RONDA 1: LA FUERZA DE LOS ELEMENTOS. (GRUPO AGUA). PALABRA: RÍO - COMPLETO- Aloysius 0 - Dragón de Komodo 3

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Estimados justeras y justeros, como habéis visto en esta convocatoria os vais a dividir en Agua y Fuego, en Fuego y Agua. Lejos de las partículas incandescentes que prenden y del compuesto químico esencial para nuestra supervivencia, el Fuego y el Agua significan mucho más. La transparencia y flexibilidad frente a la fuerza y el magnetismo. Esto es algo que va más allá de la lucha, porque, mal que os pese, vuestro antagonismo será la principal fuente de atracción.

Habladnos cada uno de lo que tenéis.

La batalla está servida.

Bienvenidos a la primera de las cuatro rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en la palabra que os proponemos, la cual os debe servir de inspiración. Dejad que vuestra imaginación trabaje, sentid ese elemento al escribir y haced que los demás lo sintamos.

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 31 a las 24:00 horas.

Imagen de Aloysius
Aloysius
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 73

Final

No esperaba encontrar un río. No aquí. Pero es extraño.

«Adiós, papá.»

Desde una rama baja, un niño salta al agua.

«Pero ¿qué coño…?»

«Adiós, amor.»

«¿Clara?», grito mientras la corriente arrastra a la mujer como un abrojo.

El rumor se aleja. Estoy solo. ¿Adónde han ido todos?

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Amor varado

Ajeno a la corriente y enfrentado a las leyes naturales, su cuerpo flota sobre el curso del río. No llama la atención de peces ni de alimañas, de niños ni de parásitos. Solo de la joven llena de arrugas que, en la orilla, le llora desde hace tanto.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bueno, bueno, bueno. Me rindo ante Amor varado.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Yo también... pero claro, a mí se me ve el plumero. 

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

El lagarto tiene muchos puntos para luchar por el mejor de la ronda con este micrazo.

.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

El río que nos lleva, de la vida o de la muerte, qué bien aprovechado por ambos justeros.

He releído Final varias veces tratando de saber si mueren la mujer y el niño, que además me parece nonato, o si muere el hombre. En cualquier caso esa es mi interpretación, la despedida de alguien que  muere y se queda solo en el otro mundo o que alguien muere y deja solo a alguien, que no es más que lo que acontece siempre. Me parece una imagen muy poética y potente.

Amor varado es un micro que fluye dulce, triste, que nos desvela poco a poco esa imagen del cuerpo en el pasado, real para esa joven llena de arrugas (qué bonito, he pensado en Mis universo 1952) y que me ha encantado.

Mi voto para Amor varado porque siendo ambos micros de imágenes muy bellas, no me cabe ninguna duda en su interpretación.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Final me ha resultado un micro singular por la manera en la que describe esa despedida. Me gusta ese tono coloquial y de extrañeza que acompaña todo el proceso. Me ha desconcertado un poco no tener claro quién abandona este mundo. Pensé que el río representaba el paso al otro lado, pero tengo la sensación de que es al revés lo que cuenta esta historia. Tal vez sea que cuesta enlazar una frase con otra, porque le falta alguna idea más que le dé forma. 

Amor varado tiene una redacción impecable; me gusta lo que cuenta y cómo  lo cuenta. Un título evocador y poético que te introduce en la historia de un amor atrapado en el tiempo y que se refleja, de forma magistral, en las arrugas de la joven.

Me quedo con Amor varado por esa perfecta redacción, y porque fluye solo y su contenido es transparente. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Kirikú dijo:

Yo también... pero claro, a mí se me ve el plumero. 

 

Como vas desnudo, más que el plumero, se te ve otra cosa.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Es curioso cómo Final, que al principio me parecía un micro poco hilvanado, ha acabado gustándome bastante. En su lectura, mi percepción es la de un hombre que acaba de abandonar esta vida y, lejos de encontrar el consabido túnel y su luz, encuentra, sorpresivamente, un río. Un río a través del que ve cómo desaparecen sus seres queridos que permanecen al otro lado. Me gusta mucho la imagen, creo que tiene mucha fuerza y es original. Si tuviera que poner alguna pega, lo haría al hecho de que lo he tenido que leer varias veces para llegar a captar esa esencia. El título, estupendo, es el que da la clave.

Amor varado es una imagen poética casi perfecta. Esa anciana que lleva toda la vida llorando a un cadáver que solo ella ve, varando así su amor, tal y como ha quedado el cuerpo de su amante. Precioso.

Pese a que los dos me han gustado, me decanto por Amor varado, pero solo porque no puedo votar a los dos.

Imagen de Aloysius
Aloysius
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 73

Ana P. dijo:

Es curioso cómo Final, que al principio me parecía un micro poco hilvanado, ha acabado gustándome bastante. En su lectura, mi percepción es la de un hombre que acaba de abandonar esta vida y, lejos de encontrar el consabido túnel y su luz, encuentra, sorpresivamente, un río. Un río a través del que ve cómo desaparecen sus seres queridos que permanecen al otro lado. Me gusta mucho la imagen, creo que tiene mucha fuerza y es original. Si tuviera que poner alguna pega, lo haría al hecho de que lo he tenido que leer varias veces para llegar a captar esa esencia. El título, estupendo, es el que da la clave.

yes

Imagen de Aloysius
Aloysius
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 73

Enhorabuena, Dragón de Komodo.

Muchacho, cómo te las gastas, no me has dado opción.

A ver si a la próxima me defiendo un poco mejor

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Ay, Dragón... me falta el emoticono de hacerte ojitos. heart

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Gracias a LSD, a Punto, al plumero de Kiriki y a Aloysius por sus comentarios. Muchas gracias a las juezas bonitas por sus magníficas valoraciones.

Enhorabuena a Aloysius por su micro y mucha suerte para sus siguientes cruces.

Te refieres a este Kirikú emoticono timido

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Dragón de Komodo dijo:

Gracias a LSD, a Punto, al plumero de Kiriki y a Aloysius por sus comentarios. Muchas gracias a las juezas bonitas por sus magníficas valoraciones.

Enhorabuena a Aloysius por su micro y mucha suerte para sus siguientes cruces.

Te refieres a este Kirikú emoticono timido

Siiiii 

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

No terminé de comprender el micro de Aloysius. El Dragón le dio un buen bocado con un micro impecable. 

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

 OcioZero · Condiciones de uso