Atentado en Francia

175 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Un ataque de la máxima gravedad contra la libertad de expresión:

http://noticias.lainformacion.com/mundo/al-menos-12-muertos-en-un-tiroteo-en-la-sede-de-un-semanario-satirico-en-paris_uJbcqyvz7TYqzsJAICfm86/

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Por cierto, una coincidencia de lo más interesante:

http://vozpopuli.com/ocio-y-cultura/54436-como-seria-francia-gobernada-por-islamistas-lo-cuenta-houellebecq-en-su-nueva-novela

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Al extremista religioso se le debe tratar como a un perro rabioso. Y nada más.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

El Frente nacional dando saltos mortales de alegría en 3, 2, 1...

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Hay comentarios que dicen que esa publicación, lejos de haber muerto, se ha hecho inmortal. No sé si lo dicen por la difusión de ésto y que se creará una leyenda con la misma, como todo quien muere deviene en cierto modo inmortal. Sin faltar el respeto, me parecen tonterías. Sabe mal decirlo, pero los terroristas han ganado. 8 años después de que el semanario izquierdista publicara las caricaturas de Mahoma y han sufrido una masacre, ésto lanza un mensaje directo y muy claro, si alguien ofende al Islam lo pagará con la vida por más años que pasen.

Y me sabe peor decirlo pero los terroristas, dentro de su acto totalmente condenable y despreciable, tenían sus razones, porque para ellos (no para los terroristas, sino para el Islam en general) las imágenes religiosas son ofensivas, y pese al concepto de libertad de expresión que comprendo y defiendo, me parece un mal uso de ése derecho si se ofende algo que es sagrado para otros. No había ninguna necesidad de ponerse farrucos y de soliviantar al Islam aludiendo a la libertad de expresión, era sacudir un avispero, y más habiendo un extremismo en el mismo tan extendido y peligroso, fue muy poco inteligente.

Pero supongo que poca gente se atreverá, sobretodo en Francia, a decir ésto, por ser políticamente incorrecto, pero creo que debe decirse, porque si ahora más periódicos en respuesta publican las imágenes (como ya ocurrió en su momento) es probable que en el futuro haya más muertes, y lo que no puede ser es que muera gente por una estupidez, porque éstas personas no han muerto por la libertad de expresión -ya no han contado ninguna verdad reveladora o revolucionaria- han muerto por el orgullo, el orgullo que no querer que te cierren la boca. Porque las publicaciones originales de Mahoma fueron en 2005 en Dinamarca, y el semanario francés las publicó en 2006 como "defensa a la libertad de expresión" en base a las críticas recibidas al periódico de Dinamarca. Hicieron lo mismo diarios de Noruega, Francia, Alemania e Irán.

Dicho ésto, concluyo, los terroristas hicieron muy mal en matar, pero los periodistas a mi ver también hicieron mal en provocar su ira violando algo que para otros es sagrado. Evidentemente no son hechos justificables, si alguien ofende algo sagrado, igual merece un par de tortas, pero no que le maten. Pero en honor a la justicia ésta debe adjudicarse a todos sin prejuicio, tanto a víctimas como a verdugos, y si bie los terroristas han hecho algo inhumano, los periodistas también han obrado mal.

Los mismos presidentes de los países con periódicos que reproducieron las imágenes han pedido durante años -en respuesta a ésto- respeto a las religiones (que es también un Derecho Humano), de hecho Jacques Chirac condenó las "provocaciones" y desde EEUU ésto se calificó como "incitación a la violencia". Y éstas doce personas no son las primeras en morir por ésto, ocho personas en Afganistán ya murieron por esto, al manifestarse en contra de las imágenes y al ser sofocadas murieron aplastadas por la multitud, y dos más en Pakistán, una era un niño de ocho años.

Pero supongo que diez muertos árabes no importan mucho mientras que doce europeos sí. Y todo por "la libertad de expresión" de poder cojer ídolos religosos y burlarse de ellos. Yo le preguntaría a los que las publicaron, después de tantas muertes ¿Ha valido la pena? Ojalá de ésto salga el aprendizaje del respeto en general, porque Occidente no es el centro del mundo, hay muchas más culturas y éticas, y no se puede uno amparar en un derecho y una costumbre occidental (la de burlarse de los líderes o iconos) para imponer algo en el mundo árabe. Aquí si la gente no empieza a entender que los musulmanes tienen unas creencias religiosas muy firmes (cuando nosotros en general no) y que no deben ofenderse, seguirá muriendo más gente, y será muy muy penoso.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ya pero esque entonces nunca podríamos expresar nada porque estaríamos ofendiendo a los subnormales fundamentalistas de turno. que los hay de todos los colores, religiones e ideologías. no olvides que esta terriblísima ofensa no afectó en absoluto a la inmensa mayoría de musulmanes; sólo a los fanáticos. en tu texto parece que los metes a todos en el mismo saco.

te recuerdo que las viñetas ofensivas eran unas simples representaciones de Mahoma. si eso es comparable o justifica 12 asesinatos, pues haztelo mirar.

de todos modos aquí el problema no es unas caricaturas, o la instransigencia, ni nada. es que en oriente próximo hace demasiado tiempo que las cosas están tan mal, que al final nos acaba perjudicando a todos. bueno, a los que no tenemos culpa de nada xd como siempre.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Lee bien mi comentario, porque he dicho textualmente que las ofensas no justifican los asesinatos. Pero lo que digo es que hubo ofensas, ofensas que se podrían haber evitado y que si no se hubieran hecho no habría muerto gente. Y sí, es cierto que a modo general siempre hay fundamentalistas que se ofenderán por todo, pero no por esto, ni porque éstos fundamentalistas sean unos asesinos locos que merezcan la muerte, debemos ampararnos en nuestra superioridad moral y de civilización y no ser respetuosos con otras culturas y ¿porqué no? tratar de no ofender a los fanáticos, no porque haya que tenerles un respeto especial sino simplemente porque es imprudente hacerlo. Y por unas putas caricaturas de mierda han tenido que morir 22 personas es que algo muy grave está pasando. Que sí, que hay mucho fanatismo pero también desde el lado de los periodistas hay mucha gilipollez, esos dibujos de Mahoma no estaban revelando o defendiendo nada importante, fue una chulería, una provocación, una vanidad periodística. Y pese a que evidentemente la mayor culpa la tienen los terroristas, si los periodistas no son lo bastante listos y humildes como para darse cuenta que ellos también tuvieron cierta responsabilidad en el tema y que pudieron hacer cosas para no darles más motivos a los asesinos para matar pues seguirá muriendo gente por tonterías como ésta.

Ojo, que yo soy el primero que aplaude a la gente que de algún modo es amenazada de muerte para que no cuente una historia o revele datos importantes y lo hace, porque eso puede valer la pena, pero ¿por unos dibujos? Es que se trata de puro orgullo, ni derechos fundamentales ni ostias, ha sido puro orgullo. Y espero sinceramente que reflexionen antes de volver a publicar las imágenes porque seguro que ya lo están pensando en hacer como respuesta indignada de "no nos censurarán" cuando el asunto en sí es una estupidez como un piano.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

no hubiera muerto esta gente? quizás no; quizás otros, como los del 11m de Madrid hace 10 años. no lo sé. pero el problema del terrorismo islámico en general tiene causas que van más allá de una mierda de caricaturas. hay muchos más atentados que éste, y a veces sin más justificación que matar infieles o expandir su fe. obviamente las causas de fondo son las guerras que se llevan sucediendo en oriente próximo por el petróleo, gas, el problema palestino, intereses geoestratégicos en general.

pero vamos, es como si dices que si Ernest Lluch no hubiera salido a gritar contra los etarras en público, seguramente no lo habrían matado. o haces lo que yo digo, o te mato. ok, saludos. acabemos con cualquier manifestación que pueda ofender a alguien, no vaya a ser que nos maten a todos. es absurdo. si acaso hechos así solo resaltan lo criminales y fachas que son algunos.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Se puede luchar contra el crimen y el terrorismo de forma prudente y discreta. Una cosa es condenar y manifestarse en contra de ETA o de la Yihad pero sin insultarles o faltarles el respeto, porque entonces lo que haces es ponerte una diana en la espalda y eso no sirve absolutamente de nada. La idea es luchar contra el mal de forma impersonal y sibilina, sin que el mismo mal pueda -en la medida de lo posible- establecer culpables concretos o enemigos con nombre y apellidos, a los que pueda matar fácilmente. Sí que hay veces que es inevitable dar la cara porque te ha caído encima un protagonismo o porque decides defender algo que no defiende nadie, como las lideresas pro derechos de la mujer en países árabes y la India donde algunas son asesinadas, ahí no hay más remedio, pero publicar unas caricaturas de Mahoma era algo innecesario de cara a resolver el radicalismo islámico o las diferencias interreligiosas, muy al contrario radicalizó la cosa y causó muertes, eso sí ganó la libertad de expresión.

Claro que la libertad de expresión es un derecho fundamental pero también lo es el respeto, si llevo una camiseta por la calle que ofende expresamente a un colectivo, si luego alguien me agrede no significa que me lo merezca pero sí me lo habré buscado, porque habré hecho cosas que han incitado a la violencia de otros. La violencia no está bien, pero la ofensa tampoco, y las cosas se pueden hacer y decir de muchas formas y hay gente que piensa que por sus cojones tienen derecho a hacer y decir lo que les dé la dana porque son libres, y eso es orgullo y esa gente ha muerto por eso. La libertad no tiene nada que ver con la soberbia o con buscar provocar explícitamente a otros, es un mal uso de la misma. Éste atentado es un claro ejemplo de un choque intercultural, y lo que se debe hacer es tratar de comprender a la otra cultura para que ésto no pase más. Y ya que los terroristas como fanáticos que son no son capaces de comprender o ceder, los periodistas si no son fanáticos sí deberían hacerlo, porque ellos pueden. Pero ahora se verá si reaccionan de forma racional y reflexiva o lo hacen de forma emocional y 20 periódicos más publican las imágenes y en 10 años tendremos como 100 muertos. Simplemente el asunto se ha ido de madre, quizás desde nuestra ley y moral no pasa nada por publicar caricaturas de Mahoma pero si por eso está muriendo gente pues lo razonable y sensato es parar.

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

He visto alguna portada del semanario y me parecen hasta delictivas, pero si no hubiese habido caricaturas de mahoma ya se habrian buscado otra excusa para matar.

El Alcalde del VerSo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Koram dijo:

Lee bien mi comentario, porque he dicho textualmente que las ofensas no justifican los asesinatos. Pero lo que digo es que hubo ofensas, ofensas que se podrían haber evitado y que si no se hubieran hecho no habría muerto gente. Y sí, es cierto que a modo general siempre hay fundamentalistas que se ofenderán por todo, pero no por esto, ni porque éstos fundamentalistas sean unos asesinos locos que merezcan la muerte, debemos ampararnos en nuestra superioridad moral y de civilización y no ser respetuosos con otras culturas y ¿porqué no? tratar de no ofender a los fanáticos, no porque haya que tenerles un respeto especial sino simplemente porque es imprudente hacerlo. Y por unas putas caricaturas de mierda han tenido que morir 22 personas es que algo muy grave está pasando. Que sí, que hay mucho fanatismo pero también desde el lado de los periodistas hay mucha gilipollez, esos dibujos de Mahoma no estaban revelando o defendiendo nada importante, fue una chulería, una provocación, una vanidad periodística. Y pese a que evidentemente la mayor culpa la tienen los terroristas, si los periodistas no son lo bastante listos y humildes como para darse cuenta que ellos también tuvieron cierta responsabilidad en el tema y que pudieron hacer cosas para no darles más motivos a los asesinos para matar pues seguirá muriendo gente por tonterías como ésta.

Ojo, que yo soy el primero que aplaude a la gente que de algún modo es amenazada de muerte para que no cuente una historia o revele datos importantes y lo hace, porque eso puede valer la pena, pero ¿por unos dibujos? Es que se trata de puro orgullo, ni derechos fundamentales ni ostias, ha sido puro orgullo. Y espero sinceramente que reflexionen antes de volver a publicar las imágenes porque seguro que ya lo están pensando en hacer como respuesta indignada de "no nos censurarán" cuando el asunto en sí es una estupidez como un piano.

Hablas del orgullo como si fuera algo malo no vivir con miedo a los chantajes de los abusones. Si dejamos de practicar la libertad de expresión por miedo a las represalias, entonces los terroristas habrán ganado.

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Monty dijo:

He visto alguna portada del semanario y me parecen hasta delictivas, pero si no hubiese habido caricaturas de mahoma ya se habrian buscado otra excusa para matar.

No te ofendas pero esa me parece una excusa muy mala, eso no lo sabes.

Además, los terroristas no son gente loca que mata sin motivos y por tanto necesita de cualquier excusa para matar, un terrorista mata por motivos muy concretos. Si les das menos motivos para matar matarán menos, y si les das más motivos matan más, es simple, de forma visible en estadísticas e informaciones hay ciertos actos en la historia que han aumentado la actividad terrorista. Por lo tanto si cosas como las invasiones en Irak, Afganistán y esos países no hubieran sucedido no habría habido tanto terrorismo y eso es de cajón. Y si además de invadir su país en tu periódico te burlas de su religión, ¿pues qué crees que va a pasar? estás echando leña al fuego.

Esto no es como el psicópata que mata por un motivo aleatorio, en plan un videojuego me empuja a matar o una novela, porque ahí no hay intención alguna de incitar a la violencia o de ofender a nadie, pero esas imágenes sí eran provocativas, por lo tanto si no hubieran sido publicadas ese atentado no se hubiera perpetrado, es simple.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Koram dijo:

Se puede luchar contra el crimen y el terrorismo de forma prudente y discreta. Una cosa es condenar y manifestarse en contra de ETA o de la Yihad pero sin insultarles o faltarles el respeto, porque entonces lo que haces es ponerte una diana en la espalda y eso no sirve absolutamente de nada. La idea es luchar contra el mal de forma impersonal y sibilina, sin que el mismo mal pueda -en la medida de lo posible- establecer culpables concretos o enemigos con nombre y apellidos, a los que pueda matar fácilmente. Sí que hay veces que es inevitable dar la cara porque te ha caído encima un protagonismo o porque decides defender algo que no defiende nadie, como las lideresas pro derechos de la mujer en países árabes y la India donde algunas son asesinadas, ahí no hay más remedio, pero publicar unas caricaturas de Mahoma era algo innecesario de cara a resolver el radicalismo islámico o las diferencias interreligiosas, muy al contrario radicalizó la cosa y causó muertes, eso sí ganó la libertad de expresión.

Claro que la libertad de expresión es un derecho fundamental pero también lo es el respeto, si llevo una camiseta por la calle que ofende expresamente a un colectivo, si luego alguien me agrede no significa que me lo merezca pero sí me lo habré buscado, porque habré hecho cosas que han incitado a la violencia de otros. La violencia no está bien, pero la ofensa tampoco, y las cosas se pueden hacer y decir de muchas formas y hay gente que piensa que por sus cojones tienen derecho a hacer y decir lo que les dé la dana porque son libres, y eso es orgullo y esa gente ha muerto por eso. La libertad no tiene nada que ver con la soberbia o con buscar provocar explícitamente a otros, es un mal uso de la misma. Éste atentado es un claro ejemplo de un choque intercultural, y lo que se debe hacer es tratar de comprender a la otra cultura para que ésto no pase más. Y ya que los terroristas como fanáticos que son no son capaces de comprender o ceder, los periodistas si no son fanáticos sí deberían hacerlo, porque ellos pueden. Pero ahora se verá si reaccionan de forma racional y reflexiva o lo hacen de forma emocional y 20 periódicos más publican las imágenes y en 10 años tendremos como 100 muertos. Simplemente el asunto se ha ido de madre, quizás desde nuestra ley y moral no pasa nada por publicar caricaturas de Mahoma pero si por eso está muriendo gente pues lo razonable y sensato es parar.

te repito que esa falta de respeto que ha motivado los asesinatos son unos dibujos dónde se representaba a Mahoma. el asunto raya la locura. es una cosa que se hace a diario con toda clase de políticos, personalidades religiosas, civiles, reyes, etc. si por cada caricatura hubiera muertos, ya no quedaría nadie.

al final la cosa siempre deriva en no ya si publicas esto te mato, sino que si no publicas lo que yo digo, también te mato. xd enfin.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

solharis dijo:

Hablas del orgullo como si fuera algo malo no vivir con miedo a los chantajes de los abusones. Si dejamos de practicar la libertad de expresión por miedo a las represalias, entonces los terroristas habrán ganado.

El orgullo es malo, filosóficamente hablando, cosa que no voy a hablar aquí. Pero hablando del miedo, si tu eres orgulloso no hace que dejes de tener miedo, al contrario, demuestras que lo tienes. Si tú haces un acto provocativo y de rebeldía, es una declaración explícita de que no tienes miedo, pero si la haces es precisamente porque sí tienes miedo, pero quieres parecer que no, quieres parecer fuerte. Quien no tiene miedo no se pronuncia agresivamente o de forma irrespetuosa, sino de forma tranquila. Por eso la gente agresiva o que se ofende fácilmente es prepotente y chula, porque quiere parecer fuerte pero en el fondo es inmadura y tiene miedo de todo.

Es bonito decir que si sales a manifestarte combates a los terroristas y demuestras que no han ganado, pero eso es una tontería, los terroristas siempre ganan, en el plano de difundir el miedo y de matar, porque tienen armas y voluntad de matar y nosotros estamos indefensos. Hacer una manifestación no compensa en modo alguno las muertes habidas y quien vence al terrorismo son las fuerzas de seguridad, no quien se manifesta. La manifestación es un acto emocional, de indignación, repulsa, está bien, pero es muy peligroso no aceptar una derrota, no aceptar nuestro miedo y que los terroristas si quieren nos pueden matar, no a todos claro, pero si a algunos. Porque sino se hacen cosas como éstas, declaraciones innecesarias de "no tengo miedo, soy libre" que sólo acaban en más muerte. Quien no tiene miedo, no reacciona de forma emocional, vengativa o provocativa, es sereno, prudente, discreto y pacifista. Y ésas imágenes no eran nada de todo eso. 

Si tú no tienes miedo de verdad, vive tu vida de forma normal, aceptando la posibilidad de que te mate un terrorista, un cáncer o una muerte natural dentro de muchos años, pero si empiezas a llamar la atención de forma innecesaria y burlándote de aquellos que tienen poder para matar pues oye, eso es muy poco inteligente y pones tu vida en riesgo para nada, si quieres acabar con esas cosas activamente hay formas mucho más discretas y efectivas, y más seguras para tí.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Monty dijo:

He visto alguna portada del semanario y me parecen hasta delictivas, pero si no hubiese habido caricaturas de mahoma ya se habrian buscado otra excusa para matar.

efectivamente. quizás no a los de la revista, pero a otros sí. desde el estado islámico ese hace unos meses llamaron a todos los fieles a su causa a salir a la calle y empezar a matar gente con lo primero que tuvieran delante. por suerte la mayoria de musulmanes no están así de locos, pero vaya. que al final cualquier excusa es buena.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Violé a ese niño porque iba provocando.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Koram dijo:

Monty dijo:

He visto alguna portada del semanario y me parecen hasta delictivas, pero si no hubiese habido caricaturas de mahoma ya se habrian buscado otra excusa para matar.

No te ofendas pero esa me parece una excusa muy mala, eso no lo sabes.

Además, los terroristas no son gente loca que mata sin motivos y por tanto necesita de cualquier excusa para matar, un terrorista mata por motivos muy concretos. Si les das menos motivos para matar matarán menos, y si les das más motivos matan más, es simple, de forma visible en estadísticas e informaciones hay ciertos actos en la historia que han aumentado la actividad terrorista. Por lo tanto si cosas como las invasiones en Irak, Afganistán y esos países no hubieran sucedido no habría habido tanto terrorismo y eso es de cajón. Y si además de invadir su país en tu periódico te burlas de su religión, ¿pues qué crees que va a pasar? estás echando leña al fuego.

Esto no es como el psicópata que mata por un motivo aleatorio, en plan un videojuego me empuja a matar o una novela, porque ahí no hay intención alguna de incitar a la violencia o de ofender a nadie, pero esas imágenes sí eran provocativas, por lo tanto si no hubieran sido publicadas ese atentado no se hubiera perpetrado, es simple.

los terroristas, en general, son gente bastante ignorante y colgada que tiene la cabeza comida y hace el trabajo sucio a una serie de gente con intereses políticos y económicos muy claros.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Koram dijo:

Monty dijo:

He visto alguna portada del semanario y me parecen hasta delictivas, pero si no hubiese habido caricaturas de mahoma ya se habrian buscado otra excusa para matar.

No te ofendas pero esa me parece una excusa muy mala, eso no lo sabes.

Además, los terroristas no son gente loca que mata sin motivos y por tanto necesita de cualquier excusa para matar, un terrorista mata por motivos muy concretos. Si les das menos motivos para matar matarán menos, y si les das más motivos matan más, es simple, de forma visible en estadísticas e informaciones hay ciertos actos en la historia que han aumentado la actividad terrorista. Por lo tanto si cosas como las invasiones en Irak, Afganistán y esos países no hubieran sucedido no habría habido tanto terrorismo y eso es de cajón. Y si además de invadir su país en tu periódico te burlas de su religión, ¿pues qué crees que va a pasar? estás echando leña al fuego.

Esto no es como el psicópata que mata por un motivo aleatorio, en plan un videojuego me empuja a matar o una novela, porque ahí no hay intención alguna de incitar a la violencia o de ofender a nadie, pero esas imágenes sí eran provocativas, por lo tanto si no hubieran sido publicadas ese atentado no se hubiera perpetrado, es simple.

es que dudo que en el momento en el que las publicaron, pensaran siquiera que la cosa podía acabar con 12 asesinatos. es que si lo piensas bien es de locos. ha habido atentados en respuesta a guerras, invasiones, etc. (dónde evidentemente solo mueren inocentes xddddddd) pero en respuesta a unos putos dibujos de mierda?xDDDDDDDDDDDdd si eso no es una excusa barata, no sé lo que es. y no estoy diciendo que los 3 asesinos no estuvieran convencidos de que hacían el bien y que los de la revista se lo merecían, que seguro que sí.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Angus dijo:

te repito que esa falta de respeto que ha motivado los asesinatos son unos dibujos dónde se representaba a Mahoma. el asunto raya la locura. es una cosa que se hace a diario con toda clase de políticos, personalidades religiosas, civiles, reyes, etc.

Eso en occidente no es problema, pero en los países árabes es una ofensa. ¿Tanto cuesta de entender, de respetar eso?

Antes el mundo occidental y el árabe estaban más separados culturalmente, pero ahora se están entremezclando y chocando, gracias a los medios modernos cualquier cosa llega hasta el último rincón del planeta y eso causa sensibilidades de culturas muy ajenas a la tuya, y por lo tanto no tienes razón si crees que haces algo que está bien porque lo haces en Dinamarca pero lo que haces llega a todos los países del mundo. Si tienes un poder de difusión tan grande, tu prudencia y respeto deben ser también grandes, no decir que como eres libre tienes derecho a decir lo que te de la gana sobre cualquier tema y luego exigir que te respeten, porque eso no funciona así. No es cuestión de ceder al miedo, sino simplemente de ser respetuoso, y mucha gente se pasa el respeto por el forro y se limita a hacer y decir todo lo que piensa y eso no es libertad sino libertinaje.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Koram dijo:

solharis dijo:

Hablas del orgullo como si fuera algo malo no vivir con miedo a los chantajes de los abusones. Si dejamos de practicar la libertad de expresión por miedo a las represalias, entonces los terroristas habrán ganado.

Si tú haces un acto provocativo y de rebeldía, es una declaración explícita de que no tienes miedo, pero si la haces es precisamente porque sí tienes miedo, pero quieres parecer que no, quieres parecer fuerte.

digna del Informal

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Koram dijo:

Angus dijo:

te repito que esa falta de respeto que ha motivado los asesinatos son unos dibujos dónde se representaba a Mahoma. el asunto raya la locura. es una cosa que se hace a diario con toda clase de políticos, personalidades religiosas, civiles, reyes, etc.

Eso en occidente no es problema, pero en los países árabes es una ofensa. ¿Tanto cuesta de entender, de respetar eso?

Antes el mundo occidental y el árabe estaban más separados culturalmente, pero ahora se están entremezclando y chocando, gracias a los medios modernos cualquier cosa llega hasta el último rincón del planeta y eso causa sensibilidades de culturas muy ajenas a la tuya, y por lo tanto no tienes razón si crees que haces algo que está bien porque lo haces en Dinamarca pero lo que haces llega a todos los países del mundo. Si tienes un poder de difusión tan grande, tu prudencia y respeto deben ser también grandes, no decir que como eres libre tienes derecho a decir lo que te de la gana sobre cualquier tema y luego exigir que te respeten, porque eso no funciona así. No es cuestión de ceder al miedo, sino simplemente de ser respetuoso, y mucha gente se pasa el respeto por el forro y se limita a hacer y decir todo lo que piensa y eso no es libertad sino libertinaje.

sigues metiendo en el mismo saco a los fundamentalistas terroristas con los "países árabes". está claro que las caricaturas ofendieron a alguien, a los fachas islámicos de los cojones, pero no a los "musulmanes" o los "árabes".

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

La agresividad y la rebeldía se basan en el miedo, así como cualquier forma de ira o provocación a sabiendas, son una forma instintiva de responder al miedo, de combatir la amenaza que se percibe. Es psicología básica, no me lo estoy inventando ni es simplemente mi opinión.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Koram dijo:

La agresividad y la rebeldía se basan en el miedo, así como cualquier forma de ira o provocación a sabiendas, son una forma instintiva de responder al miedo, de combatir la amenaza que se percibe. Es psicología básica, no me lo estoy inventando ni es simplemente mi opinión.

no sé, dependerá.

pero es que se trata de un acto de simple libertad de expresión. caricaturizar un personaje histórico, ya ves. eso no es ni rebeldía ni agresividad ni nada. es como si por una caricatura de jesucristo viene un pirado de una secta cristiana y te mata.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Angus dijo:

sigues metiendo en el mismo saco a los fundamentalistas terroristas con los "países árabes". está claro que las caricaturas ofendieron a alguien, a los fachas islámicos de los cojones, pero no a los "musulmanes" o los "árabes".

saludos

No estoy diciendo que todos los países árabes o su gente piensan como los terroristas, pero el Islam es una religión de creencias muy fuertes, mucho más que el Cristianismo. Un musulmán normal es comparable sólo a un católico serio, practicante y conservador, no debemos creer que los musulmanes son como aquí la mayoría de cristianos, que creen en Dios a su manera, que no siguen los preceptos de la Biblia y que no pisan una iglesia desde su primera comunión. Tengo un amigo musulmán que esas imágenes le ofendieron profundamente, y se enfada cuando habla de eso, porque para él es algo de extrema seriedad y respetabilidad, y él es quizás la persona más pacifista que conozco y jamás siquiera insultaría a nadie por eso, pero de ofender sí que ofendió a mucha gente musulmana, no sólo a los terroristas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Koram dijo:

Angus dijo:

sigues metiendo en el mismo saco a los fundamentalistas terroristas con los "países árabes". está claro que las caricaturas ofendieron a alguien, a los fachas islámicos de los cojones, pero no a los "musulmanes" o los "árabes".

saludos

No estoy diciendo que todos los países árabes o su gente piensan como los terroristas, pero el Islam es una religión de creencias muy fuertes, mucho más que el Cristianismo. Un musulmán normal es comparable sólo a un católico serio, practicante y conservador, no debemos creer que los musulmanes son como aquí la mayoría de cristianos, que creen en Dios a su manera, que no siguen los preceptos de la Biblia y que no pisan una iglesia desde su primera comunión. Tengo un amigo musulmán que esas imágenes le ofendieron profundamente, y se enfada cuando habla de eso, porque para él es algo de extrema seriedad y respetabilidad, y él es quizás la persona más pacifista que conozco y jamás siquiera insultaría a nadie por eso, pero de ofender sí que ofendió a mucha gente musulmana, no sólo a los terroristas.

ofender hasta el extremo de matar, digo...

a todo el mundo le ofenden cosas y no por ello hace atentados.

pero bueno, es igual, que me voy

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A mi la idea de Cataluña como nación me parece ofensiva. Al próximo que vea con una estelada le pegaré un tiro. Así que sed buenos, seguid el método Omnio y nada de airear el trapo, eh, que la lio.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Yo tengo plena libertad de ir por la calle con una estelada, pero si voy a un lugar donde hay nacionalistas españoles -a sabiendas- y hay una pelea y me pegan, no estará justificado, porque nada justifica la violencia, pero sí lo habré provocado. Y si en esa pelea muere alguien, yo tendré parte de responsabilidad -pese a que en ningún momento quisiera causar muerte alguna- porque yo motivé el conflicto.

Simplemente trato de decir que hay que ser respetuoso y prudente, y que esos periodistas no lo fueron porque jugaron con fuego, ya que desde el primer momento recibieron amenazas de muerte y no se retractaron. Y pese a que todo esto pudiera empezar de forma inocente en Dinamarca en el 2005, luego pasaron años y años en que los dibujos se seguían publicando en diversos periódicos de diferentes países. Quien sabe un poco del Islam sabe que las imágenes religiosas están consideradas una afrenta gravísima, y como el tema duró años la ofensa fue mayúscula, pues es evidente que los terroristas no actúan por cosas sin importancia. Hubo gente hizo algo grave y que no estuvo bien y lo pagó con la vida, y lo destacable de ésto es que se podría haber evitado, porque hace diez años, cuando la cosa empezó a escalar de forma brutal y habían manifestaciones y muertes en otros países debido a esto, lo lógico, lo prudente y lo sensato hubiera sido parar, e incluso disculparse, aunque fuera por postureo y para calmar los ánimos, pero se ha estado machacando con el tema durante mucho tiempo. Al final incluso extraña que no haya habido más violencia, de hecho la policía francesa ha comentado que hacía tiempo que conseguían evitar varios atentados.

Si el tema del terrorismo islámico es un problema grave hoy en día, lo prudente y sensato es ser cuidadoso y respetuoso con el Islam, básicamente para respetar las creencias de la gente, pero si con ello evitamos provocar la ira de los fanáticos pues no está de más.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Koram dijo:

El orgullo es malo, filosóficamente hablando, cosa que no voy a hablar aquí. Pero hablando del miedo, si tu eres orgulloso no hace que dejes de tener miedo, al contrario, demuestras que lo tienes. Si tú haces un acto provocativo y de rebeldía, es una declaración explícita de que no tienes miedo, pero si la haces es precisamente porque sí tienes miedo, pero quieres parecer que no, quieres parecer fuerte. Quien no tiene miedo no se pronuncia agresivamente o de forma irrespetuosa, sino de forma tranquila. Por eso la gente agresiva o que se ofende fácilmente es prepotente y chula, porque quiere parecer fuerte pero en el fondo es inmadura y tiene miedo de todo.

Es bonito decir que si sales a manifestarte combates a los terroristas y demuestras que no han ganado, pero eso es una tontería, los terroristas siempre ganan, en el plano de difundir el miedo y de matar, porque tienen armas y voluntad de matar y nosotros estamos indefensos. Hacer una manifestación no compensa en modo alguno las muertes habidas y quien vence al terrorismo son las fuerzas de seguridad, no quien se manifesta. La manifestación es un acto emocional, de indignación, repulsa, está bien, pero es muy peligroso no aceptar una derrota, no aceptar nuestro miedo y que los terroristas si quieren nos pueden matar, no a todos claro, pero si a algunos. Porque sino se hacen cosas como éstas, declaraciones innecesarias de "no tengo miedo, soy libre" que sólo acaban en más muerte. Quien no tiene miedo, no reacciona de forma emocional, vengativa o provocativa, es sereno, prudente, discreto y pacifista. Y ésas imágenes no eran nada de todo eso. 

Si tú no tienes miedo de verdad, vive tu vida de forma normal, aceptando la posibilidad de que te mate un terrorista, un cáncer o una muerte natural dentro de muchos años, pero si empiezas a llamar la atención de forma innecesaria y burlándote de aquellos que tienen poder para matar pues oye, eso es muy poco inteligente y pones tu vida en riesgo para nada, si quieres acabar con esas cosas activamente hay formas mucho más discretas y efectivas, y más seguras para tí.

Aquí no se trata de no tener miedo porque tener miedo ante un peligro tan real como el terrorismo islamista es normal. La cuestión es no dejarse controlar por el miedo. El orgullo no puede ayudarnos a dejar de tener miedo (ser unos insensatos sí nos ayudaría) pero sí a no dejarnos llevar. Es posible que quien afronta un riesgo tenga tanto miedo como el que huye pero eso no los pone al mismo nivel. 

En cualquier caso las medallas siempre se dan al valor y los héroes son los que se rebelan, no a los que se dejan amedrentar. Yo no sé si estos dibujantes eran inteligentes o no pero sí sé que eran valientes.

Por cierto, ¿tú no querías ser policía o me equivoco?

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

vuelvo a decir, que del mismo modo si sale un loco matando por caricaturas de Jesús, también tenemos que decir que los dibujantes deben dejar de caricaturizar creencias? o si sale uno que mata por la ley del aborto, qué, debemos prohibirlo porque ofende ciertas sensibilidades? al final si actúas así estás siempre cogido de los huevos y pierdes toda libertad.

las ofensas que causan estos ataques están en Irak y toda esa zona de por allí xd hasta que los problemas allí no acaben, no cesará el terrorismo islamista. y los motivos serán unos dibujitos, una ley de nosequé, haber participado años atrás en una guerra, o ser occidentales así en general.

saludos 

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

Koram dijo:

Monty dijo:

He visto alguna portada del semanario y me parecen hasta delictivas, pero si no hubiese habido caricaturas de mahoma ya se habrian buscado otra excusa para matar.

No te ofendas pero esa me parece una excusa muy mala, eso no lo sabes.

Además, los terroristas no son gente loca que mata sin motivos y por tanto necesita de cualquier excusa para matar, un terrorista mata por motivos muy concretos. Si les das menos motivos para matar matarán menos, y si les das más motivos matan más, es simple, de forma visible en estadísticas e informaciones hay ciertos actos en la historia que han aumentado la actividad terrorista. Por lo tanto si cosas como las invasiones en Irak, Afganistán y esos países no hubieran sucedido no habría habido tanto terrorismo y eso es de cajón. Y si además de invadir su país en tu periódico te burlas de su religión, ¿pues qué crees que va a pasar? estás echando leña al fuego.

Esto no es como el psicópata que mata por un motivo aleatorio, en plan un videojuego me empuja a matar o una novela, porque ahí no hay intención alguna de incitar a la violencia o de ofender a nadie, pero esas imágenes sí eran provocativas, por lo tanto si no hubieran sido publicadas ese atentado no se hubiera perpetrado, es simple.

 

A ver el señor que creo el movimiento salafista es del siglo XVIII, ya daban por el culo en esa epoca y seguro que antes habia otros movimientos parecidos, ya solo que exista el chiismo es una provocacion para ellos, antes de que ningun occidental les provocara ya estaban metidos en guerras intestinas. Lo unico que les contentaria es que nos convirtieramos no ya al Islam sino a su particular secta.

El Alcalde del VerSo

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

en todo caso se trata del salafismo yijadista, creado en el siglo XX. en principio el movimiento salafista se basa en la predicación no violenta de un islam primitivo, basado en lo que dijo Mahoma, sus discípulos, etc etc. es a partir de la ocupación soviética de Afganistán y demás ex repúblicas que nace este yijadismo-salafista, que opta por la acción armada para liberar a los países musulmanes en vez de limitarse a la predica simplemente.

todos estos radicalismos siempre parten del mismo orígen: la guerra, ocupación, expolio, imperialismo en general.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso