III Concurso homenaje a John William Polidori - BASES

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

OcioZero.com, en colaboración con Saco de Huesos Ediciones, convoca por segundo año consecutivo este certamen literario de relato breve de terror.

El certamen, cuya finalidad es estimular la creación literaria y el diálogo entre lectores y nuevos autores, se regirá por las siguientes bases:

PRIMERA: Podrá participar todo escritor registrado en la web OcioZero.com. La inscripción, gratuita y automática, se puede hacer en el siguiente enlace: http://www.ociozero.com/nuevo-poblador

SEGUNDA: Cada autor podrá presentarse al certamen hasta con tres obras distintas. No obstante, en la antología conmemorativa cada autor podrá aparecer únicamente con un relato.

TERCERA: Las obras deberán ajustarse al tema de la convocatoria, ser originales y no tener comprometidos sus derechos de explotación y contar con una extensión de entre 1000 y 3000 palabras.

CUARTA: La temática de esta convocatoria será la brujería.

QUINTA: El autor publicará, como un nuevo mensaje, la o las obras con las que desea participar en el foro dispuesto a tal uso en OcioZero.com, que se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.ociozero.com/foro/iii-concurso-homenaje-a-john-william-polidori

SEXTA: El plazo de participación se extenderá hasta el día 28 de febrero de 2015 a medianoche.

SÉPTIMA: Un jurado designado por Saco de huesos y OcioZero.com evaluará los relatos presentados. Su votación contará 2/3 de la nota final de las obras.

OCTAVA: Cualquier miembro de la comunidad de OcioZero.com que lo desee podrá evaluar las obras en el propio foro del certamen, emitiendo un voto, a través de un comentario, en el que califique claramente el relato correspondiente con una nota entre 1 y 5 estrellas. Estos usuarios constituirán el jurado popular y la media de sus evaluaciones contará 1/3 de la nota final de las obras.

NOVENA: Se prevé la publicación de una antología con los 13 relatos mejor valorados en la colección Bestiario de lo sobrenatural de Saco de huesos tanto en formato digital como en formato POD. Los autores seleccionados recibirán un ejemplar de la antología en formato digital y cederán sus derechos de explotación de forma no exclusiva para dicha edición, es decir, que podrán seguir disponiendo de sus obras libremente.

DÉCIMA: Premios:

  • El autor del relato que mejor calificación haya obtenido recibirá un lote de libros cortesía de Saco de huesos y OcioZero.com

  • Así mismo, se sortearán 3 lotes de libros entre los componentes del jurado popular descrito en la base OCTAVA.

UNDÉCIMA: Saco de huesos y la administración de OcioZero.com se reservan el derecho de resolver cualquier cuestión no contemplada en las bases de este concurso.

En honor a John William Polidori, arañen las plumas los pergaminos y hagan nacer a nuevos horrores literarios.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estimados concursantes:

Siento la ausencia de estos días navideños que, lamentablemente, voy a empalmar con un viaje esta semana a Taiwán. Me hubiera gustado conseguir ponerme al día de todo esta semana, pero entre cierres contables y catarros no ha habido manera.

Aunque no dé acuses de recibo, el concurso sigue normalmente. Tampoco os quedáis solos, que está mi compañero de toga.

A la vuelta espero poder recuperar una normalidad en todas las actividades. Entretanto, disfrutad leyendo y escribiendo, que es lo más importante.

Saludos

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

El acuse lo dabas mirando solo el cómputo de palabras ¿no? Si es así, lo tenemos nosotros en cuenta y ya está. ¡¡¡Disfruta de ese viaje, Capitán!!

 

 

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Disfruta de tu viaje, seguro que será toda una aventura.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Empieza a hacerse necesario un añadido a las bases del concurso que especifique la prohibición a los autores de editar el texto una vez colgado en la página. Problemas de formato aparte, que son bastante habituales y solucionables por juez o moderador.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues sí, porque esta vez ya van dos que sepamos

 

 

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Totalmente de acuerdo. El relato que lee el primer comentarista debe ser el mismo que lea el último, con todas sus virtudes y defectos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Anotado para la próxima convocatoria.

Una duda: dadas las desconexiones que ha tenido la web, ¿creéis que hace falta prorrogar algo el plazo o no? Perdonad que lo plantee así, pero como todavía estoy poniéndome al día, tengo la impresión de llevar fuera una eternidad y no tengo pillado el pulso a esta convocatoria.

Me sigo poniendo al día y ya no hay viajes previstos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Patapalo dijo:

Anotado para la próxima convocatoria.

Una duda: dadas las desconexiones que ha tenido la web, ¿creéis que hace falta prorrogar algo el plazo o no? Perdonad que lo plantee así, pero como todavía estoy poniéndome al día, tengo la impresión de llevar fuera una eternidad y no tengo pillado el pulso a esta convocatoria.

Me sigo poniendo al día y ya no hay viajes previstos.

Yo pienso que no. Incluso creo que ha durado más que la anterior.
Seguro que cae algún relato más en estos últimos días, pero no creo que aparezcan nuevos lectores que necesiten más tiempo para votar a todos los relatos.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Patapalo dijo:

Anotado para la próxima convocatoria.

Una duda: dadas las desconexiones que ha tenido la web, ¿creéis que hace falta prorrogar algo el plazo o no? Perdonad que lo plantee así, pero como todavía estoy poniéndome al día, tengo la impresión de llevar fuera una eternidad y no tengo pillado el pulso a esta convocatoria.

Me sigo poniendo al día y ya no hay viajes previstos.

 

No creo que haga falta prorrogar el plazo para subir un relato. El que fuera a presentar uno y pillara la web caída lo habrá podido subir a los pocos días. Sólo lo ampliaría, por ejemplo, si la web volviese a estar inaccesible justo el último día.

El plazo extra para leer y comentar es otra cosa; en la edición pasada se dieron un par de semanas más, y yo pondría lo mismo para esta, eso sí, anunciándolo lo antes posible para que los que tengan intención de comentarlos todos conozcan ya una fecha tope y puedan organizarse las lecturas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me parece correcto. Pues el plazo para los votos podemos establecerlo ya hasta el 15 de marzo, si te parece. Así la gente se va organizando.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Perfecto 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aviso a los jurados populares: Podéis modificar vuestras notas hasta el último día de votaciones: no hay ningún problema.

Sin embargo, es mejor que lo hagáis con un comentario nuevo. Si editáis un comentario viejo que ya he leído y recopilado, corremos el riesgo de que se me pase por alto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de JFB
JFB
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2012
Puntos: 125

Oído cocina (Por mi parte, procuraré leer más despacio y meditar mejor la nota que voy a poner). Sorry.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

JFB dijo:

Oído cocina (Por mi parte, procuraré leer más despacio y meditar mejor la nota que voy a poner). Sorry.

No, hombre, no, que no hay ningún problema en releer y cambiar de parecer. Lo que me preocupa es saltarme algún cambio de voto.

De todas formas, publicaré la lista de votos populares recopilada por si hay algún error.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso