Otro maldito viaje

30 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Este relato quedó finalista del certamen y ha sido publicado en la antología conmemorativa Noche de brujas. Si deseas leerlo, podrás encontrarlo en el siguiente enlace: http://www.amazon.es/Noche-brujas-Gustavo-Adolfo-B%C3%A9cquer/dp/1519509448/

Los eventuales beneficios de la antología servirán para mantener vivos proyectos foscos como este. Esperamos que la disfrutéis.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Quizá tarda un poco en arrancar. Pero, como el final es apoteósico y se respira continuamente la sensación de que algo está a punto de ocurrir, le doy cuatro estrellas.

Imagen de Uriel
Uriel
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2014
Puntos: 76

Otro maldito viaje

Un magnífico relato. Está narrado con una pulcritud y un estilo que envuelve. Te deslizas en la historia sin darte cuenta, y, cuando estás dentro de ella, te pone la piel de gallina. Tal vez porque la fantasía se mezcla con la realidad; una realidad cruenta y cotidiana que te hace pensar que somos carne de cañón para las trampas del lado oscuro. Vemos lo que nuestra mente quiere ver, y el alma ambiciosa es capaz de cualquier cosa con tal de conseguir que nuestros deseos se cumplan. Me gusta cómo el autor/a, convierte en atemporal la verdadera esencia de la brujería. Esta ahí, a la vuelta de la esquina; ese desenlace tan elaborado lo pone de manifiesto. Muy bien cerrada la historia. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Relato admitido a concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Un buen relato. No sólo me ha hecho trasladarme a Barcelona sino que además creo que los personajes están bastante logrados, especialmente la chica joven cn su prticulr frma d scribr :)

En el lado negativo a veces me ha dado la sensación de un abuso de frases cortas y yuxtapuestas... ¿un intento por acelerar el ritmo en las partes más baladíes del relato para que el lector no pierda el hilo del meollo? Sí es así, buen intento, pero me parece que corta un poco el ritmo obligando a leer un poco a trompicones esas partes.

En una primera lectura me ha costado entender porque desaparecía de la historia el taxista para dejar paso al carruaje... en una segunda lo he entendido.

4 estrellas enlightenedenlightenedenlightenedenlightened

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Voy a ser breve. El relato es bueno, de verdad. Tiene el lenguaje y ritmo apropiado para leerlo del tirón y no desconectar de la historia. Me gusta el argumento, me parece muy original y la información se va dosificando; aunque para mi gusto mantiene el misterio durante demasiado tiempo y el desenlace no llega a comprenderse sin realizar una segunda lectura. Hay imágenes que han llegado a darme miedo, aunque reconozco que no termino de entender del todo la historia. Solo por ello no llega a estar completo y casi perfecto para mí.

Le doy 4 estrellas. Se las merece :)

★★★★☆

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Me ha gustado mucho, muy original el enfoque del tema, que queda perfectamente representado. El relato empieza como una novela de género negro (mola haber visto Barcelona desde ese prisma) que se desgrana con el ritmo adecuado, sumando datos con los que completar la hipótesis que te vas planteando según lo lees. Sientes que te lleva de la mano dando los pasos necesarios hasta llegar al desenlace, que según intuyes será impactante.

Cuando Mario desaparece he tenido un momento de duda (no me cuadraba) XD, pero claro, al final todo queda explicado y cada pieza ocupa exactamente el lugar que le corresponde. Excelente orfebrería literaria.

No he detectado ningún error remarcable, aunque estaba tan embebida que me hubiera dado igual XD Solo ha habido una imagen que no alcanza en mi opinión el nivel del resto: Dejó atrás las calles desiertas de Montjuic, refugio de parejas que se escondían por la noche para darse el lote, y donde algunos yonkis tomaban su medicina. Es solo un capricho mío, pero el resto está tan bien "acabado" que me parecería más en el mismo tono algo como "Dejó atrás las calles desiertas de Montjuic, refugio de parejas que buscaban amor en los portales y donde algunos yonkis tomaban su medicina". (Maniática que es una, sí :-) )

★★★★☆

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Magnífico relato. Lo que más me gusta de él, aparte de la trama, es la estructura. Todas las piezas acaban encajando a la perfección. Aun así he encontrado una frase un tanto rara, la señalo porque creo que se podría trabajar un poco más, no para escatimar estrellas ;-)

“De pronto el teléfono, al otro lado de la línea, fue pasando de mano en mano que le iban alagando y agrandándole el ego.”

Esos tres gerundios tan seguidos me chirrían un poco, y los dos “le” tan juntos también. No sé si son correctos, pero yo intentaría evitarlos.

Lo dicho, es un relato de casi 5 estrellas, pero algunas acotaciones del narrador me hacer perder el hilo de la lectura para tener que volver unas palabras atrás. Por eso mismo (y porque no doy medias estrellas, sino sería un 4'5) mi puntuación es de:

★★★★☆

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Hola, Sanbes. Un trabajo genial.

Creo que el inicio te deja enganchado y vas soltando sedal a un ritmo que deja al lector pegado a la página. El desenlace lo he disfrutado muchísimo y las descripciones de la ciudad ayudan a que sea muy creíble. El uso de la radio, el nombre de las calles, el taxi como tapadera… Todo fantásticamente bien llevado.

Como dice L.G. Morgan, esa frase me descuadra también. Será que tenemos las mismas manías. Pero las casualidades entre lectores son por algo.

Y hablando de casualidades, me pareció que la noticia sobre la máscara está metida demasiado con calzador; aunque su información es necesaria para comprender el desenlace. Es una lástima que no se dé a conocer ese detalle de una manera menos abrupta y tan oportuna… Pero qué demonios, a esas alturas del relato ya tenía ganas de ver qué se ocultaba tras el taxista. Tal vez si la noticia fuera comentada al principio no me hubiera parecido tan forzada.

Mi puntuación es de relato genial

★★★★☆

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Un muy buen relato. Goza de una atmósfera envolvente desde el primer momento bajo el puente, y las escenas de Fran y Eva están muy bien llevadas con ese contrapunto final del conductor: Ve. El final del relato desde el punto de vista de uno de los embrujados me ha encantado, también. El carruaje negro, las dos viejas y su siniestra melodía, el conductor de rostro marcado. Me parece un relato de ejecución complicada: la alternancia de los puntos de vista apenas se percibe, tienen la longitud adecuada y transmiten lo necesario para que la historia avance de forma fluida.

 

Felicitaciones.

 

4 estrellas.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Sanbes, por lo visto soy el único al que no termina de convencer tu relato. Eso es bueno, significa que es seguro que los demás tienen razón y yo estoy equivocado. Siempre podrás decir eso de que gusta a nueve de cada diez. En serio, perdóname por venir a aguarte la fiesta de las cuatro estrellas. Solo un poco.

Tengo que decir que leí el principio del relato con algún desinterés. Es verdad que el recurso de escribir valiéndose de noticias de periódico o de la radio me da un poco de pereza. Por cierto que en la frase esa, que sí, suena un poco rara, que te señala Eddy (él no te lo ha dicho porque es muy educado) ¿no se habrá comido un ratón la “h” de alagando (el corrector no te ha avisado porque existe efectivamente el verbo alagar, inundar formando lagos). Pero vaya, eso no es nada. En fin, que sin entusiasmarme la historia demasiado he seguido porque estaba bien escrita, con buenos golpes, hasta que el taxista se vuelve y le suelta su frase al del maletín. Ahí me has dado, creo que hasta he parpadeado. Las dos frases del taxista son lo mejor del relato, muy buenas. Y la reacción de los pobres diablos engañados también, breve y convincente, sin caer en la tentación de explayarte. Esa parte es de gran altura, la verdad. Pero de pronto, cuando ya me habías ganado, sales con lo de la Máscara de Hierro. En el relato la radio funciona un poco como una chistera de mago, pero esta vez has sacado de ella un conejo demasiado grande. Pero si eso me ha chocado, la transformación del taxi en carruaje me ha parecido una pasada. ¿Desde cuándo repostan los carruajes y están provistos de equipos de radio? El taxi, pienso, debería haber sido menos taxi. Un coche de punto tal vez en la antigua Barcelona. Así es como ver de pronto a un oficinista transformado en gladiador. No sé, el caso es que ya no me he sacudido la sensación de extrañeza hasta el final.

3 estrellas

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Bestia insana dijo:

Por cierto que en la frase esa, que sí, suena un poco rara, que te señala Eddy (él no te lo ha dicho porque es muy educado) ¿no se habrá comido un ratón la “h” de alagando (el corrector no te ha avisado porque existe efectivamente el verbo alagar, inundar formando lagos).

Jajaja, me temo, Bestia Insana, que en esta ocasión los árboles no me dejaron ver el bosque. Vamos, que estaba tan preocupado mirando los gerundios que no me fijé en esa "h" perdida.

Imagen de JFB
JFB
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2012
Puntos: 125

Comencé a leer este relato de género negro con mucho interés. Enseguida aprecié que había trabajo y ganas de contar una historia. Casi desde el principio, sin saber siquiera que iba a pasar, mentalicé una nota de cuatro. De el desenlace dependería subir otro punto más. Sin embargo, a medida que leía mi interés se fue desinflando de manera extraña, y reconozco que parte de ello tuvieron que ver esos mensajes de telefono que tan mal quedan para mi gusto en una obra literaria. No sé, pero creo que la improvisación sobre la marcha se va haciendo demasiado evidente a medida que avanza (fue a apagar la radio... apagó la radio, sólo un poco más abajo p.ej) y vi el final de la historia como si estuviese en mitad de un callejón sin salida y oriendado hacia el fondo. Reconozco, de hecho, que me perdí en la historia. Sigo creyendo que hay un trabajador nato detrás de todo esto, y que lo creo capaz de hacerlo mucho mejor, incluso en este mismo certamen, en cuanto dé con la idea potente que necesita.

(Edito: Algo debía fallar, cuando los demás han puntuado una gran historia. Joder, es el estilo que más me gusta, crudo, directo, con mala leche, ofrece una visión distinta y actual de la brujería, entonces ¿qué me pasa con él?... Lo he vuelto a leer, mucho más despacio, y me he apoyado en los comentarios de los compañeros para entender las partes que no comprendí esa primera vez. Un 2.5 no es justo para este relato, máxime cuando, después de leer unos cuanto más, he puntuado relatos con la misma nota y que me han gustado menos. El problema vuelve a ser mío, de comprensión lectora. Y el formato. Seguro que leído en papel mejorará aún más. Aún así... gñññ sigue habiendo algunos detalles que me resultan confusos o un pelín forzados. Pido disculpas tanto al autor como al resto de compañeros.)

Mi voto:3.5

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Aprovecho que ya hay bastantes comentarios para daros las gracias a todos por dedicar un tiempo a leer y comentar mi trabajo.

De momento estoy satisfecho, creo que sólo me habeis señalado un H que falta en "alagan" (Gracias Bestia insana), y eso significa que me habeis ayudado a mejorar bastante desde el relato de "Cuando Dios da la espalda" en el anterior Polidori, plagado de faltas, acentos que faltaban y demás. Esto es como ir a una escuela de escritura pero gratis, jeje.

Respecto a las demás opiniones nada que objetar. Excepto cambiar la frase de: refugio de parejas que se escondían por la noche para darse el lote. "Lg Morgan me señalaste que pusiera: refugio de parejas que buscaban amor en los portales... " Lo de los portales no puedo ponerlo porque Montjuic es una montaña pegada al puerto de barcelona. Es un gran picadero nocturno por así decirlo, jeje. Lo de cambiar Lote por buscaban amor, o se refugiaban para tener sexo, totalmente deacuerdo.

También me señalasteis, creo que Salino, que parecía forzado el momento en el cual aparece la noticia de la máscara, y que era mejor ponerlo al principio. Es algo que pensé, pero me di cuenta que si lo hacía el lector en seguida comprendería lo que estaba ocurriendo, y eliminaria de un plumazo toda la intriga. Así que decidí ponerlo casi al final. Pero va muy bien que quede señalado, pues si a muchos le parece algo forzado entonces entono el mea culpa y me reemplantearé cambiarlo.

De nuevo, gracias a todos.

 

 

 

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Esto... la de vueltas que he tenido que darle a este relato para sacar algo en claro porque hasta el final, me encajaba más con un demonio que con un brujo. En un primer momento pensé que el taxista había montado en el carruaje y por eso hacía maldades (una manera de pagar su deuda) pero no me parecía suficiente, como que no quedaba justificado el dominio de sus clientes.

Así que seguí pensando y di con algo que me ha encantado (si no es lo que tú has escrito, perdona la mejora jjajajajja): el taxi era el carruaje y, del mismo modo que los clientes no veían a las brujas que lanzaban los hechizos malvados, tampoco veían la realidad del vehículo ni la de su conductor. Solo después de haber sido victimas, podian verlo tal cual era.

Si esta es la idea, me parece cojonudamente buena XDDD

Por lo demás, los párrafos “radiados” igual deberían ir en cursiva o entrecomillados para que el lector quedara avisado del cambio narrativo fuera de la voz del narrador.

Hay frases que deberían estar escritas en otro orden: “De pronto, enseñó las palmas, se arrodilló y comenzó a formular una especie de oración mientras el taxi se alejaba, atrayendo la atención de los peatones.” Así parece que lo que llama la atención es la marcha del taxi, creo que debería ser: De pronto, enseñó las palmas, se arrodilló y comenzó a formular una especie de oración que atrajo la atención de los peatones mientras el taxi se alejaba.

 

Y, como mientras más releo, con mayor claridad veo la idea que tanto me ha gustado (acabo de caer en que el viaje cumple los deseos de los clientes):

Mi votación es de 5 estrellas.

 

 

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Muchas gracias Jane por leerlo y comentarlo
Lo has entendido perfectamente, y me alegro que te haya gustado.

Respecto a la letra del dialogo de radio, en el original la tengo en cursiva, pero por lo visto al pasarlo aquí o algo hice mal o me olvidé ponerla.
La frase que me indicas suena muchísimo mejor cómo dices. Y ya está cambiada en el original

Muchas gracias :)

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Relato bien escrito, excepto eses breves detalles ya comentados (yo también invertiría esta frase dejándola así: "con la piel de la espalda y el pecho arrancada con un cúter"), buen ritmo y de agradable lectura. A mí lo de "darse el lote" me gusta y no me chirría especialmente. Yo lo entendí todo cuando se radia lo del descubrimiento arqueológico, todas esas noticias que escucha con gusto han sido clientes suyos y el final es estupendo, la conversión del taxi en carruaje no me extrañó pues no es una transformación, sino un caída del velo jojo

Cuatro estrellas:

****

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy bien, muy bien. Al principio me preguntaba hasta qué punto iba a ajustarse a la temática, pero a medida que se van levantando velos la cosa queda muy bien armada. Muy buen trabajo. Me han gustado particularmente las intervenciones del conductor. Creo que dislocan muy bien el relato y resultan realmente espeluznantes. Hay algún detalle pequeño de comas y alguna errata, pero en general está muy bien escrito y la historia es de las de terror de verdad. Muy original, además.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Ejecución simple, directa, concisa y casi perfecta. La historia tiene un ritmo fantástico y ya desde el principio se hace imposible separar los ojos de ella hasta el final. Es muy llamativo el contraste entre ese paisaje moderno descrito durante la mayoría del relato respecto al carruaje y sus ocupantes descritos al final. Por la estructura del texto había muchas piezas que encajar y encajan como las piezas de un reloj. Volviendo al “casi”, si bien el texto tiene calidad literaria de sobra y se nota la buena mano del autor, en cuanto a estilo creo que aún se le podría dar un pulido a ciertas cosillas. Un trabajo estupendo, en cualquier caso.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Muchísimas gracias Ligeia, Pata e Invierno por los comentarios. Del año pasado a este he solucionado la mayor parte de los errores gramaticales. A ver si para el siguiente soluciono esos fallos de estilo que me indicais. Aunque esto ya es más complicado de ver

Muchas gracias!

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

La idea me deja con la boca abierta. Genial por su originalidad. Está escrito con soltura y, aunque descoloca el principio, cuando se descubre de qué va el juego ya sólo quieres pasear en ese taxi, saber más y ver hasta dónde puede llegar todo. Me ha gustado mucho. Y el título está logrado. 
Señalo algo: la acotación “ (La aguja del indicador de gasolina comenzaba a subir)” en cursiva y en medio del texto da la sensación de que es algo que también dice la radio. Creo que habría que diferenciar esa frase.
5 estrellas

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Easton dijo:

La idea me deja con la boca abierta. Genial por su originalidad. Está escrito con soltura y, aunque descoloca el principio, cuando se descubre de qué va el juego ya sólo quieres pasear en ese taxi, saber más y ver hasta dónde puede llegar todo. Me ha gustado mucho. Y el título está logrado. 
Señalo algo: la acotación “ (La aguja del indicador de gasolina comenzaba a subir)” en cursiva y en medio del texto da la sensación de que es algo que también dice la radio. Creo que habría que diferenciar esa frase.
5 estrellas

Muchas gracias Easton por leerlo y comentar.
He ido corriendo a mirar lo que comentas porque juraría que las había escrito bien. Pero tienes toda la razón del mundo, esa se me pasó
¡Gracias por señalarmelo! ;)

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

JFB dijo:

Comencé a leer este relato de género negro con mucho interés. Enseguida aprecié que había trabajo y ganas de contar una historia. Casi desde el principio, sin saber siquiera que iba a pasar, mentalicé una nota de cuatro. De el desenlace dependería subir otro punto más. Sin embargo, a medida que leía mi interés se fue desinflando de manera extraña, y reconozco que parte de ello tuvieron que ver esos mensajes de telefono que tan mal quedan para mi gusto en una obra literaria. No sé, pero creo que la improvisación sobre la marcha se va haciendo demasiado evidente a medida que avanza (fue a apagar la radio... apagó la radio, sólo un poco más abajo p.ej) y vi el final de la historia como si estuviese en mitad de un callejón sin salida y oriendado hacia el fondo. Reconozco, de hecho, que me perdí en la historia. Sigo creyendo que hay un trabajador nato detrás de todo esto, y que lo creo capaz de hacerlo mucho mejor, incluso en este mismo certamen, en cuanto dé con la idea potente que necesita.

(Edito: Algo debía fallar, cuando los demás han puntuado una gran historia. Joder, es el estilo que más me gusta, crudo, directo, con mala leche, ofrece una visión distinta y actual de la brujería, entonces ¿qué me pasa con él?... Lo he vuelto a leer, mucho más despacio, y me he apoyado en los comentarios de los compañeros para entender las partes que no comprendí esa primera vez. Un 2.5 no es justo para este relato, máxime cuando, después de leer unos cuanto más, he puntuado relatos con la misma nota y que me han gustado menos. El problema vuelve a ser mío, de comprensión lectora. Y el formato. Seguro que leído en papel mejorará aún más. Aún así... gñññ sigue habiendo algunos detalles que me resultan confusos o un pelín forzados. Pido disculpas tanto al autor como al resto de compañeros.)

Mi voto:3.5

Ostras, JFB, me acabo de dar cuenta de post comentario.
La verdad, se agradece mucho esa segunda oportunidad, aunque no hacia falta la nueva puntuación (mas que nada para evitar que a alguien le pueda parecer mal. Si es así, que los jueces cuenten la anterior).
Creo que todos tenemos asumido que nuestros relatos no pueden convencer a todo el mundo. Y aunque nos gustaría que fuese así cuando hay una opinión más negativa hay que leerla con atención. Porque sólo te puede hacer mejorar el relato. Y si ésta no te convence, pues al menos alguien más se lo ha leído, que para eso está colgado.

Supongo que también influye en qué momento lo leemos. Para mí no me entero igual si lo leo con alguien cortándome todo el tiempo, o con la tele puesta, que si lo leo a solas. Y esto puede probocar que a veces, sin querer, seamos algo injustos

En fin, muchas gracias por el nuevo comentario :)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sanbes dijo:
La verdad, se agradece mucho esa segunda oportunidad, aunque no hacia falta la nueva puntuación (mas que nada para evitar que a alguien le pueda parecer mal. Si es así, que los jueces cuenten la anterior).

No hay ningún problema en modificar las puntuaciones hasta el último día de votos, pero, insisto, es mejor poner un nuevo mensaje indicándolo, porque si se edita, yo no lo veo necesariamente. En este caso me ha salido el anuncio del foro, pero si me hubiera redirigido al comentario de Sanbes igual no lo hubiera visto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LadyEngel
LadyEngel
Desconectado
Poblador desde: 24/11/2014
Puntos: 34

Me ha gustado el relato. Te deja con ganas de saber más. De leer un sinfín de historias más. Describe muy bien todos y cada uno de los personajes y te adentra en cada una de las historias visualizándolas con claridad. Relato que quedaría muy bien en papel. blush

Respira conjuros y brujería por todas partes. Barcelona tomada por el Maligno. 

Enhorabuena kiss

★★★★☆

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Muchas gracias por leer y comentar, LadyEngel
Me vas a sacar los colores... ;)

Imagen de LadyEngel
LadyEngel
Desconectado
Poblador desde: 24/11/2014
Puntos: 34

Sanbes dijo:
Muchas gracias por leer y comentar, LadyEngel Me vas a sacar los colores... ;)

Gracias a ti por permitirnos leerte cool

Así qué, a seguir escribiendo eh blush

Imagen de yosu
yosu
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2009
Puntos: 87

Sanbes, me ha gustado mucho como actualizas el tema al siglo XXI y lo vuelves cotidiano y urbano :) Hace pensar que en cuanto salgas a por un taxi te puedes ver en esa situación sin siquiera darte cuenta.

Al principio, lleva un rato meterse en la historia y ver cómo encaja en la temática de las bases. Eso me gusta mucho. Además, lo vas llevando bien, manteniendo bien el ritmo y soltando información poco a poco. Muy bueno.

5 estrellas

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Muchas gracias Yosu por leer y comentar el relato
Me alegro que te haya gustado :)

Imagen de Uriel
Uriel
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2014
Puntos: 76

Uriel dijo:

Otro maldito viaje

Un magnífico relato. Está narrado con una pulcritud y un estilo que envuelve. Te deslizas en la historia sin darte cuenta, y, cuando estás dentro de ella, te pone la piel de gallina. Tal vez porque la fantasía se mezcla con la realidad; una realidad cruenta y cotidiana que te hace pensar que somos carne de cañón para las trampas del lado oscuro. Vemos lo que nuestra mente quiere ver, y el alma ambiciosa es capaz de cualquier cosa con tal de conseguir que nuestros deseos se cumplan. Me gusta cómo el autor/a, convierte en atemporal la verdadera esencia de la brujería. Esta ahí, a la vuelta de la esquina; ese desenlace tan elaborado lo pone de manifiesto. Muy bien cerrada la historia. 

4 estrellas

 OcioZero · Condiciones de uso