convocatoria hay tres jueces. Y sí, se usa siempre el mismo sistema de votación, que es como el del Polidori pero al revés: es decir, valorando de 1 a 5 los relatos.

En cuanto a las plicas, hay autores que firman los relatos, otros en el email, otros en archivo aparte. Va a gustos. Pero al final siempre hay que rebuscar unos cuantos correos. Hay que tener en cuenta que los jueces solo reciben los archivos por los relatos, no los emails.

[/quote]

 

Gracias de nuevo. Todo claro.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Neneeeeeeeees, qué poquito os queda ya para chillaaaaaaaar (de alegría o de frustración, claro jajjajjaja)

Venga va, un poquito más de paciencia que ya queda poquita agonía XDDD

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

No lo sabrán a menos que pregunten no

 

 

Que no te quede ninguna duda: yo preguntaré y así confirmaré que los dos que sobran, son míos. laugh Como le ocurrió una vez a Jane.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

jane eyre dijo:

Neneeeeeeeees, qué poquito os queda ya para chillaaaaaaaar (de alegría o de frustración, claro jajjajjaja)

Venga va, un poquito más de paciencia que ya queda poquita agonía XDDD

 

Jane, en el del Coco participarás, ¿no?. Sin tí, ésto no es lo mismo.

 OcioZero · Condiciones de uso