Microjustas XV: DUDAS y SUGERENCIAS

153 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Para que planteéis a las juezas todas las cuestiones pertinentes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ponme la taberna, hombreeee que quiero ser la primeee jjajajjajjaj

 

 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

jane eyre dijo:

Ponme la taberna, hombreeee que quiero ser la primeee jjajajjajjaj

jajajajaja

(¿y no se les puede pedir, ya de paso, a los súpertacañones que nos devuelvan los iconos bonitos?)crying en estos parece que me salen serpentinas de los ojos ¬¬

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Tenemos al infrmático atareadillo, así que habrá que esperar a que tenga un hueco peeeeeeero, que conste que el jefe está a favor del cambio jjajajjaj

 

 

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

Este punto de las bases de las Microjustas “los participantes no podrán enfrentarse dos veces contra alguien con quien ya se haya enfrentado con anterioridad”  ¿qué significa exactamente?:

a.- Que sólo nos podemos enfrentar una única vez con un mismo contrincante.

b.- Que después de habernos enfrentado una vez con uno, ya sólo lo podemos hacer otra vez más con ese mismo.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

NOZ dijo:

Este punto de las bases de las Microjustas “los participantes no podrán enfrentarse dos veces contra alguien con quien ya se haya enfrentado con anterioridad”  ¿qué significa exactamente?:

a.- Que sólo nos podemos enfrentar una única vez con un mismo contrincante.

b.- Que después de habernos enfrentado una vez con uno, ya sólo lo podemos hacer otra vez más con ese mismo.

Hola Noz. Quizá esté expresado de un modo algo enrevesado, pero lo que significa es lo primero que apuntas, que solo podreis enfrentaros una vez con un mismo contrincante,  es decir, que no podeis repetir contrincante, al menos mientras podais elegir rivales. Un saludo y suerte. (Aquí iría un emoticono simpático guiñándote un ojo si hubiera alguno que me satisficiera o satisfaciese)

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

Salamandra dijo:

NOZ dijo:

Este punto de las bases de las Microjustas “los participantes no podrán enfrentarse dos veces contra alguien con quien ya se haya enfrentado con anterioridad”  ¿qué significa exactamente?:

a.- Que sólo nos podemos enfrentar una única vez con un mismo contrincante.

b.- Que después de habernos enfrentado una vez con uno, ya sólo lo podemos hacer otra vez más con ese mismo.

Hola Noz. Quizá esté expresado de un modo algo enrevesado, pero lo que significa es lo primero que apuntas, que solo podreis enfrentaros una vez con un mismo contrincante,  es decir, que no podeis repetir contrincante, al menos mientras podais elegir rivales. Un saludo y suerte. (Aquí iría un emoticono simpático guiñándote un ojo si hubiera alguno que me satisficiera o satisfaciese)

Aclarado. Muchas gracias. 

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Una sugerencia:
¿Cuantas veces los jueces se han quejado de que es una lástima no poder dar puntos a los dos micros? ¿O de que ninguno de los micros les entusiasma demasiado?
c¿cuantas veces un micro ha perdido 0-3 aún siendo bastante bueno porque ha tenido la mala suerte de encontrarse con un rival ligeramente mejor?

Mi propuesta para resolver estas preguntas:

Al menos en las rondas previas (cuando se use ese formato tipo liguilla) los jueces deberían poder puntuar de forma más flexible, ya que al final cuentan los puntos netos obtenidos. así, un juez ante un par de micros puede optar por puntuar:
0 - 0 si ninguno le convence o no les cree merecedor de puntos
1 - 0 o 0 -1 si cree que uno de los micros es de alguna manera superior al otro (esta es la puntuación habitual ahora)
1 - 1 si el juez, honestamente, se ve incapaz de decidir entre dos buenso micros a quien darle su voto.

Al final, y tras votar los tres jueces, ambos micros habrán obtenido una puntuación entre 0 y 3 (es decir como ahora), pero ambos micros habran recibido puntos por su propio mérito, y no por el rival que les ha tocado.

¿Que os parece?

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

RSMCoca dijo:
Una sugerencia: ¿Cuantas veces los jueces se han quejado de que es una lástima no poder dar puntos a los dos micros? ¿O de que ninguno de los micros les entusiasma demasiado? c¿cuantas veces un micro ha perdido 0-3 aún siendo bastante bueno porque ha tenido la mala suerte de encontrarse con un rival ligeramente mejor? Mi propuesta para resolver estas preguntas: Al menos en las rondas previas (cuando se use ese formato tipo liguilla) los jueces deberían poder puntuar de forma más flexible, ya que al final cuentan los puntos netos obtenidos. así, un juez ante un par de micros puede optar por puntuar: 0 - 0 si ninguno le convence o no les cree merecedor de puntos 1 - 0 o 0 -1 si cree que uno de los micros es de alguna manera superior al otro (esta es la puntuación habitual ahora) 1 - 1 si el juez, honestamente, se ve incapaz de decidir entre dos buenso micros a quien darle su voto. Al final, y tras votar los tres jueces, ambos micros habrán obtenido una puntuación entre 0 y 3 (es decir como ahora), pero ambos micros habran recibido puntos por su propio mérito, y no por el rival que les ha tocado. ¿Que os parece?

Una idea cojonuda, la verdad.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Hola RMS coca. Tu idea , mientras se mantuviera solo en las primeras rondas del formato liguilla, no parece mala. Sin embargo ya hemos comenzado la primera ronda con el sistema clásico.

No he hablado con mis compañeras juezas, así que solo hablo por mi, pero de cualquier modo, animo a los futuros jueces de próximas ediciones a que se lo planteen.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Salamandra dijo:

Hola RMS coca. Tu idea , mientras se mantuviera solo en las primeras rondas del formato liguilla, no parece mala. Sin embargo ya hemos comenzado la primera ronda con el sistema clásico.

No he hablado con mis compañeras juezas, así que solo hablo por mi, pero de cualquier modo, animo a los futuros jueces de próximas ediciones a que se lo planteen.

Por supuesto, es una propuesta para próximas ediciones, no para esta ya iniciada. Y si sería solo para la liguilla, el resto sería ya con formato habitual.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Propuse algo similar para las pasadas, pero la idea no pareció muy bien. 

A mí me parece muy interesante. 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Ideal para casos en los que ambos merezcan un punto, o en que los dos micros incumplan las bases. 

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

Me parece muy buena idea, porque realmente yo no merezco tantos ceros jajajajaja. Siento hablar por mí, pero eso de sentirme el peor me tiene con urticaria jajajaja.

Salud!!!!

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Estoy a favor de esa idea. Facilitaría mucho las valoraciones complicadas y evitaría que micros buenos se quedarán sin puntos. Aunque creo recordar que el conflicto surgió cuando hablábamos de plantarle dos ceros a sendos micros, siempre hay algo que rascar, no?

Bueno, en cualquier caso deberíamos acordarnos para la siguiente Justa, y avisar. A veces es complicado tirar de todos los hilos al montar las nuevas bases. 

 

Imagen de Micolor
Micolor
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 69

A mí no me parece una buena idea. Te saltas el factor competición y la suerte del rival al que te enfrentas.  Es como si el Madrid por la plantilla que tiene ya le dieran un punto antes de saltar al campo en cualquier partido. Por otro lado, que un duelo se quede desierto de puntos me parece injusto y polémico.  

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Micolor dijo:

A mí no me parece una buena idea. Te saltas el factor competición y la suerte del rival al que te enfrentas.  Es como si el Madrid por la plantilla que tiene ya le dieran un punto antes de saltar al campo en cualquier partido. Por otro lado, que un duelo se quede desierto de puntos me parece injusto y polémico.  

A mí un duelo sin puntos me parece ideal para cuando los dos micros se salten las bases, por ejemplo. Lo injusto es que alguien que no cumple las bases puntue, y otro que se topa con un rival duro y cumple, se quede a cero. 

 

Imagen de Micolor
Micolor
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 69

Mediterráneo dijo:

Micolor dijo:

A mí no me parece una buena idea. Te saltas el factor competición y la suerte del rival al que te enfrentas.  Es como si el Madrid por la plantilla que tiene ya le dieran un punto antes de saltar al campo en cualquier partido. Por otro lado, que un duelo se quede desierto de puntos me parece injusto y polémico.  

A mí un duelo sin puntos me parece ideal para cuando los dos micros se salten las bases, por ejemplo. Lo injusto es que alguien que no cumple las bases puntue, y otro que se topa con un rival duro y cumple, se quede a cero. 

 

El caso que indicas es muy expecional y en ese caso creo que los dos se quedarían sin puntos. Lo que me parece injusto es que se quiera eliminar la competición del cuerpo a cuerpo. También cuenta a quién te enfrentes, es parte de la suerte de una competición. 

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Mediterráneo dijo:

Micolor dijo:

A mí no me parece una buena idea. Te saltas el factor competición y la suerte del rival al que te enfrentas.  Es como si el Madrid por la plantilla que tiene ya le dieran un punto antes de saltar al campo en cualquier partido. Por otro lado, que un duelo se quede desierto de puntos me parece injusto y polémico.  

A mí un duelo sin puntos me parece ideal para cuando los dos micros se salten las bases, por ejemplo. Lo injusto es que alguien que no cumple las bases puntue, y otro que se topa con un rival duro y cumple, se quede a cero. 

 

La idea de RSMCoca me parece interesante y bien pensada, pero no puedo evitar coincidir plenamente con Micolor, desvistuaría el carácter competitivo de las justas. En tal caso, daría igual a quien nos enfrentásemos, podríamos sencillamente colgar nuestros micros y que los jueces los valoraran, sin necesidad de enfrentamientos por parejas, con valorarlos del 0 al 3 sería suficiente. Yo no lo veo.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Micolor
Micolor
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 69

Dragón de Komodo dijo:

Mediterráneo dijo:

Micolor dijo:

A mí no me parece una buena idea. Te saltas el factor competición y la suerte del rival al que te enfrentas.  Es como si el Madrid por la plantilla que tiene ya le dieran un punto antes de saltar al campo en cualquier partido. Por otro lado, que un duelo se quede desierto de puntos me parece injusto y polémico.  

A mí un duelo sin puntos me parece ideal para cuando los dos micros se salten las bases, por ejemplo. Lo injusto es que alguien que no cumple las bases puntue, y otro que se topa con un rival duro y cumple, se quede a cero. 

 

La idea de RSMCoca me parece interesante y bien pensada, pero no puedo evitar coincidir plenamente con Micolor, desvistuaría el carácter competitivo de las justas. En tal caso, daría igual a quien nos enfrentásemos, podríamos sencillamente colgar nuestros micros y que los jueces los valoraran, sin necesidad de enfrentamientos por parejas, con valorarlos del 0 al 3 sería suficiente. Yo no lo veo.

Cawuen la mar, así lo quería haber dicho yo. wink

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Micolor dijo:

Mediterráneo dijo:

Micolor dijo:

A mí no me parece una buena idea. Te saltas el factor competición y la suerte del rival al que te enfrentas.  Es como si el Madrid por la plantilla que tiene ya le dieran un punto antes de saltar al campo en cualquier partido. Por otro lado, que un duelo se quede desierto de puntos me parece injusto y polémico.  

A mí un duelo sin puntos me parece ideal para cuando los dos micros se salten las bases, por ejemplo. Lo injusto es que alguien que no cumple las bases puntue, y otro que se topa con un rival duro y cumple, se quede a cero. 

 

El caso que indicas es muy expecional y en ese caso creo que los dos se quedarían sin puntos. Lo que me parece injusto es que se quiera eliminar la competición del cuerpo a cuerpo. También cuenta a quién te enfrentes, es parte de la suerte de una competición. 

Eso también es verdad. Esto no deja de ser una competición. También cuenta la estrategia a la hora de elegir rival. Si te tienes que enfrentar a un buen micro por ser un tardón te aguantas, y si el tuyo es muy bueno, pero el otro es mejor, te fastidias y punto. Tiene sentido. De otro modo el factor tiempo perdería su razón de ser, es decir, uno pensaría que da igual si cuelga al final, aunque tenga que enfrentarse a un rival duro, porque si su micro es bueno algún punto rascará.
Visto así, dejaría las reglas tal y como están.

Imagen de Micolor
Micolor
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 69

Antártica dijo:

Micolor dijo:

Mediterráneo dijo:

Micolor dijo:

A mí no me parece una buena idea. Te saltas el factor competición y la suerte del rival al que te enfrentas.  Es como si el Madrid por la plantilla que tiene ya le dieran un punto antes de saltar al campo en cualquier partido. Por otro lado, que un duelo se quede desierto de puntos me parece injusto y polémico.  

A mí un duelo sin puntos me parece ideal para cuando los dos micros se salten las bases, por ejemplo. Lo injusto es que alguien que no cumple las bases puntue, y otro que se topa con un rival duro y cumple, se quede a cero. 

 

El caso que indicas es muy expecional y en ese caso creo que los dos se quedarían sin puntos. Lo que me parece injusto es que se quiera eliminar la competición del cuerpo a cuerpo. También cuenta a quién te enfrentes, es parte de la suerte de una competición. 

Eso también es verdad. Esto no deja de ser una competición. También cuenta la estrategia a la hora de elegir rival. Si te tienes que enfrentar a un buen micro por ser un tardón te aguantas, y si el tuyo es muy bueno, pero el otro es mejor, te fastidias y punto. Tiene sentido. De otro modo el factor tiempo perdería su razón de ser, es decir, uno pensaría que da igual si cuelga al final, aunque tenga que enfrentarse a un rival duro, porque si su micro es bueno algún punto rascará. Visto así, dejaría las reglas tal y como están.

Lo mismo que con el Dragón, mucha rabia por no haberlo sabido expresar tan biennnncheeky

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Casos excepcionales? Pues en 4 veces como juez me he visto con un montón de esos casos excepcionales XD En los que habría votado a los dos o a ninguno.

A ver, no se desvirtua nada, porque no se estaría cambiando el método tradicional de voto. Segurían abundando los márcadores habituales, 3-0, 2-1... Simplemente se daría la opción de que hubiera otros resultados, como el 0-0, el 1-1, el 2-2... Lo cual haría la competición, si cabe, más realista. 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Eliminar el cuerpo a cuerpo? No se elimina nada de eso y seguiría pesando igualmente la potencia del rival. Simplemente es una opción más para que los jueces puedan ser más justos en esos casos en los que lo ideal sería un punto para ambos. 
 

Imagen de Micolor
Micolor
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 69

Mediterráneo dijo:

Eliminar el cuerpo a cuerpo? No se elimina nada de eso y seguiría pesando igualmente la potencia del rival. Simplemente es una opción más para que los jueces puedan ser más justos en esos casos en los que lo ideal sería un punto para ambos. 
 

¿Te parece justo un 0-0? A mí no, todos los microrrelatos tiene su mérito y su público. Castigar un duelo con 0 puntos es de lo más injusto y yo no me atrevería a hacerlo.

Este modo que indica RMS Coca se elimina el cuerpo a cuerpo y sólo cuenta los microrrelatos, sin importar los duelos y el rival al que te enfrentes. 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Micolor dijo:

Mediterráneo dijo:

Eliminar el cuerpo a cuerpo? No se elimina nada de eso y seguiría pesando igualmente la potencia del rival. Simplemente es una opción más para que los jueces puedan ser más justos en esos casos en los que lo ideal sería un punto para ambos. 
 

¿Te parece justo un 0-0? A mí no, todos los microrrelatos tiene su mérito y su público. Castigar un duelo con 0 puntos es de lo más injusto y yo no me atrevería a hacerlo.

Este modo que indica RMS Coca se elimina el cuerpo a cuerpo y sólo cuenta los microrrelatos, sin importar los duelos y el rival al que te enfrentes. 

Por qué va a ser un 0-0 menos justo que un 3-0? Te vuelvo a repetir: imagina un duelo donde los dos micros no cumplen las premisas. Por qué uno de los dos se ha de llevar 2 puntos? Sabes que es lo que desvirtúa? Que en ese duelo uno se pueda llevar 3 puntos sin cumplir las normas, y en otro igualadísimo, uno se lleve solo un punto. 

No se elimina el cuerpo a cuerpo, (esa afirmación no tiene sentido), porque siempre tendrás delante un rival a cuyo texto enfrentarte. Pero sí tienes razón en una cosa: se valoraría exclusivamente el texto, que (en teoría, y así creo que debería ser) es lo que prima. Tendríamos todos un mismo rasero, el baremo no cambiaría según quiénes se enfrentaran, lo cual daría como resultado una competición mucho más realista. Eso de cambiar el listón según quién se enfrente no me parece muy equitativo. 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Y, en todo caso, para que se diese un 0-0 tendrían que coincidir los 3 jueces en votar 0-0. Puede ser que uno vote 0-0, y los otros dos un 1-1. Resultado: 2-2. Me parece una manera de enriquecer la competición.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Mediterráneo dijo:

Y, en todo caso, para que se diese un 0-0 tendrían que coincidir los 3 jueces en votar 0-0. Puede ser que uno vote 0-0, y los otros dos un 1-1. Resultado: 2-2. Me parece una manera de enriquecer la competición.

A mi me gusta bastante esta propuesta cara a las próximas justas.

Imagen de Micolor
Micolor
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 69

Ana P. dijo:

Mediterráneo dijo:

Y, en todo caso, para que se diese un 0-0 tendrían que coincidir los 3 jueces en votar 0-0. Puede ser que uno vote 0-0, y los otros dos un 1-1. Resultado: 2-2. Me parece una manera de enriquecer la competición.

A mi me gusta bastante esta propuesta cara a las próximas justas.

A mí no me gusta nada y creo que de esta forma le resta importancia a la competición y la estrategia te la cargas. Y como digo, un 0-0 es un disparate, sólo el esfuerzo ya merece puntuación.

Y como digo, el cuerpo a cuerpo, la estrategia, el factor suerte juega en una competición, lo que aquí se propone es una selección de los mejores micros y para eso, yo propondría un tema común y que seleccionarán los jueces.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Bueno, me parece que los futuros jueces tienen aquí un buen muestrario de razones en contra y a favor de la propuesta y de aportaciones interesantes para poder planteárselo en  futuras justas. Guiño

Gracias por las ideas (desde la cómoda y aliviada posición de no ser futura nada Batchy)

Risa cachonda

 

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

Es mejor dejarlo como está, con la subjetividad y el mal criterio propio del ser humano. Aún así yo propondría otra cosa que me gusta más, que todo el mundo fuera anónimo y que los jueces no vieran las votaciones de sus otros compañeros jueces hasta que no hubieran valorado los tres, porque unas razones (aunque seamos muy recios y honrados) pueden convertirse en nuestras propias razones, y un nombre (pese a que queramos ser igual de rectos y honrados que antes) puede tirarnos más que otro nombre. Por no hablar de que en algunas ocasiones somos veletas, es decir primero decimos que nos gustan los micros directos y de fácil interpretación y en la siguiente ronda nos gustan los micros que dan vueltas y que dificultan la comprensión porque es bonito eso de pensar y que no nos lo den todo hecho. Todos los concursos son eso, concursos, a mi me disgustan los ceros y me cabrean pero... me aguanto, y si no quiero esto pues o participo en otras ediciones y ya está. Así que hay que seguir así y entender que siempre que hay humanos de por medio, la objetividad no es total.

Salud! 

 OcioZero · Condiciones de uso