Pillars of Eternity

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Bueno, no sé si sabéis que Pillars of Eternity (antiguo Project Eternity), nuevo juego -financiado por crowfounding- de Obsidian Entertainment y sucesor espiritual de Planescape: Torment, ya está relativamente cerca, tanto, que ya está la precompra por gog, steam y algunas páginas de descarga digital por el estilo.

Será un juego que, de haberlo, me compraré en formato físico, porque quero tenerlo en mi estantería sí o si, según han dicho a lo largo del proyecto los de Obsidian, quieren que sea un RPG a la antigua usanza, con un árbol de diálogos y en general una experiencia jugable similar a Baldur's Gate II o el propio Planescape: Torment, en general, yo las espectativas las tengo muy altas con este juego, y más cuando está Obsidian detrás, la cuál ya despuntó con Neverwinter Nights 2: Mask of the Betrayer (en realidad ya con KotOR II se veía que tenía buen futuro), y se asento en el mundillo con Fallout New Vegas y La Vara de la verdad (y, de no haber sido por temas de poco presupuesto, Alpha Protocol siempre diré que hubiera sido un coloso del género RPG).

En fin, qué ganazas.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

NO QUEDA NADA SABES

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues en 3djuegos acaban de tirar la casa por la ventana, le han cascado un 9.5. En una revista así es una nota inaudita para todo juego que no venga con el logo de Ubilol, Bugthesda o Rockstar.

Así que algo bueno debe de ser.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Ya lo estoy jugando, y aunque llevo poco, viendo sus opciones, y lo jugado. Lo confirmo, es el mejor RPG desde Planescape: Torment; se funde a los mismísimos The Witcher, y eso que para mí estos juegos son palabras mayores (y los mejores RPGs de los últimos 14 años).

El juego es DIOS. Tiene todo lo que se le puede pedir a un RPG (historia interesante, genial árbol de diálogos, opciones MUY variadas dependiendo todo tipo de estadísticas -inclusive tu nacionalidad o pasado-, compañeros que puedes mandar a misiones -aun no sé cómo va esto-, baluarte -al menos sale en las opciones, no sé cómo será la gestión, ojalá como en BG2-... Y todo bajo un motor gráfico CLAVADO al de los míticos de D&D, pero adaptado a los tiempos de hoy.

Es injusto compararlos, pero objetivamente es mejor que el mismísimo Baldur's Gate 2. Y, por ahora, tiene papeletas para ser el mejor RPG de la puta historia.

P.D: Tiene una cosa que ni Baldur's, ni Fallout, ni PST, ni Arcanum, ni ninguno de estos ha conseguido. Atraparte desde el minuto uno.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Que el torment no atrapa desde el minuto uno. Vete a casa manuela.
Es corto. Muy corto

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

¿Mejor que el Original Sin?

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

rvm dijo:

¿Mejor que el Original Sin?

Mucho mejor. Historia más interesante, NPCs mejor construidos, mejor árbol de diálogos, más opciones de desarrollo de tu rol e interacción con el mundo... Original Sin yo lo pondría al nivel de Baldur's Gate 1, quizá peor (a mí no me enganchó, hay que decirlo), éste es superior a BG1, igualando al BG2 (como muchísimo, ligeramente inferior; pero a ese nivel)

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Este juego ha hecho que venga aquí a decir: es una maravilla. Hacía años que no tenía con un videojuego las sensaciones que estoy teniendo con Pillars of Eternity. Por supuesto, el factor nostalgia aquí es importantísimo, pero incluso quitando esto, diría que es un juego redondo. A ver si hoy llego al último nivel de Od Nua...Sólo me faltan dos yes

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Pero es cortoooooooooo

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

¿Si? De momento llevo más de 44 horas de juego*, estoy en el Acto I y mis personajes son de nivel 7-8 (el máximo es 12, ¿no?). Quizás en cuanto me centre en la historia principal me lo peto en 5 horas más, pero vaya, teniendo en cuenta el tiempo que ya llevo, que hay un montón de clases que quiero probar y finales diferentes...En lo que son horas de juego/rejugabilidad me da que corto corto, no será. Y ya están con la expansión cool

*Quítale 5 o 10 por aquello de dejar el juego abierto mientras te vas a cenar si eso.

PD: Ah, y como imaginé que estaba desentrenado y manco, lo estoy jugando en normal...

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Todos los edificios del baluarte, secundarias, cazar todos los bichos, etc. Lo único que no he hecho ha sido pelarme al señor de las profundidades porque es un cabrón duro, y sí, es corto.
La mitad del baldurs, diría.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Yo también llevo en torno a 40 horas, y por ahora no estoy muy avanzado. Voy lento, porque estoy en Camino de los Malditos (que tiene partes aberrantemente difíciles), así que en realidad no sé cuánto habría tardado en "normal" o incluso "difícil" en llegar hasta donde estoy.

El juego tiene toda la pinta de estar pensado para una expansión. ¿Libro de conjuros de 10 niveles cuando sólo hay hasta el sexto nivel? 

Por cierto, viendo la gestión y búsquedas secundarias del castillo del Baldur's 2, y viendo todo lo que tenía el del NWN2 (también de Obsidian), la gestión del baluarte se ve MUY desaprovechada, no? No he visto mucha actividad, no he visto verdaderas misiones secundarias, y no me gusta demasiado el tema de hacerlo TODO vía menú, me hubiera gustado mucho más algo parecido a lo de los dos juegos mencionados.

Por lo demás, el juego me está pareciendo una auténtica maravilla. Esto SÍ que es el sucesor espiritual de Baldur's Gate y no el Dragon Age (el 2 y el 3 ni los cuento), como alardearon los de Bioware.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Veo que comentáis ya lo de la expansión. Se sabe fecha aproximada, o algo sobre ella?

No me lo he pasado y ya tengo ganas de más.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Y a todo esto, en la misión (bueno, tarea) el pergamino de Wael, dónde coño está la granja abandonada? Pone que está en el camino al Paso de Dyr; he buscado por la Garganta Tormentosa y por el cruce del Paso de Dyr, y no la encuentro por ningún lado.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Descargando ahora mismo yes

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Disfrútalo. Es cierto que tras las primeras horas, la historia pierde algo de fuelle. Sigue siendo una maravilla, pero si hubieran conservado el nivel inicial durante todo el juego, y hubiese durado unas horitas más, sería una obra maestra al nivel de los grandes clásicos.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hola manitos tengo baluarte chévere.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Pues ahora a sufrir recorriéndote los Caminos Interminables. 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

De momento, los caminos esos para el gato. He estado atando algunos cabos sueltos en la región de Valle del Oro, es decir entrar en el castillo del tiranuelo local escalando una enredadera y provocar una masacre en el templo de su castillo. Al final un viejo loco en una habitación oculta me ha convencido para matar a la científica loca de las mazmorras y rescatar a su pupilo idiota. Esto a su vez me ha dado acceso a un pasadizo directo al salón del trono, donde tras una batalla durilla no ha quedado ni el apuntador.

La misión esta de solucionar el conflicto con Raedric mola porque el juego realmente te da unas cuantas opciones, para empezar hay maneras diversas de entrar al castillo (luego explorando las mazmorras he descubierto otro acceso vía cloaca) y luego dentro pues te lo puedes montar un poco como quieras. Imagino que habrá incluso formas de resolver el asunto pacíficamente.

Mola que haya tantas formas distintas de resolver los conflictos y que todas tengan un cierto sentido, sin recurrir a los típicos tópicos de buenroller panoli vs. sádico psicópata.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Acabo de masacrar a una mansión entera (los Domenech o algo así) en Bahía del Desafío. Le entregué una carta a uno de los de la casa y se puso chulo, y para chulo yo. ¿La he cagado mucho?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Xoso dijo:

Acabo de masacrar a una mansión entera (los Domenech o algo así) en Bahía del Desafío. Le entregué una carta a uno de los de la casa y se puso chulo, y para chulo yo. ¿La he cagado mucho?

Buah, ni me acuerdo qué era la bahía del desafío. Igual cuando pongan las expansiones de oferta en steam las pillo y lo vuelvo a jugar entero, porque no recuerdo naaada.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Grasias por la halluda onvre.

Bueno, pues habiendo terminado (más o menos) en Bahía del Desafío, voy a explorar un poco esos caminos de las profundidades.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso