Polidori II - Dudas y sugerencias

63 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Abro este post para que planteéis cualquier cuestión que os suscite el certamen.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Hola, Patapalo, dos cosas. ¿Pasaría por "original" un relato, corregido y ampliado, que envié al vivisecciones del Creaturas? Y dos, ¿el límite de 3000 palabras es inamovible? Porque tiene 3500

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Lo de original me da es que sea tuyo no que no esté publicado en internet eso entraría más en lo de inédito y aqui solo piden que no tenga los derechos comprometidos.

Lo de las 500 palabras de más ya es otro cantar jjajjajja

 

 

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Gracias por contestar, Jane. Creo que tienes razón. Lo de las 500 palabras de más está resuelto, sobraban bastantes cosas, la verdad

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bestia insana dijo:

Hola, Patapalo, dos cosas. ¿Pasaría por "original" un relato, corregido y ampliado, que envié al vivisecciones del Creaturas? Y dos, ¿el límite de 3000 palabras es inamovible? Porque tiene 3500

Como ha dicho Jane:

Original implica que sea de tu autoría, nada más. Que no haya plagios ni nada parecido.

La extensión me temo que en el Polidori es estricta, así que tendrás que reducir el número de palabras si quieres que entre a concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Gracias, ya lo he hecho.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Grupo de periodistas alrededor de Patapalo. Flashes, micros y grabadoras pegados a la boca

-Unas preguntas, Pata. ¿Habrá relato extra del ganador del anteriorPolidori? Y en el caso de no tener nada sobre brujería, ¿escribirán uno a cuatro manos para la ocasión?

Flashes, flashes...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sanbes dijo:
Grupo de periodistas alrededor de Patapalo. Flashes, micros y grabadoras pegados a la boca -Unas preguntas, Pata. ¿Habrá relato extra del ganador del anteriorPolidori? Y en el caso de no tener nada sobre brujería, ¿escribirán uno a cuatro manos para la ocasión? Flashes, flashes...

Si no hay imprevistos, sí, la idea es que el ganador de la pasada edición nos obsequie con un relato sobre brujas sin la presión del concurso.

Por mi parte, traduciré o encontraré algún relato clásico sobre brujas para la ocasión. Le he echado el ojo a un par de relatos de Emilia Pardo Bazán, pero igual encuentro algo todavía más adecuado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Juan F. Valdivia
Juan F. Valdivia
Desconectado
Poblador desde: 24/11/2014
Puntos: 13

Hola.

Me llamo Juan y soy nuevo en este sitio. He llegado a él a través de un amigo que me ha hablado de este concurso. Pero tras leer este comentario http://www.ociozero.com/foro/36937/el-tunel#comment-477152 me entra alguna duda. Yo para escribir uso el Word de Office, que tiene su propio contador de palabras. Según ese mi relato tiene exactamente 3.000 palabras (aun le falta una revisión, por lo que no sé si bajará en alguna o se quedará así).

Admito que lo mío con las extenxiones máximas de palabras ya ronda lo enfermizo: pongan la que pongan como tope de palabras mi historia siempre lo rebasa. Así que debo estar apurando y recortando frases para que se ajuste, lo que es un pedazo trabajo si se quere mantener la idea y atmósfera del cuento.

¿Me puede pasar que el sistema cuente las palabras distinto al Word y mi relato no pueda participar?

Un saludo.

Juan F. Valdivia.

Fuerza de mascarón: el mar, una tormenta, una cacería… y horror.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Juan F. Valdivia dijo:

¿Me puede pasar que el sistema cuente las palabras distinto al Word y mi relato no pueda participar?

No, no te preocupes: si ves que al contar te ponemos que no se ajusta, nos avisas y lo revisamos. En cualquier caso, siempre hay oportunidad de solventar el error técnico y participar.

Bienvenido a la web y suerte con el concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Hooooli, una pregunta tonta: ¿hasta cuándo vamos a estar sin poder utilizar los emoticonos? Queremos los antiguos ya!

Ahora la pregunta seria: en caso de que un autor quiera utilizar máscara, además de su cuenta habitual, el número de relatos (máximo 3) será por cada cuenta o en total? Es decir, ¿puedo colgar tres relatos con cada cuenta o tres entre las dos, o las que me apetezca hacer? En caso de utilizar una máscara misteriosa, ¿tengo que avisar de que soy yo por privado antes de subir ningún relato?

Es para una amiga, que tiene esa duda. Yo soy fiel a Bela :P

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Belagile dijo:

Hooooli, una pregunta tonta: ¿hasta cuándo vamos a estar sin poder utilizar los emoticonos? Queremos los antiguos ya!

Ahora la pregunta seria: en caso de que un autor quiera utilizar máscara, además de su cuenta habitual, el número de relatos (máximo 3) será por cada cuenta o en total? Es decir, ¿puedo colgar tres relatos con cada cuenta o tres entre las dos, o las que me apetezca hacer? En caso de utilizar una máscara misteriosa, ¿tengo que avisar de que soy yo por privado antes de subir ningún relato?

Es para una amiga, que tiene esa duda. Yo soy fiel a Bela :P

Puedo responder sin equivocarme que son tres por ser humano. Si tiene más de una cuenta, podrá colgar 3 entre todas las cuentas. No 3 con cada cuenta.

Eso sí, como siempre, esperemos a que venga Pata y lo confirme ;-)

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Eddy Sega dijo:

Puedo responder sin equivocarme que son tres por ser humano. Si tiene más de una cuenta, podrá colgar 3 entre todas las cuentas. No 3 con cada cuenta.

Eso sí, como siempre, esperemos a que venga Pata y lo confirme ;-)

Lo suponía.

En realidad la pregunta seria era la de los emoticonos xD

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

XDD Por si acaso, voy a confirmar:

Belagile dijo:

Hooooli, una pregunta tonta: ¿hasta cuándo vamos a estar sin poder utilizar los emoticonos? Queremos los antiguos ya!

Mi hermano me dijo que lo ponía a punto hace dos findes, pero me temo que no puedo apretarle mucho las tuercas porque va de cráneo estos días. La típica fatalidad.

Belagile dijo:
Ahora la pregunta seria: en caso de que un autor quiera utilizar máscara, además de su cuenta habitual, el número de relatos (máximo 3) será por cada cuenta o en total? Es decir, ¿puedo colgar tres relatos con cada cuenta o tres entre las dos, o las que me apetezca hacer? En caso de utilizar una máscara misteriosa, ¿tengo que avisar de que soy yo por privado antes de subir ningún relato?

Es para una amiga, que tiene esa duda. Yo soy fiel a Bela :P

El máximo es de tres relatos por autor.

Si un autor tiene varias cuentas (pasó el año pasado) puede elegir cómo distribuye estos tres relatos entre dichas cuentas: 2 en una y 1 en otra, tener tres cuentas y publicar un relato con cada una o, finalmente, publicar tres relatos con una única cuenta.

Si el autor usa varias cuentas solo tiene que notificarlo cuando tengamos ya la clasificación final de cara a no aparecer dos veces en el libro, tal y como ocurrió el año pasado. El momento de publicación de los seleccionados funciona como una apertura de plicas donde es responsabilidad del autor indicar las selecciones múltiples.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Oído cocina ;)

(Tampoco le metas prisa a tu hermano, pobriño)

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

XDD Por si acaso, voy a confirmar:

Belagile dijo:

Hooooli, una pregunta tonta: ¿hasta cuándo vamos a estar sin poder utilizar los emoticonos? Queremos los antiguos ya!

Mi hermano me dijo que lo ponía a punto hace dos findes, pero me temo que no puedo apretarle mucho las tuercas porque va de cráneo estos días. La típica fatalidad.

Belagile dijo:
Ahora la pregunta seria: en caso de que un autor quiera utilizar máscara, además de su cuenta habitual, el número de relatos (máximo 3) será por cada cuenta o en total? Es decir, ¿puedo colgar tres relatos con cada cuenta o tres entre las dos, o las que me apetezca hacer? En caso de utilizar una máscara misteriosa, ¿tengo que avisar de que soy yo por privado antes de subir ningún relato?

Es para una amiga, que tiene esa duda. Yo soy fiel a Bela :P

El máximo es de tres relatos por autor.

Si un autor tiene varias cuentas (pasó el año pasado) puede elegir cómo distribuye estos tres relatos entre dichas cuentas: 2 en una y 1 en otra, tener tres cuentas y publicar un relato con cada una o, finalmente, publicar tres relatos con una única cuenta.

Si el autor usa varias cuentas solo tiene que notificarlo cuando tengamos ya la clasificación final de cara a no aparecer dos veces en el libro, tal y como ocurrió el año pasado. El momento de publicación de los seleccionados funciona como una apertura de plicas donde es responsabilidad del autor indicar las selecciones múltiples.

 

Muy interesante saberlo.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

LCS dijo:

Muy interesante saberlo.

Veis como era para una amiga? XDD

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Belagile dijo:

LCS dijo:

Muy interesante saberlo.

Veis como era para una amiga? XDD

 

Bueno, amiga, amiga...amigo, más bien. Jajajaa.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

LCS dijo:

Bueno, amiga, amiga...amigo, más bien. Jajajaa.

Cierto: amigo.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

No tengo ni idea de como se cuelga el relato :(

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Lo digo porque Patapalo no está y si alguno de vosotros lo hiciera por mí lo agradecería XD

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Hola, Ligeia :D

Arriba a la derecha aparece un botón con un +, le das y pones el título y el relato. Y luego le das abajo del todo a "guardar".

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Belagile dijo:

Hola, Ligeia :D

Arriba a la derecha aparece un botón con un +, le das y pones el título y el relato. Y luego le das abajo del todo a "guardar".

Gracísimas, Belagile, lo que no sé es pegar el texto XD

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

ctrl+c en el documento y después contrl+v en el recueadro del foro

 

 

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Nada :S

¿Os lo podría pasar y me lo colgáis vosotras?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

has seleccionado el texto antes del ctrl+c???

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

mándamelo como el año pasado y cuando llegue el jefe que lo arregle ;)

 

 

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Ea, si es que ya estaba negra porque sabía que iba a ocurrir, que no sé que tiene mi word que no corta ni pega jajajajaja

Gracias, reina, guárdalo para Pata, que espero llegue antes del cierre que quiero que descuarticéis mi relatillo jojojo

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Noo, no lo guardo jajjajaja Tú enviamelo por fb (que por aqui no s epueden adjuntar archivos) lo cuelgo con mi cuenta, aviso que el relato es tuyo y así s epuede empezar a valorar sin tener que esperar a Pata. Cuando él regrese lo pondrá a tu nombre y ya. Creo que el año pasado lo hicimos así

 

 

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Oins, pues sí, ya te lo he pasado por FB. De verdad, mil perdones, me siento peor que un pulpo en un garaje subterráneo de cinco plantas jajajaja

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Oins, pues sí, ya te lo he pasado por FB. De verdad, mil perdones, me siento peor que un pulpo en un garaje subterráneo de cinco plantas jajajaja

 OcioZero · Condiciones de uso