Hablemos de Matrix.

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

 

Es evidente que esta saga marco un antes y un despues... si bien es cierto que a mi ver y en general el de mucha gente, la primera pelicula fue magistral, la segunda mas espectacular y explosiva pero no tan buena, y la tercera lo mismo, fue como un declive aunque no economico ya que cada una batio el record de la anterior en taquilla.

pero en si como bloque las tres peliculas han creado un universo impresionante donde todavia hoy puede uno encontrarse cientos de foros donde se habla largo y tendido sobre la historia y todavia no hay nada claro.

Los guiños a otras peliculas, comics y demas, el guion, las toneladas de connotaciones religiosas, secretos y en fin un universo que los directores cultivaron durante años y supieron plasmar en las tres peliculas... todo esto por no hablar de la filosofia abrumadora que desprende esta saga, aderezada con esas impresionantes escenas de accion que nos fliparon a todos, y haciendo que el 95% de los que la hemos visto, no nos enteraramos ni de una puta mierda, o si acaso de la idea mas basica y con algo de suerte... pero que gracias a esas escenas, nos quedabamos alucinados y pegados al asiento... pero bien es cierto que cuando profundizas en esta saga, cuando te metes de lleno en la ciencia ficcion, en la religion y en su filosofia, te das cuenta que toda la parafernalia tecnica y de ostias y persecuciones y demas no es mas que el embalaje... lo verdaderamente bestia esta detras.

 

Direis, y a este que le ha pegado ahora con Matrix?¿

Bueno matrix me encanto en su momento, las tres, hablamos del boom de esta saga en los años 2002-2003 y 2004... las peliculas gozaban de popularidad maxima, videojuegos salian a doquier algunos incluso con bastante calidad, comics, cortos, anuncios de television, telefonos moviles, marcas de gafas, coches, motos, ordenadores, internet, ropa,... y yo que en ese entonces tenia una edad cercana a los 20 (hoy dia tengo 28) disfrutaba como un enano de semejante espectaculo e incluso me permitia el lujo de entender buena parte de la historia y de lo que pasaba (otras cosas no, y aun hoy sigo parecido) a pesar de haberme leido webs, foros, entrevistas a los directores y de todo, incluso de haberme pasado el videojuego path of neo que ofrecia un final alternativo para dejarnos a todos contentos y asi fue, aunque fue la mayor troleada que los directores pudieron meternos.

Tras bastantes años, no se, unos 6 o 7 no volviendo a ver ninguna de las peliculas a pesar de tenerlas en DVD, hoy me anime a comprarmelas en Blu ray en una oferta que vi de las 3 por 18 euros, siempre quise tener la saga en blu ray, y aunque el cambio no es muy notable debo decir (esperaba una remasterizacion mas currada comparado al DVD) me ha servido para tragarme la trilogia nuevamente con mi novia, y vuelve a surgir en mi esa necesidad nuevamente de entender que cojones pasa con esta historia, se que acabare igual que antes o peor, y que eso precisamente es lo que querian y han conseguido con esta saga (incluso la Warner ofrecio a los wachowski brothers añadir en los "como se hace" de las peliculas una explicacion real a todo, pero ni ellos dos mismos se ponen realmente deacuerdo, y aparte como ellos dicen siempre, explicar todo metodicamente seria empequeñecer tanto la pelicula que no quieren hacerlo"

 

Empecemos con un... entendisteis algo?¿ cual es vuestra favorita?? que sentisteis al ver cada una de ellas?? os gustaron??? hubo alguna escena que os dejara flipados como la lucha contra los agentes Smith?? o las parrafadas del Arquitecto?? que os parece la cantidad de momentos por no decir todos y cada toma con guiños a la religion??

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Los mech no tienen sentido.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

que coño dices

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

yo lo de que hubo gente que no entendia la pelicula nunca lo he entendido...

 

Buena trilogia. Muy hablada. Ciencia ficcion buena. tiene sus detractores pero mezcla una idea interesante, con un desarrollo de la misma y accion, es un buen lote. Además que tiene algo bueno para una buena ciencia ficción, que se hable de ella, de lo que sale, causas, porqués, debe, no debe, podria ocurrrir, no podria, a esa me la tiraba, etc...

Ahora parece que vuelve a estar de moda la scy fi aunque sea de diferentes tipos, interestellar, dos mas este año que viene he leido, entre ells una del director de district 9. truños como after earth no ayudan, la polla de ender era entretenidilla pero no deja de ser simple contexto para naves, como la entretenida pacific rim,  divergente es saga juvenil utilizando este marco pero es mas lo primero...etc. Se vuelve a utilizar. Y no digamos la vuelta de star wars y las de star treck...

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Una muy buena peli de acción y dos mierdas.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

A mi lo que me jode es peña que te dice "naa es mierda menuda chorrada de historia, ahi pretenciosa y tal"

en cambio les gusta Origen...

 

a ver es que con esa teoria no puedes ver ni una sola puta pelicula de ciencia ficcion, incluso la primera siendo magistral seria mierda en el momento que a neo le meten 500 tiros con un desert eagle el smith, y se levanta y lo rebienta.

es evidente que hay que abrirse un poco con todas las peliculas de ciencia ficcion y dejarte meter en su mundo, luego ya depende muchos factores que lo comprendas, o entiendas, o saques tu conclusion... pero de primeras has de abrirte y meterte en dicho mundo.

pretenciosa?? que pelicula de estas no lo es??? son flipadas, mesias, profecias, filosofadas, sociedades nuevas, mundos paralelos etc etc etc, como cojones no va a ser pretencioso algo asi??

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo soy otro flipao de Matrix pero a saco.

Una cosa que me parece imprescindible para completar todo es Animatrix. Y por ya frikear a tope tienes que jugar a Enter the Matrix.

 

Respecto a entender algo ¿? No sé, no es tan compleja, si bien en la segunda y tercera se intenta retorcer la historia con el Arquitecto y Merovingio.

Ya hace muchísimo que no las veo, me has picado. Mañana me las traigo al curro joder.

Me gustaron a paladas las tres y me hubiese tragado igual de contento el rumor de la cuarta parte, la supuesta Matrix Resurrections, pero reconozco que la calidad está toda en la primera y las otras dos son más acción e inmersión en el mundillo Matrix.

Filosóficamente lo más obvio es lo del mito de la caverna y a partir de ahí puedes tirar para muchos lados. Luego las similitudes entre Jesús y Neo son muy obvias.

 

Recuerdo que la primera en el cine, en una sala pequeñísima, me impactó mucho. Desde el principio, cuando persiguen a Trinity y hace el salto de la garza ya me saltó el chip. De Smith, solo puedo decir que, es genial en todas las escenas. TODAS.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

enter the matrix en ps2 me parecio un juegazo.

me lo compre 2 veces.

me lo pase decenas... a pesar de un diseño mediocre ya hoy, el sistema de lucha era bastanteeeeeeee guapo,  cuando lo pillabas podias tirarte horas luchando con un agente simplemente a esquivas y contras, muy Dios ese juego.

 

respecto a la escena que citas (la primera de la 1) los hermanos wachouski, se gastaron todo el presupuesto que warner les dios en esa escena (creo que 10 millones) presentaron la escena ya terminada en la warner, la vieron los jefes y demas, y automaticamente les dieron un cheque en blanco para poner la cantidad que quesieran para completar el resto a su aire xdddd

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

A mí sí me gusta esta saga. 

Para entenderla, uno tiene que estar muy atento a los detalles de la misma porque en cuanto pierdes un poco el hilo, te pierdes la trama. 

No soy un gran aficionado pero la trilogía ha sido bastante buena.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Comparto aquí esta disección del monólogo del Arquitecto.

http://www.revistagq.com/actualidad/cine/articulos/discurso-del-arquitec...

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

¿Trinity es Tania Sánchez? lol

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ahora mismo tengo pendiente el revisionado de Reloaded y Revolutions. Hace ya unos cuantos años que salí decepcionado del cine con una y otra (sobre todo con Revolutions). Espero poder verlas ahora con otros ojos, porque The Matrix sigue siendo de mis películas favoritas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

la 2 me encanto en su momento sali del cine flipado por las flipadas.

 

ahora reconozco que joder hay un salto de calidad a peor de la  1 a la 2... pero en fin.

 

en si como saga es una saga interesante.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Ricky dijo:

Comparto aquí esta disección del monólogo del Arquitecto.

http://www.revistagq.com/actualidad/cine/articulos/discurso-del-arquitec...

Al verlo creo que el Arquitecto deja hacer a Neo en vez de matarlo u obligarle a reiniciar el sistema porque le parece interesante su comportamiento impredecible, donde sus homólogos decidieron otra cosa, porque al igual que al Agente Smith, pese a no tener empatía, las máquinas sí tienen emociones. Smith se asqueaba de su trabajo y el Arquitecto se aburre de contemplar cada vez la misma iteración de su gran obra, así que cuando surge algo inesperado no interviene con todo su poder y se limita a poner las trabas que entran en las reglas del juego. El Arquitecto así, después de ver cinco veces como los humanos pierden, le estimula la posibilidad de que triunfen, no porque empatice con ellos sino porque le estimula ver si son capaces de vencer a su gran obra. Así el arquitecto es capaz de aburrirse y de divertirse, es curioso, justo y tiene sentido del honor (cosa que se ve más en la tercera parte) y creo que le impresiona que Neo, pese a saber con lógica que ganar es imposible, tiene esa sensación deber, de cumplir con una misión para la cual ha sido encomendado a expensas de su propia vida, una actitud claramente colectivista que una máquina sabría apreciar.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Para mi la Matrix dejo de existir cuando un Neo retirado evoluciona en John Wick!!!

Jodida pelicula es mi nueva obsesion...

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Y bueno hablando de Matrix solo me gusta la primera ya que lo unico bueno de las secuelas es la banda sonora lo demas sobra.

Matrix para mi solo es la 1... Sucede como con RoboCop la clasica, es unica y las secuelas son mierda y como tal deben de ser olvidadas y he dicho.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Robocop 2 es un clásico.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

robocop 1 es un 10.

 

robocop 2 es un 5.5

 

robocop 3 es un 1.

 

el bajon con cada entrega es bastante perceptible y tal..

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Koram dijo:

Robocop 2 es un clásico.

Depredador 2 si que es un clásico y me atrevo a decir que me gusta más que la de Arnold.

Pero RoboCop 2 es solo una versión hiperbólica de la primera, que falla como historia competente... La película es entretenida y todo pero no se acerca a la original ni por asomo. Ni el traficante de doce años, ni la morenaza tetona (Que está deliciosa eso si) ni el tal Caín ni en su versión MegaRobo le llegan a la suela de los zapatos a la pandilla de Clarence ni mucho menos a Dick Jones. 

La música de Basil Poledouris en la original es irremplazable. El tema "Home" que suena cuando Robo visita su anitguo hogar y comienza a ver destellos de su vida pasada me pone la piel de gallina. Ni Hans Zimmer con su trilogía musical de Batman, ni John Williams con su Star Wars alcanzan tal nivel de sutileza y perfección. En cambio Robocop 2 no tiene temas musicales ni escenas memorables y en general la historia es bastante basura. Lo único salvable de RoboCop 2 es ese ambiente noventero que destila bastante nostalgia, pero eso igualmente me sucede con la mayoría de películas de acción de los 90.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

 OcioZero · Condiciones de uso