RONDA 1: LA FUERZA DE LOS ELEMENTOS. (GRUPO AGUA). PALABRA: POZO. -COMPLETO- Eldelmonorojo 0 - Punto 3.

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Estimados justeras y justeros, como habéis visto en esta convocatoria os vais a dividir en Agua y Fuego, en Fuego y Agua. Lejos de las partículas incandescentes que prenden y del compuesto químico esencial para nuestra supervivencia, el Fuego y el Agua significan mucho más. La transparencia y flexibilidad frente a la fuerza y el magnetismo. Esto es algo que va más allá de la lucha, porque, mal que os pese, vuestro antagonismo será la principal fuente de atracción.

Habladnos cada uno de lo que tenéis.

La batalla está servida.

Bienvenidos a la primera de las cuatro rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en la palabra que os proponemos, la cual os debe servir de inspiración. Dejad que vuestra imaginación trabaje, sentid ese elemento al escribir y haced que los demás lo sintamos.

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 31 a las 24:00 horas.

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

Deseos

El impacto fue brutal. Por desgracia, durante el descenso, tropecé con algunas raíces que frenaron la aceleración de mi cuerpo. Fue un pensamiento efímero, nadie en su sano juicio querría pasar el resto de su vida en el fondo de un pozo, pero hasta los deseos más fugaces cuentan.

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Deseos en tierras astures

Lanzó una moneda al pozo y anheló ser millonario. Al instante, dos monedas aparecieron en su bolsillo. Sorprendido, también las arrojó, y cuatro brotaron en su lugar. Raudo, fue en busca de todos sus ahorros.

Aún hoy se pueden oír las carcajadas de los trasgos.
 

.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Si pudiera votar, le daría un punto al punto por ese puntazo de micro.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Me estreno con este duelo  en el que ambos justeros nos hacen sentir el pozo, tal y como pedíamos.

Deseos nos lleva hasta el fondo a estrellarnos a pesar de esas raíces, entiendo que por ese fugaz deseo de tal final en un momento dado. La idea no me parece mala, pero  creo que podría estar mejor contada, quizá al revés, para que tuviera más fuerza. Al inicio se nos desvela el final y a continuación se nos explica la causa, pero nos deja con la duda planteada de si el protagonista era un loco que quería realmente estrellarse o tan solo fue un devaneo fatal con la idea cerca del famoso pozo.

Deseos en tierras astures nos cuenta una historia del pozo ambientada, donde los trasgus traviesos  hacen una divertida jugarreta para enriquecerse, a costa también del famoso pozo de los deseos, y nos deja con una sonrisa y buen sabor de boca.

Mi voto para Deseos en tierras astures porque me parece más elaborado y redondo que el de su rival y me ha llenado más.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Parece que hay una asociación inevitable entre los pozos y los deseos. 

Deseos no tiene pegas formales, es un buen micro. Puedes imaginarte es suceso paso a paso, y el efecto mágico que arrastran algunos deseos en el lugar incorrecto. Tiene cierto aire amenazador que genera inquietud cuando acabas de leerlo. Por otro lado hubiera estado bien aprovechar el título de otro modo, porque realmente no aporta nada.

Deseos en tierras astures también está bien escrito. Une tradiciones populares, en esa pincelada del título, con una historia simpática sobre la avaricia; una moraleja que se sobreentiende sin necesidad de nada más. Un cuento hábilmente construido.

Mi voto es para Deseos en tierras astures porque tiene más chicha y me gusta lo que cuenta. 

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

Enhorabuena punto!
Mi microrelato ha sido un poco mierda jajaja.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Esta es una de las palabras que, bajo mi punto de vista, más podían inspirar.

Deseos, es una historia que podía haber dado mucho más de sí. Me gusta que el protagonista desee, por un instante, caer a un pozo. Se aleja de los anhelos más convencionales sin, por ello, dejar de ser algo totalmente tangible. Pero le falta exprimir el jugo. Esta idea más elaborada, para mí, podría haber ganado el reto por su originalidad.

Deseos en tierras astures, vuelve a retomar la unión de los deseos y los pozos. La idea es buena y está bien desarrollada. Con moraleja y todo.

 

Mi voto es para Deseos en tierras astures.

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

¡Tres puntos, colega!

 

Muchas gracias, sus Hermosidades.

Señor del mono, no desfallezca, su micro, con una vuelta más, era ganador seguro, como decía una jueza. La verdad es que tenía su punto.

.

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

LCS dijo:

Si pudiera votar, le daría un punto al punto por ese puntazo de micro.

Esto no lo había visto...
Muchas gracias, sr LCS, valoro su punto tanto como el de una jueza.
Tómese lo que usted desee en la taberna. Tenga, le cedo mi "vale por una consumición" que gané con mis puntos Repsol.

.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

La verdad es que los dos pozos están bien, pero los trasgos te dejan un regustillo muy especial. Enhorabuena, punto.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Punto dijo:
LCS dijo:

Si pudiera votar, le daría un punto al punto por ese puntazo de micro.

Esto no lo había visto... Muchas gracias, sr LCS, valoro su punto tanto como el de una jueza. Tómese lo que usted desee en la taberna. Tenga, le cedo mi "vale por una consumición" que gané con mis puntos Repsol.

 

Con ese micro, a un asturiano como yo, le tocas la fibra.

El de tu contrincante también es bueno, pero creo que le falta una vuelta de tuerca más.

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

La idea me llegó casi en forma de relato... Los recortes dejaron las vueltas de tuerca demasiado condensadas. Aun así y pese a que me gusta el micro del Señor Punto, me gusta más el mío jajajaja. Aunque le considero justo vencedor de la contienda, me repele ese tres a cero como el ajo a un vampiro, jajaja.

Salud!!!

 

PD: Por cierto señores, entonces ya estoy fuera? He durado menos que un suspiro!!!

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Eldelmonorojo dijo:

La idea me llegó casi en forma de relato... Los recortes dejaron las vueltas de tuerca demasiado condensadas. Aun así y pese a que me gusta el micro del Señor Punto, me gusta más el mío jajajaja. Aunque le considero justo vencedor de la contienda, me repele ese tres a cero como el ajo a un vampiro, jajaja.

Salud!!!

 

PD: Por cierto señores, entonces ya estoy fuera? He durado menos que un suspiro!!!

Eldelmonorojo, aún te quedan tres rondas más para puntuar ¡nadie está fuera todavía!

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Eldelmonorojo dijo:

La idea me llegó casi en forma de relato... Los recortes dejaron las vueltas de tuerca demasiado condensadas. Aun así y pese a que me gusta el micro del Señor Punto, me gusta más el mío jajajaja. Aunque le considero justo vencedor de la contienda, me repele ese tres a cero como el ajo a un vampiro, jajaja.

Salud!!!

 

PD: Por cierto señores, entonces ya estoy fuera? He durado menos que un suspiro!!!

Señor, Eldelmonorojo, aún quedan tres rondas por delante en las que podrá usted rascar nueve puntos y pasar a cuartos de final. Apúnteselo en su agenda. smiley

.

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Kirikú dijo:

La verdad es que los dos pozos están bien, pero los trasgos te dejan un regustillo muy especial. Enhorabuena, punto.

Muchas gracias, niño nudista. smiley

.

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

Gracias por las respuestas, no quepo en mí de la ilusión que siento!!! Tendré que esforzarme o en su caso comprar mínimo a dos de las tres juezas para asegurar... jajajaja. 

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Los dos me hicieron cosquillas, pero ninguno me sacó una carcajada. Es una forma de hablar. Mi profeta dice que podría haberse sacado más partido al pozo. ¿Qué dices, amor mío? ¿Que son historias muy típicas? Oh, calla. No seas malo. 

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

 OcioZero · Condiciones de uso