Buenas

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Romshak
Romshak
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 10

Buenas, queria que me recomendasen un juego de rol para empezar en el mundillo ya que me interesa mucho. Me he leido el manual de "Aventuras en la Marca del Este" ya que se supone que es para gente que quiere empezar y tal, pero no entiendo un carajo hablando en plata. Entonces me gustaria que me recomendaran uno diferente a ese si es posible, o si no una guia o algo que explique cosas de ese juego jajajaja...

Saludos.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

busca el juego autojugable Skyrock, es una partida de rol muy sencilla, esta en pdf gratis por internet

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo para empezar siempre recomiendo el Superhéroes Inc.

Tiene un sistema básico pero muy efectivo, es muy sencillo y dirigir superhéroes mola bastante. Además es español.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Depende de qué ambientación te guste. ¿Buscas algo medieval fantástico? Hay muchos juegos de reglamento muy sencillo que te pueden ir bien.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por poner algunos ejemplos, el sistema de juego más sencillo que recuerde haber usado es el de El príncipe Valiente, con monedas. Además, la ambientación es tirar de los cómics y de mitología artúrica, así que sencillo a más no poder.

Luego, el sistema de percentiles siempre ha sido de mis favoritos en cuanto a sencillez, y ahí tienes un buen puñado de juegos que merecen la pena: Elric / Stormbringer (fantasía), La llamada de Cthulhu (terror)...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Patapalo dijo:

 

Luego, el sistema de percentiles siempre ha sido de mis favoritos en cuanto a sencillez, y ahí tienes un buen puñado de juegos que merecen la pena: Elric / Stormbringer (fantasía), La llamada de Cthulhu (terror)...

 

estos dos me encantan y son faciles de jugar, aunque como todo a veces se ha de retocar ciertas cosas

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sin duda, siempre acaba saliendo alguna regla de la casa, pero creo que son juegos cuya base es fácil de dominar. Personalmente, tengo la impresión de que algunos juegos de fantasía épica complican demasiado la vida a los jugadores con clases, reglas especiales, poderes, etc.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso