Todo universo de fantasía épica que se precie tiene sus mapas apergaminados. Además, en el caso de Megazoria mi intención es que sirvan como herramienta para "navegar" por las descripciones que voy colgando en el juego de rol.
Así que me he liado la manta a la cabeza y, a base de Gimp, de momento va esto:
De momento, he creado una textura de base de pergamino que iré modificando para cada región. Sobre ella he pegado un mapa y dejado solo el contorno geográfico, el cual he difuminado y luego realzado "quemándolo" para que quede más "manual".
A continuación he "quemado" los bordes para marcar las zonas de agua, como cuando de críos pintábamos una franja azul para representar el mar.
La tipografía es PR Viking difuminada también para que quede más "pergamino": http://www.dafont.com/es/pr-viking.font Es gratis para uso personal y la pillaré si consigo que esto de Megazoria despegue.
Finalmente, para marcar los enclaves he utilizado trísqueles difuminados pero en menor medida.
Ahora mi duda es si añadir algunos detalles más en plan serpientes de mar y estas cosas. ¿Echáis algo en falta en el mapa? ¿Alguna sugerencia adicional? Como es el primero que hago, me vendría bien cualquier sugerencia.
Ah, también he quemado en color algo más oscuro las zonas montañosas. Ahí he tenido bastantes dudas sobre si dibujarlas realmente o usar código de colores. Creo que esta solución intermedia es bastante aceptable y no me obliga a desplegar unas habilidades gráficas que tampoco creo tener.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.