RONDA 1: LA FUERZA DE LOS ELEMENTOS. (GRUPO AGUA). PALABRA: COPA. - COMPLETO-. Buda 2- Funambulistas 1

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Estimados justeras y justeros, como habéis visto en esta convocatoria os vais a dividir en Agua y Fuego, en Fuego y Agua. Lejos de las partículas incandescentes que prenden y del compuesto químico esencial para nuestra supervivencia, el Fuego y el Agua significan mucho más. La transparencia y flexibilidad frente a la fuerza y el magnetismo. Esto es algo que va más allá de la lucha, porque, mal que os pese, vuestro antagonismo será la principal fuente de atracción.

Habladnos cada uno de lo que tenéis.

La batalla está servida.

Bienvenidos a la primera de las cuatro rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en la palabra que os proponemos, la cual os debe servir de inspiración. Dejad que vuestra imaginación trabaje, sentid ese elemento al escribir y haced que los demás lo sintamos.

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 31 a las 24:00 horas.

Imagen de Buda
Buda
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2015
Puntos: 46

Presunto homicida

El policía hacía preguntas a los clientes sobre el crimen de la camarera. Me vio a pesar de que me escondí tras la copa de vino blanco. Me enseñó su foto, negué con la cabeza, insistió y volví a negar tomando la copa de vino ¡¡tinto!!  

Imagen de luz de rayo
luz de rayo
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 54

jajajajaaja...  ese tinto entre exclamaciones te hace sobresaltarte y ver toda la historia en un solo flash, muy buen efecto wink

 

Algunos creen que antes del Universo no había nada. Están equivocados. Había oscuridad. Y ha sobrevivido.

Imagen de Funambulistas
Funambulistas
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2015
Puntos: 70

Por ti

Mi cuñado era un fantoche y un egoísta: todo lo quería para él. Por eso, aquella Navidad, delante de sus padres, le reté a que brindara con agua. «¡Qué tontería, sírveme!», me dijo. Cuando depositó su copa en la mesa, le sonreí: me había proporcionado una coartada.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

¡Vámonos de copas! uy, pero sin propasarse que luego no entendemos lo que leemos ¡hip!

Presunto homicida…humm…parece que el protagonista no se ha lavado las manos y ha manchado la copa de sangre. Espero que así sea. Esconderse tras una copa de vino blanco no deja de tener su punto humorístico y me parece que le han pillado. Personalmente no hubiera doblado los signos de exclamación, por lo demás, me parece un micro correcto sin mucho más recorrido.

Por ti , un brindis con agua, eso no debe ser muy sano. Sospecho que la coartada es esa ¿mal fario? ¿le va a sentar mal porque no está acostumbrado? Y alguien quiere cargarse, pero que parezca un accidente, a ese cuñado egoísta para salvar la herencia de la mujer, su hermana. Un poco enrevesado, igual no es eso. Por lo demás, igual de correcto que el de su rival.

Ninguno de los dos me ha entusiasmado, la verdad, y he tenido que darles varias vueltas para tratar de comprenderlos. Mi voto va a ir a Presunto homicida porque me ha hecho más gracia.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Presunto homicida relata la investigación de un crimen en el que la clave de su resolución está en la copa. Bien por darle esa relevancia al elemento sobre el que había que escribir, sin embargo me resulta muy confusa la trama. ¿Es tinto ahora porque tiene el veneno que mató a la camarera? Está claro el motivo y el asesino, pero escapa a mi vista el modo de llevar a cabo el crimen si no es el que he añadido antes. Aunque sé que es importante remarcar que el vino parece tinto cuando es blanco, no me gustan esas dobles exclamaciones al final del relato, y por otra parte, creo que se le debía haber dado una vuelta más para que no resultara tan confuso.

Por ti no es menos complicado de entender, según mi parecer. Después de varias lecturas, lo único que he sacado en claro es que el narrador sentencia a su cuñado haciéndole brindar con agua, lo cual da mala suerte según la superstición. ¿Quiere trasmitir el autor que a raíz de esa mala suerte, le pase lo que le pase (incluida la muerte) se puede justificar en ese brindis? En tal caso, lo único que se me ocurre es que con las ganas que le tiene, piense que la mala suerte es su coartada cuando vaya a asesinarlo. No sé si será esta la intención o no, del micro, pero lo que está claro es que no me parece que se haya resuelto bien cuando hay que darle tantas vueltas y aún así no se ve claramente.

La verdad es que ninguno de los dos me entusiasma por los motivos que he explicado antes, pero finalmente voto a Presunto homicida.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Estos micros los valoraré simultameamente porque me he encontrado ante el mismo dilema: no los entiendo, lo siento. Ambos están correctamente escritos, no hay pegas, pero llevo desde ayer intentando encontrar la clave que resuelva el enigma. Imagino que la idea está ahí, clara en la cabeza de los autores, pero me faltan pistas. En Presunto homicida solo se me ocurre que el vino blanco se vuelva tinto para culpabilizarlo, aunque si la razón son restos de sangre, me parece que la historia flojea. En cuanto a Por ti, se me escapa esa coartada más allá de que el brindar con agua traiga verdadera mala suerte para el cuñado. ¿Lo quiere liquidar para compensar a su esposa de algo? Me faltan datos. Sé que tiene que haber algo más que no veo.

Espero ansiosa que los autores resuelvan el misterio. Mi voto está lleno de dudas, pero me voy a decantar por Por ti, porque el planteamiento de la historia y la contundencia de la frase final te deja intrigada y despierta interés. Vamos, que compraba el micro si me prometiera una segunda parte.

Imagen de Funambulistas
Funambulistas
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2015
Puntos: 70

Empezamos bien. Supongo que si ninguna de las juezas ha sido capaz de apreciar que la clave del micro está en la última frase y esa coartada que indica poseer el narrador, es que he fallado en mi intención. Por otro lado, creí que al estar inmersos en un duelo de agua y fuego, la copa debía ser de ese elemento y no de vino como recoge mi rival. Si no es así, fallo mío de interpretación al leer las bases. 

 

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Funambulistas dijo:

Empezamos bien. Supongo que si ninguna de las juezas ha sido capaz de apreciar que la clave del micro está en la última frase y esa coartada que indica poseer el narrador, es que he fallado en mi intención. Por otro lado, creí que al estar inmersos en un duelo de agua y fuego, la copa debía ser de ese elemento y no de vino como recoge mi rival. Si no es así, fallo mío de interpretación al leer las bases. 

 

 


Perdona, no he entrndido muy bien lo que has dicho de la copa del micro de tu rival. Por otro lado...¿Te importaria explicarnos tu historia? Me gustaría darle forma a esa coartada.

Imagen de Funambulistas
Funambulistas
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2015
Puntos: 70

El término coartada lo utilicé como sinónimo de excusa, por lo que el crimen ya se producirá y se encargará en su momento el asesino de asociarlo a esa creencia de mal fario por brindar con agua.  Sobre la copa de mi rival, interpreté al leer las bases que el duelo se debía ceñir al agua, es decir, que la copa debía ser de agua. 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Entonces creo que sí que entendimos todas el micro, Funambulistas. Y el tema del micro era la palabra. Solo nos apoyamos en el agua y el fuego para diferenciar los grupos de palabras.

Imagen de Funambulistas
Funambulistas
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2015
Puntos: 70

Bien, entonces, como digo, el tiro en este micro me ha salido por la culata. Gracias por vuestros comentarios y enhorabuena Buda.

Imagen de Void
Void
Desconectado
Poblador desde: 22/01/2015
Puntos: 26

Funambulistas dijo:

Sobre la copa de mi rival, interpreté al leer las bases que el duelo se debía ceñir al agua, es decir, que la copa debía ser de agua. 

Puede que la frase: "Habladnos cada uno de lo que tenéis." diera lugar a esa interpretación por parte de Funambulistas.

Sobre su micro, yo pensaba que la coartada era alguna huella dejada en la copa. Pero no acababa de entender.

Tampoco he conseguido entender el del vino blanco y tinto.

Y lo más curioso es que ambos micros hablen sobre un crimen sin resolver.

 OcioZero · Condiciones de uso