[Proyecto] Mapas de Megazoria

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Destripacuentos
Destripacuentos
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 47022

Todo universo de fantasía épica que se precie tiene sus mapas apergaminados. Además, en el caso de Megazoria mi intención es que sirvan como herramienta para "navegar" por las descripciones que voy colgando en el juego de rol.

Así que me he liado la manta a la cabeza y, a base de Gimp, de momento va esto:

Mapa Islas Britanicas Megazoria

De momento, he creado una textura de base de pergamino que iré modificando para cada región. Sobre ella he pegado un mapa y dejado solo el contorno geográfico, el cual he difuminado y luego realzado "quemándolo" para que quede más "manual".

A continuación he "quemado" los bordes para marcar las zonas de agua, como cuando de críos pintábamos una franja azul para representar el mar.

La tipografía es PR Viking difuminada también para que quede más "pergamino": http://www.dafont.com/es/pr-viking.font Es gratis para uso personal y la pillaré si consigo que esto de Megazoria despegue.

Finalmente, para marcar los enclaves he utilizado trísqueles difuminados pero en menor medida.

Ahora mi duda es si añadir algunos detalles más en plan serpientes de mar y estas cosas. ¿Echáis algo en falta en el mapa? ¿Alguna sugerencia adicional? Como es el primero que hago, me vendría bien cualquier sugerencia.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ah, también he quemado en color algo más oscuro las zonas montañosas. Ahí he tenido bastantes dudas sobre si dibujarlas realmente o usar código de colores. Creo que esta solución intermedia es bastante aceptable y no me obliga a desplegar unas habilidades gráficas que tampoco creo tener.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

El blanco de la costa está bien, pero dale azul al agua. Es muy visual y haz las típicas historias de rosavientos y krakens. xddd

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lo del azul no me convence. No me veo a un tipo dándole azul a un pergamino, por mucho tiempo libre que tenga. Los pigmentos en la Antigüedad eran caros.

Anotado lo de las serpientes marinas. Rosas de los vientos creo que serían anacrónicas. Igual meto a algún Eolo soplando...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

los pigmentos mas faciles de acceder en la antiguedad supongo que serian los verdes y ocres, quizas los rojos por algun oxido de hierro, los azules y purpuras seguro que no eran faciles de obtener

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Supongo que el azul lo sacarían del cobalto, pero tengo el recuerdo, sobre todo, de que eran tintes muy caros. El púrpura más aún, que se sacaba de un molusco (el múrex, si no me falla la memoria).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Los tintes minerals son digamos los de dificultad moderada de conseguir, los vegetales mas facil y los animales, sobretodo los marinos muy dificiles, eso si al ser un mapa de reino unido, me recuerda a bravehear y Arturo, donde los pictos y escoceses van de azul, por lo q tampoco seria dificil por ahi pillarlo

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sidex dijo:

Los tintes minerals son digamos los de dificultad moderada de conseguir, los vegetales mas facil y los animales, sobretodo los marinos muy dificiles, eso si al ser un mapa de reino unido, me recuerda a bravehear y Arturo, donde los pictos y escoceses van de azul, por lo q tampoco seria dificil por ahi pillarlo

Buen apunte. El caso es que cuando leí sobre los tatuajes de los pictos, caí sobre un artículo que decía que no estaba muy claro de dónde se extraían los pigmentos o si eran realmente azules, que los textos de los romanos no eran tan claros como luego ha dado la impresión en el imaginario colectivo. Creo que puse el enlace por el foro de Historia...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso