Atentado en Francia

175 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Pues de fuente tengo un artículo de El Periódico (en catalán).

Te lo resumo: para hacer calar los principios de libertad, igualdad y fraternidad el gobierno francés ha organizado "una gran movilización de la escuela a favor de los valores de la República" a la que destinará 250 millones de € los próximos 3 años.

Cada 9 de diciembre se celebrará el aniversario de la ley de 1905 que separó la Iglesia y el Estado. También se animará a los profesores a hablar de estos temas que hasta ahora eran tabú. Ponen de ejemplo a profesores que últimamente tienen a alumnos que dicen que "es normal que los maten por meterse con Mahoma" y no saben qué decirles.

En los próximos meses Educación formará a 1000 docentes en esta temática (valores de la república) para que a su vez enseñen a sus colegas de oficio como actuar en el futuro próximo ante estas situaciones.

Según este artículo de El Periódico, alumnos y padres tendrán que firmar una Carta de laicismo y un reglamento interno por el cual se comprometen, bajo pena de sanción, a cumplir ciertas normas de cortesía y respeto.

En primaria y secundaria se establecirá un currículum ciudadano que se centrará alrededor de la disciplina, el reconocimiento de la pluralidad de opiniones, maneras de vivir y creencias.

Este es el artículo (en catalán):

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/internacional/lescola-francesa-surt-rescat-dels-valors-laics-republicans-3901478

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Una asignatura escolar que promueva la fidelidad a la república, y una ley que lo imponga, unas pruebas que la cuantifiquen, un expediente que lo acredite y unas sanciones para quien lo incumpla. ¿He entendido bien? Admito que en parte me parece una idea estupenda, pero también en parte me parece quizás ir demasiado lejos en el "adoctrinamiento", que es sin duda lo que pensaríamos si en vez de Francia lo hiciera un país diferente. Aunque seguro que en Estados Unidos hacen lo mismo, supongo que es lo "correcto"...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Whitrix dijo:
También se animará a los profesores a hablar de estos temas que hasta ahora eran tabú.

Mmmm, me parece que están exagerando las cosas. Ya se habla de estos temas en clase (lo sé por mis dos chicos mayores, que están en lo equivalente a 2º y 3º de EGB) y, es más, ya hacen firmar un reglamento interno del colegio a todos los alumnos (firmado por el alumno y los padres) donde, entre otros puntos, se señala que Francia es un país laico y que la escuela es un espacio de respeto dentro de la diversidad de creencias y tal. Es decir, que anda lejos de ser un tema tabú.

Al día siguiente de los atentados, en la clase de mi chico mayor estuvieron hablando de Charlie Hebdo y de lo ocurrido con aparente normalidad y, como digo, los vecinos, que son profesores de primaria en otros centros, me dijeron que ellos también tuvieron que hablar del tema porque los niños estaban al corriente.

De todas formas, tengo la impresión de que los franceses son incapaces de no reaccionar: se sienten en la obligación de hacer algo. Son muy críticos consigo mismos.

Creo que entra dentro de la normalidad que los niños digan tonterías (ayer me crucé por la calle a tres pavas -de estar en la edad del pavo- de, no sé, trece o quince años, y una iba gritando el Alá Akbar este). No creo que haya un problema a nivel educativo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Whitrix dijo:

Esa contradicción (que no lo es) la he dicho porque no veo que te pongas del lado del musulmán pacífico que representa la mayoría del Islam, sino de la minoría terrorista.

THIS. +1

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Patapalo dijo:

Por cómo lo planteas, parece que des a entender que en Francia hay un problema de integración con los musulmanes y que, además, es una situación nueva. Después de llevar viviendo unos diez años en Francia, mi impresión no puede ser más distinta.

Pero es que él tiene conocidos de Francia que le han platicado acerca de la situación. Da igual si tú vives en Francia, él no vive ahí pero tiene más conocimiento de lo que tú podrás tener. 

Vamos, que le has dado un zas en toda la boca y el chico no se ha dignado a responder. Bastante ha metido la pata ya en el tema.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es que me imagino que debe depender mucho de en qué parte de Francia vivas. no es lo mismo un pueblo de alsacia que los suburbios de París. vamos, creo.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

Una cosa que me hace gracia es que la prensa española habla siempre de estos terroristas como jovenes que en su momento estuvieron integrados en el modo de vida occidental solo porque se ponían hasta el culo de droga y alcohol, les gustaba la buena vida y eran matoncillos gangsters de barrio o en el caso de las mujeres porque se dedicaban a putear por las discotecas, los racailles quemacoches y sus putillas para decirlo claro.Si eso piensa la prensa que es estar integrado dejan claro la clase de mierda moral que son.

Por cierto:

http://www.abc.es/internacional/20150203/abci-jordania-amenaza-estadoisl...

El Alcalde del VerSo

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Angus dijo:

es que me imagino que debe depender mucho de en qué parte de Francia vivas. no es lo mismo un pueblo de alsacia que los suburbios de París. vamos, creo.

saludos

No, claro, no es lo mismo. Pero, vamos, yo he vivido en París (propiamente dicho y lo que llaman periferia), Tours y Metz, y he conocido, por la familia de mi mujer, muchas más ciudades y zonas rurales, y por eso digo que no es un problema de choque de culturas, sino de dinámica socioeconómica.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Monty dijo:

Una cosa que me hace gracia es que la prensa española habla siempre de estos terroristas como jovenes que en su momento estuvieron integrados en el modo de vida occidental solo porque se ponían hasta el culo de droga y alcohol, les gustaba la buena vida y eran matoncillos gangsters de barrio o en el caso de las mujeres porque se dedicaban a putear por las discotecas, los racailles quemacoches y sus putillas para decirlo claro.Si eso piensa la prensa que es estar integrado dejan claro la clase de mierda moral que son.

Este para mí es uno de los puntos clave. Parece que no hay ningún problema en que haya barrios marginales siempre y cuando la gente se dedique a emborracharse como macacos dentro de sus límites (y a dar la tabarra por el centro los fines de semana, esporádicamente). Pero, claro, cuando esto se va de mano no se puede aceptar que tenga algo que ver, así que tiramos de religión y origen cultural.

Personalmente, tengo la impresión de que el origen cultural a estos, a priori, les daba igual, y que igual podrían haberla montado afiliándose al FN, siendo conversos que no hubieran tenido ni un solo pariente en Argelia o con sobredosis de GTA. Para mí esto es un problema de horizontes catalizado con la globalización.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patapalo dijo:
Este para mí es uno de los puntos clave. Parece que no hay ningún problema en que haya barrios marginales siempre y cuando la gente se dedique a emborracharse como macacos dentro de sus límites (y a dar la tabarra por el centro los fines de semana, esporádicamente). Pero, claro, cuando esto se va de mano no se puede aceptar que tenga algo que ver, así que tiramos de religión y origen cultural.

Personalmente, tengo la impresión de que el origen cultural a estos, a priori, les daba igual, y que igual podrían haberla montado afiliándose al FN, siendo conversos que no hubieran tenido ni un solo pariente en Argelia o con sobredosis de GTA. Para mí esto es un problema de horizontes catalizado con la globalización.

La religión y la cultura algo tendrán que ver cuando esto ocurre casi siempre con los musulmanes. Los demás tipos de terrorismo llevan décadas en decadencia.

Además lo de la marginalidad me parece un concepto bastante relativo. ¿De verdad cuando véis un grupo de chavales emborrachándose en la calle pensáis que tienen que ser de familia pobre? Me parece que podríais llevaros una sorpresa. 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

evidentemente es un problema de pobreza, de guetos, de falta de integración. de no dejar que se integren, fundamentalmente. y a la vez un problema de que en las comunidades musulmanas existen ulemas de esos, o imanes, que captan, dan ordenes y le dicen a los creyentes lo que deben hacer y lo que no. y algunas veces esos lideres espirituales fomentan el terrorismo. y hay gente que les hace caso, claro. con unos pocos que se dejen influir, los resultados son catastróficos.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es que joder, es evidente también que el componente religioso es fundamental. qué puta casualidad que son musulmanes que se van a hacer la guerra santa a siria. enfin. el problema es cuando se mezcla la miseria, la ignorancia, y los fachas hijos de puta que lavan el cerebro a la gente. si esos jóvenes no contasen con el hecho de ser creyentes musulmanes, no habría forma de que los imanes integristas los captasen. quizás acabarían metidos en otros asuntos ilegales, como el tráfico de drogas o las bandas callejeras, como se había hecho toda la vida, eso sí.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Whitrix dijo:

Pues de fuente tengo un artículo de El Periódico (en catalán).

Creo que deberías pasarte por el foro de contenidos porque esto te incumbe:

http://www.ociozero.com/foro/37197/peticion-de-baneo

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

solharis dijo:

Patapalo dijo:
Este para mí es uno de los puntos clave. Parece que no hay ningún problema en que haya barrios marginales siempre y cuando la gente se dedique a emborracharse como macacos dentro de sus límites (y a dar la tabarra por el centro los fines de semana, esporádicamente). Pero, claro, cuando esto se va de mano no se puede aceptar que tenga algo que ver, así que tiramos de religión y origen cultural.

Personalmente, tengo la impresión de que el origen cultural a estos, a priori, les daba igual, y que igual podrían haberla montado afiliándose al FN, siendo conversos que no hubieran tenido ni un solo pariente en Argelia o con sobredosis de GTA. Para mí esto es un problema de horizontes catalizado con la globalización.

La religión y la cultura algo tendrán que ver cuando esto ocurre casi siempre con los musulmanes. Los demás tipos de terrorismo llevan décadas en decadencia.

Además lo de la marginalidad me parece un concepto bastante relativo. ¿De verdad cuando véis un grupo de chavales emborrachándose en la calle pensáis que tienen que ser de familia pobre? Me parece que podríais llevaros una sorpresa. 

Me refiero a que la prensa piensa que estan integrados solo porque no van con chilaba y beben wishky. Tambien me parece que el chollito de "nos marginan", "no tenemos futuro" lo tienen muy explotado ya.

De todas formas el principal problema es la existencia del Estado Islamico y de paises como Arabia Saudi, Qatar y Kuwait, que son los que pagan todo esto.

El Alcalde del VerSo

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

solharis dijo:

La religión y la cultura algo tendrán que ver cuando esto ocurre casi siempre con los musulmanes. Los demás tipos de terrorismo llevan décadas en decadencia.

Angus dijo:

es que joder, es evidente también que el componente religioso es fundamental. qué puta casualidad que son musulmanes que se van a hacer la guerra santa a siria.

La religión no tiene culpa alguna, es el intervencionismo occidental. Es muy fácil echar la culpa "a la religión" cuando EEUU y demás potencias han expoliado los países árabes durante décadas. Claro que los terroristas son fanáticos, pero eso no quita que pongan bombas porque les pica un huevo, tienen sus motivos, y básicamente son las agresiones, guerras, explotaciones y pactos desiguales de occidente contra esos países. La religión es simplemente algo que compartían y que ha acabado uniéndolos contra el enemigo común, a ver si os creéis que la gran mayoría de musulmanes radicales se unen a la Yihad para derrotar al enemigo de Dios y no para vengar a sus familiares, amigos o compatriotas muertos. O para vengarse de la miseria que sufre su país a causa del gobierno corrupto que EEUU ayudó a dominar el país.

Es el intervencionismo occidental en oriente medio lo que ha convertido facciones islámicas conservadoras en radicales y violentas. Si se quiere culpar a alguien que se culpe a quien empezó el conflicto, a quien lo mantiene, a quien dispara primero, a quien tiene más poder, a quien a pesar de condenar el terrorismo sigue mediendo mano en esos países para conseguir petróleo y diamantes.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

solharis dijo:

Whitrix dijo:

Pues de fuente tengo un artículo de El Periódico (en catalán).

Creo que deberías pasarte por el foro de contenidos porque esto te incumbe:

http://www.ociozero.com/foro/37197/peticion-de-baneo

Gracias. En mi mensaje he explicado el porqué no lo hice antes.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

solharis dijo:
La religión y la cultura algo tendrán que ver cuando esto ocurre casi siempre con los musulmanes. Los demás tipos de terrorismo llevan décadas en decadencia.

¿Casi siempre? En Estados Unidos los tiroteos suelen ser más bien laicos, y al último ametrallador de esta categoría que tuvimos en Europa lo categorizaban como "neonazi".

solharis dijo:
Además lo de la marginalidad me parece un concepto bastante relativo. ¿De verdad cuando véis un grupo de chavales emborrachándose en la calle pensáis que tienen que ser de familia pobre? Me parece que podríais llevaros una sorpresa.

¿Alguien ha dicho algo semejante? Yo he hablado de una dinámica muy clara que se ve en París: jóvenes de periferia que lo tienen muy crudo y que solo se asoman por París centro el fin de semana, como cubas, para reirse de los bo-bós (burgueses bohemios) y de los gays del Marais. Desde luego, no tienen la exclusividad de las borracheras callejeras (faltaría más), pero encajan en el perfil que dieron de la adolescencia de estos terroristas en concreto. Eh, que tampoco digo que unívocamente se termine siendo terrorista si vives sin perspectivas en un barrio conflictivo. Lo que niego es que sea una dinámica religiosa, al menos en lo que conozco de Francia.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Angus dijo:
si esos jóvenes no contasen con el hecho de ser creyentes musulmanes, no habría forma de que los imanes integristas los captasen

Esos jóvenes no eran precisamene creyentes modelo cuando empezaron a ser captados. Encajan más con el perfil del converso que ve una "luz". A mí me recuerdan más a fenómenos como Amanecer Dorado: lo estás pasando mal y alguien te plantea hacer algo más "elevado" que, además, te da tu dosis de adrenalidad y un sentido a tu vida.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Monty dijo:
Tambien me parece que el chollito de "nos marginan", "no tenemos futuro" lo tienen muy explotado ya.

¿Te parece realmente que lo de la falta de futuro con la que está cayendo es una percepción exagerada?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patapalo dijo:

solharis dijo:
La religión y la cultura algo tendrán que ver cuando esto ocurre casi siempre con los musulmanes. Los demás tipos de terrorismo llevan décadas en decadencia.

¿Casi siempre? En Estados Unidos los tiroteos suelen ser más bien laicos, y al último ametrallador de esta categoría que tuvimos en Europa lo categorizaban como "neonazi".

solharis dijo:
Además lo de la marginalidad me parece un concepto bastante relativo. ¿De verdad cuando véis un grupo de chavales emborrachándose en la calle pensáis que tienen que ser de familia pobre? Me parece que podríais llevaros una sorpresa.

¿Alguien ha dicho algo semejante? Yo he hablado de una dinámica muy clara que se ve en París: jóvenes de periferia que lo tienen muy crudo y que solo se asoman por París centro el fin de semana, como cubas, para reirse de los bo-bós (burgueses bohemios) y de los gays del Marais. Desde luego, no tienen la exclusividad de las borracheras callejeras (faltaría más), pero encajan en el perfil que dieron de la adolescencia de estos terroristas en concreto. Eh, que tampoco digo que unívocamente se termine siendo terrorista si vives sin perspectivas en un barrio conflictivo. Lo que niego es que sea una dinámica religiosa, al menos en lo que conozco de Francia.

No tengo claro hasta qué punto hay en común entre las masacres cometidas por psicópatas en Estados Unidos y el terrorismo islámico en Europa. El caso del neonazi se ajusta más a lo que ocurre en USA. Me parecen casos distintos.

Por otra parte se habla mucho de los "lobos solitarios" pero hasta ahora ninguno de los terroristas islámicos era un lobo solitario. 

Y por último, ¿por qué sólo los islamistas hacen este tipo de cosas? ¿Por qué no bandas terroristas de anarquistas, comunistas, neonazis o nacionalistas? 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Koram dijo:

solharis dijo:

La religión y la cultura algo tendrán que ver cuando esto ocurre casi siempre con los musulmanes. Los demás tipos de terrorismo llevan décadas en decadencia.

Angus dijo:

es que joder, es evidente también que el componente religioso es fundamental. qué puta casualidad que son musulmanes que se van a hacer la guerra santa a siria.

La religión no tiene culpa alguna, es el intervencionismo occidental. Es muy fácil echar la culpa "a la religión" cuando EEUU y demás potencias han expoliado los países árabes durante décadas. Claro que los terroristas son fanáticos, pero eso no quita que pongan bombas porque les pica un huevo, tienen sus motivos, y básicamente son las agresiones, guerras, explotaciones y pactos desiguales de occidente contra esos países. La religión es simplemente algo que compartían y que ha acabado uniéndolos contra el enemigo común, a ver si os creéis que la gran mayoría de musulmanes radicales se unen a la Yihad para derrotar al enemigo de Dios y no para vengar a sus familiares, amigos o compatriotas muertos. O para vengarse de la miseria que sufre su país a causa del gobierno corrupto que EEUU ayudó a dominar el país.

Es el intervencionismo occidental en oriente medio lo que ha convertido facciones islámicas conservadoras en radicales y violentas. Si se quiere culpar a alguien que se culpe a quien empezó el conflicto, a quien lo mantiene, a quien dispara primero, a quien tiene más poder, a quien a pesar de condenar el terrorismo sigue mediendo mano en esos países para conseguir petróleo y diamantes.

no echo la culpa a la religión. digo que sin ese componente, los imanes integristas financiados por ciertos países no podrían captar a jóvenes musulmanes alienados en el centro de la sociedad occidental. evidentemente esa gente sin futuro ni cultura ni nada, acabaría, o seguiría xd, en la marginalidad y la delincuencia. aunque yo creo que no se llegaría a estos extremos de atentar indiscriminadamente contra civiles.

efectivamente la causa fundamental del terrorismo islamista son las guerras que se han ido sucediendo en oriente próximo el pasado siglo y lo que llevamos de este.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Patapalo dijo:

Angus dijo:
si esos jóvenes no contasen con el hecho de ser creyentes musulmanes, no habría forma de que los imanes integristas los captasen

Esos jóvenes no eran precisamene creyentes modelo cuando empezaron a ser captados. Encajan más con el perfil del converso que ve una "luz". A mí me recuerdan más a fenómenos como Amanecer Dorado: lo estás pasando mal y alguien te plantea hacer algo más "elevado" que, además, te da tu dosis de adrenalidad y un sentido a tu vida.

entonces por qué no captan por igual a jóvenes marginales occidentales sin ascendéncia árabe/musulmana o como se quiera llamar?

hombre por favor. es algo que tienen incorporado desde pequeños, almenos los de familias musulmanas practicantes, que son la mayoría. quizás algunos lo tengan aletargado en función de dónde vivan, de si en su comunidad no hay ulemas que se dedican a hacer cumplir las normas religiosas a rajatabla, etc. pero eso no significa que hayan dejado de creer.

es decir, solo digo que se ha de contar con ese componente cultural/religioso, sino de qué te vas a ir a Siria a pegar tiros. vamos, algún caso anecdótico habrá de un friki occidental de toda la vida, de antepasados cristianos que va, se convierte al islam y hace la guerra santa. pero vamos...

osea, que estos movimientos sectarios radicales captan a la gente en función de lo que lleven ya dentro. a un moro de estos no lo va a captar un movimiento racista blanco que quiere echar a todos los inmigrantes, no? más bien éstos se centrarán en publicitarse sobre jóvenes de bajo estrato social y cultural, del propio país desde hace generaciones, y que están hasta los cojones de compartir barrio con moros, chinos, negros y pakistaníes, y su puto estilo de vida ruidoso, mafioso y sucio. no por ser de fuera, sino por ser pobres igual que él. aunque esto último suele olvidarse.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:

Patapalo dijo:

solharis dijo:
La religión y la cultura algo tendrán que ver cuando esto ocurre casi siempre con los musulmanes. Los demás tipos de terrorismo llevan décadas en decadencia.

¿Casi siempre? En Estados Unidos los tiroteos suelen ser más bien laicos, y al último ametrallador de esta categoría que tuvimos en Europa lo categorizaban como "neonazi".

solharis dijo:
Además lo de la marginalidad me parece un concepto bastante relativo. ¿De verdad cuando véis un grupo de chavales emborrachándose en la calle pensáis que tienen que ser de familia pobre? Me parece que podríais llevaros una sorpresa.

¿Alguien ha dicho algo semejante? Yo he hablado de una dinámica muy clara que se ve en París: jóvenes de periferia que lo tienen muy crudo y que solo se asoman por París centro el fin de semana, como cubas, para reirse de los bo-bós (burgueses bohemios) y de los gays del Marais. Desde luego, no tienen la exclusividad de las borracheras callejeras (faltaría más), pero encajan en el perfil que dieron de la adolescencia de estos terroristas en concreto. Eh, que tampoco digo que unívocamente se termine siendo terrorista si vives sin perspectivas en un barrio conflictivo. Lo que niego es que sea una dinámica religiosa, al menos en lo que conozco de Francia.

No tengo claro hasta qué punto hay en común entre las masacres cometidas por psicópatas en Estados Unidos y el terrorismo islámico en Europa. El caso del neonazi se ajusta más a lo que ocurre en USA. Me parecen casos distintos.

Por otra parte se habla mucho de los "lobos solitarios" pero hasta ahora ninguno de los terroristas islámicos era un lobo solitario. 

Y por último, ¿por qué sólo los islamistas hacen este tipo de cosas? ¿Por qué no bandas terroristas de anarquistas, comunistas, neonazis o nacionalistas? 

hombre, la ETA mató a unas 800 personas, y cometió varios atentados brutales contra la población civil. ahí simplemente hay que cambiar el factor islámico por el nacionalismo vasco. a esos atontados de la ETA también les lavaban el cerebro con cuatro ideas nacionalistas, y la parte sentimental ya se había encargado de ponerla la dictadura franquista con su represión sistemática a las demás opciones políticas, idiomas, etc. durante décadas. es más fácil que la ETA captase a un nieto de fusilados en la guerra civil por Franco, e hijo de unos padres a los que se había humillado y negado la manifestación pública de su lengua, que no a un señor de Juslibol que tenía una tienda de estufas, y que además se sentía del bando ganador de la guerra.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Patapalo dijo:

Angus dijo:
si esos jóvenes no contasen con el hecho de ser creyentes musulmanes, no habría forma de que los imanes integristas los captasen

Esos jóvenes no eran precisamene creyentes modelo cuando empezaron a ser captados. Encajan más con el perfil del converso que ve una "luz". A mí me recuerdan más a fenómenos como Amanecer Dorado: lo estás pasando mal y alguien te plantea hacer algo más "elevado" que, además, te da tu dosis de adrenalidad y un sentido a tu vida.

Exacto, yo también lo veo así. Y si a eso le sumas la existencia de redes globales financiadas por algunos gobiernos ya mencionados, pues blanco y en botella. Evidentemente hay un factor cultural de fondo, pero del mismo modo que los neonazis captan también basura blanca y la camorra se nutre de napolitanos de los arrabales. Cuestión de "tribus"

Y que el otro diga que se exagera lo de la marginación cuando está demostrado que tener un nombre extranjero disminuye muy significativamente las posibilidades de contratación, y mucho más  todavía si se trata de un nombre asociable a un país islámico, sin importr que seas de 1a o 5a generación...XD en fin.

 

solharis dijo:

Y por último, ¿por qué sólo los islamistas hacen este tipo de cosas? ¿Por qué no bandas terroristas de anarquistas, comunistas, neonazis o nacionalistas

No sé si no te enteras honestamente porque no se le dan tanto bombo como cuando lo hace un barbudo con turbante o porque no te quieres enterar, pero vamos eso no es así al menos con los dos últimos grupos que mencionas. Los asesinatos del kebab por ejemplo, y con el agravante de recibir ayuda por parte de algún miembro de los servicios secretos alemanes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Asesinatos_neonazis_en_Alemania_de_2000-2007

Y ultimamente con la afluencia masiva de gente de Siria y demás, se ha vuelto a poner de moda en el norte de europa (Alemania, Suecia) prender fuego a residencias de refugiados e inmigrantes o mezquitas, puedes encontrar noticias si buceas un poco en google.

 

 

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

solharis dijo:

Y por último, ¿por qué sólo los islamistas hacen este tipo de cosas? ¿Por qué no bandas terroristas de anarquistas, comunistas, neonazis o nacionalistas? 

Ssshhh, que en Barcelona hace unas semanas capturaron toda una red anarquista acusada de haber cometido decenas de atentados terroristas.

Todo el mundo se quedó un tanto sorprendido porque no tenían noticias de ningún atentado terrorista desde el que se hizo de ETA o los terroristas esos catalanes hace décadas. La policía enseñó grabaciones de un escaparate de una entidad bancaria roto y de un banco de Iglesia partido por la mitad como pruebas de sus atentados que nadie conocía.

La cosa se volvió un poco turbia cuando empezó a circular por las redes que esa red terrorista hacía gravísimas actividades propias del terrorismo islámico (sarcasmo) como juntar plataformas de izquierda para hacer manifestaciones o ponerse todos de acuerdo en tener una sola voz frente a las autoridades políticas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

La religión sí que tiene culpa. La religión convierte a las personas en retrasados mentales capaces de creer en unicornios porque un libro rancio o un individuo disfrazado se lo dicen. La religión es el cáncer de la mente.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Angus dijo:

entonces por qué no captan por igual a jóvenes marginales occidentales sin ascendéncia árabe/musulmana o como se quiera llamar?

Porque les resulta más sencillo tirar del sentido de identificación grupal. Es evidente. Es más fácil venderle el regreso a una Arcadia perdida a alguien con un determinado trasfondo que a otro, pero no tiene nada que ver con la fe o las creencias. Simplemente hace falta un caldo de cultivo, y para eso sobra con el apellido o con que tu tatarabuelo viviera en Argel.

Por eso digo que es un catalizador. No pretendo decir que no tenga ningún peso específico en los hechos: está claro que la existencia de una red internacional de terroristas islámicos tiene un papel crucial en lo ocurrido. Lo que niego es que lo ocurrido tenga que ver con la fe, con la religión en sí.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es que no he dicho que sea por culpa del islam. es simplemente otra religión que como la cristiana, judía etc, si se interpreta de forma radical, lleva a esto.

da la casualidad que gran parte de estas comunidades pobres y marginadas que hay en europa, son de religión musulmana, y es por eso que ahora mismo tenemos este problema dentro de nuestra sociedad. si no fuesen musulmanes sino de podemos, o yo que sé, pues no tendríamos atentados islamistas perpetrados por ciudadanos de nuestros propios países.

pero vaya, que poca cosa se puede hacer ya a estas alturas xd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Angus dijo:

hombre, la ETA mató a unas 800 personas, y cometió varios atentados brutales contra la población civil. ahí simplemente hay que cambiar el factor islámico por el nacionalismo vasco. a esos atontados de la ETA también les lavaban el cerebro con cuatro ideas nacionalistas, y la parte sentimental ya se había encargado de ponerla la dictadura franquista con su represión sistemática a las demás opciones políticas, idiomas, etc. durante décadas. es más fácil que la ETA captase a un nieto de fusilados en la guerra civil por Franco, e hijo de unos padres a los que se había humillado y negado la manifestación pública de su lengua, que no a un señor de Juslibol que tenía una tienda de estufas, y que además se sentía del bando ganador de la guerra.

saludos

Estamos hablando de la actualidad. ETA parece prácticamente muerta y la crisis no ha conseguido resucitarla.

Adrianthema dijo:

No sé si no te enteras honestamente porque no se le dan tanto bombo como cuando lo hace un barbudo con turbante o porque no te quieres enterar, pero vamos eso no es así al menos con los dos últimos grupos que mencionas. Los asesinatos del kebab por ejemplo, y con el agravante de recibir ayuda por parte de algún miembro de los servicios secretos alemanes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Asesinatos_neonazis_en_Alemania_de_2000-2007

Y ultimamente con la afluencia masiva de gente de Siria y demás, se ha vuelto a poner de moda en el norte de europa (Alemania, Suecia) prender fuego a residencias de refugiados e inmigrantes o mezquitas, puedes encontrar noticias si buceas un poco en google.

Te repito lo mismo que a Angus, estaba hablando del presente. Ya sé que ha habido movimientos terroristas en el pasado y más virulentos que el islámico. También sé que detrás de algunos sí había un componente económico innegable (véase el terrorismo anarquista en el último tercio del siglo XIX y primero del XX).

Esta crisis supuso un ligero ascenso del terrorismo en los primeros años pero fue poca cosa para lo que ha pasado, la verdad.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

joder, tampoco hace tanto que han dejado de matar, eh. escasos años. ni que estuviesemos hablando de un movimiento del siglo XIX o así...

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso