Post de maraton (eh, fly)

150 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Mientras escribo hay 13 grados en Bilbao y una humedad del 80%.
En toledo hay 6 grados y una humedad del 70%.
Con lo que toledo tropical y bilbao amundsen antarticus si no entiendo mal vuestro razonamiento, no? Despues de toda una vida viviendo en Bilbao y los últimos 3 años viviendo en Toledo y trabajando en Madrid menos mal que habéis venido los del meteosat a explicármelo porque sino me muero sin saber estas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

NiÑo12AÑoS dijo:
Mientras escribo hay 13 grados en Bilbao y una humedad del 80%. En toledo hay 6 grados y una humedad del 70%. Con lo que toledo tropical y bilbao amundsen antarticus si no entiendo mal vuestro razonamiento, no? Despues de toda una vida viviendo en Bilbao y los últimos 3 años viviendo en Toledo y trabajando en Madrid menos mal que habéis venido los del meteosat a explicármelo porque sino me muero sin saber estas cosas.

Eso lo pones en singular y se lo explicas a Novo, yo ya he dicho que depende de la humedad y que hay lugares de interior (como Santiago) donde hay tanta humedad o más como en la puta costa (sin la ventilación de esta).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Xoso dijo:

NiÑo12AÑoS dijo:
Mientras escribo hay 13 grados en Bilbao y una humedad del 80%. En toledo hay 6 grados y una humedad del 70%. Con lo que toledo tropical y bilbao amundsen antarticus si no entiendo mal vuestro razonamiento, no? Despues de toda una vida viviendo en Bilbao y los últimos 3 años viviendo en Toledo y trabajando en Madrid menos mal que habéis venido los del meteosat a explicármelo porque sino me muero sin saber estas cosas.

Eso lo pones en singular y se lo explicas a Novo, yo ya he dicho que depende de la humedad y que hay lugares de interior (como Santiago) donde hay tanta humedad o más como en la puta costa (sin la ventilación de esta).

Perdón, es que hoy todavía no he cagado.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues acabo de darme cuenta que yo tampoco.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero a ver que pasa hace frio o calor al final

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

fherperela dijo:

peor marca personal, piernas con menos flexibilidad que el tronco de una secuoya desde el 30, calorazo, pero bueno, es lo q hay

Pues algunos se cascan el WR del 10k o corren en 2h 3' en su primera maratón allí, así que no sé qué hostias estás haciendo...

No pones ni la marca porque has pasado de 4 horas xd

El día que yo haga una maratón cuando llegue no queda ni la meta.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Angus dijo:

pero a ver que pasa hace frio o calor al final

saludos

Según lo que te abrigues, de nada.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

4h24, palme media hora sobre el tiempo esperado en solo 10km xdddddd. Estuve a una miaja de meterme a un burger King del hambre que llevaba

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

NiÑo12AÑoS dijo:
Mientras escribo hay 13 grados en Bilbao y una humedad del 80%.
En toledo hay 6 grados y una humedad del 70%.
Con lo que toledo tropical y bilbao amundsen antarticus si no entiendo mal vuestro razonamiento, no? Despues de toda una vida viviendo en Bilbao y los últimos 3 años viviendo en Toledo y trabajando en Madrid menos mal que habéis venido los del meteosat a explicármelo porque sino me muero sin saber estas cosas.

¿Quieres decir que suele haber la misma humedad en costa que en interior?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Novo dijo:
Las temperaturas en el interior son inferiores, otra cosa es dónde se tiene más frío (sensación térmica). Yo he estado a -5°C en Ourense y es mucho más llevadero que 5°C en Coruña.
noVivo en Coruña desde hace casi 4 años, y ya te digo que en Ponferrada (que hace algo más de frío que en Orense, pero son temperaturas similares) un día cualquiera de invierno es pero DE LEJOS mucho más frío que el día más frío que haya pasado en Coruña, y trabajo al lado del mar, que es donde más viento hay y todo el tinglado. De hecho, contado son los días que he tenido que llevar una sudadera debajo de la chupa incluso de noche.

No sé tu experiencia en Orense, pero pásate una noche en invierno en León, Burgos o sitios así, y dime que tienes más frío en Coruña.

Y sobre la humedad, no tengo ni idea de cómo funciona la escala de humedad, pero por experiencia te aseguro que una ciudad costera no tiene por qué tener más humedad que una de interior.
Quizá sí en verano, pero en invierno (en ponferrada por ejemplo casi todo el invierno lo pasas con niebla) ni de coña.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Ya te digo, siempre que he estado en sitios donde hay menos humedad (porque es en el interior) con ponerme un abrigo y un jersey me llega. Por ejemplo, en Burgos o en Praga, hace un par de años estuve a -3ºC, o en Lille, y se nota el frío en las manos o en la cara, pero con taparlas me llega. Ahora, en sitios como Blackpool o Coruña donde hay mucha humedad, mucho viento y unas temperaturas más altas (unos 5-6ºC) he tenido mucho más frío estando igual o más abrigado.

Tampoco sé de qué me queréis convencer, si es algo que siento y padezco yo. Que igual es porque llueve más y queda la humedad en la ropa y con un poco de viento te congelas y se lleva peor. Tampoco quería ofender a nadie ni convertir esto en una competeción de dónde se lleva peor el frío.

 

¿Ponferrada y Toledo no están en un valle al lado del un río o un charco o algo así?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Novo dijo:
NiÑo12AÑoS dijo:
Mientras escribo hay 13 grados en Bilbao y una humedad del 80%. En toledo hay 6 grados y una humedad del 70%. Con lo que toledo tropical y bilbao amundsen antarticus si no entiendo mal vuestro razonamiento, no? Despues de toda una vida viviendo en Bilbao y los últimos 3 años viviendo en Toledo y trabajando en Madrid menos mal que habéis venido los del meteosat a explicármelo porque sino me muero sin saber estas cosas.
¿Quieres decir que suele haber la misma humedad en costa que en interior?

Sí, eso es EXACTAMENTE lo que he dicho, letra por letra, punto por punto.

No he puesto en duda que haya más frío en el interior o eso de que las temperaturas sean más suaves en el interior, no; he dicho que hay la misma humedad en la costa que en el interior, puede verse un post anterior mío en este mismo hilo en que dije justo eso. Sí.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

en verano la costa (osea barcelona xdd) suele tener ese calor humedo de mierda que da asco. en el interior es mucho más seco.

pero vamos no sé si eso se refleja en lo que miden los higrometros esos o lo que sea

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Novo dijo:
¿Ponferrada y Toledo no están en un valle al lado del un río o un charco o algo así?
Ponferrada está en un valle, sí, con dos o tres ríos cruzando la ciudad. Eso me lleva a pensar, que si crees que la zona montañosa o boscosa es más seca, o que tiene un frío más seco que la costa, estás muy equivocado.

Y obviamente no podemos hablar sobre tu experiencia; pero la humedad del interior no tiene por qué ser necesariamente inferior a la de la costa. Santiago es mucho más húmedo que Coruña. Y el tema de que en tal ciudad con 20º me muero de frío y en cuál ciudad a -40º con una rebequita tiro porque es frío seco, que se lee mucho en general xddd ya te digo que te pases un invierno en Ponferrada y otro en Coruña y me comentas. O vamos, León, Ávila o cualquiera de esas, que tienen fama de ser ciudades de "frío seco".

Que por cierto, el tema del frío seco... Mira la humedad recurrente en Orense, Lugo, Ponferrada, León, etc en meteosat, y dime qué tienen de secas cuando están de forma habitual entre el 70% y 90% de humedad.

Lo que dice Angus del verano en mierdaluña es verdad, no sé si es por el caldo del puto mediterráneo, pero en coruña el verano es ligerito e incluso agradable quitando ciertos días, y cuando lo pasé en Tarragona de vacaciones joder me quería morir de respirar vapor a 40º.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

NiÑo12AÑoS dijo:

Novo dijo:
NiÑo12AÑoS dijo:
Mientras escribo hay 13 grados en Bilbao y una humedad del 80%. En toledo hay 6 grados y una humedad del 70%. Con lo que toledo tropical y bilbao amundsen antarticus si no entiendo mal vuestro razonamiento, no? Despues de toda una vida viviendo en Bilbao y los últimos 3 años viviendo en Toledo y trabajando en Madrid menos mal que habéis venido los del meteosat a explicármelo porque sino me muero sin saber estas cosas.
¿Quieres decir que suele haber la misma humedad en costa que en interior?

Sí, eso es EXACTAMENTE lo que he dicho, letra por letra, punto por punto.

No he puesto en duda que haya más frío en el interior o eso de que las temperaturas sean más suaves en el interior, no; he dicho que hay la misma humedad en la costa que en el interior, puede verse un post anterior mío en este mismo hilo en que dije justo eso. Sí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Clima_de_Espa%C3%B1a

Destaca su propia situación entre el Atlántico y el Mediterráneo, en este contexto el Atlántico tiene el principal papel porque es el responsable de la entrada de viento del oeste. El Mediterráneo influye bastante poco en la diversidad climática, tan solo incide en las costas y creación de gotas frías.

Destaca también la dualidad de comportamiento entre costa e interior, dándose fenómenos en las costas como brisas, humedad y amplitud térmica reducida. En el interior hay más amplitud térmica y menos humedad que se debe a la continentalidad. También influye el relieve y su disposición que impide el libre paso de masas de aire, aquí se da el efecto Föehn.

Esto es lo que me sonaba de haber estudiado en la ESO.

Como dije, quizás los sitios que mencionáis sean excepcionalmente húmedos por su geografía y que no se puedan considerar paradigmáticos del "secarral castellano".

Y como también dije, tampoco me vas a convencer de dónde he pasado más frío en mi vida. Cada uno tendrá sus impresiones, tú las tuyas y yo las mías, y estas casualmente coinciden con la Wikipedia.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A grandes trazos se considera que en España no existe el clima continental (entendiendo por 'continental' lo que se da por ejemplo en el interior de Europa), como mucho un "Continental mediterraneizado" o "Mediterráneo continentalizado" pues la influencia del Mediterráneo llega más lejos de lo que parece.

 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

fherperela dijo:
4h24, palme media hora sobre el tiempo esperado en solo 10km xdddddd. Estuve a una miaja de meterme a un burger King del hambre que llevaba

El tiempo ya no lo podías estropear más, haberle pegado al whopper.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Novo dijo:

NiÑo12AÑoS dijo:

Novo dijo:
NiÑo12AÑoS dijo:
Mientras escribo hay 13 grados en Bilbao y una humedad del 80%. En toledo hay 6 grados y una humedad del 70%. Con lo que toledo tropical y bilbao amundsen antarticus si no entiendo mal vuestro razonamiento, no? Despues de toda una vida viviendo en Bilbao y los últimos 3 años viviendo en Toledo y trabajando en Madrid menos mal que habéis venido los del meteosat a explicármelo porque sino me muero sin saber estas cosas.
¿Quieres decir que suele haber la misma humedad en costa que en interior?

Sí, eso es EXACTAMENTE lo que he dicho, letra por letra, punto por punto.

No he puesto en duda que haya más frío en el interior o eso de que las temperaturas sean más suaves en el interior, no; he dicho que hay la misma humedad en la costa que en el interior, puede verse un post anterior mío en este mismo hilo en que dije justo eso. Sí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Clima_de_Espa%C3%B1a

Destaca su propia situación entre el Atlántico y el Mediterráneo, en este contexto el Atlántico tiene el principal papel porque es el responsable de la entrada de viento del oeste. El Mediterráneo influye bastante poco en la diversidad climática, tan solo incide en las costas y creación de gotas frías.

Destaca también la dualidad de comportamiento entre costa e interior, dándose fenómenos en las costas como brisas, humedad y amplitud térmica reducida. En el interior hay más amplitud térmica y menos humedad que se debe a la continentalidad. También influye el relieve y su disposición que impide el libre paso de masas de aire, aquí se da el efecto Föehn.

Esto es lo que me sonaba de haber estudiado en la ESO.

Como dije, quizás los sitios que mencionáis sean excepcionalmente húmedos por su geografía y que no se puedan considerar paradigmáticos del "secarral castellano".

Y como también dije, tampoco me vas a convencer de dónde he pasado más frío en mi vida. Cada uno tendrá sus impresiones, tú las tuyas y yo las mías, y estas casualmente coinciden con la Wikipedia.

Vamos que para medir si una peli es buena, las puntuaciones de filmafinity bien, para medir la temperatura, la escala celsius ya tal.
Me imagino a los del tiempo: mañana va a hacer frio nivel poneos un jersey gordote y no os olvidéis el gorrito de lana. Ok.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

De ahí que hablara de sensación térmica donde entran otros factores a tener en cuenta más que la temperatura.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Novo dijo:
De ahí que hablara de sensación térmica donde entran otros factores a tener en cuenta más que la temperatura.

Bueno, pues como creo que eres el único que estaba hablando de sensación térmica mientras el resto hablábamos de temperaturas esta conversación queda zanjada.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

lo habeis mezclado un poco todo. pero bueno ya cada cual... hay gente que el frio del mar, osea la humedad marina le jode mucho. otros la niebla, otros el viento, etc. y bueno variará según las zonas. no tiene una mierda que ver la costa mediterranea con la atlántica.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Angus dijo:

lo habeis mezclado un poco todo. pero bueno ya cada cual... hay gente que el frio del mar, osea la humedad marina le jode mucho. otros la niebla, otros el viento, etc. y bueno variará según las zonas. no tiene una mierda que ver la costa mediterranea con la atlántica.

saludos

Ya, y hay gente para la que el calor de 42 grados en el centro es asfixiante y otros para los que 30 grados y humedad es la muerte y eso es cuestión de preferencias, pero que las temperaturas en la costa son más templadas y en el interior más extremas es un hecho.
Vaya, que yo no te voy a convencer de que tu color favorito es el verde en vez del marrón, pero no creo que tenga sentido discutir que 13 es más que 6, aquí y en Lima.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Hice un comentario sin más, fuiste tú quien vino a medírsela diciendo dónde se llevaba peor el frío. Y si no fue relevante mi comentario no sé para qué desviaste el hilo.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Novo dijo:
Hice un comentario sin más, fuiste tú quien vino a medírsela diciendo dónde se llevaba peor el frío. Y si no fue relevante mi comentario no sé para qué desviaste el hilo.

Gracias por tu aporte.
Saludos.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

NiÑo12AÑoS dijo:
Angus dijo:

lo habeis mezclado un poco todo. pero bueno ya cada cual... hay gente que el frio del mar, osea la humedad marina le jode mucho. otros la niebla, otros el viento, etc. y bueno variará según las zonas. no tiene una mierda que ver la costa mediterranea con la atlántica.

saludos

Ya, y hay gente para la que el calor de 42 grados en el centro es asfixiante y otros para los que 30 grados y humedad es la muerte y eso es cuestión de preferencias, pero que las temperaturas en la costa son más templadas y en el interior más extremas es un hecho.
Vaya, que yo no te voy a convencer de que tu color favorito es el verde en vez del marrón, pero no creo que tenga sentido discutir que 13 es más que 6, aquí y en Lima.

Relee el post. No te enteras.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

A ver, Novo, búscate un hobby, macho. Ya te he dicho que has GANADO ESTA DISCUSIÓN. Buscale las cosquillas a Ovnio o, no sé, lo que haga la gente como tú cuando se aburre. Yo no tengo nada más que decirte.
Venga, un saludete.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Si eres tú el único autista que viene a molestar a la gente (Omnio el 90% de las veces) cuando las cosas no van bien en casa. Yo comento por ocio, tú posteas por frustración.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Novo dijo:
Si eres tú el único autista que viene a molestar a la gente (Omnio el 90% de las veces) cuando las cosas no van bien en casa. Yo comento por ocio, tú posteas por frustración.

Te cito para dejar constancia de que te he leído.
Un saludo.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Nada como llevar la contraria a Novo para darte cuenta de que eres un envidioso, un amargado, estás frustrado, etc.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso