RONDA 1: LA FUERZA DE LOS ELEMENTOS. (GRUPO AGUA). PALABRA: FUENTE- jane eyre 2

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Estimados justeras y justeros, como habéis visto en esta convocatoria os vais a dividir en Agua y Fuego, en Fuego y Agua. Lejos de las partículas incandescentes que prenden y del compuesto químico esencial para nuestra supervivencia, el Fuego y el Agua significan mucho más. La transparencia y flexibilidad frente a la fuerza y el magnetismo. Esto es algo que va más allá de la lucha, porque, mal que os pese, vuestro antagonismo será la principal fuente de atracción.

Habladnos cada uno de lo que tenéis.

La batalla está servida.

Bienvenidos a la primera de las cuatro rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en la palabra que os proponemos, la cual os debe servir de inspiración. Dejad que vuestra imaginación trabaje, sentid ese elemento al escribir y haced que los demás lo sintamos.

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 31 a las 24:00 horas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Daños colaterales

El único superviviente de su milicia se postró ante ella. Aquel niño le entregó su cantimplora y la reina supo que lo habían conseguido. La fuente pertenecería a la corona. Solo quedaban dos cosas por hacer: conseguir una vacuna contra el sarampión y reunir un nuevo ejército.

 

 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Arriba!

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Que no quede esta valiente solitaria sin comentar. La conquista de una fuente, un ejército de niños diezmado por el sarampión y una reina feliz y triunfante con su cantimplora llena de agua. Imaginativo, desde luego, nos desvela esos daños colaterales ciertamente sorprendentes en la última frase. No se le puede negar originalidad y exquisita redacción. Ha hecho temblar hasta a los más inmunizados posibles oponentes.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Esto... señora jueza, el ejército no era de niños, quedaron convertidos en niños, esos son los daños colaterales XDD MI fuente es la fuente de la juventud :)

Y gracias por ningunearme menos que mis compañeros jajjajjajaj

 

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

jane eyre dijo:

Esto... señora jueza, el ejército no era de niños, quedaron convertidos en niños, esos son los daños colaterales XDD MI fuente es la fuente de la juventud :)

Y gracias por ningunearme menos que mis compañeros jajjajjajaj

Jane, aun no hemos terminado de valorar. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver, que me liais, ¿por incomparecencia no se dan puntos fijos? ¿qué más da que lo comente si no hay puntos en juego? O.o

 

 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Ah, pues muchísimo mejor, donde va a parar, buenísimo, jajaj. Lo del sarampión me había descolocado, la verdad.

Felicidades.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Daños colaterales es un micro que hubiera necesitado cincuenta palabras más para terminar de hilar la historia. Está claro que todas las ideas está ahí, pero hay que darle mil vueltas para casarlas todas. Es un relato técnicamente impecable, y en cuanto a su contenido narra una historia bonita. Una reina que al fin consigue alcanzar la fuente de la juventud; para muestra un botón (o un niño). Supongo que necesita otro ejército porque o lo ha perdido en el intento o se han pasado todos bebiendo el agua milagrosa. Lo que me ha dejado pasmada es lo del sarampión, imagino que formando parte de esos daños colaterales,  porque, aunque es una enfermedad que esquilmaba a la población infantil, entiendo que ese agua vale para todo ¿no?

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

El sarampión es lo que mata al ejercito (convertido en niño) por eso, a la hora de regresar, la reina necesita la vacuna, para que no vuelva a pasar lo mismo XDDD

Sé que soy rebuscada, podeis decirlo abiertamente jajjajjajjaja

 

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

jane eyre dijo:

A ver, que me liais, ¿por incomparecencia no se dan puntos fijos? ¿qué más da que lo comente si no hay puntos en juego? O.o

Pues, sencillamente, para que podamos valorar con objetividad.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jane eyre]</p> <p>[quote]A ver, que me liais, &iquest;por incomparecencia no se dan puntos fijos? &iquest;qu&eacute; m&aacute;s da que lo comente si no hay puntos en juego? O.o [quote dijo:

Pues sencillamente para que se pueda valorar con objetividad

Lamadrequemeparió ¿qué has hecho con el comentario? jajjajjajajja

A ver, si no habías visto qué fuente era, dices que no habías visto la fuente y ya está. La objetividad no cambia, tú has visto lo que has visto y punto XDD

 

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Lo siento, es que le he dado a editar en vez de a responder...

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Ahora encaja todo, pero creo que al micro le puede faltar alguna alusión a qué tipo de fuente se trata, porque en general creo que andábamos bastante despistados. 

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Sí, soy consciente de que quería ser sutil y acabé siendo críptica wink

 

 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Tengo que decir que este texto es de los que me gustan aunque no haya llegado a comprenderlos del todo. No hay nada que reprochar salvo que la idea, aunque está clara cuando se explica, cuesta verla a simple vista. Quizá solo esa “juventud” adjetivando a la fuente en algún momento, habría servido, no sé. En caso de tener posibilidad de extenderse más, sin embargo, creo que no habría sido necesario. Me encanta la imagen, también el título. 

Imagen de Void
Void
Desconectado
Poblador desde: 22/01/2015
Puntos: 26

No había captado lo de la "fuente de la juventud", pensaba que la conquista de la fuente dichosa había causado la muerte a los soldados de ambos bandos y que solo quedaban niños, caro precio por una fuente, aunque sea la de la juventud.

Buen micro Jane, y es cierto, daba mieditis meterse aquí, al igual que en el del botijo. Siento que solo os llevéis dos puntos. Pero los dos estaréis ahí arriba.

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso